logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3922 veces)

Trampington

  • Visitante
¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« en: 15 de Julio de 2013, 11:42:06 »
El otro día vi esta nueva expansión para el World In Flames. El color de los británicos no es que me enttusiasme pero es cierto que ahora se encuentran los barcos británicos con facilidad y no hay que perder horas buscando el Shrosphire o distinguiendo el Royal Oak entre tanto negro sobre azul.

De los extras que trae me han gustado las divisiones de guarnición, muy útiles para el Japonés como comentaba mi colega L.A. Las reglas de inteligencia parecen interesantes y no parecen un cambio muy radical.

Las reglas aún más simplificadas de petróleo no me han gustado nada de nada. La que sacaron en el anual pasado (Factories in Flames) son bastante elegantes, pero esta versión simplificada sin una progresión anual y con un salto en el coste en 1943 que hay en el juego me parece mala, y la opcional de gastar petróleo por cada unidad que mueva farragosa y lenta como en las versiones más antíguas del petróleo. Además que, otra vez, vuelven a potenciar otro poco al italiano. A este paso el Italiano podrá ganar el solito a Gran Bretaña sin ayuda alemana.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 14:47:30 »
Yo, sintiéndolo mucho deje el WiF en la versión "Final"...

Lo jugué muchísimo en la 5ª Edición, que me parece que fue la más lograda, junto al DoD I y II -aunque ahí ya empezaron los patinazos gordos...

La "Final" no me pareció mal, pero fue tanto descontrol y vorágine de quere vender como fuera que me tocaron las narices y me desenganché. Me parece que se rieron y ríen de los jugadores con tanta expasión y tanto cambio porqué sí...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 18:18:41 »
A mi me pasa lo que a Oldfritz... me tienen un poco frito con tanta "mejora". Aunque sí que estoy de acuerdo con el Tio Trasgo que el nuevo color de los ingleses es una mejora ¡Especialmente ahora que mis ojos ya no son lo que eran!
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Magon

Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 10:53:40 »
... junto al DoD I y II -aunque ahí ya empezaron los patinazos gordos...



Una preguna por alusión.

Yo tengo el DoD I. Lo he jugado bastante como juego separado del WiF. Ciertamente no es ninguna maravilla y se hace un poco farragoso, pero tiene su morbillo.

¿Merece la pena la versión III? ¿O como juego aislado también tiene patinazos gordos?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 13:50:48 »
Una preguna por alusión.

Yo tengo el DoD I. Lo he jugado bastante como juego separado del WiF. Ciertamente no es ninguna maravilla y se hace un poco farragoso, pero tiene su morbillo.

¿Merece la pena la versión III? ¿O como juego aislado también tiene patinazos gordos?

No puedo darte una opinión porque deliberadamente lo desconozco.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Magon

Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 21:53:45 »
No puedo darte una opinión porque deliberadamente lo desconozco.

¿Deliberadamente?  ??? ??? ???

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 01:18:09 »
Una preguna por alusión.

Yo tengo el DoD I. Lo he jugado bastante como juego separado del WiF. Ciertamente no es ninguna maravilla y se hace un poco farragoso, pero tiene su morbillo.

¿Merece la pena la versión III? ¿O como juego aislado también tiene patinazos gordos?

Parecido al I. Diría que está aún más orientado a jugarse como complemento del WiF.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2013, 12:18:54 »
Yo me pedí el Khaki In Flames por las nuevas fichas que traen, puro completismo ya que tengo todo lo de WIF, en su edición final, de hecho creo que tengo dos juegos completos uno con las fichas del 2.003 y otro con las del 2.007. La 5ª no la conozco, pero aún no me ha llegado. He visto las fichas en el Vassal y he indagado lo que he podido sobre ello, pero no sé las nuevas reglas que puedan traer.

He visto que hay divisiones incluso de guarniciones, cosa buena para Japón y sus islitas del Pacífico, aunque usando la tabla 3d10 como aguantan un solo impacto no es tan importante, usando la tabla normal incluso la 2d10 pueden ser demasiado importantes unas divisiones de guarniciones, por eso nosotros ya siempre jugamos con la tabla 3d10.

La regla del petróleo no sé como será, hasta ahora he solido usar las reglas de petróleo "básicas", pero el que un tanque de Paría a Moscú si va moviendo normal no gaste petróleo ya que se queda boca arriba y si va en tren al quedarse boca abajo sí, me chirria, pero con las otras reglas que he leído en el Factories, al gastar solo por acciones tomadas en tu turno se da la paradoja de que los aviones que se usan en intercepción no gastan petróleo y eso tampoco me gusta.

He visto que hay nuevos portaviones CW, mejoras de los viejos más bien, pero me intriga una ficha CW que no sé qué hace, "Bletchley Park". Luego hay un par de fichas muy útiles, la especialización aérea japonesa, eso llenará de buenos Zeros el pacífico y el astillero de portaviones británico, que vendrá muy bien para modernizar los viejos portaviones.

Veo que hay divisiones para otros países de la CW, warlords en color rojo para el japonés, territoriales en otros colores etc. Cosas útiles pero para nada necesarias, de la misma manera que yo que me he acostumbrado al azul para las fichas CW no veo necesario el nuevo color, pero sin verlo no lo puedo decir tajantemente.

Esta "expansión" o lo que sea, no le veo mucho sentido, pero como esto es por puro "frikismo" me la he pedido con la esperanza de aprovechar algo.

Ya puestos si alguno me puede decir qué hace la ficha "Bletchley Park" le quedaría agradecido.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 12:33:08 »
Lo que hace no lo sé, pero era el centro de la inteligencia británica, en particular donde se descodificaba la Enigma.

Con WiF no pude en su momento, y no me pondría ahora ni de coña :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 12:34:11 »
Yo me pedí el Khaki In Flames por las nuevas fichas que traen, puro completismo ya que tengo todo lo de WIF, en su edición final, de hecho creo que tengo dos juegos completos uno con las fichas del 2.003 y otro con las del 2.007. La 5ª no la conozco, pero aún no me ha llegado. He visto las fichas en el Vassal y he indagado lo que he podido sobre ello, pero no sé las nuevas reglas que puedan traer.

He visto que hay divisiones incluso de guarniciones, cosa buena para Japón y sus islitas del Pacífico, aunque usando la tabla 3d10 como aguantan un solo impacto no es tan importante, usando la tabla normal incluso la 2d10 pueden ser demasiado importantes unas divisiones de guarniciones, por eso nosotros ya siempre jugamos con la tabla 3d10.

La regla del petróleo no sé como será, hasta ahora he solido usar las reglas de petróleo "básicas", pero el que un tanque de Paría a Moscú si va moviendo normal no gaste petróleo ya que se queda boca arriba y si va en tren al quedarse boca abajo sí, me chirria, pero con las otras reglas que he leído en el Factories, al gastar solo por acciones tomadas en tu turno se da la paradoja de que los aviones que se usan en intercepción no gastan petróleo y eso tampoco me gusta.

He visto que hay nuevos portaviones CW, mejoras de los viejos más bien, pero me intriga una ficha CW que no sé qué hace, "Bletchley Park". Luego hay un par de fichas muy útiles, la especialización aérea japonesa, eso llenará de buenos Zeros el pacífico y el astillero de portaviones británico, que vendrá muy bien para modernizar los viejos portaviones.

Veo que hay divisiones para otros países de la CW, warlords en color rojo para el japonés, territoriales en otros colores etc. Cosas útiles pero para nada necesarias, de la misma manera que yo que me he acostumbrado al azul para las fichas CW no veo necesario el nuevo color, pero sin verlo no lo puedo decir tajantemente.

Esta "expansión" o lo que sea, no le veo mucho sentido, pero como esto es por puro "frikismo" me la he pedido con la esperanza de aprovechar algo.

Ya puestos si alguno me puede decir qué hace la ficha "Bletchley Park" le quedaría agradecido.

La ficha Bletchley park le da una ventaja al inglés en las tiradas de inteligencia. En 1940 recibe una tirada gratis de inteligencia, en 1941 dos tiradas, en 1942 tres, etc.. Las reglas de inteligencia cambian algo.

La del petróleo es como la que viene en el Factories in Flames pero si en factories los costes de petróleo por acciones subían según pasaban los años en esta son fijos hasta Diciembre de 1942 y en Enero de 1943 pegan casi todos un subidón y se mantienen así hasta el final.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 12:54:33 »
La ficha Bletchley park le da una ventaja al inglés en las tiradas de inteligencia. En 1940 recibe una tirada gratis de inteligencia, en 1941 dos tiradas, en 1942 tres, etc.. Las reglas de inteligencia cambian algo.


Pues teniendo en cuenta que no a todos les cuesta lo mismo (según las reglas normales) el conseguir daos o multiplicador de inteligencia, veo un poco gratuita la ventaja de la ficha esa (que no sé como se consigue), por la misma regla de tres se puede crear una ficha llamada "ases del aire" o algo así y dársela a un caza para que tenga más potencia aérea o crear una ficha sobre logística para que un HQ de esa potencia mayor de suministro a 5 hexágonos en vez de a 4.

Por poner cosas se pueden poner, pero dar ventajas "gratuitas" en algo así... no sé yo.

P. D.: Por cierto, entonces ¿Por qué no una ficha de la famosa "orquesta roja" soviética? Los espías rusos también fueron importantísimos, recordemos que el atque a Kursk, por ejemplo lo sabián los rusos casi antes que los propios mandos alemanes, sin embargo en las reglas normales tienen peor inteligencia que alemania los rusos.
« Última modificación: 18 de Julio de 2013, 18:44:12 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2013, 10:35:12 »
Pues teniendo en cuenta que no a todos les cuesta lo mismo (según las reglas normales) el conseguir daos o multiplicador de inteligencia, veo un poco gratuita la ventaja de la ficha esa (que no sé como se consigue), por la misma regla de tres se puede crear una ficha llamada "ases del aire" o algo así y dársela a un caza para que tenga más potencia aérea o crear una ficha sobre logística para que un HQ de esa potencia mayor de suministro a 5 hexágonos en vez de a 4.

Por poner cosas se pueden poner, pero dar ventajas "gratuitas" en algo así... no sé yo.

P. D.: Por cierto, entonces ¿Por qué no una ficha de la famosa "orquesta roja" soviética? Los espías rusos también fueron importantísimos, recordemos que el atque a Kursk, por ejemplo lo sabián los rusos casi antes que los propios mandos alemanes, sin embargo en las reglas normales tienen peor inteligencia que alemania los rusos.

No lo veo malo, Ultra fué importantísimo para los aliados y ya era hora de que se viera reflejado en el juego de alguna manera.

Respecto a los soviéticos siempre he tenido la sospecha que la afamada red soviética de espionaje era en realidad los informes de Ultra que les pasaban los aliados occidentales a Stalin, pero que tenían que camuflar como éxitos soviéticos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2013, 19:49:28 »
No lo veo malo, Ultra fué importantísimo para los aliados y ya era hora de que se viera reflejado en el juego de alguna manera.

Respecto a los soviéticos siempre he tenido la sospecha que la afamada red soviética de espionaje era en realidad los informes de Ultra que les pasaban los aliados occidentales a Stalin, pero que tenían que camuflar como éxitos soviéticos.

Hombre, la red de espionaje soviética en Tokio fue muy importante, informó de muchas operaciones alemanas en rusia al espiarsela a los soviéticos.

Ultra claro que fue importante, pero ya estaba la regla normal de gastarse más o menos BPs en espionaje y con sus dieferentes efectividades según que MP los gaste. Probarémos a ver que tal, cuando me llegue la expansión que hace ya casi 4 meses que la pedí y no tengo noticias aún.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2013, 12:52:08 »
Basicamente el Khaki in Flames son fichas para reemplazar las de la CW, originalmente impresas con fondo en azul marino. Ahora llevan el color Caqui, mas a tono con su bando, ya que coincide con el color del uniforme.

Salu2, Manuel

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2013, 15:26:12 »
Basicamente el Khaki in Flames son fichas para reemplazar las de la CW, originalmente impresas con fondo en azul marino. Ahora llevan el color Caqui, mas a tono con su bando, ya que coincide con el color del uniforme.

Salu2, Manuel

Y sobre todo porque se ven mejor.

No sé si es que me hago mayor (que me hago) o qué, pero cada vez me costaba más leer las fichas de los barcos ingleses, con esos números en negro sobre fondo azul marino...  :P
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.