logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4828 veces)

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La muerte de Águila Roja
« en: 16 de Mayo de 2012, 01:41:36 »
(En otra línea se sugirió la conveniencia de abrir una dedicada a este tema. Puesto que aún no lo ha hecho nadie más, tomo la iniciativa y aquí está.)

Tal vez el título no sea adecuado ya que con los escasos datos de que disponemos los sufridos jugadores, más que de muerte, se debería hablar de un asesinato en toda regla. Pero...   para eso tenemos este espacio. Para, tratar de aclararlo -si es posible- y para opinar sobre el porqué un buen juego que (aparentemente) funcionaba, de repente, es abandonado.

Salu2

Àngel

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 07:47:16 »
¿quien lo editaba?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 08:27:26 »
Como han dicho por el otro hilo, yo creo que tiene que ver con la cancelación de la serie.

Porque al juego no he jugado, pero al parecer funcionaba y tenía bastantes jugadores.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 08:39:27 »


Lo editaba Devir, se le daba bastante soporte, con torneos nacionales con jugosos premios, el que hicieron por aquí, el primer premio fueron, sino recuerdo mal 1000 euros o), el 2º pues 500 € y el 3º 250 € y luego la pedrea :D

De su "muerte" pues poco puedo hablar, sólo estuve jugando con los mazos básicos, pero no me parecio mal juego en sus mecánicas, tampoco demasiado complicado y quizá lo que echar para atrás, pues que estuviera basado en el serie, que a muchos parece ser que no les convencía la temática, pero obviando eso, como ya han dicho, no era un mal juego.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 08:44:58 »
Sobre TVE: Leí hace un par de meses en un periódico de papel el sistema de control de gasto de TVE. Resulta que los gastos se reflejan en el balance del año de emisión de los programas, y no en el año en el que realmente se hace el gasto. ¿Cómo se hece esto teniendo presente los planes de contabilidad y todo eso? No lo se, pero como TVE es el Estado, pues hará lo que quiera. ¿Cómo repercute eso? Pues lo obvio es que la contabilidad es un descontrol y seguro que en TVE nadie sabe como están realmente...

Pero basicamente me lo imagino así: pongamos que en el año 2008 se inicia la emisión de una serie, podemos llamarla 'AR'. Pues en el balance del 2008 TVE contabiliza el gasto que supone esas emisiones. ¿Realmente TVE ha pagado esas cantidades en 2008? Seguramente no; seguramente habrá pagado una parte antes, otra parte ese mismo año, y otra parte en años posteriores, pero esas cantidades y esos plazos deben ser conocidos por muy poca gente, poquita.

Ahora resulta que para reducir gastos, no emiten series o programas que sean 'caros', pero resulta que ese gasto ya se ha realizado o si no se ha realizado, ya se ha comprometido, por lo que la reducción de ese gasto no es real por dejar de emitir el programa / serie (a menos que haya claúsulas de rescisión, claro, pero esto es algo que tembién es desconocido). Además, para sustituir a esos programas se necesitan programas nuevos, que también habrá que pagar...

Ejemplo: TVE compra los derechos para las Olimpiadas de Londres 2012. Estos acuerdos se habrán cerrado en 2009, por poner un ejemplo. Es posible que el contrato incluya que el pago se realice el año de la emisión (por si hay catástrofes que impidan o lo que sea, aunque para eso están los seguros, digo), pero lo más posible es que quien vende los derechos los quiera cobrar cuanto antes; supongamos que el acuerdo es hacer cuatro pagos de tal manera que del 2009 al 2012 TVE paga una cuarta parte del total al COI por lo derechos de emisión. Pues bien, TVE refleja esos gastos solo en 2012, cuando haga la emisión en sí.

Ahora imaginad que quereis aplicar este sistema contable a vuestra economía doméstica....

He intentado buscar el artículo en prensa pero no lo he logrado.

http://dvocion.NoCanonAEDE/television/tve-cuentame-aguilaroja-201202021056.php

Citar
Y es que en RTVE los gastos se contabilizan una vez emitido el programa. Un ejemplo muy gráfico, el de las Olimpiadas de este verano -70 millones de euros-. TVE compró los derechos hace cuatro años y ya están pagados pero se incluirán en el presupuesto de este año, que es cuando se emiten. Y lo mismo ocurre con las series. Aunque la cadena ya ha desembolsado a las productoras el dinero de las nuevas temporadas de 'Águila Roja' y 'Cuéntame', si no se emiten hasta 2013 tampoco se contarán como gasto este año.

Ojo, si un gasto que ya se ha hecho en el 2011 se corresponde con algo que se emite en el 2013, el gasto va para el año contable del 2013. Le voy a decir a Hacienda que yo también contabilizo así.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 08:51:25 por Lopez de la Osa »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 08:50:43 »
Me he perdido con lo de los gastos de RTVE, ¿realmente tienen que ver con el juego?
 
 Más que con la cancelación de la serie, ¿se vendio mal y sin el soporte publicitario de la serie era una inversión ruinosa? el echo de tener una licencia de una serie ¿suponía muchiplicar las ventas de un juego de estas caracteristicas? ¿lo editaba Devir por encargo de Globomedia? ¿o Devir compro los derechos a Globomedia?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 08:54:39 »

Sí, yo también me he perdido un poco con lo de TVE o_O

Y ni idea si Globomedia encargó a Devir o Devir compró los derechos, sólo se que era Devir quien daba el soporte al juego (torneos, premios, etc.) y poco más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 08:55:33 »
Yo creo que es simple y le estáis dando demasiadas vueltas.

Si la culpa es de RTVE por no renovar la serie, entonces estáis hablando de un juego con fecha de caducidad. Estaba condenado al fracaso desde el primer día. Otro ejemplo, EDGE sacó el de Muchachada Nui cuando ya no existía ni el programa.

Si la culpa es de que no se vendió lo que espera, la culpa es vuestra por no comprarlo. Ley de la oferta y la demanda.

Si no se vendió, posiblemente es porque el juego era mediocre, o no llamó la atención por lo que sea (a mi por ejemplo la serie me parecía una abominación). Publicidad se le dio mas que a muchos otros juegos. El precio y el formato de venta creo que era bueno. Tal vez el problema fue que se pensaba que se iba a vender solo por ser de Águila Roja (en teoría una de las series más vistas).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 08:58:59 »
Me he perdido con lo de los gastos de RTVE, ¿realmente tienen que ver con el juego?

No lo se... supongo que indirectamente sí. No en sí los gastos de RTVE, pero sí el hecho de que la serie deje de emitirse y sea una 'apartada'. No es lo mismo vender 'merchadansing' de algo que la gente ve a diario y te saturan de publicidad que vender 'merchandansing' de algo que la gente no ve y que los productores saben que es posible que no se vuelva a ver.


Más que con la cancelación de la serie, ¿se vendio mal y sin el soporte publicitario de la serie era una inversión ruinosa? el echo de tener una licencia de una serie ¿suponía muchiplicar las ventas de un juego de estas caracteristicas? ¿lo editaba Devir por encargo de Globomedia? ¿o Devir compro los derechos a Globomedia?

Los acuerdos y contratos entre Devir y Globomedia deberían contestar Devir y Globomedia....

Me juego el cuello a que esta decisión de 'saldar' el juego tiene que ver con la cancelación de la serie. Lo veo cristalino.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 10:11:36 »
Lo de cancelar la serie, hoy salia en el periodico, que telecinco y antena 3 estan dispuestos a continuar con la serie. Es que tenia audiencia y de costo era igual a muchas pifias de ellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 10:18:37 »
mi opinion personal es que no se le ha dado publicidad suficiente.
El juego me parece bueno, pero en las tiendas no ves nada que te haga siquiera saber que el juego existe...

Es mas, mi cuñada, que es/era fan de la serie.... en cuanto le dije la existencia del juego, estaba pensando en comprarlo para coleccionar (encima la hermana, mi mujer, sale en una carta, asi que con mas motivo  ;D ;D ;D ;D ;D)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 10:54:35 »
Es mas, mi cuñada, que es/era fan de la serie.... en cuanto le dije la existencia del juego, estaba pensando en comprarlo para coleccionar (encima la hermana, mi mujer, sale en una carta, asi que con mas motivo  ;D ;D ;D ;D ;D)

La hermana de tu mujer no sera Erika Sánz no?  :B

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2012, 11:13:28 »
En mi opinión, el juego está directamente dirigido a gente que haya visto la serie, sin esa motivación, para mí no deja de ser un juego de cartas normalito, de los que hay mil. Creo que la serie y el juego no han convivido el tiempo suficiente para apalancar el interés por el juego por sí sólo y no como extensión de la serie.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 11:32:51 »
yo no he visto la serie, ni intencion que tengo..... y el juego me parece divertido y bueno

P.S. no, mi mujer no se llama Erika  ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 12:15:53 »
yo no he visto la serie, ni intencion que tengo..... y el juego me parece divertido y bueno

P.S. no, mi mujer no se llama Erika  ;D

Por supuesto Gixmo, y habrá mucha más gente que también le siga gustando, pero creo que la intención de este juego, con toda la promoción que tenía detrás, era introducir a gente que había visto la serie pero que nunca había jugado a un juego de cartas coleccionable.

Al perder el apoyo de la serie, ya no tiene sentido para los promotores seguir con todo el gasto orientado a difundir el juego, porque no van a conseguir seguro la expansión que estimaban.

En mi caso particular y en el de mi novia, el juego nos hacía gracia por la serie, por identificar personajes y situaciones, no por la mecánica en sí. Una vez que la serie no está "de moda", el juego ha pasado a coger polvo en la estantería.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com