logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27747 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2013, 19:57:38 »
Sabes polaco ben? ;D

en la web de la publicadora del juego está todo todo todo traducido a inglés ^_^ aunque conozco a un pájaro que se le da bien traducir cosas en cualquier idioma con el google translator y es usuario activo del foro xDDD

Hermo

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:58:09 »
Con la copia en inglés ahún humeando en mis manos, probé una partidilla a 2 este sábado. Me ha parecido que el juego está conseguidísimo, y que reproduce muy muy muy fiélmente la sensación y modo de juego del de PC.

Las batallas contra las criaturas neutrales estan muy bien, pero las batallas entre jugadores molan un montón, sin alargarse demasiado.

Me falta probarlo a 4 a ver si no hay mucho entre-turno entre los jugadores.

P.D.: una absoluta lástima que solo haya 4 facciones. Echo en falta las demás...

Cristian23zgz

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:29:53 »
Con la copia en inglés ahún humeando en mis manos, probé una partidilla a 2 este sábado. Me ha parecido que el juego está conseguidísimo, y que reproduce muy muy muy fiélmente la sensación y modo de juego del de PC.

Las batallas contra las criaturas neutrales estan muy bien, pero las batallas entre jugadores molan un montón, sin alargarse demasiado.

Me falta probarlo a 4 a ver si no hay mucho entre-turno entre los jugadores.

P.D.: una absoluta lástima que solo haya 4 facciones. Echo en falta las demás...

Cuanto te duro la partida a 2? Dependencia del idioma? Gracias!!

Almostel

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:07:32 »
Aquí un fan acerrimo de la saga Heroes of M&M. Me gustaron todos, (sí, incluso el IV (herejeee, no digas esas cosas)) así que está noticia me ha tenido en vilo y bsucando información mucho tiempo.

He encontrado este video (en polaco con subtitulos en inglés) que es un poco deshypeante:



Mis conclusiones sólo viendo el video:

Erratas graves en los componentes: Huyendo de la primera edición.
Sistema extraño de mejora de las criaturas: Más que de la mejora... El hecho de que una criatura "normal" muera con una herida y que las "elite" al recibir una hérida se vuelvan "normales" me parece aberrate.
Combate muy simplificado: Se ordenan las tropas por inciativa y se tiran dados. Un dado por debajo de la fuerza de la tropa es una herida. Pese a las quejas que se ven en el video me parece adecuado, para no eternizar los turnos.
Aberrante inventario: En serio, los héroes no pueden "desequiparse" de los artefactos ni intercambiarlos entre ellos.
Es un juego de tablero: No busquéis un HoMM ni las sensaciones que este producía, porque hay cosas que en el PC son sencillisimas, pero no puede trasladarse correctamente a un juego de tablero.

Sin embargo, me deja un buen sabor de boca... para probarlo. No para comprarlo a ciegas.

PD: ¿cuál es el código para insertar videos?

Hermo

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:22:01 »
Yo también soy fan acérrimo y como dices, hay cosas que son distintas que el de ordenador, por supuesto, y jamás se podrán trasladar todas las sensaciones de un juego de PC a uno de mesa.

Erratas graves en los componentes: Huyendo de la primera edición.

Aquí no puedo decirte nada, no he encontrado ninguna errata, todavía. Miraré el video a ver.


Sistema extraño de mejora de las criaturas: Más que de la mejora... El hecho de que una criatura "normal" muera con una herida y que las "elite" al recibir una hérida se vuelvan "normales" me parece aberrate.

Este es el aspecto en el que menos se parece el juego al de ordenador, y en un principio me chocó bastante. Sin embargo puedo decirte que tras probarlo realmente funciona muy bien. Hay que tener en cuenta que las criaturas solo tienen 1 de vida, y de alguna manera hay que hacer que las de élite sean mejores en ese aspecto, estas jugando con tokens limitados, no puedes ir como en el PC con 2k de vampiros, 13k de esqueletos, etc...

Sin embargo si te resulta tan aberrante, puedes hacer que las unidades de élite tengan 1 punto de vida más y no se degraden y punto.

Por otro lado, el sistema de "upgradeo", pues está reflejado con que constuyendo un solo edificio ya puedes upgradear a todas las criaturas. Es obvio que iba a haber simplificaciones y no me parece de las peores.



Combate muy simplificado: Se ordenan las tropas por inciativa y se tiran dados. Un dado por debajo de la fuerza de la tropa es una herida. Pese a las quejas que se ven en el video me parece adecuado, para no eternizar los turnos.

El combate es lo que más me ha gustado. Obviamente tenían que simplificarlo y lo han hecho, pero al jugar te deja el sabor de boca del heroes 100%. Es cierto que las criaturas se ordenan por iniciativa y se tiran dados, pero las criaturas tienen habilidades, tu héroe tiene habilidades que mejoran criaturas, hay hechizos... etc...

No hay unidades cuerpo a cuerpo y a distancia, y quizás es lo que más choca al principio, pero bueno, como tampoco hay posicionamiento del ejercito...

Aberrante inventario: En serio, los héroes no pueden "desequiparse" de los artefactos ni intercambiarlos entre ellos.

Realmente no consigues muchos artefactos en una partida, y valen su peso en oro. Aunque los héroes si queden desequiparse objetos, no pueden intercambiárselos. No obstante nosotros jugamos con la home-rule de que si podían únicamente si estaban los dos en la capital. Para gustos, claro...

Es un juego de tablero: No busquéis un HoMM ni las sensaciones que este producía, porque hay cosas que en el PC son sencillisimas, pero no puede trasladarse correctamente a un juego de tablero.
Evidentemente, no alcanza lo que es un HoMM, pero deja un sabor muy similar (el mejor traslado PC-Boardgame que he visto), y las partidas son mucho más cortas y las puedes jugar con los colegas. QUe una partida al HoMM multiplayer es un puto infierno.

Buscandole contras diría:

1 - Me preocupa la rejugabilidad. A, 4 se ponen 16 losetas y vienen 16 losetas.
2 - Aunque las facciones son bastante asimétricas, he echado de menos alguna diferencia en los mazos de evolucion "Might" y "Magic", que son con los que los héroes suben de nivel. Son exáctamente iguales para cada facción.
3 - Me ha parecido que las habilidades de mejora "Magic" son mejores que las de "MIght", pero claro, un buen héroe físico que meta castañas como puñados, es una barbaridad en el juego.

Como conclusión, esperando a ver la rejugabilidad, me ha encantado y desde luego vale de sobra los 40 euros que ha costado.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:20:43 »
Aquí un fan acerrimo de la saga Heroes of M&M. Me gustaron todos, (sí, incluso el IV (herejeee, no digas esas cosas)) así que está noticia me ha tenido en vilo y bsucando información mucho tiempo.

He encontrado este video (en polaco con subtitulos en inglés) que es un poco deshypeante:



Mis conclusiones sólo viendo el video:

Erratas graves en los componentes: Huyendo de la primera edición.
Sistema extraño de mejora de las criaturas: Más que de la mejora... El hecho de que una criatura "normal" muera con una herida y que las "elite" al recibir una hérida se vuelvan "normales" me parece aberrate.
Combate muy simplificado: Se ordenan las tropas por inciativa y se tiran dados. Un dado por debajo de la fuerza de la tropa es una herida. Pese a las quejas que se ven en el video me parece adecuado, para no eternizar los turnos.
Aberrante inventario: En serio, los héroes no pueden "desequiparse" de los artefactos ni intercambiarlos entre ellos.
Es un juego de tablero: No busquéis un HoMM ni las sensaciones que este producía, porque hay cosas que en el PC son sencillisimas, pero no puede trasladarse correctamente a un juego de tablero.

Sin embargo, me deja un buen sabor de boca... para probarlo. No para comprarlo a ciegas.

PD: ¿cuál es el código para insertar videos?

Hombre, yo en mi copia en ingles no tengo el problema de la errata de los ballesteros...

Salu2

Almostel

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:37:38 »
Perdonadme si mis palabras fueron demasiado críticas.

Como digo, son sólo impresiones viendo el vídeo, y es que soy tan fácilmente hypeable que a veces necesito cosas a´si apra refrenarme.

Mi intención fue la de compartir un vídeo bastante completo en un hilo en el que todo el mundo pedía información pero había poca cosa concreta y creí que podría aportar algo.

Por supuesto, la opinión de cualqueir persona que tenga el juego físico tendrá más validez que la mía, que sólo se ha limitado a sacar información de un vídeo que presenta tanto puntos positivos como negativos.

Respecto a la diferencia tablero/Pc lo comento porque mucha gente (más que de la que parecería razonable) se llevan las manos a la cabeza diciendo "pero en el juego esto no es así"

Pregunta para los que lo teneis:
¿Comparacíon con Mage Knight?


Donegal

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2013, 22:15:22 »
Habiendo leido las reglas del Heroes y jugado al Mage Knight no tienen nada que ver. El Mage Knight es mucho mas euro y el Heroes mas Ameritrash. El Mage Knight no tiene interaccion entre los jugadores y el Heroes parece que si. El Heroes parece menos sesudo
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 22:18:40 por Donegal »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Hermo

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:11:19 »
Sin calificar al heroes como euro... si que estoy contigo en que no se parecen nada (vamos, lo mismo que el TI3 y el Eclipse).

El Mage Knight es un PvE con algo de PvP, deckbuilding, aventura y exploración.

El HoMM no tiene nada de lo anterior, salvo por supuesto PvE.... si te enfrentas a enemigos neutrales, pero no es la principal baza como en el MK.

Finalmente, sí, el MK es bastante más sesudo en mi opinión.

Perdonadme si mis palabras fueron demasiado críticas.

Don't worry, para nada. Y de momento mi opinión es la de alguien que lleva solo 2 partidas (si, hoy la segunda, el miércoles espero la tercera).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 03:49:19 por Amestoy »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:59:22 »
El héroes es mi juego de ordenador favorito, quiero darle una oportunidad a éste juego, donde se puede comprar en ingles? es muy dependiente del idioma?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:51:15 »
En diciembre lo traemos nosotros ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2013, 01:43:31 »
¿Alguien lo ha jugado ya y puede contar que tal está el juego?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:09:35 »
+1

yosuv

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:01:11 »
Yo ya lo tengo en casa, y el juego es precioso.
Las cartas son pequeñas, pero con las fundas de 41x63 mm va perfectas.
No hay erratas en ingles, por lo que he podido leer.
Lo unico que se hecha de menos son que solo hay 4 tropas en los castillos y no 6 o 7 como deberia haber. Ha usado esas tropas, para ponerlas en el mapa como encuentros. Es una pena no disponer de Fantasmas en la necropolis o Ghoaults, o los simples cruzados en el castillo Humano.
Y el combate si se llega ha hacer con hex y todo eso... se hace eterno un turno, imaginate 4 turnos. No esta nada mal lo de los combates a dados e iniciativa.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

holdar

Re:MIGHT & MAGIC: HEROES, EL JUEGO DE MESA DE "MIGHT & MAGIC HEROES 6"
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:13:48 »
O mai got!
Lo acabo de descubrir y nivel de hype defcon 1. Alert inminente cesto de compra producto añadido!
Porfavor alguna reseña que explique bien bien el juego y mas opiniones a fondo al respecto plis, no quiero cometer una locura (en realidad si quiero pero no puedo!! xD)