logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2196 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARCANUM ( novedad )
« en: 25 de Octubre de 2011, 17:40:08 »
   Arcanum, otro juego con tablero bonito....¿ habra jugado alguien de aqui en Essen para que nos de sus impresiones ?

http://www.boardgamegeek.com/image/1101054/arcanum?size=large

jupklass

Re: ARCANUM ( novedad )
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 17:43:05 »
yo desde que lo vi lo quiero  ::)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANUM ( novedad )
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2011, 00:50:54 »
Hola,

Esta opinión está basada en un par de rondas jugadas en Essen.

En el juego hay cuatro facciones, que se corresponden con los palos y colores  (azul=espadas, amarillo=oros, rojo=copas y verde=bastos) que todos los jugadores pueden apoyar. Se juega con una baraja del tarot, 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.

En cada turno se roban cartas y te escondes una para el final de la ronda que serán los puntos. En tu turno puedes jugar un arcano menor y uno mayor opcionalmente.

- El arcano menor hace ganar influencia al palo de la carta y sirve para mover una figura del tablero a otra casilla. Cada casilla da ciertas ventajas al palo y ciertas al jugador.
- El arcano mayor son los "efectos especiales" o rompe reglas del juego.

Al finalizar la ronda se ordenan los palos por influencia alcanzada y se mira que jugador controla cada palo, esto es, quien tiene mas cartas del palo en cuestión entre las que se escondió. A partir de aquí puntos.

Claves del juego:

- Equilibrio. Te escondes cartas de un palo pero al mismo tiempo es una carta que permitiría, al ser jugada, ganar influencia al palo en cuestión.
- Eficiencia. Saber utilizar los efectos de cada casilla, sus ventajas para el palo y para el jugador.
- Conocimiento. De los arcanos mayores y su efectos especiales.

Desde mi punto de vista es un juego correcto, de complejidad media y original entre tanto "worker placement".

Saludos,
Xavi.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: ARCANUM ( novedad )
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2011, 14:15:47 »
Hola,

Esta opinión está basada en un par de rondas jugadas en Essen.

En el juego hay cuatro facciones, que se corresponden con los palos y colores  (azul=espadas, amarillo=oros, rojo=copas y verde=bastos) que todos los jugadores pueden apoyar. Se juega con una baraja del tarot, 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.

En cada turno se roban cartas y te escondes una para el final de la ronda que serán los puntos. En tu turno puedes jugar un arcano menor y uno mayor opcionalmente.

- El arcano menor hace ganar influencia al palo de la carta y sirve para mover una figura del tablero a otra casilla. Cada casilla da ciertas ventajas al palo y ciertas al jugador.
- El arcano mayor son los "efectos especiales" o rompe reglas del juego.

Al finalizar la ronda se ordenan los palos por influencia alcanzada y se mira que jugador controla cada palo, esto es, quien tiene mas cartas del palo en cuestión entre las que se escondió. A partir de aquí puntos.

Claves del juego:

- Equilibrio. Te escondes cartas de un palo pero al mismo tiempo es una carta que permitiría, al ser jugada, ganar influencia al palo en cuestión.
- Eficiencia. Saber utilizar los efectos de cada casilla, sus ventajas para el palo y para el jugador.
- Conocimiento. De los arcanos mayores y su efectos especiales.

Desde mi punto de vista es un juego correcto, de complejidad media y original entre tanto "worker placement".

Saludos,
Xavi.

Nosotros también lo jugamos en Essen y, aunque tiene su gracia y resulta correcto en su mecánica y equilibrio, tampoco me parece que aporte nada nuevo.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Rueco

Re: ARCANUM ( novedad )
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2011, 14:43:00 »
Se ve que las instrucciones ya vienen en español, lo cual se agradece.