Mis disculpas, pensaba que lo habías comentado en algún mensaje.
No te preocupes, pollo ya ha desvelado uno de mis trabajos.
¿Alguna editorial o persona con experiencia en el desarrollo de juegos os ayudó a limar las aristas para pasar de un juego amateur a un juego comercial?
Si, siempre me gusta pedir consejo. Hable con tenderos, distribuidores, jugadores, expertos en teoría del juego
.. Tuve en cuenta todas sus opiniones, muchas de ellas contradictorias e hice que mejor me parecía.
¿Os habéis planteado una adaptación del juego a Android / IOS / etc.?
Si, aun lo estamos valorando ya que necesita mucho trabajo. De momento hemos empezado por crear la base de datos online que estará disponible a finales de esta semana.
¿Sacarías algún juego / producto/ etc. que no pasara primero por un crowfounding? ¿Cuál?
Supongo que te refieres a un juego nuevo ya que gdm actualmente no sale,por crowdfunding.
Si pero con muchos peros. Si tuviera apoyo de las,distribuidoras y las tiendas y tuviera la certeza de al menos recuperar la inversión inicial lo haría.
Dices que tú y tu círculo cercano hacéis mucha promoción por redes sociales. ¿Cómo evaluáis el impacto de esa promoción? ¿Cómo sabéis si se entera un número suficiente de gente, que es de un perfil posible comprador y que, además el juego le causa una buena impresión?
Facebook es muy sencillo, si el comentario tiene likes o es compartido por perfiles ajenos a nuestro circulo es que vamos bien. Ademas soy fan de las estadísticas y de Google analytics.
Cuando alguien te envía,un mensaje privado con dudas de reglas, comenta algo en el foro o te pregunta donde puede,comprarlo sabes que les ha causado buena impresión.
¿Qué ves más importante en un crowfounding? ¿Reglas y mecánicas? ¿Arte gráfico? _¿Imagen de seriedad y profesionalidad? ¿Datr la tabarra (con cariño) por las redes sociales? ¿etc.?
Todo eso y mas. Necesitas dar la tabarra para atraer la atención de la gente (con el exceso de info que hay es difícil y te calificarán de spamer) Una vez tienes la atención de la gente toca convencerlos de que el,producto es bueno y serio y para eso necesitas un diseño y temática atractivos, reglas interesantes, precios competitivos y según dicen algunos miniaturas.