logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36885 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #120 en: 16 de Enero de 2017, 11:38:34 »
no, se mira el precio y listo

Aunque el tio compre 5 productos, como solo 1... el precio de oportunidad es el mismo.
No se calcula lo que van a pagar, sino el precio de oportunidad

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #121 en: 16 de Enero de 2017, 11:53:18 »
Exacto, imagina el siguiente ejemplo pedrote una casa con dos productos, un jugador que vende a 8 y otro a 10 .
Si contamos dos veces el producto nos daría que el primero vende a 16 y el segundo a 20 con lo para empatar este debería de estar 4!! Losetas más cerca que el otro mientras que contando una vez con dos losetas empata

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #122 en: 16 de Enero de 2017, 11:57:24 »
Exacto, imagina el siguiente ejemplo pedrote una casa con dos productos, un jugador que vende a 8 y otro a 10 .
Si contamos dos veces el producto nos daría que el primero vende a 16 y el segundo a 20 con lo para empatar este debería de estar 4!! Losetas más cerca que el otro mientras que contando una vez con dos losetas empata

De acuerdo, si las reglas lo dicen así es así. Lo recordaba mal :)

En el ejemplo no entro porque es una tema de criterio y de prueba de los diseñadores para ver cual es el mejor para el juego.

Gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #123 en: 16 de Enero de 2017, 11:58:11 »
¿Cómo?  :o Entonces para saber quién vende ¿solo se calcula un solo producto (+/- ofertas) más distancia una sola vez?

Pero luego, para cobrar, recibes tanto dinero como tu precio de venta del producto x tantos productos como lleve el lote, ¿no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Enero de 2017, 11:59:08 »
tal cual
por eso yo prefiero decir precio de oportunidad, mas que precio a pagar (de hecho, si mal no recuerdo las reglas hablan de oportunidad)

JJHaShJJ

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #125 en: 10 de Febrero de 2017, 12:48:59 »
Buenas, despues de leerme las reglas, ver videos y jugar tengo una duda.
si un jugador consigue el hito de primer cartel,
Esa campaña es infinita o todas las campañas de ese jugador son infinitas?

Creo que en las reglas pone que en la que activa el hito, pero en algun video online dice que en todas...

Gracias!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 12:55:53 por JJHaShJJ »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #126 en: 10 de Febrero de 2017, 13:29:37 »
Buenas, despues de leerme las reglas, ver videos y jugar tengo una duda.
si un jugador consigue el hito de primer cartel,
Esa campaña es infinita o todas las campañas de ese jugador son infinitas?

Creo que en las reglas pone que en la que activa el hito, pero en algun video online dice que en todas...

Gracias!

todas las siguientes, incluida la que activa el hito
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JJHaShJJ

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #127 en: 10 de Febrero de 2017, 13:39:35 »
Gracias por la info y por la rapidez
Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #128 en: 10 de Febrero de 2017, 14:24:29 »
y no tiene que pagar a ninguno de sus publicistas....

eso si, ten cuidado con lo que publicitas  ;D ;D

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #129 en: 06 de Diciembre de 2017, 14:41:05 »
Ayer volvimos a jugar a este juegazo que hacía demasiado tiempo que no lo sacábamos a mesa y nos volvieron a surgir dudas con el tema de calcular distancias cuando el restaurante tiene su entrada adyacente a dos losetas diferentes. Me valgo del siguiente ejemplo para plantearlas:



En esa foto, el restaurante marcado...al tener la salida esquinada que da a 2 losetas, puedo elegir partir de cualquiera de las 2 salidas a la hora de medir distancias? por ejemplo la casa 16 podria decir que esta a distancia 0 y la 8 a 1?



Esta puede valer mas o menos para lo mismo, aunque es otro caso....la casa 8 estaria a 2 de distancia? o a 1? aunque este en la misma loseta

En la primera imagen, ¿estamos seguros que la distancia a la casa 16 es 1 y no cero? ¿no puede acceder al restaurante por la puerta que da a la carretera de la loseta en la que está la casa 16 y ser distancia 0?

Con respecto a la segunda foto, no entiendo por qué decís que la casa 8 está a 2 de distancia, ¿no estaría a 1? ¿o es que el cliente tiene que salir de su loseta, entrar en la loseta en la que se encuentra la casa 5 y volver a entrar a su loseta a través de la puerta del restaurante? Me parece un poco raro esto  :o

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:06:59 »
Ayer volvimos a jugar a este juegazo que hacía demasiado tiempo que no lo sacábamos a mesa y nos volvieron a surgir dudas con el tema de calcular distancias cuando el restaurante tiene su entrada adyacente a dos losetas diferentes. Me valgo del siguiente ejemplo para plantearlas:



En esa foto, el restaurante marcado...al tener la salida esquinada que da a 2 losetas, puedo elegir partir de cualquiera de las 2 salidas a la hora de medir distancias? por ejemplo la casa 16 podria decir que esta a distancia 0 y la 8 a 1?



Esta puede valer mas o menos para lo mismo, aunque es otro caso....la casa 8 estaria a 2 de distancia? o a 1? aunque este en la misma loseta

En la primera imagen, ¿estamos seguros que la distancia a la casa 16 es 1 y no cero? ¿no puede acceder al restaurante por la puerta que da a la carretera de la loseta en la que está la casa 16 y ser distancia 0?

Con respecto a la segunda foto, no entiendo por qué decís que la casa 8 está a 2 de distancia, ¿no estaría a 1? ¿o es que el cliente tiene que salir de su loseta, entrar en la loseta en la que se encuentra la casa 5 y volver a entrar a su loseta a través de la puerta del restaurante? Me parece un poco raro esto  :o

Gracias!

Tienes que contar las losetas que cruzas. En la primera foto, para salir del restaurante, tienes que cruzar necesariamente a otra loseta, por eso la distancia es 1 (ojo, eso para ir a la casa 16).

El problema con la segunda foto es que las puertas del restaurante están muy mal ubicadas. Por eso, el hecho de salir te obliga a cambiar de loseta (distancia 1) y luego, para llegar a la casa 8, tienes que volver a cambiar de loseta (distancia 2). Si giras el restaurante Xango Blues 90 grados a la derecha, entonces sí tienes la casa en la misma loseta y, por tanto, la distancia sería 0.

En definitiva, no cambias de loseta = distancia 0; cambias una vez = distancia 1; cambias dos veces = distancia 2 y así sucesivamente.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 15:11:29 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #131 en: 02 de Abril de 2018, 12:33:04 »
Porque en algunos milestone vienen 6 cartas si solo se puede dar la casualidad que en una partida a 5 lo cojan 5, y es mucha casualidad?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #132 en: 02 de Abril de 2018, 12:43:27 »
Tengo una duda sobre el juego:

¿ Existe alguna edición editada en castellano del juego)

Gracias y un saludo. ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #133 en: 02 de Abril de 2018, 13:08:53 »
Tengo una duda sobre el juego:

¿ Existe alguna edición editada en castellano del juego)

Gracias y un saludo. ;)

No, pero aparte de ser un ingles muy basico, tienes la arta de menu en la bgg que te viene todo en castellano, ademas todas las cartas son vistas en la mesa.

Si te llama el tema y te mola el juego...no dudaria en pillarlo y ya, que yo llevaba meses esperandolo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2414
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #134 en: 02 de Abril de 2018, 16:48:23 »
Porque en algunos milestone vienen 6 cartas si solo se puede dar la casualidad que en una partida a 5 lo cojan 5, y es mucha casualidad?
A mi me vienen algunos con 6 y otros con 3 ó 4. Un despropósito. Un amigo me dijo que era por tema facilidad de producción, según le comentaron desde Splotter Spellen. No sé yo si creérmelo. Estos holandeses le tienen tanto amor a la producción de los juegos como yo a una patada entre las piernas. Ya sabemos lo que hicieron con el Indonesia. Por suerte no afecta demasiado a la jugabilidad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.