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Mensajes - vendettarock
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No es muy determinante, y de hecho, defender tus ciudades es barato. Basta con construir alguna unidad en las ciudades para defenderlas, y poner alguna otra en el camino para hacer que quien quiera acercarse a ti tenga que invertir una cantidad considerable de acciones.
He jugado bastantes partidas, y en muchas no hemos tenido casi conflicto directo, y cuando sucede no es algo que te tumbe la partida.
En mi humilde opinión, las "influencias culturales" hacen más la puñeta que la parte bélica.
Esta vez girado el tablero todo ha fluido mejor. La verdad que el juego se me ha atragantado pero creo que ya lo voy dominando. Tengo una duda, no de reglas, ¿es posible apropiar-se de provincias diplomaticamente? Con Castilla tengo un matrimonio con Aragón además de 4 cubos y una alianza. Como puedo incluir sus provincias a mi potencia? En teoría, en algún momento debería formar parte de mi reino y no solo ser un aliado pero no acabo de ver como poder hacerlo. Imagino que con alguna carta, misión o evento pero no lo tengo claro
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hay una carta diplomático, de subyugación. Usando esa carta, puedes hacer un reino vasallo. Luego, usándola de nuevo, puedes anexionarte ese reino vasallo. Para ello necesitas tener el doble de influencia que el tributo del reino que quieres avasallar. A no ser que tengas un matrimonio, que solo te exige tener más, no el doble. Cuando lo dominas es un juegazo. Los turnos son muy ágiles
Previamente debe ser aliado tuyo. Vamos, que los pasos son: influenciar, aliar, avasallar y anexionar (estas dos últimas con la carta que comenta Spooky). El matrimonio es opcional para que salga más barato. Hablando de NPR´s, claro. Podrías incluso hacer la reconquista diplomáticamente.
No sé si esta es la sección pertinente del foro para publicar esto, pero no se me ocurría otro lugar más adecuado. Estoy organizando una partida por web al Conquest of the Empire. Concretamente en https://www.comunidadumbria.com/. Para quien no la conozca, la web de Umbría es una página dedicada a jugar al rol por web, por lo que tiene varios recursos útiles que también pueden utilizarse para juegos de tablero. La idea es jugar con las reglas CotE II, con algunas variantes de la comunidad. Os dejo el enlace de la partida por si queréis curiosear y alguno se anima. Para curiosear las reglas y las escenas públicas no hace falta nada registro, pero para apuntarse a la partida sí. La partida es para 6 jugadores, aunque se necesitan un mínimo de 4 y ya tenemos tres. Yo solo la arbitraré. Iré actualizando el tablero, dando paso a los turnos, y resolviendo cualquier situación que el sistema de Umbría pueda limitar (que no es casi ninguna). Es para jugar con calma, a un ritmo de un turno cada dos o tres días. Dejo el enlace por si alguien quiere participar en el experimento: https://www.comunidadumbria.com/partida/conquest-of-the-empire-ii
Yo probaría primero la app Scythekick: Scythe Companion , no se cómo estará hoy en día pero antes era bastante útil, y si no recuerdo mal si pagabas algo podías añadir expansiones.
Échale un ojo, que curiosearla es gratis.
Descent 2 Base
Descent 2 Sombra de NerekHall
Descent 2 Kindred Fire
Descent 2 Semillas de Corrupción
Scythe: Auge de Fenris
Viajes por la Tierra Media: En busca de la corona de las brasas
Intentos de campaña, muchos más.
El Auge de Fenris, ¿Qué tal? La tengo en mi Debe. En caso de necesidad, ¿se podría jugar en solitario?¿cuántas partidas tiene esta campaña?
Si te gusta Scythe es un gran añadido. La jugué a 3 jugadores, y ahora la estamos jugando a 5. Son 8 partidas, y a medida que avanza la campaña se aceleran. No consume mucho tiempo, en realidad. Sí se puede jugar en solitario, tiene su propio sistema Automa. Pero no lo he probado. También tiene un modo cooperativo, que tampoco he probado. Además, todos los añadidos que se desbloquean pueden ser luego utilizados en partidas normales.
Descent 2 Base
Descent 2 Sombra de NerekHall
Descent 2 Kindred Fire
Descent 2 Semillas de Corrupción
Scythe: Auge de Fenris
Viajes por la Tierra Media: En busca de la corona de las brasas
Intentos de campaña, muchos más.
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.
Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.
Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias
Cuando exploras, en lugar de las dos opciones "vanilla"(quedarte con la loseta o descartarla y perder la acción) tienes una tercera opción, descartas la loseta y robas otra. A lo largo de la partida puedes hacer esto un máximo de 4 veces. Y al final de la partida se te restan puntos en función de las losetas que hayas descartado de esta manera. 1 loseta = 0 ptos 2 losetas = -1 pto 3 losetas = -2 ptos 4 losetas = -4 ptos Podrías incluso robar las 4 en la misma acción y tal. Por ahí leí en su día que había quien ponía un límite de 5 losetas (con -8 ptos), pero en el torneo de la gamescon era con 4. Si ya restarte 4 puntos puede ser determinante es muchas partidas, creo que habría que estar muy desesperado para robar una quinta, la verdad. Las losetas descartadas van a los descartes de la forma normal, y vuelven a estar disponibles cuando el mazo da la vuelta.
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.
Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.
No. No se guardan. Al principio de cada escenario debes preparar el mazo dd búsqueda.
Es como dice gixmo.
Piensa que hay cartas que anulan la carta del rival. No tendrían mucha utilidad usarlas como atacante de otro modo.
Si se pueden jugar tacticas sin tener las unidades.
Y un posible motivo para hacerlo es no perderla por tenerla en la mano por un inminente descarte por cambio de era.
A mi Rise of the Ancients me parece una muy buena expansión. Las tecnologias nuevas, los desarrollos, los warp portals, los cruceros de los ancients, razas nuevas. No sé, no me parece que tenga tanta paja.
Pero es cierto que yo nunca he jugado solo con el Core.
En la antigua versión tener 25 de fuerza contra otro de 5 produce el mismo efecto.
Con 25 de fuerza no sacrificabas unidades, para qué. Sin embargo el que estaba por debajo, pero cerca, sí. Haciendo que defenderse de una agresión fuera más cruel.
El cambio es acertado. Ahora, entre que puedes defenderte con cartas militares normales y copiar tácticas, de lo que te tienes que preocupar es de no ignorar tu indice de fuerza.
"Sin embargo, es menos visible el hecho de que los juegos también constituyen un método terapéutico, ya que premiten que transcurra un intervalo de tiempo en el que la mente se evade de la realidad y, al concentrarse en un objetivo diferente y sin riesgos, se mitigan el sufrimiento, la ansiedad, el estrés y las depresiones."
Yo creo que eso lo hace cualquier hobby. Lo terapéutico yo creo, es tener uno.
Los juegos de mesa no son una afición nada cara.
Coleccionarlos es otro cantar.
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