logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 548126 veces)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1635 en: 22 de Enero de 2014, 10:56:40 »
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés)
Total, la gente paga 110€ para jugar al HQ original con miniaturas nuevas...
[/quote
Pues si,la gente paga lo que le de la gana por lo que le de la gana,asi de fácil y sencillo.
Pero si no me parece mal, efectivamente el dinero es de cada cual. Lo que digo es que realmente a los de GameZone no les merece la pena molestarse en crear unas reglas nuevas, creo que la inmensa mayoría de sus backers realmente no esperan tenerlas.

Uff, ahí no se si tienes razón o no. Habría que preguntárselo a ellos, pero para mi el HQ con las normas de entonces no vale mucho. Si no retocan o hacen nuevas reglas, no creo que el juego merezca la pena. Tiendo a pensar, con las cartas que están sacando en los SG y demás, que tienen pensado crear nuevas reglas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1636 en: 22 de Enero de 2014, 11:40:43 »
Hay algo que no cuadra. En la entrevista que Dionisio realizó para Jugamos Todos dijo cosas sobre Hasbro como: "Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así.", o "Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro".

De estas palabras se dedujo en el mismo artículo que GameZone ni siquiera se había puesto en contacto con Hasbro, y que además tampoco tenía intención de pedirles permiso en un futuro. Ésto se publicó el 3 de diciembre.

Sin embargo, en otra entrevista anterior en Cargad!, del 10 de noviembre, Dionisio comenta lo siguiente: "La distribución física a las tiendas de otros países aún no podemos confirmarla. Aunque esperamos poder disponer de permiso antes de que se lance el producto a la venta, para la próxima navidad. Es un asunto que no tardará en aclararse, en el cual agradecemos a Hasbro Iberia las gestiones y facilidades ofrecidas".

Que conste que para mi la mayor fuente de referencia en este asunto es la de Jugamos Todos, pero creo que aquí hay algo que queda en el aire. Por lo que se lee parece que sí existieron contactos y gestiones entre GameZone y Hasbro Iberia. Lo sorprendente es que parece que estos contactos se relacionan más con el tema de la distribución del juego que con la de su propia edición.

¿Que pensais?

EDITADO POR QUE ME LIÉ CON LAS ENTREVISTAS DE DIONISIO Y MI MENTE ME LAS UNIÓ TODAS EN UNA ÚNICA. PERDÓN A JUGAMOS TODOS.

Lo que yo deduzco de todo esto es que Dionisio cree que a Hasbro le acabará interesando distribuir su juego o que sueña con ello por las noches. Lo que no tengo tan claro es que a Hasbro le interese.
 
Este hilo mientras no se produzcan novedades siginificativas se parece más a "Esperando a Godot y sus amigos Trolls" que a otra cosa.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 10:05:10 por txapo »

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1637 en: 22 de Enero de 2014, 12:01:20 »
pues en eso estamos...este proyecto tiene mas dificultades de las que parecen,al basarse,copiarse,homenajear,robar o como querais definirlo en otro juego,tienen el problema de que hay gente que quiere exactamente lo mismo que el anterior,gente quemquiere cambios sutiles y gente que quiere un juego totalmente nuevo...
Hoy en dia,hacer un juego de etas caracteristicas,es casi imposible,a mi parecer que no se parezca a algun otro,el propio heroquest,descent,warhammer,zombies....hay unas mecanicas,digamos ya universalizadas,que es el descent? no deja de ser un heroquest evolucionado...
Que deben hacer entonces con la reglas para intentar no plagiar y que ademas contente a los compradores? Pues es que no les queda otra que basarse en el heroquest y meterle cambios,refritos de aqui y de alla...retoques que culaquiera de nosotros haria en un par de dias como mucho,otro cantar,como ya dije,es testear las aventuras para que sean divertidas,entretenidas y compensadas.
Que habra gente que jugara tan solo al antiguo con las nuevas minis y escenografia?
Pues muy bien por ellos,lo entiendo,pillate todo por separado a terceras compañias
y ya veras a cuanto te sale la  broma.
La gente que no tiene el antiguo,tendra la posibilidad de jugar al nuevo con las reglas antiguas.
Los que queremos simplemente otro juego de mazmorreo basado en el antiguo?
Pues creo que es cierto que esperamos unas reglas como el original pero cambiadas un poquito,como por ejemplo parece que añaden las cartas de heroe y del brujo...
Un juego,es casi imposible que sea perfecto,al menos para todos,volviendo al caso del,descent,es un buen juego,pero hay reglas que no me gustan,entonces las cambio(en consenso con el grupo),se prueban,funcionan? pues de pu.... madre,no ppr ello pienso que son unos incompetentes,o que hicieron mal y aprisa las reglas...
Que podrian tan solo haber sacado un ikea heroquest? Cierto,pero se nos olvida,creo,que la intencion de GZ era ,dar un pelotazo,explotar,aprobechar o como querais tambien llamarlo,dandole una continuidad al juego,sacando expansiones y vivir de el todo el tiempo que pudieran,y quien sabe,ya metida la cabeza en este mundo seguir sacando remakes,homenajes,copias pirata de cruzada estelar y quien sabe si juegos nuevos 100% basados en sus ideas originales.

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1638 en: 22 de Enero de 2014, 12:18:16 »
Que Dionisio no ha realizado ninguna entrevista para jugamos todos. Jugamos todos reproduce una entrevista hecha en Forja y Desván para desinformar un poco mejor sobre el proyecto, (hecha por cierto en el momento en que Kickstarter andaba por medio millón de dólares canadiénses y se creía que ya estaba todo el pescado vendido...)

Hola a tod@s: Como redactor de la web de Jugamos Tod@s, debo decir que esto es verdaderamente incierto.

Permitidme la aclaración: Como se deja claro en nuestro propio artículo (solo hace falta leerlo), sí hemos hablado con Gamezone y su responsable Dionisio. La información a la que se hace referencia es nuestra y está realizada por nosotros al completo: HeroQuest no es de Gamezone (3 diciembre 2013) .
Llegado el punto en el que nos quedó claro que Gamezone no nos había dicho toda la verdad (como mínimo) en anteriores comunicaciones, remitimos a Gamezone tres preguntas concretas y directas con objeto de informar feacientemente sobre el tema y que eran fundamentales a nuestro parecer. Las tres preguntas y las correspondientes respuestas de Dionisio las publicamos íntegra y completamente en nuestra web.
Repito que todo ello se deja claro en el propio artículo; de nuevo, sólo hay que leer.

¡Nos jugamos!

P.D.: Desde entonces hemos publicado varios artículos más sobre acontecimientos y opiniones sobre el tema; el más reciente: El HQ de los Tres Reinos (21 enero 2014) - con enlaces a todos los capítulos anteriores, firmados por nuestra asociación.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 12:25:00 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1639 en: 22 de Enero de 2014, 12:20:49 »
pues en eso estamos...este proyecto tiene mas dificultades de las que parecen,al basarse,copiarse,homenajear,robar o como querais definirlo en otro juego,tienen el problema de que hay gente que quiere exactamente lo mismo que el anterior,gente quemquiere cambios sutiles y gente que quiere un juego totalmente nuevo...

Tal vez, en mi opinion, para que nadie se lleve una desilusion, esto es algo que GZ tendria que haber aclarado desde un principio. Y dejarlo bien claro.

...,pero se nos olvida,creo,que la intencion de GZ era ,dar un pelotazo,explotar,aprobechar o como querais tambien llamarlo,dandole una continuidad al juego,sacando expansiones y vivir de el todo el tiempo que pudieran,y quien sabe,ya metida la cabeza en este mundo seguir sacando remakes,homenajes,copias pirata de cruzada estelar y quien sabe si juegos nuevos 100% basados en sus ideas originales.

Pues seria gracioso que esto se pusiera de moda y ahora la GZ que corresponda, llamese "zone de jeu", "Spielzone", "zona di gioco" o "oyun bölgesi", saque su homenaje:

"Nos hechamos un Cruzada Estelar?"
"Pero a cual?, al Italiano o al chino?"
"Uff, pues yo el que tengo es la version Danesa"



Tus deberes para hoy son jugar a Super Fantasy y luego escribir mil veces "da igual lo trillado que esté un género, no hay excusa para no ser original".

Hablais mucho del Super Fantasy. ¿Alguien pasa por aqui algun enlace de un review o algo?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1640 en: 22 de Enero de 2014, 12:28:30 »
pues en eso estamos...este proyecto tiene mas dificultades de las que parecen,al basarse,copiarse,homenajear,robar o como querais definirlo en otro juego,tienen el problema de que hay gente que quiere exactamente lo mismo que el anterior,gente quemquiere cambios sutiles y gente que quiere un juego totalmente nuevo...
Hoy en dia,hacer un juego de etas caracteristicas,es casi imposible,a mi parecer que no se parezca a algun otro,el propio heroquest,descent,warhammer,zombies....hay unas mecanicas,digamos ya universalizadas,que es el descent? no deja de ser un heroquest evolucionado...
Que deben hacer entonces con la reglas para intentar no plagiar y que ademas contente a los compradores? Pues es que no les queda otra que basarse en el heroquest y meterle cambios,refritos de aqui y de alla...retoques que culaquiera de nosotros haria en un par de dias como mucho,otro cantar,como ya dije,es testear las aventuras para que sean divertidas,entretenidas y compensadas.
Que habra gente que jugara tan solo al antiguo con las nuevas minis y escenografia?
Pues muy bien por ellos,lo entiendo,pillate todo por separado a terceras compañias
y ya veras a cuanto te sale la  broma.
La gente que no tiene el antiguo,tendra la posibilidad de jugar al nuevo con las reglas antiguas.
Los que queremos simplemente otro juego de mazmorreo basado en el antiguo?
Pues creo que es cierto que esperamos unas reglas como el original pero cambiadas un poquito,como por ejemplo parece que añaden las cartas de heroe y del brujo...
Un juego,es casi imposible que sea perfecto,al menos para todos,volviendo al caso del,descent,es un buen juego,pero hay reglas que no me gustan,entonces las cambio(en consenso con el grupo),se prueban,funcionan? pues de pu.... madre,no ppr ello pienso que son unos incompetentes,o que hicieron mal y aprisa las reglas...
Que podrian tan solo haber sacado un ikea heroquest? Cierto,pero se nos olvida,creo,que la intencion de GZ era ,dar un pelotazo,explotar,aprobechar o como querais tambien llamarlo,dandole una continuidad al juego,sacando expansiones y vivir de el todo el tiempo que pudieran,y quien sabe,ya metida la cabeza en este mundo seguir sacando remakes,homenajes,copias pirata de cruzada estelar y quien sabe si juegos nuevos 100% basados en sus ideas originales.

No creo que haya ningún problema en lo que la gente quiere.  Al menos ninguno al que no se enfrente cualquier juego.  El conseguir ofrecer un producto que responda a los gustos del personal es la principal cuestión de todo diseñador y editor de juegos que quiera ganarse la vida con esto.  En eso HQ25 no es especial. 

Si no se llamara heroquest, no habría recaudado tanto, este hilo no existiría y el mundo sería un poco más aburrido.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1641 en: 22 de Enero de 2014, 12:56:06 »
pues en eso estamos...este proyecto tiene mas dificultades de las que parecen,al basarse,copiarse,homenajear,robar o como querais definirlo en otro juego,tienen el problema de que hay gente que quiere exactamente lo mismo que el anterior,gente quemquiere cambios sutiles y gente que quiere un juego totalmente nuevo...
Hoy en dia,hacer un juego de etas caracteristicas,es casi imposible,a mi parecer que no se parezca a algun otro,el propio heroquest,descent,warhammer,zombies....hay unas mecanicas,digamos ya universalizadas,que es el descent? no deja de ser un heroquest evolucionado...
Que deben hacer entonces con la reglas para intentar no plagiar y que ademas contente a los compradores? Pues es que no les queda otra que basarse en el heroquest y meterle cambios,refritos de aqui y de alla...retoques que culaquiera de nosotros haria en un par de dias como mucho,otro cantar,como ya dije,es testear las aventuras para que sean divertidas,entretenidas y compensadas.
Que habra gente que jugara tan solo al antiguo con las nuevas minis y escenografia?
Pues muy bien por ellos,lo entiendo,pillate todo por separado a terceras compañias
y ya veras a cuanto te sale la  broma.
La gente que no tiene el antiguo,tendra la posibilidad de jugar al nuevo con las reglas antiguas.
Los que queremos simplemente otro juego de mazmorreo basado en el antiguo?
Pues creo que es cierto que esperamos unas reglas como el original pero cambiadas un poquito,como por ejemplo parece que añaden las cartas de heroe y del brujo...
Un juego,es casi imposible que sea perfecto,al menos para todos,volviendo al caso del,descent,es un buen juego,pero hay reglas que no me gustan,entonces las cambio(en consenso con el grupo),se prueban,funcionan? pues de pu.... madre,no ppr ello pienso que son unos incompetentes,o que hicieron mal y aprisa las reglas...
Que podrian tan solo haber sacado un ikea heroquest? Cierto,pero se nos olvida,creo,que la intencion de GZ era ,dar un pelotazo,explotar,aprobechar o como querais tambien llamarlo,dandole una continuidad al juego,sacando expansiones y vivir de el todo el tiempo que pudieran,y quien sabe,ya metida la cabeza en este mundo seguir sacando remakes,homenajes,copias pirata de cruzada estelar y quien sabe si juegos nuevos 100% basados en sus ideas originales.

No creo que haya ningún problema en lo que la gente quiere.  Al menos ninguno al que no se enfrente cualquier juego.  El conseguir ofrecer un producto que responda a los gustos del personal es la principal cuestión de todo diseñador y editor de juegos que quiera ganarse la vida con esto.  En eso HQ25 no es especial. 

Si no se llamara heroquest, no habría recaudado tanto, este hilo no existiría y el mundo sería un poco más aburrido.
No estoy deacuerdo,heroquest 25 si es especial,al existir el original,como digo,la gente compara logicamente con este,dentro de ese grupo cada uno quiere una cosa,totalmente logico,no he criticado que obviamente,el consumidor quiera ver cumplidas sus expectativas...si el juego es totalmente nuevo,sin precedente,ya te informarias para ver si te gusta o no,pero no se llenarian foros con opiniones de las reglas deberian haber sido...o deberian ser....etc etc
Que Gz da pie a todo esto al no mostrar nada en cuanto a reglas? por supuesto,que deberia haber dado esa informacion? si,totalmente cierto
que la gente entonces igual lo,criticaria o no,mas que cualquier otro juego? creo que tambien seria cierto.
Como ya se ha dicho,si fuese un juego nuevo,llamado En busca de la Gloria,no habria recaudado casi nada presumiblemente,pero tampoco habrian foros discutiendo en que deberian consistir esas reglas.
Es como un remake de pelicula,al basarse en otra,habra gente que esperara un remake fiel,otros esperaran ver cosas nuevas,otros cambios sustanciales de guion...y tendra cierta espectacion,esto no pasa si hago una pelicula nueva sin basarse en nada...
Saludos
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 13:19:00 por malckav »

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1642 en: 22 de Enero de 2014, 13:11:51 »
+1 a lo anterior.

Todos los años hay un mogollonazo de proyectos de dungeons o pseudodungeons con montones de miniaturas ultrachulas, todos salen con más o menos exito hacia adelante. Pero el caso de Heroquest es distinto, puesto que estan aprovechando el nombre para vender y si al final no se parece en nada al Heroquest habra sido un timo y a mi no me sirve eso de que siempre puedes descargarte las reglas del Heroquest para jugar al original con material nuevo, ya que eso se puede hacer practicamente con cualquier otro dungeon del mercado.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 13:14:44 por John M. Drake »

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1643 en: 22 de Enero de 2014, 13:18:07 »
pues en eso estamos...este proyecto tiene mas dificultades de las que parecen,al basarse,copiarse,homenajear,robar o como querais definirlo en otro juego,tienen el problema de que hay gente que quiere exactamente lo mismo que el anterior,gente quemquiere cambios sutiles y gente que quiere un juego totalmente nuevo...
Hoy en dia,hacer un juego de etas caracteristicas,es casi imposible,a mi parecer que no se parezca a algun otro,el propio heroquest,descent,warhammer,zombies....hay unas mecanicas,digamos ya universalizadas,que es el descent? no deja de ser un heroquest evolucionado...
Que deben hacer entonces con la reglas para intentar no plagiar y que ademas contente a los compradores? Pues es que no les queda otra que basarse en el heroquest y meterle cambios,refritos de aqui y de alla...retoques que culaquiera de nosotros haria en un par de dias como mucho,otro cantar,como ya dije,es testear las aventuras para que sean divertidas,entretenidas y compensadas.
Que habra gente que jugara tan solo al antiguo con las nuevas minis y escenografia?
Pues muy bien por ellos,lo entiendo,pillate todo por separado a terceras compañias
y ya veras a cuanto te sale la  broma.
La gente que no tiene el antiguo,tendra la posibilidad de jugar al nuevo con las reglas antiguas.
Los que queremos simplemente otro juego de mazmorreo basado en el antiguo?
Pues creo que es cierto que esperamos unas reglas como el original pero cambiadas un poquito,como por ejemplo parece que añaden las cartas de heroe y del brujo...
Un juego,es casi imposible que sea perfecto,al menos para todos,volviendo al caso del,descent,es un buen juego,pero hay reglas que no me gustan,entonces las cambio(en consenso con el grupo),se prueban,funcionan? pues de pu.... madre,no ppr ello pienso que son unos incompetentes,o que hicieron mal y aprisa las reglas...
Que podrian tan solo haber sacado un ikea heroquest? Cierto,pero se nos olvida,creo,que la intencion de GZ era ,dar un pelotazo,explotar,aprobechar o como querais tambien llamarlo,dandole una continuidad al juego,sacando expansiones y vivir de el todo el tiempo que pudieran,y quien sabe,ya metida la cabeza en este mundo seguir sacando remakes,homenajes,copias pirata de cruzada estelar y quien sabe si juegos nuevos 100% basados en sus ideas originales.

No creo que haya ningún problema en lo que la gente quiere.  Al menos ninguno al que no se enfrente cualquier juego.  El conseguir ofrecer un producto que responda a los gustos del personal es la principal cuestión de todo diseñador y editor de juegos que quiera ganarse la vida con esto.  En eso HQ25 no es especial. 

Si no se llamara heroquest, no habría recaudado tanto, este hilo no existiría y el mundo sería un poco más aburrido.
No estoy deacuerdo,heroquest 25 si es especial,al existir el original,como digo,la gente compara logicamente con este,dentro de ese grupo cada uno quiere una cosa,totalmente logico,no he criticado que obviamente,el consumidor quiera ver cumplidas sus expectativas...si el juego es totalmente nuevo,sin precedente,ya te informarias para ver si te gusta o no,pero no se llenarian foros con opiniones de las reglas deberian haber sido...o deberian ser....etc etc
Que Gz da pie a todo esto al no mostrar nada en cuanto a reglas? por supuesto,que deberia haber dado esa informacion? si,totalmente cierto
que la gente entonces igual lo,criticaria o no,mas que cualquier otro juego? creo que tambien seria cierto.
Como ya se a dicho,si fuese un juego nuevo,llamado En busca de la Gloria,no habria recaudado casi nada presumiblemente,pero tampoco habrian foros discutiendo en que deberian consistir esas reglas.
Es como un remake de pelicula,al basarse en otra,habra gente que esperara un remake fiel,otros esperaran ver cosas nuevas,otros cambios sustanciales de guion...y tendra cierta espectacion,esto no pasa si hago una pelicula nueva sin basarse en nada...
Saludos

Opino lo mismo que tú, pero me he explicado peor.  Cuando digo que heroquest no es un juego especial más allá del nombre, me refiero a los cambios que afirman que se van a producir sobre el juego original.  Si algún día edito ese proto que todos tenemos medio hecho en el cajón, es algo que me pasará a mi también.
Lo que diferencia a este proyecto de cualquier otro, es que además de sacar un juego nuevo (en teoría), están aprovechándose de uno que ya existía, y por eso han recaudado tanto.  Los chistes, el jolgorio y el gori gori que se ha montado son el lastre que tienen que acarrear por usar un icono. El beneficio es la publicidad que les estamos haciendo.

Si yo mañana digo que voy a hacer un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores y pido dinero, los grillos serán ensordecedores.  Si digo que se llamará Agrícola, pero que las ovejas llevarán lana de verdad y que por cada x dinero meteré una vaca del kukusumusu ese... pues ya tenemos otro lío.  Así es la vida.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1644 en: 22 de Enero de 2014, 13:37:24 »
Estoy viendo el último video de Forja y Desván hablando del proyecto.

Según comentaban, con la ley en la mano, en España ya no se podría parar el proyecto de crowfunding, ya que una posible demanda solo aplicaría cuando saliera en las tiendas el juego...

En fin, alguien que sepa de leyes, me puede decir su opinión al respecto?
El resto, por supuesto, podéis saltar y lanzar el máximo ruido posible... XD

Saludos cordiales.

PD: Yo si veo Forja y Desván. Igual que me ví a Monroe en su épico video.
Me entretienen y punto. No hay que tomárselo en serio, igual que no hay que tomarse en serio el 90% de lo que se lee en este hilo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 13:39:48 por Dolosohoo »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1645 en: 22 de Enero de 2014, 13:47:38 »
Estoy viendo el último video de Forja y Desván hablando del proyecto.

Según comentaban, con la ley en la mano, en España ya no se podría parar el proyecto de crowfunding, ya que una posible demanda solo aplicaría cuando saliera en las tiendas el juego...

En fin, alguien que sepa de leyes, me puede decir su opinión al respecto?
El resto, por supuesto, podéis saltar y lanzar el máximo ruido posible... XD

Saludos cordiales.

que se puede decir más HAN HABLADO CON LA LEY EN LA MANO .



me imagino que semejante testimonio tranquilizara a los bakers y callara a los trolls.


Lev, muchacho, no saltes.

Yo estoy preguntando sobre las posibilidades de parar un crowdfunding en España, donde probablemente, este sistema de financiación tiene un gran vacío legal.

Y los de Forja y Desván tienen su opinión personal sobre el proyecto, se han implicado mucho y les puede la pasión. Pero es que eso nos ha pasado a muchos en un momento u otro en este proyecto (Y me meto a mí el primero).
Intentemos discutir sobre las ideas, y no sobre las formas.

Saludos cordiales.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1646 en: 22 de Enero de 2014, 13:55:37 »
Estoy viendo el último video de Forja y Desván hablando del proyecto.

Según comentaban, con la ley en la mano, en España ya no se podría parar el proyecto de crowfunding, ya que una posible demanda solo aplicaría cuando saliera en las tiendas el juego...

En fin, alguien que sepa de leyes, me puede decir su opinión al respecto?
El resto, por supuesto, podéis saltar y lanzar el máximo ruido posible... XD

Saludos cordiales.

que se puede decir más HAN HABLADO CON LA LEY EN LA MANO .



me imagino que semejante testimonio tranquilizara a los bakers y callara a los trolls.


Lev, muchacho, no saltes.

Yo estoy preguntando sobre las posibilidades de parar un crowdfunding en España, donde probablemente, este sistema de financiación tiene un gran vacío legal.

Y los de Forja y Desván tienen su opinión personal sobre el proyecto, se han implicado mucho y les puede la pasión. Pero es que eso nos ha pasado a muchos en un momento u otro en este proyecto (Y me meto a mí el primero).
Intentemos discutir sobre las ideas, y no sobre las formas.

Saludos cordiales.

muy bien pues ahora imaginate que tienen razón y legalmente una demanda no puede hacer nada hasta que no tienen los juegos en casa de los bakers. Pero ¿cambia algo? si tienen la certeza que tal demanda llegara y pueden perderla ¿crees que seguiran hasta el final? ¿crees que les importara más hacer llegar el producto o pararan la producción?
yo es que buscar la ley española como una garantía de que el juego estará hecho pase lo que pase no lo veo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1647 en: 22 de Enero de 2014, 14:35:22 »
Que Dionisio no ha realizado ninguna entrevista para jugamos todos. Jugamos todos reproduce una entrevista hecha en Forja y Desván para desinformar un poco mejor sobre el proyecto, (hecha por cierto en el momento en que Kickstarter andaba por medio millón de dólares canadiénses y se creía que ya estaba todo el pescado vendido...)

Hola a tod@s: Como redactor de la web de Jugamos Tod@s, debo decir que esto es verdaderamente incierto.

Permitidme la aclaración: Como se deja claro en nuestro propio artículo (solo hace falta leerlo), sí hemos hablado con Gamezone y su responsable Dionisio. La información a la que se hace referencia es nuestra y está realizada por nosotros al completo: HeroQuest no es de Gamezone (3 diciembre 2013) .
Llegado el punto en el que nos quedó claro que Gamezone no nos había dicho toda la verdad (como mínimo) en anteriores comunicaciones, remitimos a Gamezone tres preguntas concretas y directas con objeto de informar feacientemente sobre el tema y que eran fundamentales a nuestro parecer. Las tres preguntas y las correspondientes respuestas de Dionisio las publicamos íntegra y completamente en nuestra web.
Repito que todo ello se deja claro en el propio artículo; de nuevo, sólo hay que leer.

¡Nos jugamos!

P.D.: Desde entonces hemos publicado varios artículos más sobre acontecimientos y opiniones sobre el tema; el más reciente: El HQ de los Tres Reinos (21 enero 2014) - con enlaces a todos los capítulos anteriores, firmados por nuestra asociación.

Perdonadme me líe y no miré la fuente antes de comentar y evidentemente la memoria me traicionó. De todas formas aprovecho para agradeceros vuestra labor informativa e imparcial como queda evidente a cualquiera que siga vuestras actualizaciones.

Y leyendo mi publicación veo que no queda claro a quien acuso de desinformar que es precisamente a FyD y a Dionisio. (Y de lo que ellos acusan a todo el que les lleva la contraria o pone duda en su proyecto).
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 14:37:11 por txapo »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1648 en: 22 de Enero de 2014, 16:30:50 »
  Dios mío, que se desbloquee algo pronto... :P
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1649 en: 22 de Enero de 2014, 16:53:04 »
y todavia quedan 18 dias de Crowdfunding...



...Y un año hasta que llegue el juego!!!
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]