logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7873 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:03:02 »
Los chinos son los mayores jugones de todos. En serio. ;D

Salu2, Manuel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:04:37 »
Los chinos son los mayores jugones de todos. En serio. ;D

Yo pense lo mismo. :D

leviatas

Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:44:24 »
Opa no habia pensado en ese punto, teniendo en cuenta la cantidad de chinos, por metros cuadrado, deben aventajarnos un monton XD.

Podriamos ponernos exigentes y preguntar en que paises se juegan mas juegos que no sean los clasicos de siempre, porque si vamos al caso juegos de cartas se deben jugar un monton en montones de lugares!

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:51:35 »
Yo creo que en Alemania, como anecdota estando en Darmstadt vi con gran sorpresa a 4 tiarrones jugando al catan en la terraza de un bar mientras consumian sus consabidas jarras de cerveza ( y nadie los miraba) :)

Y creo recordar que en los USA se referían a los juegos de mesa como German Games, por algo sería :9

korfu

Re: ¿ en que paises se juega mas??
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:29:19 »
Pues si nos fiamos de la BGG, el año pasado alguien hizo la estadistica y Estados Unidos era el pais con más jugones con diferencia, este era el top-10:

USA: 100573 Geekers
United Kingdoom:11250
Canada: 11036
Australia: 4310
Germany: 3935
Spain: 3481
France: 3275
Italy: 3058
Sweden: 2600
Netherlands: 2377

ESTE es el hilo de la BSK donde se mencionaba el asunto :)

Esto puede ser una aproximación pero para conocer el nivel de aproximación habría que evaluarlo conforme al volumen de población de cada país para así tomarlo en términos relativos y no absolutos que no serían comparables.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

rafgar

Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:10:54 »
 creo que el pais donde más se juega en términos relativos es Liechtenstein.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:00:14 »
En Polonia tambien debe haber bastante gente que juegue porque vi a un par de personas en Cracovia con bolsas de una tienda de juegos de mesa de allí, evidentemente pregunté a uno de los dos donde estaba la tienda y cayeron un par de juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:01:12 »
Hay que tener en cuenta que la BGG no es la unica pagina de este estilo. Me extraña que España tenga casi tantos jugones como Alemania.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:51:36 »
Los chinos son los mayores jugones de todos. En serio. ;D

Salu2, Manuel

   Yo que he estado viviendo un año en china te dire que jugar si que les gusta jugar, pero son juegos que nada tienen que ver con eurogames, juegan mas a juegos tipo domino, damas..etc...y luego poker y similares...les encanta jugar con dinero, las apuestas las llevan en la sangre...jejeje.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:59:53 »
 COMO SOY EL QUE INICIO EL POST QUIERO DAR UN GIRO A MI PREGUNTA....Y ES QUE SI FUERAS LOS QUE FABRICARAIS JUEGOS Y HUBIES UN JUEGO EN EL QUE SE JUGARA EN UN TABLERO EN EL QUE ESTA DIBUJADO UN PAIS ( NO CONTINENTE)......

  ¿¿¿¿ CON QUE 3 PAISES HARIAIS EL JUEGO ???  y os teneis que poner en el lugar de un empresario a nivel mundial , no de un jugador español...jejeje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:50:25 »
China, La India y Rusia.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:23:49 »
 yo ESTADOS UNIDOS, JAPON y ALEMANIA.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:23:45 »
Estados Unidos, Alemania y China

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:45:18 »
En Polonia tambien debe haber bastante gente que juegue porque vi a un par de personas en Cracovia con bolsas de una tienda de juegos de mesa de allí, evidentemente pregunté a uno de los dos donde estaba la tienda y cayeron un par de juegos.

Vaya, el martes me voy a Cracovia! Recuerdas donde estaba esa tienda?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿En qué países se juega más?
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:12:14 »
La calle es: Stefana Batorego número 20 y está a unos 10 min. andando del centro. Los juegos salen bastante bien de precio teniendo en cuenta que ellos también los importan, un par de euros más baratos que en las tiendas webs españolas. Y lo que más tienen es warhammer pero tienen una estanteria con al menos 50 eurogames aunque todos apiñados y si hablas con el dependiente te puede sacar más juegos porque tienen al lado la oficina y se ve que allí tambien tienen algunos. Yo por ejemplo les pedí juegos de cartas y los sacaron de la oficina.

Esta es la web: http://www.bard.pl/

Aquí tienes la dirección en google maps
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 09:16:57 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición