logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1070 veces)

Derkyn

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unconscious Mind ¿que os parece?
« en: 11 de Noviembre de 2024, 15:22:32 »
Buenos dias, hace poco me llegó la versión ks de este juego y le he dado una partida a 4 y otra a 2. Y también le había dado varias veces en su versión beta.
La verdad es que en su versión Beta tuve buenas experiencias hasta que jugué a dos y terminemos una partida en solo 30 minutos dejandonos muy decepcionados.

Tras la versión nueva veo que los cambios han hecho que la partida pueda hacerse algo más larga, y mi partida de 4 jugadores aunque tuvo su ap y su tiempo de espera largo entre turnos, me lo pasé bien y la partida duró bastante aunque con 1 punto de reputación de fallo que podría haber acabado un turno antes.

Ahora, volví a jugar de nuevo a 2 con quien jugué en la beta la ultima vez y nos terminó decepcionando de nuevo, ya que él acabó la partida también bastante rapido aunque con algo más de tie,po pero vimos que turnos reales hubo como 8 o 9. Sobretodo él acortó la partida llendo a losetas de tecnicas, pillando clientes con pocos corazones y sueños que curaban muchos consiguiendo curarlos enteros en una sola acción, e imagino que tendría su combo de café porque solo hizo la acción de conseguir losetas. Mi partida fue más regular intentando ir a artículos. Al final nos dejó de nuevo decepcionados no por las mecánicas sino por el flujo de la partida como que algo no cuadra y debería ser más larga la partida.
¿Os ha pasado a alguno algo parecido con este juego?

Estornudo

Re:Unconscious Mind ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2024, 21:15:41 »
Ahora mismo no tengo delante el juego, pero me sorprende que pueda curar con una sola acción. Cada vez que curas solo puedes utilizar una de las cartas de sueño, no las dos a la vez, si no recuerdo mal. Sí puedes usar una carta de sueño con los dos soñadores distintos. No sé si me explico muy bien...

Derkyn

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 00:03:18 »
si, soy consciente de esa regla, fue más bien la casualidad de tener clientes que en total suman 4 corazones , con 1 sueño que con solucionarlo ya cura esos 4.

JVidal

« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 07:28:05 »
4 corazones son muy pocos, para curar un paciente hay que quitarle el trauma primero, ademas, creo recordar que las cartas de sueño curan máximo 3

jsj

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2024, 09:49:46 »
Además, aunque cure muy rápido a sus pacientes esto daría, como mucho 3 avances en el medidor de reputación: 1 por la loseta de curar 3 pacientes frecuentes, 1 por la loseta de curar 2 pacientes poco frecuentes (no recuerdo ahora como los llaman) y 1 por la de curar 5 pacientes.

Súmale 1 avance más por rellenar todas las losetas de su tablero. Otro más por la loseta de completar 2 columnas de su tablero.

Aún quedaría cómo 4 avances más de reputación en el medidor para llegar a la condición de final de partida. No sé: 30 minutos de partida, o 8/9 turnos, entre 2 me parecen muy muy pocos para conseguir llegar a completar el medidor de reputación. Por muy optimizado que juegue uno de los jugadores.

A mi las partidas se me van a los 90 minutos fácilmente y una media de 10/11 turnos. Y eso jugando en solitario que el "bot" no tiene AP.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2024, 09:52:04 por jsj »

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:47:06 »
Lo tengo en el punto de mira y la verdad es que vendrían muy bien más opiniones sobre el juego... ¿Es bueno el modo solitario?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:05:20 »
Lo tengo en el punto de mira y la verdad es que vendrían muy bien más opiniones sobre el juego... ¿Es bueno el modo solitario?

He escrito crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2274297#msg2274297

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2024, 19:21:56 »
En casa no ha gustado. Solo una partida, que yo soy de los que digo que un juego hay que darle al menos cuatro partidas antes de opinar.
Pero me va a costar la segunda. A mi tampoco me ha gustado la primera impresión, aunque estoy dispuesto a darle alguna más.

Un preparación muy larga y ocupa demasiada mesa (y eso que jugamos a dos). A cuatro en nuestra mesa sería muy complicado.
Por lo demás, lo mejor el arte y lo más original el tema. El resto es más de lo mismo disfrazado. Por otro lado no es una novedad esto, ya que siempre es más de lo mismo (o casi siempre).

Así que es cuestión de que te haga tilín cuando otros te dejan frio. El juego no puedo decir que este mal, cumple bien y las mecánicas no están mal implementadas. Pero me parece recargado y el tablero de Viena, me sobra.

El rondel de colores es un medidor de recursos al uso, bajar y subir los recursos según necesites adquirirlos o gastarlos (pero con forma de rondel).
Los necesitas para curar los pacientes, que es de lo que va el juego. Hay formas de conseguir esos recursos y las cartas de paciente y sus traumas te los pedirán. Para mi es la parte de gestión más interesante, sin ver la originalidad más allá del tema.

Como no veo que lo vaya a jugar de forma asidua (es un problema en estos juegos densos), y también se que dentro de seis meses voy a tener que tragarme otra vez ese manual y me agobio solo de pensarlo. Así que a la venta lo he puesto.
Siento no dar más datos, soy más de sensaciones.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2024, 19:50:15 por Skyjordi »