logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7669 veces)

Rubeus

• Veterano
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINION TIENDA 4DADOS
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:08:26 »
El 2 de octubre pagué 82,80 € en total (con buen descuento) para la precompra del juego de mesa «Acquire: 60th Anniversary Edition» (la edición deluxe de este clásico de los años 60), el cual estaba destinado para un regalo (primera semana de diciembre)El pedido era el número #70063. Según indicaba entonces la página web de 4Dados, la fecha de disponibilidad sería octubre-noviembre, dependiendo del fabricante y del distribuidor, así que por mí bien, perfecto.

El problema es que transcurrieron los meses de octubre y noviembre, y no obtuve noticias del juego. Ya el 20 de noviembre escribí a 4Dados, incluso les llamé por teléfono por la mañana, y me contestaron educada y rápidamente de que esperaban recibirlo la semana que viene o la siguiente, que en distribución aún no estaba disponible, lo cual me preocupó (mi regalo no iba a estar listo si la demora se alargaba más en el tiempo).

Esperé hasta el 4 de diciembre y, lamentablemente, realicé la cancelación de esta precompra, solicitando el abono de mis 82,80 €. Me indicaron que me lo devolverían el 19 de diciembre a lo más tardar. Y ayer martes, 17 de diciembre, después de enviarles otro mensaje preguntando por la transacción bancaria, se hizo efectivo la devolución del importe, así que todo correcto.

Quizás el error o los errores que encontré en esta experiencia de compra online fueron:

1- las fechas de precompra que aparecen en la web no son exactas, lo cual (imagino) se debe a problemas de distribución y editoriales y no a la propia tienda, aunque creo que deberían actualizarlas en la página web de manera frecuente (por ejemplo, en el caso de este juego, miro ahora mismo y aún indica que la fecha de disponibilidad estimada por el fabricante es de noviembre de 2024, y ya estamos a diciembre, es decir sigue sin actualizarse, lo cual provoca lógica inquietud en el comprador).

2- que el cliente sea la parte proactiva y no el vendedor, es decir, que sea yo, el cliente, el que tiene que escribir al vendedor, ir detrás de él solicitando información, en vez de al contrario. Esto, evidentemente, sería mucho trabajo quizás, claro, lo comprendo, pero dado de que se trata de una tienda que vende online a través de Internet, proporcionaría confianza y seguridad en el cliente una información más fluida.

Y nada más que añadir, por lo demás, todo correcto, tanto cuando les llamé por teléfono como por el intercambio de correos electrónicos, el trato fue muy amable y educado, y al final me devolvieron mi dinero, así que bien.

¡Espero tener más suerte en mi próxima compra en 4Dados:)
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2024, 11:27:56 »
Gracias, tomamos nota de la crítica constructiva e intentaremos mejorar para la siguiente
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nukkata

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2024, 15:32:40 »
Finalmente recibí ayer el prepedido que hice de arkham.

Ha llegado 2 meses y 1 semana tarde, pese a que se reservó con 3 meses de antelación.

Como bien dicen por ahí arriba, el cliente es el que tiene que ir detrás de la tienda para que le expliquen claramente qué pasa con su pedido. La mayoría de veces te dan información que no se cumple o no te explican por qué no lo tienen aún.

No volveré a comprar en 4dados. Con una experiencia nefasta es suficiente

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:06:02 »
Hola, por supuesto estás en tu derecho de no volver a comprar en nuestra tienda si así lo deseas. Sentimos las molestias causadas. En todo momento to ofrecimos la opción de devolución del importe, y no es cierto que no diésemos explicaciones, hay una larga cadena de correos para poder demostrar que estuvimos en contacto todo el tiempo.

Un saludo

Ha llegado 2 meses y 1 semana tarde, pese a que se reservó con 3 meses de antelación.

Como bien dicen por ahí arriba, el cliente es el que tiene que ir detrás de la tienda para que le expliquen claramente qué pasa con su pedido. La mayoría de veces te dan información que no se cumple o no te explican por qué no lo tienen aún.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:09:01 »
Vistos todos los problemas que hemos tenido con Asmodée, hemos decidido que cerraremos los prepedidos de dicha editorial/distribuidora. Todas las demás editoriales españolas a veces tienen incidencias, pero lo solventan deprisa, pero no Asmodée, con la que hemos acumulado la mayor parte de las incidencias aquí indicadas.

A partir de ahora, ya que no pueden cumplir plazos ni compromisos con nosotros como tienda, a diferencia de cualquier otra editorial española, el material de Asmodée, si lo traemos, lo tendremos cuando llegue en stock.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tarao

« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2024, 23:32:48 »

Pues tienes mucha suerte, yo llevo esperando 2 pedidos de Arkham realizados en Febrero y Junio respectivamente y aún no se nada.
Después de muchos problemas conseguí hablar con Chuskas hace 2 semanas que me dijo que llegaban la semana pasada y si no era así se pondrían ellos en contacto conmigo, lo que me dio ciertas esperanzas de que el tema se solucionase finalmente. A finales de la semana siguiente no sabía nada aún y me puse yo en contacto con ellos y me dicen que con el puente se ha retrasado y que me dirían algo cuando hubiese más información. Hace un par de días les volví a escribir y ya no obtuve respuesta.
Entiendo por tu mensaje que si ha llegado algún pedido de Asmodee así que no tengo muy claro porque no se nada, pero la cosa cada vez me parece más turbia, y la buena voluntad por creer las explicaciones que se me dan se va agotando.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2024, 10:33:31 »

Pues tienes mucha suerte, yo llevo esperando 2 pedidos de Arkham realizados en Febrero y Junio respectivamente y aún no se nada.
Después de muchos problemas conseguí hablar con Chuskas hace 2 semanas que me dijo que llegaban la semana pasada y si no era así se pondrían ellos en contacto conmigo, lo que me dio ciertas esperanzas de que el tema se solucionase finalmente. A finales de la semana siguiente no sabía nada aún y me puse yo en contacto con ellos y me dicen que con el puente se ha retrasado y que me dirían algo cuando hubiese más información. Hace un par de días les volví a escribir y ya no obtuve respuesta.
Entiendo por tu mensaje que si ha llegado algún pedido de Asmodee así que no tengo muy claro porque no se nada, pero la cosa cada vez me parece más turbia, y la buena voluntad por creer las explicaciones que se me dan se va agotando.

Hola, no tengo constancia de que haya ningún mail pendiente de respuesta, por favor reenvíamelo a tienda4dados@gmail.com

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 23 de Diciembre de 2024, 13:58:10 »
Hola de nuevo. Visto el correo, tramitado el envío. Un saludo

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tarao

« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2025, 09:48:56 »
Bueno, finalmente esta semana me ha llegado el pedido. El periplo ha sido largo y complicado (con los productos reservados desde febrero y junio), y sé que parte de la culpa ha sido de la distribuidora, pero no es normal que haya tardado meses en recibir los productos después de verlos en stock en muchas otras tiendas, y leyendo este hilo estoy convencido de que deben tener también algún problema gestionando reservas, sin mencionar los problemas de comunicación que ya he comentado con anterioridad. Dudo mucho que me queden ganas de hacer reservas con ellos. Dicho esto, desde que puse la queja aquí y pude contactar con Chuskas la comunicación mejoró, he recibido el pedido finalmente, y en todo momento se me ofreció la devolución del dinero, así que el miedo a ser estafado que tuve el tiempo en el que no respondían a mis correos ni mis llamadas (teóricamente por un problema con hotmail los correos, no sé que pasa con las llamadas), parece que acabo siendo infundado, así que si me interesa algo que tengan en stock no creo que dude en aprovecharme de sus ofertas, que suelen ser muy buenas. Solo espero que mejoren la gestión de reservas y la comunicación con el cliente cuando hay problemas o retrasos.

jainibe

« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2025, 09:56:01 »
Bueno, finalmente esta semana me ha llegado el pedido. El periplo ha sido largo y complicado (con los productos reservados desde febrero y junio), y sé que parte de la culpa ha sido de la distribuidora, pero no es normal que haya tardado meses en recibir los productos después de verlos en stock en muchas otras tiendas, y leyendo este hilo estoy convencido de que deben tener también algún problema gestionando reservas, sin mencionar los problemas de comunicación que ya he comentado con anterioridad. Dudo mucho que me queden ganas de hacer reservas con ellos. Dicho esto, desde que puse la queja aquí y pude contactar con Chuskas la comunicación mejoró, he recibido el pedido finalmente, y en todo momento se me ofreció la devolución del dinero, así que el miedo a ser estafado que tuve el tiempo en el que no respondían a mis correos ni mis llamadas (teóricamente por un problema con hotmail los correos, no sé que pasa con las llamadas), parece que acabo siendo infundado, así que si me interesa algo que tengan en stock no creo que dude en aprovecharme de sus ofertas, que suelen ser muy buenas. Solo espero que mejoren la gestión de reservas y la comunicación con el cliente cuando hay problemas o retrasos.

Siempre gusta leer algo que nace torcido y termina bien.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2025, 11:31:20 »

Tomo nota de los consejos.

Sobre las reservas, como habrás visto, nos pasa con una editorial (grupo Asmodée), y con las demás, salvo retrasos de la editorial, no ocurre. Y hemos tomado una decisión al respecto, los juegos de dicha editorial ya no estarán en prepedido. Sinceramente nos hemos cansado de la mala respuesta que dan al respecto. Seguiremos trabajando con Maldito/Devir, Arrakis, Dracoideas, Masqueoca/Nac, Bumble3ee, ya que ellos sí responden, y de esa editorial pues ofreceremos algunos productos en stock, y ya.

Gracias por vuestra paciencia y por vuestras recomendaciones.

PD: me tenéis aquí para cualquier consulta, no entre diariamente pero si al menos un par de veces a la semana

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ciberchuso

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2025, 17:09:46 »

Sobre las reservas, como habrás visto, nos pasa con una editorial (grupo Asmodée), y con las demás, salvo retrasos de la editorial, no ocurre. Y hemos tomado una decisión al respecto, los juegos de dicha editorial ya no estarán en prepedido. Sinceramente nos hemos cansado de la mala respuesta que dan al respecto. Seguiremos trabajando con Maldito/Devir, Arrakis, Dracoideas, Masqueoca/Nac, Bumble3ee, ya que ellos sí responden, y de esa editorial pues ofreceremos algunos productos en stock, y ya.

PD: me tenéis aquí para cualquier consulta, no entre diariamente pero si al menos un par de veces a la semana

¿Que está ocurriendo con Kanban EV?
Me han confirmado que no existe ningún problema de distribución con este juego, que incluso hay stock a día de hoy y que llegó a la inmensa mayoría de las tiendas 3 o 4 días después de la fecha oficial por un problema logístico.
Veo que en vuestra newsletter se comentaba de vez en cuando que estaba próximo a llegar, incluso me dijisteis por correo antes de acabar el año que lo esperabais muy pronto, pero no solo no ha llegado para Reyes, sino que ha desaparecido cualquier mención en las newsletters.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2025, 17:34:02 »

¿Que está ocurriendo con Kanban EV?
Me han confirmado que no existe ningún problema de distribución con este juego, que incluso hay stock a día de hoy y que llegó a la inmensa mayoría de las tiendas 3 o 4 días después de la fecha oficial por un problema logístico.
Veo que en vuestra newsletter se comentaba de vez en cuando que estaba próximo a llegar, incluso me dijisteis por correo antes de acabar el año que lo esperabais muy pronto, pero no solo no ha llegado para Reyes, sino que ha desaparecido cualquier mención en las newsletters.

Simplemente que Maldito, o la empresa de transporte, nos perdió la caja, y estamos esperando que vuelvan a estar activos para que la encuentren o bien nos envíen otra. No nos preocupa en exceso porque con ellos las cosas siempre se solucionan deprisa

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2025, 17:35:13 »
Y con estos temas no dudes en contactarme directamente, o cuando recibas una newsletter comentármelo. Yo redacto las newsletters, por lo que seguramente te responderé yo si respondes a ella.

La newsletter la estamos reestructurando, y queremos integrar la información de retrasos de llegadas, pero ya con los prepedidos nuevos, cambios de precio, llegadas de la semana... hay mucha información que dar. Tengo que encontrar la cuadratura del círculo para poder decirlo todo sin agobiar
« Última modificación: 09 de Enero de 2025, 17:42:13 por chuskas »

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rainier wolfcastle

« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2025, 11:01:11 »
Buenos días,

Aunque ya estoy en contacto con 4dados por mail, voy a contaros también mi experiencia al resto.

31 de julio. Pre-pedido de War For Arrakis en castellano.
21 de agosto. Pregunto por el estado del pedido. Me dicen que han estado de vacaciones cuando ha salido, pero que esperan recibirlo a lo largo de la semana
3 de septiembre. Pregunto por el estado del pedido. Sin respuesta.
16 de septiembre. Pregunto por el estado del pedido. Sin respuesta.
22 de octubre. Pregunto por el estado del pedido. Sin respuesta.
18 de noviembre. Pregunto por el estado del pedido. Respuesta el 21 de noviembre, creen que lo tendrán la semana siguiente en sus almacenes.
10 de diciembre. Pregunto por el estado del pedido. Respuesta el 13 de diciembre, esperan enviármelo la semana siguiente.
30 de diciembre. Pregunto por el estado del pedido. Dicen que lo han recibido por la tarde, harán el envío al día siguiente.
31 de diciembre. Dicen que se lo ha llevado GLS, el 2 de enero, el 3 de enero, el 5 de enero, y el 8 de enero pido el número de seguimiento.
9 de enero. Responden que no tienen número de seguimiento, que lo tiene GLS y que además GLS no tiene localizado el paquete. Escribo a GLS para preguntar por el número de seguimiento, y me indica otro pedido que sí que tenía que recibir, pero de este no tienen noticias. Respondo a la tienda con esta información.
15 de enero. Responden que siguen sin localizar el paquete, que van a pedir más y que me lo enviarán.

Y así estamos ahora mismo, la comunicación está dejando bastante que desear. No hay ninguna seguridad en creerme nada de lo que me puedan decir, me han asegurado varias veces el envío de un pedido que no se llegó a enviar, sin darme más explicaciones, o respondiéndome con silencio durante meses. Y la mala suerte, que cuando se envía el pedido, no lo tienen localizable. Para rematar, no tienen código de seguimiento, es la primera vez que realizo una compra online y no me dan el código de seguimiento del envío.

La solución que me dan es que se volverá a pedir a Asmodee y luego me lo enviarán, pero viendo la experiencia previa, no se si tendré que esperar otros 5 meses más para tenerlo.

Desde luego que está siendo una experiencia para no volver a comprar en esta tienda.