logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 550025 veces)

Zacknafein

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1665 en: 23 de Enero de 2014, 09:52:23 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

No soy Baker, no me gustaba Heroquest. Minis prefiero las del Hybrid. Eso si, un "homenaje" del Desafío de las Águilas de NAC a lo mejor lo financiaba yo solo....

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1666 en: 23 de Enero de 2014, 09:53:43 »
http://www.heroquestclassic.com/la-otra-cara/

Coincido con el compañero, en que esto de exterior tiene lo justo. Aún dicen que están trabajando en ello, así que quizás que el resultado final sea distinto.

Saludos cordiales.

men

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1667 en: 23 de Enero de 2014, 09:57:23 »
Y el addon de las losetas de habitaciones y pasillos ¿para que puede servir? ¿para crearte tus propias aventuras en plan Descent 1ªed?

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1668 en: 23 de Enero de 2014, 10:00:16 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

Buena pregunta.

Yo pasaría a ser baker en función de varias cosas:

La primera, que lo que vaya desbloqueándose me vaya gustando.

La segunda, que al final haga balance de lo que se ofrece por 110 euros y vea si me compensa o no.

La tercera, que de aquí al último día no haya nada raro que oscurezca el proyecto bajo mi punto de vista.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1669 en: 23 de Enero de 2014, 10:07:50 »
¿cuantas aportaciones han hecho falta para desbloquear el hilo?  :P


Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

no soy de juegos de mazmorro y figuras, y ni siquiera tengo nostalgia por el heroquest. O me lo regala gamezone en agradecimiento por mi ímproba labor de promoción del juego o no hay manera.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1670 en: 23 de Enero de 2014, 10:13:04 »
¿cuantas aportaciones han hecho falta para desbloquear el hilo?  :P


Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

no soy de juegos de mazmorro y figuras, y ni siquiera tengo nostalgia por el heroquest. O me lo regala gamezone en agradecimiento por mi ímproba labor de promoción del juego o no hay manera.

Sin duda, eres uno de los que más ruido ha hecho en el foro e incluso en las redes sociales, y ya sabes lo que dicen, la "Mala Publicidad siempre es Publicidad".

Pese a todo... ¡¡No cuentes con ello!!

Saludos cordiales.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1671 en: 23 de Enero de 2014, 10:14:35 »
Heroquest 25 aniversario tiene casi 3000 backers, pero no tiene ningún Baker.

Y ese es para mí el principal problema. Si tuviera un Baker, quizá me hiciera con uno en plan coleccionismo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1672 en: 23 de Enero de 2014, 10:21:17 »
No soy Baker

Aclaremos algunos términos.

Heroquest 25 aniversario tiene casi 3000 backers, pero no tiene ningún Baker.

La culpa es toda mia y de mi alto nivel de ingles....  :-[

Respondiendo a mi propia pregunta
Yo me lo plantearia si contactara  con el autor obtuvieran su permiso y aclarasen quien desarrollara las reglas, vamos que deje de ser una casa de muñecas dungeon .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1673 en: 23 de Enero de 2014, 10:22:28 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

Para animarme a meterme en el embolao tendría que:

1) Tener algún dato más sólido respecto a la relación GZ-Hasbro que elimine cualquier riesgo de c&d o similar.
2) Confirmar que existen nuevas reglas para hacer más complejo al juego (pero que continúe siendo accesible) y cuyos escenarios-misiones sean realmente sorprendentes e incluyan pequeños añadidos (p.e. que todos esos elementos de escenografía tengan sus mini-reglas: tiradas de "discrección" para no despertar a los goblins, de "sabiduría" para encontrar un documento en la biblioteca... vaya, que se incluyan algunas mecánicas "de aventuras", no solo mata-mata).

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1674 en: 23 de Enero de 2014, 10:26:41 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

Para animarme a meterme en el embolao tendría que:

1) Tener algún dato más sólido respecto a la relación GZ-Hasbro que elimine cualquier riesgo de c&d o similar.
2) Confirmar que existen nuevas reglas para hacer más complejo al juego (pero que continúe siendo accesible) y cuyos escenarios-misiones sean realmente sorprendentes e incluyan pequeños añadidos (p.e. que todos esos elementos de escenografía tengan sus mini-reglas: tiradas de "discrección" para no despertar a los goblins, de "sabiduría" para encontrar un documento en la biblioteca... vaya, que se incluyan algunas mecánicas "de aventuras", no solo mata-mata).

Lo segundo que comenta Calvo para mi es clave. Yo tengo el Heroquest original y si no hay una pequeña revolución a nivel de reglas que haga evolucionar el juego a los tiempos actuales, sinceramente no me metería en el proyecto. Lo que haría sería esperar a que saliese en tiendas, que lo comprase otro y jugarlo yo en alguna quedada.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1675 en: 23 de Enero de 2014, 10:27:02 »
En mi caso ni por el forro me meto ahi. El juego no me interesa, tengo WHQ que es mucho mejor, y no lo regalaría ni a mi peor enemigo salvo que llevara el logo de Hasbro/MB en la caja.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1676 en: 23 de Enero de 2014, 10:33:34 »
¿cuantas aportaciones han hecho falta para desbloquear el hilo?  :P


Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

no soy de juegos de mazmorro y figuras, y ni siquiera tengo nostalgia por el heroquest. O me lo regala gamezone en agradecimiento por mi ímproba labor de promoción del juego o no hay manera.

Sin duda, eres uno de los que más ruido ha hecho en el foro e incluso en las redes sociales, y ya sabes lo que dicen, la "Mala Publicidad siempre es Publicidad".

Pese a todo... ¡¡No cuentes con ello!!

Saludos cordiales.

eso es lo que dicen los expertos en marketing, que se piensan que todo es publicidad. También es una manera de evitar la auto critica. Todo muy comodo.

Así que me quedo sin copia de hq25 ¿sobreviviré? ¿me invadira la fustración y la envidia de no haber alcanzado el nirvana en vida? ¿tendré que bajar la vista cada vez que me encuentre con un poseedor de una copia de hq25?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1677 en: 23 de Enero de 2014, 10:47:33 »

Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

   Yo puedo contestar a ambas...  ;D
  Era backer y dejé de serlo cuando, tras lanzarme de cabeza al proyecto, empecé a ver que los temas legales no estaban atados y que GZ había mentido o dicho medias verdades en muchas cosas. La falta de credibilidad  tanto para llevar adelante el proyecto como para proporcionar información acerca la legitimidad del mismo fueron lo que me hicieron desistir, y eso sería la respuesta a la primera pregunta.

  En cuanto a cómo volvería, ahora me planteo sólo dos cosas:
  -Creo que en cuanto al proyecto en sí, están haciendo un buen trabajo. Los WIP que estamos viendo me gustan, así como los SG desbloqueados. Considero que 110 euros por ese material, teniendo en cuenta los precios actuales de juegos de mesa "ameritrash", es algo razonable. También creo que el desarrollo de reglas y escenarios está más atado de lo que aparenta o de lo que mucha gente quiere hacer creer. Pero es muy opinión tras la lectura de los SGs y de las actualizaciones. Puedo estar muy equivocado, pero me da que las campañas o aventuras están ya más que estudiadas.
   -En cuanto a la capacidad de GZ, es donde tengo serias dudas, en varios aspectos. Por un lado, los temas legales, importantes. No necesitaría tanto un acuerdo Hasbro-GZ como una lectura de la opinión del verdadero autor del juego. Con su beneplácito, lo demás no me importaría demasiado, porque las cuestiones legales ya se resolverían en un juzgado y sinceramente, creo que GZ, legalmente, está bien situado ya que hay un "vacío" en el tema del plagio u "homenaje" en el mundo de los juegos de mesa que ha facilitado siempre que puedan salir clones de productos de éxito sin que pase nada.
  Por otro, y aunque todo fuera bien en ese aspecto, me da miedo la capacidad de producción de GZ. Por lo que he leído en este y otros foros acerca de la distribución de GZ, de su servicio de venta, de su comunicación con los clientes... es posible que como empresa pequeña y no demasiado bien armada no sean capaces de estar a la altura del reto, lo que les puede suponer grandes complicaciones para llevar a cabo los plazos o incluso una producción correcta del juego final. También tengo miedo en este aspecto.

   Esos son en definitiva los pilares por los que no volveré a apoyar el proyecto:  La oscuridad que reina en torno a los verdaderos dueños del juego, y la probabilidad (yo creo que elevada) de que esto le venga grande a GZ. Al margen de ambos factores, lo que están mostrando me gusta, y me da pena no poder tener la confianza suficiente en ambos factores para ser un backer más. Pero el dinero no cae de los árboles y como autor también que soy (aunque poquito.. :-) me veo obligado a posicionarme al lado de su creador original, del que nada me gustaría más que escuchar su opinión sobre todo esto.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1678 en: 23 de Enero de 2014, 10:58:33 »

Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

    me veo obligado a posicionarme al lado de su creador original, del que nada me gustaría más que escuchar su opinión sobre todo esto.

Pues la verdad, es que si estaría bien que su creador dijera algo, independientemente de que lo que diga me haga cambiar mi postura o no. Entiendo que como creador a ti eso te preocupe
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1679 en: 23 de Enero de 2014, 11:11:41 »

Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

   Yo puedo contestar a ambas...  ;D
  Era backer y dejé de serlo cuando, tras lanzarme de cabeza al proyecto, empecé a ver que los temas legales no estaban atados y que GZ había mentido o dicho medias verdades en muchas cosas. La falta de credibilidad  tanto para llevar adelante el proyecto como para proporcionar información acerca la legitimidad del mismo fueron lo que me hicieron desistir, y eso sería la respuesta a la primera pregunta.

  En cuanto a cómo volvería, ahora me planteo sólo dos cosas:
  -Creo que en cuanto al proyecto en sí, están haciendo un buen trabajo. Los WIP que estamos viendo me gustan, así como los SG desbloqueados. Considero que 110 euros por ese material, teniendo en cuenta los precios actuales de juegos de mesa "ameritrash", es algo razonable. También creo que el desarrollo de reglas y escenarios está más atado de lo que aparenta o de lo que mucha gente quiere hacer creer. Pero es muy opinión tras la lectura de los SGs y de las actualizaciones. Puedo estar muy equivocado, pero me da que las campañas o aventuras están ya más que estudiadas.
   -En cuanto a la capacidad de GZ, es donde tengo serias dudas, en varios aspectos. Por un lado, los temas legales, importantes. No necesitaría tanto un acuerdo Hasbro-GZ como una lectura de la opinión del verdadero autor del juego. Con su beneplácito, lo demás no me importaría demasiado, porque las cuestiones legales ya se resolverían en un juzgado y sinceramente, creo que GZ, legalmente, está bien situado ya que hay un "vacío" en el tema del plagio u "homenaje" en el mundo de los juegos de mesa que ha facilitado siempre que puedan salir clones de productos de éxito sin que pase nada.
  Por otro, y aunque todo fuera bien en ese aspecto, me da miedo la capacidad de producción de GZ. Por lo que he leído en este y otros foros acerca de la distribución de GZ, de su servicio de venta, de su comunicación con los clientes... es posible que como empresa pequeña y no demasiado bien armada no sean capaces de estar a la altura del reto, lo que les puede suponer grandes complicaciones para llevar a cabo los plazos o incluso una producción correcta del juego final. También tengo miedo en este aspecto.

   Esos son en definitiva los pilares por los que no volveré a apoyar el proyecto:  La oscuridad que reina en torno a los verdaderos dueños del juego, y la probabilidad (yo creo que elevada) de que esto le venga grande a GZ. Al margen de ambos factores, lo que están mostrando me gusta, y me da pena no poder tener la confianza suficiente en ambos factores para ser un backer más. Pero el dinero no cae de los árboles y como autor también que soy (aunque poquito.. :-) me veo obligado a posicionarme al lado de su creador original, del que nada me gustaría más que escuchar su opinión sobre todo esto.

Quizá el post más sensato (o acorde con mi punto de vista) de todo el hilo. Salvo porque no me puedo poner en la piel de un autor, porque no lo soy, estoy completamente de acuerdo en todo.
Sé que esto es un tanto contradictorio, pero a mí también me interesa más la opinión personal del autor que la de la "empresa", aún sabiendo que debería darle valor a ambas, pero para mí en este "mundillo", hasta donde creo saber, el autor suele ser la "pata más corta" de la mesa, y las "empresas" solventes, autosuficientes y muy lucrativas como Hasbro en este caso, en comparación, no me despiertan tanta "solidaridad" en comparación a las pequeñas editoriales (me refiero por ejemplo a Asylum games o Darbel, por ejemplo) que apenas llegan a generar un salario para sus empleados.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 11:41:16 por calvo »