logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7034 veces)

Kuro

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2012, 01:33:24 »
Yo diría que es normal revisar las cosas. Cómo dice robla, errores los cometemos todos y podemos pensar que está completo y tener por ahí alguna pieza.

Yo compré aquí en el foro un SpaceHulk 3ed. Lo revisé y le faltaba una copita de plástico. Pues se lo comenté al chaval (era de Madrid) y, ya pagado, me la envió en un sobre :)

Así que con relax y un poquito de atención es suficiente. Otra cosa, como decís es "querer metersela a alguien doblada" XD

Copt

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2012, 08:56:19 »
Si el valor es 5€ ...eres rancio
Si el valor es 200€ ....eres precavido

Bru

  • Visitante
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2012, 10:05:38 »
Si el valor es 5€ ...eres rancio
Si el valor es 200€ ....eres precavido

Mu buena esa.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2012, 10:33:25 »
Creo que es todo de sentido común, si la persona que vende es de tu confianza y tal, pues normalmente no me ando con remilgos, pero si la persona que vende no la conozco si que está bien echarle un vistazo.

Yo si vendo, ofrezco lo que quiero que me ofrezcan a mí, garantias de que lo que vendo es lo que vendo al precio que lo hago.

Pero creo que no es de rancios mirarlo todo bien, para ello quedar en un sitio tranquilo, y cambiar el "chip" que tenemos todos... recuerdo un intento de compra de segunda mano de un telefono móvil, que al final no compré y el tio que me lo vendía casi me lo tira a la cabeza, se pillo un mosqueo tremendo... peor para él.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

+ab

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2012, 10:38:30 »
Veo que muchos os medio-dáis por aludidos como vendedores. Reitero que si fuese una compra en el foro y ante un usuario de muchos mensajes es que ni se me ocurriría ser tan escrupuloso (y menos aún si no es por 2000 euros, jejeje). Y bueno, no quiero dar muchos detalles no sea que por casuales de la vida dicha persona acabe viendo este tema (sea porque pone el nombre del juego en el google y le sale este post o por lo que sea), y como todo son sospechas pues no quiero que quede de acusador ni difamatorio hacia el caso concreto. Pero bueno, decir que hay demasiadas pequeñas cosas que me hacen sospechar. Normalmente cuando el que vende juegos es un no-jugón no le suele dar mucha importancia que esté completo, suelen venderlo como churros. Sólo aclarar eso. Soy consciente que si un día tuviese que comprar algo por el foro no tendría ningún problema, es más, lo mismo hasta conocía en persona a algún nuevo jugón con el que hecharme un vicio  ;D ;D

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2012, 10:52:34 »
Creo que Copt da en el clavo. En cualquier caso, personalmente nunca he tenido un mala experiencia cuando he quedado con alguien en persona, nadie queda para vender un juego y engañar. Sentido común.

Otra cosa son las ventas por correo ... es triste decirlo, pero problemas no los he tenido ni con ingleses, ni norteamericanos, ni alemanes ... siempre con españoles. :-\

Si el valor es 5€ ...eres rancio
Si el valor es 200€ ....eres precavido

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2012, 12:19:58 »
Yo no he tenido jamás una mala experiencia en ninguna compra, ni en mano ni por correo. Y espero que no la haya habido en ninguna venta. Soy de los que pregunta cuando el juego ha llegado (por correo) para comprobar si todo estaba como se esperaba. No lo hago en las entregas en mano, curioso; supongo que porque pienso que si faltaba algo es más fácil revisarlo y arreglarlo en mano.

Yo creo que, por lo general, la gente de esta casa estamos todos hechos de la misma pasta. Yo me fío casi al 100%, y no reviso las cosas en las compras en mano. Ya lo haré en casa. Personalmente, y aunque el comprador está en todo su derecho, me parece señal de confianza aceptarlo con un apretón de manos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2012, 12:46:28 »
...Pero bueno, decir que hay demasiadas pequeñas cosas que me hacen sospechar.

Si tienes sospechas de que puede no estar completo lo mejor es que lo revises en el momento.

Ubermann

  • Visitante
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2012, 11:41:51 »
Aunque yo venda un simple parchís, no me parece mal que revisen si están las 16 fichas, los cuatro cubiletes y dados.

Y yo haría lo mismo, por que igual que hoy puede faltar en el parchís una ficha, y no haberlo dicho, quizás otro día te compres un Hero Quest y te lleves la sorpresa de que puede faltarle el Bárbaro, por ejemplo, así que si en el parchís que le compro veo que le fata una ficha y no lo ha dicho, pues yo ya no le compraría nada más, a parte de que le devolvería el parchís.

Aecio

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2012, 12:02:51 »
Yo he comprado varios juegos en la BSK y siempre les he dado un vistazo. No creo ni mucho menos que sea de rancio, estás pagando por un producto de segundamano y que menos que ver como están los componentes....

Siempre he tenido una excelente experiencia con los tratos que he cerrado en la BSK, todos los juegos en pefecto estado.

skyzo

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2012, 14:12:48 »
He comprado algunas cosas en mano y nunca me he puesto a contar componentes, lo abro para ver que no hay un malentendido gordo y ya está. Creo que ponerse a contar componentes es demasiado, si se confia en alguien se confía del todo, es solo una compra y solo te pueden timar una vez. Lo que si hago cuando es un juego grande con muchos componentes y es mucho dinero es avasallar al vendedor a preguntas antes de quedar ;D.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2012, 18:40:41 »
Si entrego un juego en mano, no me molestaría que lo revisasen. Pero tampoco te vas a poner a revisar todo el juego depende en qué sitios. Yo recomendaría al comprador que se lo revisase bien en casa y que me avisase si encuentra algún problema. Lo normal es que ya lo haya revisado yo antes de venderlo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2012, 23:11:32 »
Si entrego un juego en mano, no me molestaría que lo revisasen. Pero tampoco te vas a poner a revisar todo el juego depende en qué sitios. Yo recomendaría al comprador que se lo revisase bien en casa y que me avisase si encuentra algún problema. Lo normal es que ya lo haya revisado yo antes de venderlo.

Eso es esencial. En mi caso, la persona, EN MEDIO DE LA CALLE, se puso UNA POR UNA a revisar TODOS LOS COMPONENTES de un eurogame, y su ampliación. UNO POR UNO. Y diciéndome de malas maneras que faltaban cartas, cosa que no era verdad. Eso me parece una experiencia desagradable, al margen de que yo tuviese o no prisa que bueno, eso entiendo que no es algo en lo que el comprador tenga culpa (pero bueno, si te estoy diciendo que en treinta minutos entro a currar y tu estás recontando una y otra vez las cartas... ).

Yo creo que lo suyo es abrirlo para ver que está todo así visto un poco por encima. Y luego mirarlo en casa. Evidentemente todos somos humanos, yo mismo recuerdo en una ocasión que se me olvidó mandar un CD que venía dentro de un Last Night on Earth creo, y se lo envié en cuanto la persona me lo avisó (al revisar ni siquiera me acordé de que eso venía dentro), y en otra un vendedor no me dio un pack de dados y me los envió más tarde. Pero vamos, yo lo comprendo perfectamente, y eso en casa tranquilamente pues lo dices y Santas Pascuas. Yo no me creo que alguien deliveradamente me vaya a dar componentes de menos, así que lo mismo me da mirarlo ahí en la calle que luego en mi casa. Y así lo seguiré haciendo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2012, 18:03:33 »
pero ahi ya entramos en temas de educacion, no de revisar o no revisar las cosas...

von Klinkerhoffen

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2012, 21:07:08 »
Yo he comprado y vendido varios, la mayoría a bskeros veteranos y ni yo ni los otros nos hemos puesto a comprobar todas las piezas. Si se pierde tiempo es más charlando que otra cosa.

Però si no forma parte de la comunidad, yo me andaría con ojo. Quizás no hace falta contar fichas y cartas pero si darle un buen vistazo a golpes, rotos y marcas. No está de más porque por allí anda mucho listillo. 8)