Tiene algo que ver con el Arkham? Aparte de la temática claro.
Sólo he jugado una partida pero te puedo decir que a nivel de reglas es un Arkham horror depurado. El Arkham llegaba a ser un caos a base de apilar reglas en diferentes expansiones y ahora todo queda clarito. Además se han adaptado ideas y mecanismos de otros juegos que lo hacen mucho más dinamico.Ahora el tablero es mundial, te mueves por diferentes continentes y hay expediciones a lugares perdidos. Tambien hay bastantes criaturas que no se quedan donde aparecen sino que se van a donde temáticamente quedan mejor (los antiguos van a la antartida, los Ghohn Pek van al himalaya...) Tambien cada dios tiene cartas especiales que te indican como vencerlo o retos a la hora de conseguir las fichas y tienen diferentes efectos en el mundo y la partida. En resumen: las reglas son mucho más intuitivas y es más facil "olvidarse" de la parte de mecanicas y entrar en la trama. Es muchisimo más temático y refleja mucho mejor una historia lovecraftiana, aunque tiene el problema de que es un juego base con muy pocas cartas y es carne de expansiones.
hay una carta que te hace descartar el último misterio que hayas resuelto (de un total de tres). Quiere decir eso que tienes que volver a completarlo desde el principio. Forma parte de ese tipo de decisiones que me llevan a pensar: ¿Estaban borrachos los autores cuando se les ocurrió?. Vale que los eventos sean catastróficos, pero con efectos como este no añades nada a la diversión y sí mucho a la reiteración y pereza asociada. Son detalles que te sacan de la narración que se haya conseguido hasta el momento.