logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13741 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2012, 21:08:36 »
mrkaf, eso es el garrulismo español
Los ingleses tienen el problema de la flema británica y la doble moral, y los españoles el garrulismo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #76 en: 07 de Abril de 2012, 22:03:02 »
mrkaf: +MUUUUCHOS

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #77 en: 07 de Abril de 2012, 22:49:53 »
Si es que...
Es imposible totalmente coherente en todo, y segun su criterio no debieran hablar de ese juego. A mi me parece fenomenal que hablen de lo que les de la gana. Pero criticar a algo por unos supuestos  criterios que apenas una semana despues no existen... me contengo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #78 en: 07 de Abril de 2012, 22:58:18 »
Bueno, pero es que un toro no tiene tetas...  ::)

JJG42

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #79 en: 07 de Abril de 2012, 23:55:16 »
Nos guste o no (a los españoles) la tauromaquia está muy arraigada en nuestra cultura y es una pieza importante para entender como somos y cómo hemos llegado hasta aquí, igual que el cristianismo o los romanos, por ejemplo.

Además, la carne de toro muerto en plaza de toros se consume. No es una muerte en vano. ¿Sufre más un animal de matadero que un toro? No lo sé. ¿Vive mejor un animal de matadero que un toro de lidia? Pues tampoco lo sé. Lo que sí tengo casi seguro es que es much más caro criar a un toro de lidia que a un pollo.

Sin embargo, puestos a matar no veo mucha diferencia entre matadero y plaza de toros.

Saludos.

mrkaf

Re: De vergüenza
« Respuesta #80 en: 08 de Abril de 2012, 00:04:40 »
Sin embargo, puestos a matar no veo mucha diferencia entre matadero y plaza de toros.

Pues la hay y no se como no la ves. Cierto es que la vida de un toro de lidia es la leche comparada con uno que nace y muere para y por el matadero pero si a este ultimo se le da una muerte rapida al toro de lidia se le tortura hasta la extenuacion, no creo que ir con la lengua fuera y jadeando sea producto del placer de ser banderillado y picado.

Pero vamos, lo que he posteado es para debatir la doble moral que se tiene cuando conviene :P Lo de los toros es un tema aparte donde, creo yo, nunca se llegará a un consenso.

Trampington

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #81 en: 08 de Abril de 2012, 02:24:19 »
En realidad todos tenemos doble moral y montones de contradicciones. Y la verdad es que es lo más normal del mundo. 

Dividir entre el matadero y la plaza de toros es también doble moral.

mrkaf

Re: De vergüenza
« Respuesta #82 en: 08 de Abril de 2012, 02:38:49 »
Dividir entre el matadero y la plaza de toros es también doble moral.

Explicalo, pq yo no lo veo. Si te refieres que en ambos se da muerte al animal, te puedo repetir lo de arriba indicado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2012, 02:46:33 »
Yo diría que la diferencia entre que el animal muera como consecuencia de un protocolo de tratamiento de alimentos (no puedo valorar si ese protocolo es o no mejorable) o como consecuencia de un acto que busca entretener a un público es notable.

Tampoco estoy documentado como para posicioname en el debate de si ese acto es o no artístico.

Lo que no podría defender es que alguien disfrutara, si fuera así, de un acto artístico que implicara (insisto, si fuera así) un sufrimiento innecesario, ni que se ignorara ese sufrimiento a favor del espectáculo.


Trampington

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2012, 06:20:07 »
Desde el punto de vista del animal o un vegano es un crimen. Al animal se le usa o bien para matarlo deportivamente o bien para devorarlo. Se puede racionalizar el fin por conveniencia propia pero cambia bastante poco el hecho de que el bicho es asesinado por un humano de forma muy "inhumana".

Es más, cuando has visto el trato que recibe el ganado del que sacamos los filetes no es que sea más humano que el que recibe el toro de lidia. Lo que pasa es que la muerte del toro de lidia es más pública que la del ganado de matadero y por eso es socialmente más reprobable.

Trampington

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2012, 06:22:05 »
Lo que no podría defender es que alguien disfrutara, si fuera así, de un acto artístico que implicara (insisto, si fuera así) un sufrimiento innecesario, ni que se ignorara ese sufrimiento a favor del espectáculo.

¿Como la gastronomía?.

freddy

Re: De vergüenza
« Respuesta #86 en: 08 de Abril de 2012, 09:18:29 »
Pero en éste hilo no se hablaba de tetas?

+ab

Re: De vergüenza
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2012, 12:39:28 »
 La verdad es que JugamosTod@s está metiendo la gamba hasta el fondo... no, si aún preferirán que la gente se lucre torturando seres vivos que practicando sexo.

Sin embargo, puestos a matar no veo mucha diferencia entre matadero y plaza de toros.

 Lo mismo que no ver la diferencia entre practicar sexo con tu novia o con putas.

General_Norris

Re: De vergüenza
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2012, 13:42:29 »
Creo que éste no es el hilo adecuado para jugar a Railes  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2012, 13:54:40 »
La verdad es que JugamosTod@s está metiendo la gamba hasta el fondo... no, si aún preferirán que la gente se lucre torturando seres vivos que practicando sexo.

¿Desde cuando tocar una teta (de goma y en singular) es considerado sexo?