logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13803 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2012, 00:08:07 »
El Dalmuti tiene el trabajo, al menos, de tener una baraja pensada para jugar al presidente de una mejor manera.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2012, 00:28:48 »
Una consideración más, el artículo de jugamos todos se abre así


"Un juego plagiario y sexista está siendo centro de inmerecida atención en diversos blogs lúdicos españoles y tiendas de juegos. Protestamos."

Por lo que veo y barrunto esa inmerecida atención parece más fruto de la labor de marketing de zacatrus que de las bondades del juego. ¿es la primera vez que una distribuidora o tienda se pone en contacto con tantos blogs para que hablen de su producto? Más allá del juego, ¿es esa iniciativa aplaudible? vista la polémica ¿ volverá a haber algo parecido?

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2012, 11:03:44 »
el articulo denuncia sobre todo el plagio y ve un problema el apoyo en los blog y web, todos alagando el juego y ninguno decia nada del plagio... solo queremos jugar ha denunciado eso... con mucha razon a mi entender.

Hola Zareck,
Como te ha dicho Wkr, no se donde has sacado esta frase en la que dices que "todos alagamos el juego y ninguno decía nada del plagio..." yo he reseñado el juego y parece que no te has leído el artículo completo, o lo mismo hay otras fuentes/blogs donde aparece eso que comentas.

En concreto en mi reseña encontrarás frases como "Titty Grab comparte el mismo sistema de juego que el Jungle Speed, vamos que se han copiado".

Menudos días de polémica publicidad le estamos dando al juego.

Un saludo.

Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2012, 11:51:51 »

Por lo que veo y barrunto esa inmerecida atención parece más fruto de la labor de marketing de zacatrus que de las bondades del juego. ¿es la primera vez que una distribuidora o tienda se pone en contacto con tantos blogs para que hablen de su producto? Más allá del juego, ¿es esa iniciativa aplaudible? vista la polémica ¿ volverá a haber algo parecido?


Si se repetirá se verá si han conseguido vender bien el juego. Pero parece que la jugada no les ha salido nada mal y el artículo de jugamostodos ha conseguido justamente lo contrario de lo que pretendía y les ha dado más publicidad gratuita que otra cosa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2012, 13:34:47 »
a lo mejor no solo se busca publicidad para el juego

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2012, 14:12:00 »
yo he dejado un extenso comentario, con mis opiniones encontradas en el propio articulo... por si os interesa

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2012, 14:17:19 »
yo he dejado un extenso comentario, con mis opiniones encontradas en el propio articulo... por si os interesa

está bien, tocas otra de las aristas de la cuestión. No sólo hay plagio y sexismo. También una iniciativa novedosa, o eso creo, de que la industria contacte con lo que llamas "medios".

Zacatrus

Re: De vergüenza
« Respuesta #52 en: 29 de Marzo de 2012, 14:26:18 »
Seguro que os preguntáis que opina Zacatrus de todo este lío que se ha montado, ¿acierto?

Ahí lo dejo: http://blog.zacatrus.es/2012/03/29/sobre-titty-grab-la-teta/


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #53 en: 29 de Marzo de 2012, 14:52:00 »
Y el resto del discurso, mas de lo mismo. Y si ponen un cimbrel enorme ¿seria feminista?

Acaso sería hembrista. El feminismo no es lo contrario del machismo.

Por mi parte, comparto la opinión de que lo realmente relevante aquí es el tema del plagio. Lo demás, pues creo que no es para tanto. Puedo entender que un juego con ese tipo de iconografía pueda ser tan denigrante para algunos como el World in terror puede serlo para otros, por ejemplo (y que ya tuvo problemas de censura en UK). Sería cuestión de ver qué tipos de personas han diseñado el juego y qué intenciones tendrían; pero vaya, que un poco de sentido del humor no está tampoco de más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #54 en: 29 de Marzo de 2012, 14:59:33 »
Si el objeto fuera una vagina, el equivalente sería un pene. ¿Pero una teta? ¿En la Europa del siglo XXI? En casi cualquier peli española salen sin necesidad alguna. El topless en la playa está perfectamente aceptado. Por favor cuanto meapilismo...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2012, 15:06:22 »
A parte de quien vea en un globo con pezón la sumisión de la mujer ante el hombre es que tiene un problema. Sobran los adalides de la moralidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mrkaf

Re: De vergüenza
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2012, 16:32:36 »

Kuro

Re: De vergüenza
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2012, 01:21:25 »
Por el tema de plagio, discutible (en un sentido u otro). Por lo demás, me siento aliviado de leer la mayoría de los comentarios :). Wkr, a veces es para ponerte una estatua de lo claro que hablas ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2012, 13:41:47 »
El feminismo extremo acaba siendo muy parecido al machismo

narcis

Re: De vergüenza
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2012, 17:33:09 »
Pues a mi me parece ridículo y muy infantil (como cuando de pequeño te explican los órganos reproductores en clase de "Naturales" y todos los críos empiezan a reir) lo de la teta, que queréis que os diga... :P.

Respecto a lo de machista...bueno, yo diría que está claramente orientado al sector masculino (cartas de culos, tetas...), me parece más bien un artículo de sex shop que otra cosa, pero repito, bajo mi punto de vista, bastante ridículo.

Lo del plagio, yo creo que está más que claro. Aunque Jungle Speed pueda ser otro plagio, que no lo sé, eso no quita para que este también lo sea.
Y si por lo de Náufragos mucha gente ha puesto el grito en el cielo y ha montado casi una inquisición por que sacan un juego con el mismo tema (ahí han hablado de plagio directamente y de conspiraciones diversas, pero aún ni se sabe cómo será el juego ni las reglas, ni nada), por este, que es un plagio descarado, deberían montarla diez veces más gorda. Sin ánimo de ofender a Náufragos, ni a su autor ni su editor (que les deseo lo mejor, como no). Solo que me parece curioso comparar las reacciones en ambos casos.