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Mensajes - Almostel

en: 21 de Febrero de 2019, 10:20:35 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?

En cuanto a la interacción diría que es especulativa. Me explico.


Yo quiero conseguir un mago para matar a un monstruo, pero yo estoy a dos movimientos del mago. Si lo consigo puedo matar  a un monstruo que está a dos movimientos. Pero el jugador b está a una casilla del mago, si va a por él llega antes que yo, por lo que el resto de mis movimientos, al no poder cambiarlos, son movimientos perdidos que no valen para nada. ¿Me arriesgo?


Pongamos que me arriesgo, que me sale bien, que consigo el mago porque el jugador b va en otra dirección e ignora el mago. Pero, maldición, el monstruo al que yo iba a matar lo ha matado el jugador c que estaba en la otra punta del tablero. Mis acciones programadas ya no las puedo cambiar, así que mi turno termina en la casilla del monstruo y perdiendo la acción de matarlo.


Teniendo en cuenta que pese al azar del barajeo inicial de losetas, siempre sabes cual es la siguiente loseta y la siguiente  esa, todo es cuestión de planificación. De prever que van a hacer los demás para que las 6 acciones que programo tengan utilidad.


No hay confrontación directa, no te puedo robar algo una vez que lo consigas, pero si lo consigo antes que tú, quizás pierdas el turno...


Precisamente por eso, mucho mejor a 5 que  4; además el turno (planificación) es simultaneo por lo que la duración es similar independientemente del número de jugadores.


PD: A mi me encanta.

en: 08 de Mayo de 2018, 07:45:13 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gaia Project (Reseña)

Una pequeña historia para cada raza?

No lo habia en el terra...porque iba a verlo en este?


Los nómadas son un pueblo de jinetes del desierto que acostumbraba a vivir en tiendas debido a su incesante viajar. Incluso a día de hoy construyen sus moradas con materiales sencillos, de modo que puedan poblar cuanto antes grandes extensiones. Los nómadas solo habitan en el desierto y son capaces de provocar una tormenta de arena que se extienda hasta los territorios vecinos.

Los magos del caos aprecian los parajes desolados, como buenos súbditos de las fuerzas destructoras. Veneran el fuego y buscan ríos de lava subterráneos con los que provocar erupciones que alcancen la superfi cie y conviertan la tierra en eriales. También tienen cierto control sobre el tiempo, ya que pueden detenerlo para otras facciones mientras ellos se entregan a la devastación sin que nadie se entrometa.

Extraído del manual de TM, ademas de una pequeña introducción al principio...

en: 09 de Febrero de 2018, 21:35:48 33 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juegos de formar palabras y formato viaje

Yo tengo un boggle slam, muy simple,  pero divertido .

en: 25 de Diciembre de 2017, 20:04:18 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 16 de Diciembre de 2017, 12:37:57 35 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Al hacer la acción del puerto de las nubes ganas 3 puntos de victoria by el derecho de poner una ficha de influencia en la tabla de cuota. Por lo tanto, aunque el sitio esté en blanco,  ganas los pv de activar el Puerto

en: 22 de Septiembre de 2017, 15:45:58 36 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)

 Claro. De cada recompensa te llevas un item. Si tienes 2 recompensas del mismo tipo te llevas 2 items. Lo que puede ocurrir es que una la elijas entre dos cartas y otra sólo de 1.

en: 19 de Septiembre de 2017, 21:46:12 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)

Todas tus suposiciones son correctas.

en: 29 de Julio de 2017, 01:31:07 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Correcto. Se ha jugado una talla que afecta al feudo, no al obispado, así que el resto de pueblos del obispado no tienen motivos para levantarse en armas
Pues yo le tengo muchas ganas y ya hice el preorder a mi tienda física de confianza. Creo que es un juego del que jugaré la campaña en casa con mujer e hija.

Tras haber jugado el Pandemic Legacy en un grupo en el que las partidas se distanciaron demasiado en el tiempo y que, por circunstancias, no pude jugar las últimas partidas, tenía ganas de traerme un legacy para casa jugarlo siempre con las misma gente. Y se supone que al final queda un juego de colocación de trabajadores "personalizado", que además hay otros dos o tres en mi cercanía y comprobaremos como funcionan los diferentes tableros finales. Y me apetece mucho.

Pero es que a mi el formato legacy me parece interesante. Entiendo todas las quejas (aunque no los miedos), sin embargo necesitaba un juego "desenfadado" y con mecanicas atrayentes para el grupo de mi casa. Y este Charterstone encaja a la perfeccion. Creo, porque hay mucho secretismo al respecto.

En este caso ya ha dicho el señor Stegmaier que pondrán a la venta un pack "de reinicio" para rejugarlo en la otra cara del tablero. Sólo las pegatinas, claro, las cajas ya están abiertas.

en: 07 de Junio de 2017, 12:01:34 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Tu forma de hacerlo es correcto.

El numero de acciones militares representa el máximo número de cartas militares que puedes tener (al igual que el numero de cartas civiles representa el máximo número de cartas civiles que puedes tener, y este número es independiente del número de acciones gastadas)

Por otra parte, a la hora de robar cartas militares, robas tantas como acciones militares tengas sin usar (algo así como que robar una carta militar "cuesta" una acción militar)
Dos partidas llevo. Y dirán que es el "hermano menor" de la guerra del anillo y que es tan simple en comparación que no merece la pena... Pero yo tengo a mi hija de 10 años enganchada,  y eso si que no tiene comparación con nada.

Vamos a las dudas.

¿Qué diferencia hay exactamente entre "estar disponible" y "entrar en juego"?
¿Un personaje entra en juego en el momento en el que esta disponible? ¿O entrar en juego implica hacer una acción que haga que el personaje en cuestión entre dentro el tablero? Esto es especialmente importante para Beorn. Es decir, ¿La sombra pierde si tiene menos de 6 puntos cuando Beorn está disponible o cuando el jugador de los pueblos libres lo mete en el tablero? Si es la segunda opción, el jugador de los pueblos libres podría reconquistar algo y hacer entrar a Beorn con la consecuente derrota para la Sombra.
Unido a esta pregunta tenemos la carta de evento que dice que Si el rey de las aguilas no está en juego muevele una casilla a la izquierda en el track de destino, si con esto pasa a estar disponible ENTRA EN JUEGO INMEDIATAMENTE.

¿Cuando se da la vuelta a la carta de los personajes? ¿la primera vez que entran (ya que todos tienen una regla especial para su entrada) o en el momento en que están disponible? Esto sólo es importante para el rey de las aguilas, ya que tiene una habilidad de general. La idea es, ¿Puedo asignarle una ficha de general en cuanto esta disponible o primero tengo que introducirlo en el tablero y para usar su habilidad de general tengo que esperar hasta la ronda siguiente?

en: 27 de Febrero de 2017, 21:23:52 42 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:La Boca (Reseña)

Muy interesante Calvo. La primera vez que vi el sistema de puntuación de "hacer equipo temporalmente y ambos puntúan lo que toca de forma individual" fue en brick party. Y funciona francamente bien.


Una pena lo del turno. ¿No hay fichas suficientes para hacerlo simultáneo como en el que te comentó?

en: 07 de Enero de 2017, 23:42:52 44 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Middle-Earth Quest (Dudas)

Es sólo llegar. Es cuestión del señor oscuro encargarse de que no sea tan facil

en: 29 de Noviembre de 2016, 10:26:32 45 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Hola a todos ! acabo de encontrarme con unda duda que no sé si ya estará respondida, al menos en la primera pagina creo que no, es sobre los mitos de entorno que dicen que X tiradas ahora tienen una penalización de +/- X numero , lo que pasa es que, ahora esas tiradas tienen fijo esa penalización o es que se agrega a la que uno quiere hacer? por ejemplo si el entorno dice +1 a las tiradas de saber, y yo quiero hacer una tirada de saber de +2, ahora tengo +3? o se convierte en un +1?


+1 es bueno para los investigadores y -1 perjudicial.


Su tienes +2 y el entorno proporciona +1 entonces tienes +3.
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