Buenas, me alegro que el juego llame la atención No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo.... Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes, nuevas reglas, expansiones, etc... Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia. El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil). El turno es:Roba cartaAumenta ki de personajesEventoJugar cartas de la manoCombateAsí hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).Espero haber ayudado un poco.
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.SETUPCreamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:Saga guerreros - cartas guerrerossaga freezer - cartas guerreros+freezersaga celula - cartas guerreros+freezer+celulasaga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buusaga gt - todas las cartasRobamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.ponemos un personaje en juego.creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.TURNORobamos una carta, no tenemos tope de mano.Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.eventos:Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.jugar cartas de la mano:Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.combate:Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. Tenemos 3 opciones de combate por personaje:ataque normal designado en la cartaataque con kiataque con carta sorceryejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 dañosPor lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión... Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior