logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16015 veces)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2013, 16:39:42 »
Hombre Haritz! No me suelo pasar por aquí, pero te he visto y he pensado que podía darte un poco de trabajo.
Yo creo que la falsa es la 2 (hay una que se que es cierta), me parece muy subrealista.

El lunes te lo digo  ;D

Citar
- Si no te hubieras dedicado a los juegos, ¿A que te hubiera gustado dedicarte?
La verdad es que nunca he tenido una vocación clara... conozco a una chica que se dedica a mover los veleros de los guiris ricachones de USA a Australia (Es decir, el quiri americano se pira a Australia de vacaciones, se coge el avión, y cuando llega a Australia tiene su velerito esperándole... y viceversa). Me encanta navegar, y ese me parece un curro alucinante...

Citar
- ¿De qué conoces el jugger?
Pues si te digo la verdad no recuerdo cómo lo conocí, pero fue amor a primera vista... aunque ya estoy un poco cascao para practicarlo... si me hubiera pillado con algunos años menos...
 
Citar
- ¿Qué da de comer a Asmodee Iberica? ¿Jungle Speed o las pokemon?
Bueno, soy de la teoría de que todo da de comer. Si mañana hay que vender barriguitas, sea. Aunque hoy por hoy Jungle y Pokémon estarán más o menos a la par (y muy cerquita el dobble).

Citar
- Venga mojate un poco, que siempre pones ejemplos de casa. Que luego quieres que te tratemos como persona. De Devir, Edge y Homoludicus (y alguna más si te apetece) ¿Cual es su juego estrella? ¿Cual les da de comer? ¿Cual ha pasado sin pena ni gloria y se merece algo mejor? ¿Cual ha tenido exito y no te lo esperabas? ¿Cual ha sido su mayor pifia?

Uffff... sinceramente no lo sé, dado que no conozco sus cifras...
De Devir te diría que sus juegos estrella seguramente sean Catán y Carcassonne, creo que todo español que se precie debería tener la fuga de Colditz en casa (y sus pifias deberían comentarlas ellos, si quieren). De Edge ni idea, porque le dan a muchos palos, y tienen algunos títulos que se venden realmente bien. Personalmente no entiendo cómo a la gente le puede gustar tanto el Munchkin, y creo que el Viva el rey! debería ser más querido por el personal.
De Homoludicus, tienen títulos potentes, pero realmente no sé cual será su top. Personalmente les odio por haber sacado el Fauna, ya que mi chica (que es asquerosamente buena con el tema de los bichos) sólo quiere jugar al dichoso fauna...  :P

Citar
- ¿Quien es el mejor Batman?
Te voy a dar una exclusiva: lo podrás comprobar en la nueva edición de Time's Up!, que saldrá en breve (por fin). Leete la biografía de los personajes...  ;D
 
Citar
- ¿Quien es el único actor que ha participado en las 87 mejores peliculas que existen?
ya no me acordaba de que había hecho tantas pelis... un crack este Val...  ;D

Citar
- Si hicieran un remake de los 7 samurais, ¿A quien deberían llamar sí o sí?
Por supuesto que a Val  ;D ;D

Citar
- Venga y la profunda y con un poco de barrillo. ¿Crees que en España existe una Crítica especializada en juegos mesa? ¿En qué medida? ¿Crees que puede llegar a existir? ¿Hasta crees que donde puede llegar?
Creo que hay muy buenos y profesionales críticos de juegos en España, por mucho que haya gente que se empeñe en lo contrario. Lo que no hay es una crítica especializada como tal (es decir, como colectivo profesional con peso). ¿Puede llegar a existir? sí, de hecho en otros países existe, pero creo que será en un futuro más bien lejano.

Salu2

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2013, 16:51:40 »
¿A qué cinco eventos lúdicos me recomiendas asistir?

-Essen
-Córdoba
-TdN
- Ayudar Jugando
- Protos y tipos

(ahora te confesaré que hay un par de ellos que son más de oídas porque aún no he conseguido ir... :P)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2013, 17:51:16 »
-Essen
-Córdoba
-TdN
- Ayudar Jugando
- Protos y tipos

(ahora te confesaré que hay un par de ellos que son más de oídas porque aún no he conseguido ir... :P)


cof, cof... ejem, ejem..... ya no te vuelvo a proponer más para baronet ni na... XD


venga, va, algunas chorras sobre ti como person, que todo es interrogatorio de asmoboy...

1- país donde te gustaría ir y aún no lo has hecho.
2- ¿que nombre le pondrías a un hijo/hija? ¿Y si son gemelos?
3- pareces un poco bruto, pero en definitiva eres vasco... ¿Te has roto algún hueso?
4- Bebida ideal para pillar una buena cogorza.


Ale. (vamos, las preguntas eran solo para justificar la bronca :P)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2013, 21:26:52 »

cof, cof... ejem, ejem..... ya no te vuelvo a proponer más para baronet ni na... XD

Rencoroso eres.... Te han quitado el puesto los protos y tipos, pero venga va...

...Y LAS JUGUEM!

Citar
venga, va, algunas chorras sobre ti como person, que todo es interrogatorio de asmoboy...

1- país donde te gustaría ir y aún no lo has hecho.
Japón, aunque cada vez me fijo más en destinos raros... uno de los últimos que me molaría ver son las Islas Feroe

Citar
2- ¿que nombre le pondrías a un hijo/hija? ¿Y si son gemelos?
Pues seguramente alguno vasco (que a mi chica también le van, a fin de cuentas se llama Ainhoa, aunque sea madrileña).

Citar
3- pareces un poco bruto, pero en definitiva eres vasco... ¿Te has roto algún hueso?
emmm, el menique del pie derecho, los dos brazos, y la nariz (realmente torcida, no rota). Aunque creo que he sido más de puntos... ;D

Citar
4- Bebida ideal para pillar una buena cogorza.
mmmm el whisky con soda. Es la bebida que menos resaca me ha dejado. o si no cerveza, que tardas más en pillásrtela y meas mucho (lo cual es muy bueno para los riñones) ;D

Citar
Ale. (vamos, las preguntas eran solo para justificar la bronca :P)

SPOILER: CHICOS, ACUDID A LAS JUGUEM! TREMENDAS JORNADAS! GENTE GUAY, JUEGOS A MANSALVA, MUJERES BELLAS, HOMBRES FORNIDOS, COMBATES NERF...
mejos así? ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2013, 21:50:13 »
Pues no esperaba yo verte por aquí, oye ;D

¿De dónde saco yo preguntas para ti?

Venga, sólo una: Lo de usar nombres de gente conocida para los juegos, ¿fue idea tuya? ¿Consultada con los compañeros? ¿A qué se debió?

Por cierto, no sé cuántos hechos tienen que ser reales de los que has puesto, pero me sé de uno que lo es  ;D Esas confesiones de taberna irlandesa en Córdoba, jeje.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2013, 00:35:03 »
¿Qué opinas de quienes afirman que Cherokee es un nombre vasco (true story)?

¿Prefieres un juegazo con desconocidos o un juego mierder con amigotes?

¿Usas más la BSK o BGG?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2013, 10:04:01 »
Pues no esperaba yo verte por aquí, oye ;D

¿De dónde saco yo preguntas para ti?

Venga, sólo una: Lo de usar nombres de gente conocida para los juegos, ¿fue idea tuya? ¿Consultada con los compañeros? ¿A qué se debió?

Por cierto, no sé cuántos hechos tienen que ser reales de los que has puesto, pero me sé de uno que lo es  ;D Esas confesiones de taberna irlandesa en Córdoba, jeje.

jejeje... En una traducción, tienes que intentar que todo suene como si el idioma original de las reglas fuera (en este caso) el castellano, así que ver un ejemplo en el que los jugadores son Hans, Eric, Pierre o François, pues queda un poco raro... y ya que tengo que utilizar nombres españoles, qué menos que usar los de la gente con la que juego habitualmente... ;D

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2013, 10:08:34 »
¿Qué opinas de quienes afirman que Cherokee es un nombre vasco (true story)?

Lo mismo que opino de la gente que después de saber que me llamo Haritz me felicita por lo bien que hablo castellano (true story too). Tiene que haber de todo sobre la faz del planeta...
 
Citar
¿Prefieres un juegazo con desconocidos o un juego mierder con amigotes?
Mierder con amigotes,fijo. La primera vez que jugué a Eclipse fue en París, en un Asmoday, con un grupo de chavales franceses a los que no conocía. Me quería abrir las venas...

Citar
¿Usas más la BSK o BGG?
Más la BGG, por temas de curro.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2013, 11:05:43 »
Como colaborador en las Nomada Player ... ¿ te reservamos plaza para Villamayor de Santiago ( allá por finales de Junio)?


Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2013, 13:08:04 »
Como colaborador en las Nomada Player ... ¿ te reservamos plaza para Villamayor de Santiago ( allá por finales de Junio)?

Uy, Junio queda taaaaan lejos... no lo sé, todo es mirarlo, que queda cerquita... ;)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2013, 13:31:05 »
Hablando de fechas lejanas... ¿irás este 2013 a Essen Spiel?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2013, 14:32:56 »
¿Como crees que destacarían tus conocidos, de mayor a menor, estas capacidades en tu persona:

Perseverancia
Entusiasmo
Empatía
Simpatía
Generosidad
Creatividad
Habilidad comunicativa
Paciencia

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2013, 15:38:29 »
Hablando de fechas lejanas... ¿irás este 2013 a Essen Spiel?

Pues no lo sé aún, es demasiado pronto... el año pasado le tocó ir a Antonio; este año, vaya usted a saber...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2013, 15:43:50 »
Como ves el futuro de las FLGS españolas en general?

Y el Kickstarter? es bueno para la industria? para la industria americana solo? para la industria de los juegos de miniaturas americanos solo?

Que opinas de la politica de Gamesalute de no dejar q se vendan sus juegos online para q no bajen mucho el precio de sus juegos? Las FLGS venden a los no frikis? O es mas tarea de los centros comerciales?

Y enhorabuena por el baronetazgo  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2013, 15:44:25 »
¿Como crees que destacarían tus conocidos, de mayor a menor, estas capacidades en tu persona:

Perseverancia
Entusiasmo
Empatía
Simpatía
Generosidad
Creatividad
Habilidad comunicativa
Paciencia


 :o

Uy, me parece muy complicado hacer esto sin que parezca que no tengo abuela... supongo que la primera sería la habilidad comunicativa (básicamente porque no callo), y la última la perseverancia, seguramente... creo que soy bastante creativo; la simpatía, generosidad y entusiasmo... bueno soy vasco, se dan por hecho   8)  y ya solo quedarían la paciencia, que desde luego tengo más que empatía...

Es grave, doctor?  ;D