Ale, ya soy backer
Valoro mucho a la hora de entrar en un juego la opción solitario (ya que con los peques las posibilidades de juego en grupo se reducen mucho y prefiero un juego que tb pueda sacar en casa en solitario que uno que no tenga esa opción)
Veo que el juego la tiene, pero no encuentro una explicación amplia de en que consiste realmente. Se habla de un mazo de cartas, pero no se como interactua con el jugador. Ya que la ausencia de otros jugadores pues pierde el efecto competencia por llegar a los sitios o el posible fastidio via polis controlados.
Saludos
¿No hay reglas sobre la versión en solitario?
Te cobran al final
El EB acaba el viernes a las 10
Tienes las reglas en la pagina de Verkami
Yo salgo del Medioevo Universale también y ya sé que caeré en este...
Por cierto, el Time of Soccer me encanta, cómo anda éste de complejidad con respecto al Time?
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Otro también que está dentro de la campaña.
Yo tambien he participado, aunque solo sea por lo bueno que es el time of soccer creo que debo de apostar. Ademas espero que eso te anime a sacar rapido el theme hospital, que no veo el momento de que llegue!
Me parece bastante interesante la idea del juego y si encima el autor es el bueno de Lipschizz muy mal se tiene que dar para que no entre, que además a Time of Soccer ni le presté atención (el tema del fútbol no me llama mucho) y no sabía que era suyo :(
Voy a ver si me veo los vídeos estos de la campaña. ¿Sabéis si hay alguna reseña escrita sobre el juego para hacerme una idea de cómo va?
Y dos preguntinas más:
- ¿El Early Bid está limitado a un número de backers? ¿Está limitado por tiempo? (por saber qué margen tengo para decidirme y ahorrarme unos eurillos).
- ¿En Verkami cuándo te cobran la participación? ¿Cuando te unes a la campaña o al final? (como ocurre en Kickstarter) ¿Se puede pagar a través de PayPal?
Te cobran al final
El EB acaba el viernes a las 10
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Lo que yo te puedo responder, sí se puede pagar por paypal y en ese caso te cobran al final.
Te cobran al final
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¡Muchas gracias Cesar!
¡Ya ves! Salgo de uno y me meto en otro, y el caso es que también tiene buena pinta ;D
Yo salgo del Medioevo Universale también y ya sé que caeré en este...
Por cierto, el Time of Soccer me encanta, cómo anda éste de complejidad con respecto al Time?
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Pues como "forever alone" como dicen en el video, me interesa pero no me hago a la idea de como puede ser el sistema en solitario que ha ideado Antonio. A ver si da alguna pista más.
Enhorabuena!!! que bien, que me alegro!!! ya me enseñasteis hace dos años en ZL las primeras ilustraciones de la portada, la verdad que ha quedao del caraho!!, mucha suerte compañeros, deseando probarlo :) :) :)
Yo salgo del Medioevo Universale también y ya sé que caeré en este...
Por cierto, el Time of Soccer me encanta, cómo anda éste de complejidad con respecto al Time?
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jaja menos mal que no soy el único que se lo está planteando ;D
Como estaba dudando si meterme en el All Included del Medioevo y al final no entré puedo compensar parte de ese "ahorro" metiéndome en este, que es mucho más asequible.
Pero antes voy a leer muy bien el reglamento a ver si el juego me inspira el atractivo que parece
Yo ya estoy dentro.
Viendo todo el tiempo que ha estado testeando el proyecto, y después de la grata sorpresa que resultó ser Time of soccer, no he dudado ni un segundo el apoyarlo.
Con que en solitario me resulte la mitad de satisfactorio que éste último, ya me sale rentable.
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Lips, hay modo cooperativo? O siempre es competitivo y cada jugador lleva una banda?
Yo sigo con mi Time of Soccer sin estrenar, pero orgulloso de la compra (falta de tiempo) y de todo el proceso de aquel CF, que fue muy divertido vivirlo por este foro.
Copio y pego lo que puse por Facebook, que más o menos viene a ser mi sentimiento:
He de decir que no me ha gustado el modelo de "DLCs día 1" para modo solitario y más jugadores. Entiendo que es por abaratar costes, pero no deja de ser algo que o bien debería estar incluido en el juego base (lo cual abarataría el coste de la "expansión") o bien directamente no debería existir si tiene que ir por fuera, más bien lo vería justificado en una expansión con algo más que más jugadores o modo solitario...
De momento lo veré desde la barrera y le deseo mucha suerte, que el juego parece bueno y sabiendo quién está detrás tiene sello de calidad garantizado
Pues yo por otro lado lo veo mejor. Nunca juego solitarios, asi que si me estoy ahorrando un dinero por algo que no voy a utilizar, lo veo genial.
Los materiales para mas jugadores, lo mismo, hay quien no le gusta jugar a mas de 4 o directamente no se junta con tanta gente asi que estaran encantados con la idea. Me acuerdo ahora que Catan te vende asi todo, el juego basico y las expansiones, para todo hay un extra, aparte, para 5-6 jugadores.
pues otro que también esta dentro
Hago una subidita
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Para tenerlo claro:Eso es, estás en lo cierto.
Si lo quiero jugar en un rango de 1 a 4 jugadores, debería comprarme el pack "Matón" (38 euros) y el Add-on del mazo en solitario (8€).
¿Esto es correcto?
Saludos cordiales.
Sinceramente no entiendo lo de esta campaña. Resulta que hay proyectos como el de Dino Island y las de Cool Mini sacando pasta como si no hubiese un mañana, y pidiendo mas de 100 dolares por juego....Apoyo y suscribo cada una de tus palabras! Basándome exclusivamente en el juego que nos presenta el amigo Antonio, tuve la ocasión de probarlo en un estado muuuuy embrionario y ya me encantó (allá por el 2015). El juego ha cambiado mucho y, conociendo al amigo Antonio que es un tío que testea los juegos hasta decir basta, estoy seguro de que será para mejor.
Y por otro lado tenemos a uno de los mejores diseñadores españoles, con muchos juegos por sacar en la chistera y un precio muy asequible. Un diseñador que sacó un juego como el Time of Soccer que es de los que mas saco de mi colección, un tio que siempre ha estado activo en los foros y que demuestra que en nuestro país se hacen buenos juegos.
No es el juego por temática ni por estética que más me encanta, pero creo que hay que apoyar este tipo de iniciativas, y apoyar a un autor que se ha ganado cada gota de nuestra confianza. Sobre todo viendo la fe ciega que tenemos en los productos extranjeros
Pido vuestro apoyo a este proyecto, que no le dejemos colgado o jamas veremos salir juegos tan chulos como el Theme Hospital. Animaos que solo quedan 3 días!!!!
Y como sabeis este dato? Porque no se pueden ver en ningun lado el dato
Por otro lado cuando realizan este cargo en la cuenta? Esto es solo por curiosidad, que no se como funciona esta página
Y como sabeis este dato? Porque no se pueden ver en ningun lado el datoPor supuestísimo que se puede ver el dato. Desde la propia web del proyecto en verkami.
Por otro lado cuando realizan este cargo en la cuenta? Esto es solo por curiosidad, que no se como funciona esta página
se sabe algo de como evoluciona el crowfounding?
Perdonad por la tardanza en responder, pero he estado fuera de casa unos días.Dicen que lo bueno se hace esperar....no?
Faltaban por terminar un par de cosas del aspecto gráfico que no debería haber tatdado mucho en acabarse, pero sí que están tardando. Afortunadamente ya nos lo van a entregar y podremos entrar por fin en imprenta. Podríamos decir que no es culpa nuestra porque no dependía de nosotros, pero la verdad es que sí lo es por no haber presionado más para terminarlo.
En cualquier caso, ya mismo deberíamos estar en imprenta, cuando entremos os avisaré y podré daros una fecha de entrega.
Perdonad por el retraso.
@Lipschitzz, nos puedes dar alguna novedad sobre la producción del juego??
@Lipschitzz, nos puedes dar alguna novedad sobre la producción del juego??
Seguimos sin noticias?
La noticia es que no está ni en producciónSeguimos sin noticias?
Ya la tienes en formato comunicado de Verkami...o no ;D ;D ;D (me rio por no llorar)
La noticia es que no está ni en producciónQue raro...pero si estaba para entrar a imprenta ::) ::)
La verdad es que esto do bastante decepcionante, si...
Pero yo ahora me pregunto: ¿Los mecenas obtendremos alguna compensación por todo esto? Es más... ¿Vamos a tener alguna ventaja sobre quien compre producto en tienda? Porque ya me estoy viendo el juego saliendo en tiendas más barato de lo que hemos pagado los mecenas...
Pues yo creo que la editora les hará más un favor que otra cosa, no veo aquí un juego para petarlo en el mercado, ni por tema ni por arte. Que no digo que sea malo, igual es cojonudo que no lo sé, digo que no es fácil de vender. Mecenas soys más bien pocos.
Otro mecenas, aquí.No podría haber expresado mejor mi parecer en este asunto. Me adhiero a tu opinión si me lo permites
Un mecenazgo tiene riesgos, cuando lo es realmente y no solo un prepedido. Y cuando se tuerce, y no ves por donde puedes salir, dar explicaciones es complicado.
Yo, por mi parte, esperaré con paciencia. Que sale, perfecto. Que no, no volveré a apoyar. Hacerme mala sangre o juzgar sin tener toda la información no entra en mis planes.
Otro mecenas, aquí.Correcto, un mecenazgo conlleva riesgos pero tb responsabilidades, y sino no te metas en el fregado; las cosas no son blancas o negras pero si realmente ha tenido un problema gordo o lo que sea, lo tendrá que comunicar a sus mecenas por la vía oficial, los retrasos personalmente no me importan, este supuesto pasotismo si me importa y es un mail, son 10 minutos y, contando la verdad, por dura que sea, quiero pensar que una gran parte de sus mecenas empatizarian... Sino mira campañas como la del primer kdm que el poots casi va a la quiebra y con unos retrasos de la hostia y nadie decía nada... porque estaban informados de los pasos que se iban dando en todo momento.
Un mecenazgo tiene riesgos, cuando lo es realmente y no solo un prepedido. Y cuando se tuerce, y no ves por donde puedes salir, dar explicaciones es complicado.
Yo, por mi parte, esperaré con paciencia. Que sale, perfecto. Que no, no volveré a apoyar. Hacerme mala sangre o juzgar sin tener toda la información no entra en mis planes.
¿De verdad estamos comparando un proyecto de 7.000€ con uno de más de 2 millones de dólares?Y porque no?
¿De verdad estamos comparando un proyecto de 7.000€ con uno de más de 2 millones de dólares?Y porque no?
Que pasa que el pequeño no tiene porqué informar del estado del mecenazgo, o si lo hace lo hace por vías alternativas y cuando se le pregunta por vía oficial no siempre contesta...Hay muchas cosas que evidentemente no son iguales en un proyecto de mucha pasta con respecto a otro pero la comunicación debería de ser igual.
Pero bueno si quieres se puede poner de ejemplo a Dracoideas con algún mecenazgo suyo (el España 20 por dar uno reciente)
Porque con 7.000€ tienes una incidencia, y no puedes dedicarle más que tu tiempo libre. Con 2 millones, apartas 60.000 y puedes dedicarle dos años completos de tu vida, porque es tu trabajo único.
Dracoideas tenía 3 juegos de éxito en venta devolviendo dinero, y España 20 es una localización de un juego. No es una autoedición de un juego nuevo.
No, no es lo mismo, porque no es lo mismo un trabajo a tiempo completo que una labor que es prácticamente por afición...
Pero vamos, que ni quiero convencer a nadie, ni, como ya he dicho, me voy a hacer mala sangre. Cada cual que actúe como le parezca.
Es increíble leer algunos y como os tomáis las cosas.
Pero nada que la cosa siga así, que de igual mentir, faltar al respeto y reirse de los mecenas y encima que por ello se te de palmitas, lo que faltaba por leer.
Es increíble leer algunos y como os tomáis las cosas.
Pero nada que la cosa siga así, que de igual mentir, faltar al respeto y reirse de los mecenas y encima que por ello se te de palmitas, lo que faltaba por leer.
¿De todo eso tienes información, o sólo lo presupones?
Pero nada seguir alabando y dando palmaditas a un tipo que miente y se ríe en la puta cara de los mecenas.
A mí son estas cosas las que hacen que me hierva la sangre:CitarPero nada seguir alabando y dando palmaditas a un tipo que miente y se ríe en la puta cara de los mecenas.
No solo denotan una falta total de respeto a las opiniones de los demás, opiniones que en muchos casos dan un punto de vista razonado, que puede estar equivocado o no, pero se razonan de buena fe, sino que además no son ciertas. Amén de que sea necesario o no usar cierto lenguaje.
sin novedad alguna, no?Presuntamente lo va a publicar Last Level después de verano, creo... Pero vamos, como siempre, oficial no hay nada, es algo agotador mandar un mail que tardas en redactarlo 5 minutos, es mejor que los mecenas se busquen la vida
Alguna opinión?Reflote al canto.
Alguna opinión?Reflote al canto.
No he contestado antes porque no lo había jugado hasta mediados de Enero.
En un mes he jugado 7 partidas.
5 en solitario y 2 partidas cortas de 8 rondas a 2 jugadores.
Lo cual, dice mucho del juego, viendo mi débil historial de partidas en los últimos meses.
En solitario funciona como un tiro.
8 niveles de dificultad.
Todo un reto lograr la fuga.
A mí me está encantando.
Sólo por el reto que me está suponiendo en solitario, se queda en mi colección.
Y en multi, poco puedo opinar.
A 2 jugadores de momento me ha dejado muy buenas sensaciones.
Interacción x intentar conseguir los oficios.
Si las cartas de policía acompañan, es un puntazo lo que puedes putear a tu adversario consiguiendo el oficio de controlar al policía...
No sé, de momento, a falta de jugarlo a 3 y a 4 jugadores, me parece un juego muy apañado, muy entretenido, fácil de jugar pero con chicha , y muchas opciones para puntuar.
Setup en 2 minutos y la partida corta de 8 rondas, en menos de 40 minutos te la ventilas.
Para mí es un juego que merece mucho la pena y del que no se está hablando nada, no entiendo porqué.
A ver si alguien más que lo juegue, nos dice qué tal funciona en partidas largas y a más jugadores.
Ufff.Alguna opinión?Reflote al canto.
No he contestado antes porque no lo había jugado hasta mediados de Enero.
En un mes he jugado 7 partidas.
5 en solitario y 2 partidas cortas de 8 rondas a 2 jugadores.
Lo cual, dice mucho del juego, viendo mi débil historial de partidas en los últimos meses.
En solitario funciona como un tiro.
8 niveles de dificultad.
Todo un reto lograr la fuga.
A mí me está encantando.
Sólo por el reto que me está suponiendo en solitario, se queda en mi colección.
Y en multi, poco puedo opinar.
A 2 jugadores de momento me ha dejado muy buenas sensaciones.
Interacción x intentar conseguir los oficios.
Si las cartas de policía acompañan, es un puntazo lo que puedes putear a tu adversario consiguiendo el oficio de controlar al policía...
No sé, de momento, a falta de jugarlo a 3 y a 4 jugadores, me parece un juego muy apañado, muy entretenido, fácil de jugar pero con chicha , y muchas opciones para puntuar.
Setup en 2 minutos y la partida corta de 8 rondas, en menos de 40 minutos te la ventilas.
Para mí es un juego que merece mucho la pena y del que no se está hablando nada, no entiendo porqué.
A ver si alguien más que lo juegue, nos dice qué tal funciona en partidas largas y a más jugadores.
Yo lo tengo aunque solo lo he probado en solitario, 5 o 6 partidas, pero hay cosas que no entiendo, aun leyendo las reglas y viendo el gameplay de youtube en solitario.
1º los dibujos entre calles las flechas dan a entender que segun hacia dnd te muevas pagaras o no recursos; por ejemplo desde el centro hacia el puesto de guardia de abajo a la izquierda el jefe pagaria 2 licores, miraría la carta, para salir por la puerta pagaría 2 papeles (no podría salir de otra forma, ni aparecer en el centro, sino no tienen sentido esas flechas con los hexagonos vacios y los otros con dibujos, más el dibujo del centro) y si quisiera volver al centro desde ahi entonces si pagaria 2 pastillas y 2 tabacos.
2º la casa de empeños, en la esquina pone 2X así que tmb entiendo que hay que pagar lo que pone ahí 2 veces, otro ejemplo, si entras con el jefe para comprar oro pagarias 2tabacos+2licores. Y no paro de ver al tio comprando un oro y una plata por pagar 1 recurso de cada tipo.
Por ahora lo he estado jugando así pagando el doble de cosas en la casa de empeños y pagando o no recursos según hacia dnd se muevan los muñecos. No se si se me olvida algo mas pero dnd mas tengo dudas es en esas cosas que no le veo sentido al tablero entonces. Por lo demas el juego me gusta, rapido setup, rapida recogida, se entienden bien las mecanicas menos lo que digo, o yo soy muy torpe o no sé a qué viene el tablero así, a ver si consigo sacarlo con más gente.
Pd: Yo lo compre de segunda mano, creo que hasta así lo pillé antes de que a muchos backers les llegara, y mira que me tentó entrar en el Verkami pero no tenía pasta.
La razon por la cual nadie habla del tema es porque en la campaña de verkami se nos engaño y el juego se demoró mas de un año. Creo que por eso se le ha cogido un poco de mania al mismo. Dicho lo cual me encantaría que el juego triunfase, porque el Time of Soccer es de las reliquias de mi coleccion. A ver si mas gente nos da opinionYo también tengo time of soccer y me encanta.
Creo que estás un poco liado.
La verdad es que en las reglas faltan algunas aclaraciones y hay cosas confusas, pero con los tres vídeos que hay, yo creo que lo tengo más o menos claro todo. Te voy a dar mi punto de vista de lo que creo que juegas mal:
Los documentos y la garita del guardia:
Sólo el jefe puede acceder a la garita.
Y para ello tiene que pagar solo un documento. No dos, como tú haces.
Una vez que pagas el documento, accedes a la garita y puedes ver la carta de guardia. Nunca antes. Y el jefe se queda en la garita hasta que pueda pagar el soborno y se escape.
El tiempo que el jefe esté en la garita, cuenta como si estuviera en la calle, a la hora de recibir los recursos de fin de ronda. Así que sigues recibiendo 2 recursos x el jefe.
Por otro lado.
El ejemplo que pones de la casa de empeños de 2x, no es que pagas el doble, sino que puedes realizar 2 veces la acción. X ejemplo, el jefe o un seguidor, puede comprar de una vez dos oros o dos platas, o un oro y una plata pagando los recursos necesarios. Esto si viene en las reglas.
Lo de las flechas , es verdad que produce confusión, pero yo no las hago caso. Quiero decir,
si sólo puedes seguir el camino que marque la flecha q tenga un recurso a pagar, entonces, con esa regla, sólo tendrías un camino para salir de la plaza, no? O barricadas que en una dirección pagas y en otra no pagas.... No tiene sentido.
Aparte, que viendo los vídeos del autor del juego, se mueven libremente, pagando los recursos correspondientes y ya está.
Pero es verdad que las flechas esas pueden dar malinterpretaciones.
Por otro lado, el que las barricadas tengan 3 casillas es xq :
una marca el recurso a pagar x pasar x ella,
la otra (la central) marca el camino de los policías,
y la que está vacía, es para poner la ficha de ambulancia, si conseguimos el oficio de controlar la barricada, que originariamente en el prototipo, era una ficha del mismo tamaño.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.
De todas formas si tienes otra duda, coméntalo a ver si podemos ayudarte, o bien, estoy seguro que puedes preguntarle al autor del juego a través de Twitter.
X la bsk no se prodiga mucho, pero yo al menos x Twitter he contactado con él alguna vez también por dudas y siempre me ha contestado y aclarado dudas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que las dichosas flechitas.....Creo que estás un poco liado.
La verdad es que en las reglas faltan algunas aclaraciones y hay cosas confusas, pero con los tres vídeos que hay, yo creo que lo tengo más o menos claro todo. Te voy a dar mi punto de vista de lo que creo que juegas mal:
Los documentos y la garita del guardia:
Sólo el jefe puede acceder a la garita.
Y para ello tiene que pagar solo un documento. No dos, como tú haces.
Una vez que pagas el documento, accedes a la garita y puedes ver la carta de guardia. Nunca antes. Y el jefe se queda en la garita hasta que pueda pagar el soborno y se escape.
El tiempo que el jefe esté en la garita, cuenta como si estuviera en la calle, a la hora de recibir los recursos de fin de ronda. Así que sigues recibiendo 2 recursos x el jefe.
Por otro lado.
El ejemplo que pones de la casa de empeños de 2x, no es que pagas el doble, sino que puedes realizar 2 veces la acción. X ejemplo, el jefe o un seguidor, puede comprar de una vez dos oros o dos platas, o un oro y una plata pagando los recursos necesarios. Esto si viene en las reglas.
Lo de las flechas , es verdad que produce confusión, pero yo no las hago caso. Quiero decir,
si sólo puedes seguir el camino que marque la flecha q tenga un recurso a pagar, entonces, con esa regla, sólo tendrías un camino para salir de la plaza, no? O barricadas que en una dirección pagas y en otra no pagas.... No tiene sentido.
Aparte, que viendo los vídeos del autor del juego, se mueven libremente, pagando los recursos correspondientes y ya está.
Pero es verdad que las flechas esas pueden dar malinterpretaciones.
Por otro lado, el que las barricadas tengan 3 casillas es xq :
una marca el recurso a pagar x pasar x ella,
la otra (la central) marca el camino de los policías,
y la que está vacía, es para poner la ficha de ambulancia, si conseguimos el oficio de controlar la barricada, que originariamente en el prototipo, era una ficha del mismo tamaño.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.
De todas formas si tienes otra duda, coméntalo a ver si podemos ayudarte, o bien, estoy seguro que puedes preguntarle al autor del juego a través de Twitter.
X la bsk no se prodiga mucho, pero yo al menos x Twitter he contactado con él alguna vez también por dudas y siempre me ha contestado y aclarado dudas.
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Gracias por las explicaciones. Lo de que el jefe es el único que va a la garita sí lo sabía, dije lo de pagar 2 documentos porque el Lider se supone que por dnd quiera que pase paga el doble (aunque en los videos el autor no lo juega asi).
Lo de la casa de empeños supongo que se me habrá pasado en las reglas, es bueno saberlo, sí que me costaba sacar un oro de ahí entonces ;D
"Lo de las flechas , es verdad que produce confusión, pero yo no las hago caso. Quiero decir,
si sólo puedes seguir el camino que marque la flecha q tenga un recurso a pagar, entonces, con esa regla, sólo tendrías un camino para salir de la plaza, no? O barricadas que en una dirección pagas y en otra no pagas.... No tiene sentido."
Aquí no me entendiste, según el mapa yo entiendo que si pasas a la dirección que marca la flecha deberás pagar con lo que te pidan; si es a la inversa de la flecha no pagarías, por lo que no frena de que vayas por ningún camino. El autor en los videos no veo que use para absolutamente nada los huecos esos, por lo tanto ni se para que son los huecos vacios ni las flechas de dirección, no tienen sentido ninguno, ya que los guardias se mueven según las cartas y el dibujo central; y las barricadas las usa en los videos poniendo la ficha en medio, y ahora con el camioncito para un lado u otro según esté o no usada la barricada.
Le escribi las dudas en el mismo video pero parece que despues de todo esto que ha pasado con el juego se le ha debido cortar la conexion a internet
La próxima intentaré jugar como dices, a ver si alguien le puede dar algún sentido a las flechitas y los huecos vacíos. Gracias!
Bueno pues me tomare esto como una especie de variante en solitario aún así el juego me parece bastante entretenidoEs que las dichosas flechitas.....Creo que estás un poco liado.
La verdad es que en las reglas faltan algunas aclaraciones y hay cosas confusas, pero con los tres vídeos que hay, yo creo que lo tengo más o menos claro todo. Te voy a dar mi punto de vista de lo que creo que juegas mal:
Los documentos y la garita del guardia:
Sólo el jefe puede acceder a la garita.
Y para ello tiene que pagar solo un documento. No dos, como tú haces.
Una vez que pagas el documento, accedes a la garita y puedes ver la carta de guardia. Nunca antes. Y el jefe se queda en la garita hasta que pueda pagar el soborno y se escape.
El tiempo que el jefe esté en la garita, cuenta como si estuviera en la calle, a la hora de recibir los recursos de fin de ronda. Así que sigues recibiendo 2 recursos x el jefe.
Por otro lado.
El ejemplo que pones de la casa de empeños de 2x, no es que pagas el doble, sino que puedes realizar 2 veces la acción. X ejemplo, el jefe o un seguidor, puede comprar de una vez dos oros o dos platas, o un oro y una plata pagando los recursos necesarios. Esto si viene en las reglas.
Lo de las flechas , es verdad que produce confusión, pero yo no las hago caso. Quiero decir,
si sólo puedes seguir el camino que marque la flecha q tenga un recurso a pagar, entonces, con esa regla, sólo tendrías un camino para salir de la plaza, no? O barricadas que en una dirección pagas y en otra no pagas.... No tiene sentido.
Aparte, que viendo los vídeos del autor del juego, se mueven libremente, pagando los recursos correspondientes y ya está.
Pero es verdad que las flechas esas pueden dar malinterpretaciones.
Por otro lado, el que las barricadas tengan 3 casillas es xq :
una marca el recurso a pagar x pasar x ella,
la otra (la central) marca el camino de los policías,
y la que está vacía, es para poner la ficha de ambulancia, si conseguimos el oficio de controlar la barricada, que originariamente en el prototipo, era una ficha del mismo tamaño.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.
De todas formas si tienes otra duda, coméntalo a ver si podemos ayudarte, o bien, estoy seguro que puedes preguntarle al autor del juego a través de Twitter.
X la bsk no se prodiga mucho, pero yo al menos x Twitter he contactado con él alguna vez también por dudas y siempre me ha contestado y aclarado dudas.
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Gracias por las explicaciones. Lo de que el jefe es el único que va a la garita sí lo sabía, dije lo de pagar 2 documentos porque el Lider se supone que por dnd quiera que pase paga el doble (aunque en los videos el autor no lo juega asi).
Lo de la casa de empeños supongo que se me habrá pasado en las reglas, es bueno saberlo, sí que me costaba sacar un oro de ahí entonces ;D
"Lo de las flechas , es verdad que produce confusión, pero yo no las hago caso. Quiero decir,
si sólo puedes seguir el camino que marque la flecha q tenga un recurso a pagar, entonces, con esa regla, sólo tendrías un camino para salir de la plaza, no? O barricadas que en una dirección pagas y en otra no pagas.... No tiene sentido."
Aquí no me entendiste, según el mapa yo entiendo que si pasas a la dirección que marca la flecha deberás pagar con lo que te pidan; si es a la inversa de la flecha no pagarías, por lo que no frena de que vayas por ningún camino. El autor en los videos no veo que use para absolutamente nada los huecos esos, por lo tanto ni se para que son los huecos vacios ni las flechas de dirección, no tienen sentido ninguno, ya que los guardias se mueven según las cartas y el dibujo central; y las barricadas las usa en los videos poniendo la ficha en medio, y ahora con el camioncito para un lado u otro según esté o no usada la barricada.
Le escribi las dudas en el mismo video pero parece que despues de todo esto que ha pasado con el juego se le ha debido cortar la conexion a internet
La próxima intentaré jugar como dices, a ver si alguien le puede dar algún sentido a las flechitas y los huecos vacíos. Gracias!
Tienes razón que confunden más que otra cosa. Pero en los propios vídeos no dejan lugar a dudas. Se paga si o si, en una y en otra dirección.
Lo de que la casilla vacía era en origen para el token de barricada ahora no estoy seguro si se lo oí en el primer video del proto, o en otro,o lo he soñado.
Pero juraría que en origen, la intención de ese hueco era para eso.
Ya estoy dudando.
De todas formas, te aconsejo por mi experiencia, que la mejor forma de contactar con el autor para comentar sobre sus juegos, es Twitter.
Aunque tarde en contestar, sé que lo hace.
Joder, si pagabas siempre el doble en todo....tus partidas serían agobiantes a más no poder, ya desde el nivel uno.
Eso es masoquismo puro.
Jajajajaja
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https://lallanuradelalocura.wordpress.com/2019/02/21/estado-de-sitio-perdiendo-cordura/Gracias bro!