logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7875 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿En qué países se juega más?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 02:04:09 »
  Pues eso, ¿¿ en que paises se juega mas o hay mas tradicion de juegos de mesa ??

  Lo digo por ejemplo para saber si hay mucha diferencia supongo que los creadores de juegos crearan el juego en un determinado idioma o en los juegos en los que hay expasiones de paises pues para sacar una expasion de un pais u otro...supongo que miraran en donde venderian mas.
 
  ¿En fin que opinais?

doy un giro a este post y añado::::
 
COMO SOY EL QUE INICIO EL POST QUIERO DAR UN GIRO A MI PREGUNTA....Y ES QUE SI FUERAS LOS QUE FABRICARAIS JUEGOS Y HUBIES UN JUEGO EN EL QUE SE JUGARA EN UN TABLERO EN EL QUE ESTA DIBUJADO UN PAIS ( NO CONTINENTE)......

  ¿¿¿¿ CON QUE 3 PAISES HARIAIS EL JUEGO ???  y os teneis que poner en el lugar de un empresario a nivel mundial , no de un jugador español...jejeje.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 21:01:19 por damosan »

angel3233

Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:13:04 »
Pues si nos fiamos de la BGG, el año pasado alguien hizo la estadistica y Estados Unidos era el pais con más jugones con diferencia, este era el top-10:

USA: 100573 Geekers
United Kingdoom:11250
Canada: 11036
Australia: 4310
Germany: 3935
Spain: 3481
France: 3275
Italy: 3058
Sweden: 2600
Netherlands: 2377

ESTE es el hilo de la BSK donde se mencionaba el asunto :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:39:29 »
pero eso es gente registrada en la bgg... por ejemplo... en españa te puedo decir que podrias meter a 6 o 7 mas por lo menos  ;)

DReaper

Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:43:15 »
Aparte que es una estadística que no vale: USA tiene mucha más población que España: habría que dividir jugones entre población para ver qué porcentaje de jugadores da.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:00:07 »
A parte de que franceses y alemanes, por ejemplo, se registran porcentualmente menos en la bgg que de otros paises.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:05:24 »
Yo te doy mi opinion en lo que conozco. En Francia hay una comunidad importante de jugadores (si les da para dos foros de wargamers y todo !!!!!!, a no ahora que recuerdo es que estan enfadados entre ellos, y la mayoria de los registrados en un foro lo estan en el otro con nick diferente).

No en serio, debes irte a los foros nacionales de cada pais en el caso de Francia Tric Trac, porque lo de la bbg no es muy fiable.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Giotto

Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:12:44 »

Los datos de bgg no pueden ser significativos en este sentido. De Alemania hay 3935 y de España 3481, pero la impresión que me llega en este mundo es que en Alemania se juega muchísimo más que en España.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:22:06 »
y en españa somos aficionadoa hacer multicuentas  ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:31:38 »
[....] estan enfadados entre ellos, y la mayoria de los registrados en un foro lo estan en el otro con nick diferente).[....]

Yo no enfadaría conmigo mismo. Y menos aún se me ocurre registrarme en otro foro para enfadarme conmigo mismo.

dedecuac

  • Visitante
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:42:04 »
Sería interesante saberlo, pero es muy complicado de calcular. Lo datos de BGG son muy relativos, porque sólo hacen referencia a los jugones que estén registrados en esa página. Quizás sería más acertado ver las cifras en relación a dónde se compran más juegos de mesa.

Yo no enfadaría conmigo mismo. Y menos aún se me ocurre registrarme en otro foro para enfadarme conmigo mismo.


 :o ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:07:46 »
yo creo que tampoco... porque, por ejemplo, yo creo que compro mas en alemania que aqui  ::)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:17:20 »
yo creo que tampoco... porque, por ejemplo, yo creo que compro mas en alemania que aqui  ::)
Cierto. Yo tambien tengo más juegos editados en alemán que en castellano. Aunque creo que alemania tiene que ser uno de los paises con más jugones por cada mil habitantes del mundo. De ahi algunos precios ridículos que pueden poner debido a las grandes tiradas.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:47:32 »
Yo no enfadaría conmigo mismo. Y menos aún se me ocurre registrarme en otro foro para enfadarme conmigo mismo.


Cierto, se me ha ido la cabeza :P, pero casi seguro que e habeis entendido ;D

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:29:31 »
Por comparación, Alemania vs. España, en el país germano he encontrado más clubs, más páginas webs y foros, mayor número de empresas, más diseñadores, más compradores y más ferias, entre otras cosas.

Si os dejáis guiar sólo por número de usuarios en BGG, pues salen cosas como lo que he visto... o similares.
 

leviatas

Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:55:24 »
En mi opinion Alemania debe ser el lugar con mas jugones por metro cuadrado.

Te diria que estados unidos es el pais con mas roleros por metro cuadrado.

Y para no quedar atras Argentina es el pais con mas Argentinos por metro cuadrado XD