En Pax Porfiriana las reglas no te obligan a comprar carta, por lo que puede ocurrir que todos los jugadores tengan el golpe de estado o como se llame para ganar la partida preparado, pero no compren carta para no darle la oportunidad al rival de ganar inmediatamente después al entrar nueva carta en el mercado.Por lo tanto es obligatorio la regla casera de que si no se compra carta se debe retirar una del mercado.
La pirula esa de Birkenhead-Liverpool en el Brass clásico nunca me ha gustado. Será temático porque Birkenhead es un "barrio" de Liverpool, pero lo más limpio habría sido dejarlo como otra localidad totalmente separada a todos los efectos.
En Men Nefer la mecánica del track de jeroglíficos de los tableros personales de los jugadores me parece fallida y arbitraria. Básicamente porque te obliga a coger tablillas de acciones con ese jeroglífico concreto que te toca si quieres progresar hasta alcanzar los valiosos escarabajos, pero claro, las tablillas de acción son completamente asimétricas, no van organizadas por set iguales, con lo cual el juego te está obligando a coger acciones que no tienen por qué venirte bien para nada. Eso en sí no es lo más grave, lo peor es que puede que las tablillas de ese símbolo no salgan directamente, por lo que te quedas mirando viéndolas venir mientras tus rivales sí avanzan.
Pasa exactamente igual en Pax Pamir (que pueda suceder esa situación - que no tiene porque pasar siempre - es la única pega que le veo al juego, por todo lo demás me encanta)Cita de: explorador en 02 de Marzo de 2025, 23:01:11 En Pax Porfiriana las reglas no te obligan a comprar carta, por lo que puede ocurrir que todos los jugadores tengan el golpe de estado o como se llame para ganar la partida preparado, pero no compren carta para no darle la oportunidad al rival de ganar inmediatamente después al entrar nueva carta en el mercado.Por lo tanto es obligatorio la regla casera de que si no se compra carta se debe retirar una del mercado.
Cita de: narcis en 03 de Marzo de 2025, 09:13:00 Pasa exactamente igual en Pax Pamir (que pueda suceder esa situación - que no tiene porque pasar siempre - es la única pega que le veo al juego, por todo lo demás me encanta)Cita de: explorador en 02 de Marzo de 2025, 23:01:11 En Pax Porfiriana las reglas no te obligan a comprar carta, por lo que puede ocurrir que todos los jugadores tengan el golpe de estado o como se llame para ganar la partida preparado, pero no compren carta para no darle la oportunidad al rival de ganar inmediatamente después al entrar nueva carta en el mercado.Por lo tanto es obligatorio la regla casera de que si no se compra carta se debe retirar una del mercado.Pues dejadez absurda de Eklund porque sabía para entonces que esto ya pasaba en Porfiriana y no le ha dado la gana de dar una solución oficial y sencilla que no afecta en nada al juego y le quita la única pega al diseño.
Cita de: asfaloth en 01 de Marzo de 2025, 18:07:07 En Men Nefer la mecánica del track de jeroglíficos de los tableros personales de los jugadores me parece fallida y arbitraria. Básicamente porque te obliga a coger tablillas de acciones con ese jeroglífico concreto que te toca si quieres progresar hasta alcanzar los valiosos escarabajos, pero claro, las tablillas de acción son completamente asimétricas, no van organizadas por set iguales, con lo cual el juego te está obligando a coger acciones que no tienen por qué venirte bien para nada. Eso en sí no es lo más grave, lo peor es que puede que las tablillas de ese símbolo no salgan directamente, por lo que te quedas mirando viéndolas venir mientras tus rivales sí avanzan.Este caso me recuerda a Teotihuacan, la estrategia de colección de sets con máscaras se ha criticado mucho, jugadores dicen que es muy poco potente para ganar, hasta el punto de evitarlas durante las partidas, el autor argumenta que nunca pensó en algo principal sino en un complemento a otra estrategia. Habiendo escuchado una entrevista al autor de Men-Nefer explicando cómo trabaja, dice que tiene un equipo de testeo que juegan cada semana y le critican todo, solo cuando no hay quejas considera que ha terminado, entiendo que si lo ha sacado así todos ellos deben considerar que es una mecánica accesoria donde asumen que no se va a completar pero puede dar puntos extra si consigues cuadrar algunosMe parece bastante osado tildar algo donde varias personas han estado trabajado durante bastante tiempo de mierda, solo porque no coincides con la idea que ellos tienen y más proponer correcciones a la ligera
El desdoblamiento del zombicide. Es una regla asquerosa.