Traducido de este hilo de BGG
http://www.boardgamegeek.com/thread/302401ROLES para partidas de hombre lobo por Mail
Rol: Protector/Guardaespaldas
Bando: Bien
Descripción: Este rol puede proteger a un jugador de ser asesinado por la noche. El protector no muere si se intenta asesinar a quién él protege esa noche. Lo habitual es que no se pueda proteger dos noches seguidas al mismo jugador y que no se pueda proteger a si mismo.
Acción: Proteger a un jugador de ser linchado
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Cultista
Bando: Mal
Descripción: El cultista conoce la identidad de los hombres lobo
Acción: N/A
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Gobernador
Bando: Bien
Descripción: Una vez durante la partida, el gobernador puede decidir unilateralmente el jugador que será linchado.
Acción: Decide 1 linchamiento
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Sanador
Bando: Bien
Descripción: El sanador puede: o bien curar a un jugador que ha sido infectado esa noche, o bien (sólo 1 vez durante la partida) resucitar a un muerto. También puede disponer de ambos poderes si se acuerda así.
Acción: Curar/resucitar jugadores
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: “Cazador”
Bando: Bien
Descripción: Si los dos ultimos jugadores vivos son un lobo y el cazador, el cazador derrota al lobo y gana el bando del bien.
Acción: N/A
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Caballero
Bando: Bien
Descripción: El caballero es un aldeano duro de pelar.Se necesitan 2 linchamientos, 2 intentos de asesinato por la noche, o 1 linchamiento y un intento de asesinato para matarlo.
Acción: N/A
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Amantes
Bando: Bien/Mal
Descripción: Cuando un amante muere, todos los demás amantes mueren también. Normalmente los amantes tienen la habilidad de hablar entre ellos.
Acción: N/A
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Linchador
Bando: Neutral
Descripción: El linchador tiene uno o varios objetivos entre los demás jugadores. Si esos jugadores son linchados gana y abandona el juego (pero el juego continua ) Opcionalmente, si los objetivos del linchador son asesinados por la noche, se puede transformar en otro rol.
Acción: N/A
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Martir
Bando: Bien
Descripción: Este rol puede proteger a un jugador de ser asesinado por la noche. A diferencia del protector, el martir SI muere si se intenta asesinar a quién él protege esa noche
Acción: Proteger a un jugador de ser linchado
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Mason
Bando: Bien/Mal
Descripción: Los Masones pueden hablar entre ellos, algunas veces todos con todos, algunas veces sólo por parejas.
Acción: N/A
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Alcalde
Bando: Bien
Descripción: El alcalde puede 1 vez durante la partida, decidir unilateralmente que no habrá linchamiento ese dia, o bien que el linchado será el jugador que quedó segundo en la votación.
Acción: Decide linchado
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Medium
Bando: Bien
Descripción: Una vez por partida, la medium puede realizar una sesión de espiritismo invocando a uno o mas jugadores muertos. Como resultado, los muertos invocados pueden intervenir en los dialógos de ese dia ( pero no votar)
Acción: Invocar espíritus
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: curandero
Bando: Bien
Descripción: El curandero protege a un jugador cada noche. Si el jugador que está siendo protegido es asesinado esa noche, los ungüentos del curandero conseguirán retrasar su muerte hasta la noche siguiente.
El jugador “curado” sabrá que dispone sólo de un dia más de vida
Una vez que el curandero usó su poder para alargar la vida de un jugador, no puede proteger a nadie mas durante la partida.
Acción: Proteger a un jugador de ser linchado
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Párroco (poderoso)
Bando: Bien
Descripción: el párroco (poderoso) conoce los roles de todos los muertos durante la noche. (NdT ¿esto significa que los demás no los conocen? )
Acción: N/A
Frecuencia: poco común
----------------------------------------------------
Rol: Párroco ( poco poderoso)
Bando: Bien
Descripción: Mientras el párroco (poco poderoso) esté vivo, se revelan los roles de los muertos al amanecer. (NdT: ¿esto significa que cuando muera, no se desvelarán los roles de los muertos durante la noche?
Acción: N/A
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Parroco (Standard)
Bando: Bien
Descripción: El párroco standard descubre el rol de uno de los muertos durante la noche.
Acción: Conocer todo lo relativo al rol de un muerto durante la noche.
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (especializado)
Bando: Bien
Descripción: el vidente investiga a un jugador cada noche para descubrir si pertenece al bando del mal o no. Algunas veces solo es capaz de distinguir un determinado tipo de rol malvado en concreto
Acción: Descubrir si un jugador es del bando del mal o no.
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (medio)
Bando: Bien
Descripción: El vidente medio selecciona a 2 jugadores cada noche, y recibe 1 notificación de lobo/no lobo pero sólo de 1 y sin saber de cuál de los dos.
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (loco)
Bando: Bien
Descripción: El vidente loco selecciona a 1 jugador cada noche y recibe la información de lobo/ no lobo pero INCORRECTA. Lo normal es que el vidente no sepa que está loco
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (Latente)
Bando: Bien
Descripción: El vidente latente empieza como aldeano normal, pero promocionará a vidente verdadero si el vidente inicial muere.
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (novato)
Bando: Bien
Descripción: El vidente novato selecciona a 1 jugador cada noche pero SIEMPRE recibirá la información de que “X no es lobo”, aunque lo sea. . Lo normal es que el vidente no sepa que es novato
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (Paranoico)
Bando: Bien
Descripción: El vidente paranoico selecciona a 1 jugador cada noche pero SIEMPRE recibirá la información de que “X es lobo”, aunque no lo sea . Lo normal es que el vidente no sepa que es paranoico
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (Quasi)
Bando: Bien
Descripción: El quasi vidente selecciona a 2 jugadores cada noche, y recibe la notificación de si los dos jugadores militan en el mismo bando o no. No se puede investigar a si mismo.
.Acción: conocer el alineamiento
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (de roles al azar)
Bando: Bien/Mal
Descripción: Durante la noche el vidente descubre el rol completo de uno de los jugadores que le votaron para ser linchado durante el dia. Se selecciona al azar el jugador del que conocerá el rol.
Acción: Conocer el rol completo de un jugador (al azar)
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Vidente (verdadero)
Bando: Bien
Descripción: El vidente verdadero selecciona cada noche a un jugador y descubre si es lobo o no.
Acción: Conocer si se es lobo o no lobo
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Hechicero
Bando: Mal
Descripción: El hechicero investiga cada noche a un jugador para descubrir si es el vidente o no.
Acción: Conocer si se es vidente o no .
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Hechicero (Latente)
Bando: Mal
Descripción: El hechicero latente empieza el juego como aldeano malvado normal, pero será promocionado a hechicero si el hechicero original muere.
Acción: Conocer si se es vidente o no .
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Ladrón
Bando: Bien/Mal
Descripción: El ladrón puede robar uno o varios objetos de un jugador cada noche.
Acción: robar objetos de un jugador cada noche
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Traidor
Bando: Mal
Descripción: El traidor es lo mismo que un aldeano normal, excepto que su alineamiento es malvado. Si hay mas de un traidor en el juego, pueden hablar entre ellos
Acción: N/A
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: El sincero
Bando: Bien
Descripción: El sincero puede , cada noche, chequear una entrada en el hilo del dia anterior donde alguien dijo algo del tipo “yo no soy X” o “yo soy X” y saber si es verdad o no.
Acción: Descubrir si una afirmación del hilo es verdadera o falsa
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Vigilante
Bando: Bien
Descripción: el vigilante puede matar automaticamente a otro jugador si él es linchado o asesinado por la noche
Acción: Matar a un jugador
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Aldeano
Bando: Bien
Descripción: El rol más común, sin poderes de ningún tipo
Acción: N/A
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Hombre lobo
Bando: Mal
Descripción: Los hombre lobo pueden hablar entre ellos y asesinar a un jugador cada noche.
Acción: matar a un jugador
Frecuencia: Común
----------------------------------------------------
Rol: Hombre lobo (Alfa)
Bando: Mal
Descripción: el lobo alfa será visto por la vidente como No lobo, además de sus poderes habituales como lobo
Acción: matar a un jugador
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: hombre lobo (Shaman)
Bando: Mal
Descripción: el shaman conoce los roles de todos los que han muerto durante la noche
Acción: N/A
Frecuencia: Raro
----------------------------------------------------
Rol: Bruja
Bando: Mal
Descripción: La bruja evita cada noche que un jugador lleve a cabo su acción nocturna habitual
Acción: bloquear la accion nocturna de un jugador
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: testigo
Bando: Bien
Descripción: El testigo selecciona a un jugador cada noche, y si ese jugador es asesinado el testigo conocerá la identidad de uno de los lobos que lo mataron.
Acción: mirar a un jugador
Frecuencia: Poco común
----------------------------------------------------
Rol: Cachorro de lobo
Bando: Mal
Descripción: El cachorro promocionará a lobo si uno de los lobos originales muere. Algunas veces conocerá la identidad de los lobos al inicio de la partida, algunas veces los lobos conocerán la identidad del cachorro al inicio de la partida
Acción: N/A
Frecuencia: Poco común
Falta traducir la segunda parte Atributos/caracteristicas especiales, pero para hacer boca...
saludos