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MaestroSolista

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2021, 15:31:53 »
Tengo un amigo que me paso exactamente esas mismas fotos por wasa, sabiendo que yo tenia el juego para que viese ese submarino, y me dijo que era de un amigo suyo que tenia el juego y que se había hecho la maqueta del submarino. Imagino que debes de ser tu ese amigo. Pues yo aun tengo el juego por estrenar, por que nuestro amigo en común no ha querido jugarlo.

Al final, jugará....

Convencelo tu, por que a mi ya no me hace ni caso.

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 10 de Febrero de 2021, 21:05:40 »
Yo tuve el juego y me gustaba mucho pero parecía que los devs lo habían medio abandonado. La app desde el 4 de diciembre de 2019 sin actualizar...el juego lo vendí hace mucho y no me arrepiento porque está totalmente abandonado....

SpeedCoyote

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 10 de Febrero de 2021, 23:05:49 »
Yo tuve el juego y me gustaba mucho pero parecía que los devs lo habían medio abandonado. La app desde el 4 de diciembre de 2019 sin actualizar...el juego lo vendí hace mucho y no me arrepiento porque está totalmente abandonado....

Si eso es cierto, han abandonado un buen proyecto.

monbray

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 08 de Marzo de 2021, 19:29:49 »
Hola a todos.... Tengo este juego en perspectiva pero me para muy mucho estos últimos comentarios sobre el abandono del proyecto. Me pregunto si la aplicación aun no estando actualizada desde diciembre del 2019, está correcta para jugar aún en el estado actual o no han logrado arreglar todos los problemas que se han ido posteando en este foro???

Eothair

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 09 de Marzo de 2021, 10:56:47 »
Hola a todos.... Tengo este juego en perspectiva pero me para muy mucho estos últimos comentarios sobre el abandono del proyecto. Me pregunto si la aplicación aun no estando actualizada desde diciembre del 2019, está correcta para jugar aún en el estado actual o no han logrado arreglar todos los problemas que se han ido posteando en este foro???
Lo primero, a tu pregunta: La app funciona. No es una app 100% libre de bugs y pulidísima como una de apple/google, pero funciona correctamente, y no he tenido desastres rompe-partidas de momento.

El problema de este juego, es que parte de una idea buenísima, y a la vez horrible:

Adaptar los juegos tipo "Silent Hunter" de PC a tablero.
Y, ojo, lo hace de forma admirable (si, tiene fallos en las reglas, y cosillas que no funcionan del todo bien, porque la regla de cambios de guardia y acciones disponibles de los marinos nunca ha ido fina del todo, y el mecánico jefe tiene un rol un poco "raro", pero nada que lo haga injugable) pero peca exactamente del mismo problema de los Silent Hunter: son juegos de nicho, pero MUY de nicho. Te tiene que gustar la 2ªGM, saber algo del tema, conocer la lucha submarina un poco, y estar dispuesto a METER HORAS A CASCOPORRO.

Si lo que se busca es un juego de 2h de hundir barquitos, e ir paquí y pallá con un submarino, ni te acerques (salvo que lo pongas en el nivel más facil, y creo que ni aún asi).
Este juego es como la lija del 3. Aspero, grueso, y tosco. Pero lo que hace bien, lo hace impecable, que es la ambientación jugando, y la sensación tras la partida (tanto te hundan como vuelvas victorioso a puerto). Es como esas comidas/bebidas que se denominan "un gusto adquirido". Aprendes a apreciarlo cuanto más lo pruebas (y para pillarle el truco hay que jugarlo bastantes veces), pero debes partir de que te guste el concepto. Además, su número ideal no es 4 jugadores, porque hay tareas de algun rol (la radio, gestión de reparaciones) que son simples, y algo tediosas, pero que son facilmente asumibles por un único jugador. Creo que su ideal es 3 personas. Y eso implica encontrar al menos a otros 2 jugadores que cumplan con los requisitos que comento (fans de la 2ªGM, de los submarinos, conocedores un poco de la historia, etc)

Como digo, el juego es tan de nicho como los wargames tacticos duros (advanced squad leader, combat commander, etc) pero en su día se vendió como juego de submarinos con app, y eso lo hizo parecer accesible. Es un juego que "huele" a aceite, gasoil, sudor de marino, salitre, oxido y chucrut alemán. Pero es que es un juego de pasarlo mal en un submarino de guerra alemán, infra-equipado, durante la segunda guerra mundial. Si es lo que te gusta, o crees que te gusta, no vas a encontrar nada que se le acerque en calidad/sensaciones ni a 2 millones de millas nauticas. Si no es lo tuyo, quedate en puerto.

Como gusto personal, diré que es un juego que "amodio". Me encanta lo que propone, y los recuerdos de agonizar entre minas en el mar del norte con solo un 15% de carga de baterías, y escondiendose de destructores son cojonudos. Pero algunas mecánicas chirrían como un demonio, y creo que las reglas caseras son más que necesarias para apañar algún defecto que otro.

raik

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 09 de Marzo de 2021, 11:52:05 »
De solitario ni hablamos no?

monbray

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 09 de Marzo de 2021, 12:32:27 »
Hola a todos.... Tengo este juego en perspectiva pero me para muy mucho estos últimos comentarios sobre el abandono del proyecto. Me pregunto si la aplicación aun no estando actualizada desde diciembre del 2019, está correcta para jugar aún en el estado actual o no han logrado arreglar todos los problemas que se han ido posteando en este foro???
Lo primero, a tu pregunta: La app funciona. No es una app 100% libre de bugs y pulidísima como una de apple/google, pero funciona correctamente, y no he tenido desastres rompe-partidas de momento.

El problema de este juego, es que parte de una idea buenísima, y a la vez horrible:

Adaptar los juegos tipo "Silent Hunter" de PC a tablero.
Y, ojo, lo hace de forma admirable (si, tiene fallos en las reglas, y cosillas que no funcionan del todo bien, porque la regla de cambios de guardia y acciones disponibles de los marinos nunca ha ido fina del todo, y el mecánico jefe tiene un rol un poco "raro", pero nada que lo haga injugable) pero peca exactamente del mismo problema de los Silent Hunter: son juegos de nicho, pero MUY de nicho. Te tiene que gustar la 2ªGM, saber algo del tema, conocer la lucha submarina un poco, y estar dispuesto a METER HORAS A CASCOPORRO.

Si lo que se busca es un juego de 2h de hundir barquitos, e ir paquí y pallá con un submarino, ni te acerques (salvo que lo pongas en el nivel más facil, y creo que ni aún asi).
Este juego es como la lija del 3. Aspero, grueso, y tosco. Pero lo que hace bien, lo hace impecable, que es la ambientación jugando, y la sensación tras la partida (tanto te hundan como vuelvas victorioso a puerto). Es como esas comidas/bebidas que se denominan "un gusto adquirido". Aprendes a apreciarlo cuanto más lo pruebas (y para pillarle el truco hay que jugarlo bastantes veces), pero debes partir de que te guste el concepto. Además, su número ideal no es 4 jugadores, porque hay tareas de algun rol (la radio, gestión de reparaciones) que son simples, y algo tediosas, pero que son facilmente asumibles por un único jugador. Creo que su ideal es 3 personas. Y eso implica encontrar al menos a otros 2 jugadores que cumplan con los requisitos que comento (fans de la 2ªGM, de los submarinos, conocedores un poco de la historia, etc)

Como digo, el juego es tan de nicho como los wargames tacticos duros (advanced squad leader, combat commander, etc) pero en su día se vendió como juego de submarinos con app, y eso lo hizo parecer accesible. Es un juego que "huele" a aceite, gasoil, sudor de marino, salitre, oxido y chucrut alemán. Pero es que es un juego de pasarlo mal en un submarino de guerra alemán, infra-equipado, durante la segunda guerra mundial. Si es lo que te gusta, o crees que te gusta, no vas a encontrar nada que se le acerque en calidad/sensaciones ni a 2 millones de millas nauticas. Si no es lo tuyo, quedate en puerto.

Como gusto personal, diré que es un juego que "amodio". Me encanta lo que propone, y los recuerdos de agonizar entre minas en el mar del norte con solo un 15% de carga de baterías, y escondiendose de destructores son cojonudos. Pero algunas mecánicas chirrían como un demonio, y creo que las reglas caseras son más que necesarias para apañar algún defecto que otro.

Muchas gracias por el comentario. Soy fan... no!!! soy un loco de la 2ºGM, soy un apasionado de los submarinos, me entusiasmaron los juegos de SILENT HUNTER en todas sus versiones, me vuelven loco los eurogames y soy adicto a los juegos de mesa.... mi gran problema es el grupo de juego, no tengo gente cerca que le apasione como a mí meterme en un juego y estar horas dándole y es otro de los motivos que me para. He revisado todo el foro y he visto que hay gente que lo juega en solitario, y lo juegan sin problemas.

Creo que lo voy a coger, además de por todo lo anterior y por el empujoncito de tu comentario, por el afán coleccionista que llevo dentro.

Un saludo.

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 09 de Marzo de 2021, 12:41:35 »
De solitario ni hablamos no?
A ver si más gente le ha dado cera. A mí en solitario me gustó mucho cuando lo probé (un par de veces que creo que ya comenté) pero no he visto más comentarios al respecto.
Ahora: estresante. Te dejas el alma ;D

En momentos de crisis es imposible hacerlo todo en paralelo pero una vez dominas el juego vas gestionando después de la crisis paso a paso qué ha pasado mirando el log y aplicando las cositas que han ido sucediendo.

Una vez dominas el juego tienes claro de manera natural qué tienes que ejecutar primero (una brecha en el casco es lo más tocho)

Pero no es un juego que se juegue fácil en solitario ni muchísimo menos.

Para mí, quizá por costumbre, el número ideal es 2 jugadores

Eothair

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 09 de Marzo de 2021, 17:14:15 »
De solitario ni hablamos no?

Poderse, se puede. Pero como te han comentado, estamos hablando de un maremagnum de cosas por hacer. La app tiene un modo pausa, para ir haciendo las cosas poco a poco (sobre todo al principio), pero creo que asumir los 4 mandos de sección puede ser un poquito demasiado, al menos hasta que lleves muchas partidas.

Trazar con las reglas el rumbo, mientras haces el enesimo mantenimiento del diesel, recargas torpedos, haces la comida de la tripulación, y vigilas el horizonte puede ser un pelín estresante. Ni hablemos ya si nos metemos en combate, y empiezan a suceder demasiadas cosas a la vez.

Efectivamente, yo lo recomiendo como mínimo a 2 jugadores. El reparto de tareas pasa a ser mucho más asequible. Pero vamos, que si te ves con moral, es perfectamente jugable en solitario.

SpeedCoyote

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 10 de Marzo de 2021, 02:33:13 »
Hola a todos.... Tengo este juego en perspectiva pero me para muy mucho estos últimos comentarios sobre el abandono del proyecto. Me pregunto si la aplicación aun no estando actualizada desde diciembre del 2019, está correcta para jugar aún en el estado actual o no han logrado arreglar todos los problemas que se han ido posteando en este foro???
Lo primero, a tu pregunta: La app funciona. No es una app 100% libre de bugs y pulidísima como una de apple/google, pero funciona correctamente, y no he tenido desastres rompe-partidas de momento.

El problema de este juego, es que parte de una idea buenísima, y a la vez horrible:

Adaptar los juegos tipo "Silent Hunter" de PC a tablero.
Y, ojo, lo hace de forma admirable (si, tiene fallos en las reglas, y cosillas que no funcionan del todo bien, porque la regla de cambios de guardia y acciones disponibles de los marinos nunca ha ido fina del todo, y el mecánico jefe tiene un rol un poco "raro", pero nada que lo haga injugable) pero peca exactamente del mismo problema de los Silent Hunter: son juegos de nicho, pero MUY de nicho. Te tiene que gustar la 2ªGM, saber algo del tema, conocer la lucha submarina un poco, y estar dispuesto a METER HORAS A CASCOPORRO.

Si lo que se busca es un juego de 2h de hundir barquitos, e ir paquí y pallá con un submarino, ni te acerques (salvo que lo pongas en el nivel más facil, y creo que ni aún asi).
Este juego es como la lija del 3. Aspero, grueso, y tosco. Pero lo que hace bien, lo hace impecable, que es la ambientación jugando, y la sensación tras la partida (tanto te hundan como vuelvas victorioso a puerto). Es como esas comidas/bebidas que se denominan "un gusto adquirido". Aprendes a apreciarlo cuanto más lo pruebas (y para pillarle el truco hay que jugarlo bastantes veces), pero debes partir de que te guste el concepto. Además, su número ideal no es 4 jugadores, porque hay tareas de algun rol (la radio, gestión de reparaciones) que son simples, y algo tediosas, pero que son facilmente asumibles por un único jugador. Creo que su ideal es 3 personas. Y eso implica encontrar al menos a otros 2 jugadores que cumplan con los requisitos que comento (fans de la 2ªGM, de los submarinos, conocedores un poco de la historia, etc)

Como digo, el juego es tan de nicho como los wargames tacticos duros (advanced squad leader, combat commander, etc) pero en su día se vendió como juego de submarinos con app, y eso lo hizo parecer accesible. Es un juego que "huele" a aceite, gasoil, sudor de marino, salitre, oxido y chucrut alemán. Pero es que es un juego de pasarlo mal en un submarino de guerra alemán, infra-equipado, durante la segunda guerra mundial. Si es lo que te gusta, o crees que te gusta, no vas a encontrar nada que se le acerque en calidad/sensaciones ni a 2 millones de millas nauticas. Si no es lo tuyo, quedate en puerto.

Como gusto personal, diré que es un juego que "amodio". Me encanta lo que propone, y los recuerdos de agonizar entre minas en el mar del norte con solo un 15% de carga de baterías, y escondiendose de destructores son cojonudos. Pero algunas mecánicas chirrían como un demonio, y creo que las reglas caseras son más que necesarias para apañar algún defecto que otro.


El juego para uno es extresante pero a la vez adictivo. La pega, las reglas en modo intermedio y difícil (Activaciones, alerta máxima, etc) lo hacen un poco absurdo y casi inabordable por no decir injugable. ¿Hay por ahí alguna regla casera que mejore este tema?

PD: Si quieres una inmersión total mira un poco más atrás las fotos de mi submarino de madera...

Celonius

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 17 de Septiembre de 2024, 23:05:39 »
Refloto el hilo para comentar que van a sacar una edición coleccionista con el submarino de plástico:

https://gamefound.com/en/projects/phalanx/u-boot-the-board-game---collectors-edition

Pero lo más importante, van a actualizar la app y una de las cosas que van a introducir es un editor de escenarios, así como la posibilidad de descargar y jugar escenarios que otros jugadores creen. Si el juego ya tenía rejugabilidad, con esto será literalmente infinita.




holmes70

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 17 de Septiembre de 2024, 23:22:34 »
Pero está campaña ya se acabó¿no?

Celonius

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 18 de Septiembre de 2024, 00:00:33 »
Pero está campaña ya se acabó¿no?

Es una edición coleccionista que viene básicamente con el submarino de plástico y las reglas 1.2 actualizadas. Teniendo el que sacaron hace 5 años (y en español), para mí no merece la pena. Te puedes pillar el submarino de plástico por separados por 90 napos (me parece una estafa por muy currado que esté, y encima sin pintar), así como las reglas (quitando las hojas de referencia, no merece la pena porque no están en español y te las puedes descargar en la web de masqueoca), y alguna cosa más.

Para mi lo que realmente merece la pena es la actualización que harán en la app en enero 2025.

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 19 de Septiembre de 2024, 02:24:01 »
Para mi lo que realmente merece la pena es la actualización que harán en la app en enero 2025.

Eso es lo que estamos esperando como agua de mayo los que lo tenemos y nos gusta tanto. Le hace falta sí o sí lo de generador de misiones.

CrazyShini

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Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 04 de Octubre de 2024, 20:26:42 »
El caso es que no sé si será Enero o no. Llevo casi un año de playtesting de la APP de escenario, la anterior persona al cargo acabó plegando de Phalanx (no por nada con este juego), y mientras con esa persona podíamos ir avanzando encontrando bugs y mejoras a aplicar,... ahora está todo paradísimo. Si os fijáis (si alguien está en el proyecto el cual no recomiendo entrar pues es en inglés salvo por el submarino), no hay casi actualizaciones. Siempre se refieren a hacer un test masivo con gente pero nunca llega, y la aplicación no está para testearla masivamente.

No hay unos fallos catastróficos, pero fallos de no poder recuperar tu cuenta, de que se acumulen misiones, de no poder hacer búsqueda de misiones,... etc.

Las misiones no se traducen, quien las haga en inglés o alemán, las verá así (aunque el juego siga en castellano), esto no es algo sustancial, pero hace que se vuelva medio complicado que encuentres misiones en tu propio idioma. Por lo que, aunque sigo teniendo esperanzas, creo que lo que me va a ocurrir es que voy a tener que preparar yo las misiones con sorpresas y demás (algunas tienen algún que otro bug y no acaban de ir como nos gustaría) para que lo juegue mi grupo de juegos, y yo quedarme callado como si fuera un gamemaster sin dar más información, lo cual en parte me jode.

No lo digo por desalentar a nadie, pero de lo que podría haber sido a lo que está ahora mismo,... me apena bastante. La única esperanza es que hayan distintos grupos de juegos de uBoot que monten partidas, reconocernos, y buscarnos para poder testearnos y jugar las misiones de los otros con las sorpresas que estas tengan.