logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15523 veces)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #60 en: 19 de Abril de 2013, 16:30:36 »
Como ves el futuro de las FLGS españolas en general?

Pues la verdad es que si me lo hubieras preguntado el año pasado, no habría sabido que decirte, pero hoy por hoy no las veo tan mal. Hay bastantes tiendas que se han puesto las pilas y están haciendo lo que antes solamente hacían unas pocas, dar un mejor servicio de atención al cliente: se informan más sobre el producto con el fin de poder asesorar mejor al cliente, organizan más eventos en la tienda, y en general se están volviendo más activas. Personalmente no tengo nada en contra de las tiendas online, y suelo hacer uso de ellas de vez en cuando, pero personalmente prefiero la tienda física...

Support your local store! ;D

Citar
Y el Kickstarter? es bueno para la industria? para la industria americana solo? para la industria de los juegos de miniaturas americanos solo?
Creo que es un sistema que en USA tiene más razón de ser. En Europa se ha terminado desvirtuando un poco. Ahora ya hay un montón de editoriales que sacan sus juegos vía crowdfunding, y los beneficios para los supporters cada vez son menos (incluso en algunos casos nulos)... aunque como alternativa a la autopublicación sigue siendo una idea interesante.

Citar
Que opinas de la politica de Gamesalute de no dejar q se vendan sus juegos online para q no bajen mucho el precio de sus juegos? Las FLGS venden a los no frikis? O es mas tarea de los centros comerciales?
Puedo entender por qué lo han hecho. El arma que utilizan muchas tiendas online (sobre todo cuando empiezan) es el descuento a lo loco, y eso al final no es bueno para nadie (aunque muchos usuarios piensen que sí), porque se mata el producto, y se entra en una guerra de precios sin sentido. En estos momentos en Alemania, por ejemplo hay bastantes problemas con las tiendas online, porque de un tiempo a esta parte manejan unos beneficios tan ridículos que están estrangulando el mercado.

Afortunadamente el mercado en España se está abriendo. Cada vez es más común ver en los centros comerciales juegos más sesudos, y en las tiendas especializadas gente que busca juegos más "mass market" (aunque muchas veces aún no saben lo que buscan  ;D).

Citar
Y enhorabuena por el baronetazgo  ;D

Gracias!  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2013, 16:01:17 »
¿Qué te parece la gente que hace print & play de juegos en circulación por cambiar el diseño o ahorrarse unos eurillos?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2013, 10:41:17 »
¿Qué te parece la gente que hace print & play de juegos en circulación por cambiar el diseño o ahorrarse unos eurillos?
Pregunta repetida (o rediseñada, según se mire, jejejeje)

Personalmente opino que si son P&P originales (es decir, de un juego propio) es una herramienta de lo más eficaz, y los recomiendo fervientemente. El P&P por ahorrarme 4 duros o "porque prefiero rediseñarlo" me parece una cutrez como un campano. Sobre todo si se intenta camuflar con excusas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #63 en: 21 de Abril de 2013, 10:50:22 »
¿Has encontrado diferencias entre distintas zonas geográficas respecto al tipo de juegos o formas de jugar?

¿En qué otra ámbito te gustaría trabajar?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #64 en: 21 de Abril de 2013, 22:05:39 »
¿Has encontrado diferencias entre distintas zonas geográficas respecto al tipo de juegos o formas de jugar?

Si te refieres a España, no, ya que somos pocos y nos movemos bastante. Si te refieres a Europa (o a nivel mundial), sí que se notan diferencias en los hábitos lúdicos... (en España, por ejemplo, nos costó entrar en el rollo del juego cooperativo) pero creo que estas diferencias cada vez son menores...

Citar
¿En qué otra ámbito te gustaría trabajar?
Si te refieres al tema juegos, me gustaría estar más metido en los procesos de fabricación del juego en sí.


Salu2

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #65 en: 21 de Abril de 2013, 22:16:17 »
Todavía hay tiempooooo...

Si no se refería a los juegos de mesa... si no fueras editor, ¿qué te gustaría ser de mayor?  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #66 en: 21 de Abril de 2013, 22:23:29 »

Si te refieres a...

La pregunta es todo lo abierta que quieras.

Con ámbitos de trabajo puedes referirte a otras actividades dentro de la profesión, a otras empresas dentro de la profesión, a cualquier otra actividad profesional, a otras zonas geográficas dentro de tu profesión...

Al gusto, vamos.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2013, 23:33:35 »
Todavía hay tiempooooo...

Si no se refería a los juegos de mesa... si no fueras editor, ¿qué te gustaría ser de mayor?  ;)

la verdad es que nunca he tenido una vocación clara... me molaría ser el presentador de Bricomanía...  ;D

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2013, 23:38:32 »
La pregunta es todo lo abierta que quieras.

Con ámbitos de trabajo puedes referirte a otras actividades dentro de la profesión, a otras empresas dentro de la profesión, a cualquier otra actividad profesional, a otras zonas geográficas dentro de tu profesión...

Al gusto, vamos.

Pues sería un punto poder rotar por las diferentes sedes de Asmodee, para ver otros mercados, otros procedimientos... imagínate irte por ejemplo 6 meses a currar a Asmodee China...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2013, 23:59:20 »
Pues sería un punto poder rotar por las diferentes sedes de Asmodee, para ver otros mercados, otros procedimientos... imagínate irte por ejemplo 6 meses a currar a Asmodee China...


 :B

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #70 en: 22 de Abril de 2013, 09:53:54 »
Bueno, pues con esto y un bizcocho... solamente me queda decir que la respuesta falsa es la Nº3, y que en ello hay algo de trampa, ya que es falso a medias, ya que no me ocurrió a mí, sino al siguiente baronet