logo

Etiquetas: reseña 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 54391 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #90 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:14:41 »
Es posible que algo de eso haya. Curiosamente, pero, en todas las partidas que he ganado yo como corporación ha sido matando al runner.

Esto que comentas huele a group thinking... ::)

Yo he visto ya unas cuantas victorias de la Corporación, pero sólo una por muerte del Runner. Ocurrió en una partida muy ajustada en la que ambos bandos tenían ya 5 VPs y si el Runner no accedía en su turno a una supuesta agenda (que no resulto ser tal) la Corporación podía cerrar hipotéticamente la partida en el turno subsiguiente. El Runner acabó chupándose un tag y de seguido la Corporación utilizó el evento Scorched Earth para hacerle 4 puntos de daño y matarlo.

Vamos, que fue un riesgo claramente asumido por parte del Runner (sobre todo lo de comerse un tag) y en cualquier caso se dieron varias circunstancias juntas para que pudiera producirse la victoria por eliminación.

Mi sensación es que, normalmente, si el Runner tiene un mínimo cuidado con la gestión de su mano y con los tags me parece muy complicado conseguir matarle.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 15:51:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

estion

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #91 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:45:23 »
Hasmad, mejor borra tu último post y abre un hilo ex-profeso para el torneo en Jugar en Línea>Torneos y Ligas.

El anuncio del torneo tendrá más visibilidad y además evitas desviar este hilo. ;)

+1

No conocía ese programa, voy a echarle un vistazo. Si veo que me gusta a lo mejor me apunto (y puede que me lo compre y todo  ;D)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #92 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:21:24 »
El otro día mismo jugué yo una partida en la que el runner me accedió a la mano y se llevó un Snare! bien majo (tenía dos en la mano). Pagué los cuatro de turno y se llevó las tres hostias y el tag. Cometió el error de hacerlo con tres cartas en la mano y en su última acción, cierto.

Al inicio de mi siguiente turno tuve dos opciones para acabar de matarlo: jugarle un evento que le hacía una herida si estaba taggeado, o puntuando una agenda (era Jinteki). Vamos, que se llevaba dos hostias más seguro. Falleció en el acto, estaba claro.

Hay que ser cuidadoso al ser runner, cierto; pero hay veces que, si la corporación juega con cautela, te las comes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #93 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:20:03 »
Hasmad, mejor borra tu último post y abre un hilo ex-profeso para el torneo en Jugar en Línea>Torneos y Ligas.

El anuncio del torneo tendrá más visibilidad y además evitas desviar este hilo. ;)

Gracias, así lo he hecho ;)

Quien quiera información sobre el I Torneo Online de Android: Netrunner España que se pase por este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=96829.0
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 18:23:02 por HASMAD »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #94 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:33:30 »
Hay que ser cuidadoso al ser runner, cierto; pero hay veces que, si la corporación juega con cautela, te las comes.

Si el Runner se guarda siempre un click y dos créditos al final de su turno para quitarse tags, es muy difícil pillarle.

Otra cuestión es lo que comentaba yo de mi partida en la que el Runner se la tenía que jugar sí o sí. Pero, en mi corta experiencia, quitando ese tipo de situaciones al límite a un Runner que juegue con un poco de cabeza me parece bastante complicado matarle.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 23:02:18 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #95 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:38:12 »
Supongo que cuando te has aprendido la lección vas con más cuidado. Jugando ese día, precisamente, puntué dos agendas como Jinteki sin haberles puesto ningún hielo delante. El runner pensaba que eran trampas para osos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

packitorunner

  • Visitante
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:51:09 »
Muy buena reseña, de hecho gracias a estas informaciones he hecho mi pedido a Amazon, gracias.

Y ahora perdonar el off-topic, como se hace la búsqueda a referencias de este juego en el foro? en la búsqueda de la parte superior me sale google.

Saludos

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:59:28 »
Supongo que cuando te has aprendido la lección vas con más cuidado. Jugando ese día, precisamente, puntué dos agendas como Jinteki sin haberles puesto ningún hielo delante. El runner pensaba que eran trampas para osos.

Ese es uno de los mayores problemas que yo veo, por qué el runner tenía tanto miedo? Yo hago runs a todo y así es realmente fácil ganar, hay pocas trampas que hagan daño de verdad como para no hacer una run a algo tan desprotegido.

General_Norris

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:07:54 »
Parece que tiene faroleo pero en realidad no es así
Yo creo que Netrunner no es un juego de faroleo, sino de exploración, lo que en Starcraft llamaríamos scouting, el sacrificio de recursos para obtener valiosa información oculta con la que volverle las tornas al oponente a base de saber más.

Esto ocurren en ambos lados de la mesa. El Corredor ha de tantear las defensas de su oponente, pues un ataque directo provoca una irresponsable pérdida de cartas, dinero y tiempo que destruye tu posición mientras que la Corporación ha de compensar la defensa física de sus agendas con la información que está regalando al rival al poner cartas sobre la mesa.

A mi me sorprendió mucho porque no conozco ningún otro juego con ése concepto. Magic es genial y se parecen en cuanto a sistema de funcionamiento pero Magic es un juego de cambiar el juego a otro que tu oponente no puede ganar.


A mi por una parte el juego me parece genial pero la parte que le toca a FFG me asusta. No es una compañía que sepa llevar temas de equilibrio y me asusta el modelo de expansión. Todas ésas fichitas innecesarias y las cartas nuevas me echan para atrás, porque sinceramente me he planteado probarlo en serio e ir a eventos y tal.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 21:09:55 por General_Norris »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #99 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:11:44 »
Ambos juegos están ambientados en el universo Android. La diferencia básica es que Infiltration es un juego no coleccionable y Netrunner es un juego de cartas LCG, que es un rediseño del juego original de Richard Garfield ;)

Gracias HASMAD por toda la información. ¿Podrías extenderte un poco en cuales son las principales diferencias entre uno y otro juego?

Mil gracias.

General_Norris

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #100 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:41:32 »
Bueno, mas o menos se parecen en el blanco de los ojos  :D

Infiltration es un juego de 3+ jugadores de colarse en un edificio, robar datos y escaparse antes de que te pillen. Netrunner es Netrunner XD

Es como Caos en el Viejo Mundo y Warhammer, por ejemplo

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:05:44 »
Gracias HASMAD por toda la información. ¿Podrías extenderte un poco en cuales son las principales diferencias entre uno y otro juego?

Mil gracias.

Pues sí básicamente es lo que General_Norris dice. Infiltration es un juego multijugador, y las mecánicas son totalmente diferentes. Netrunner es 1vs1, mi consejo es que lo pruebes por OCTGN, la verdad es que las diferencias entre los dos son todas xD Se parecen únicamente en la ambientación.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre de 2012, 01:59:42 »
Ese es uno de los mayores problemas que yo veo, por qué el runner tenía tanto miedo? Yo hago runs a todo y así es realmente fácil ganar, hay pocas trampas que hagan daño de verdad como para no hacer una run a algo tan desprotegido.

Pues algo deben estar haciendo muy mal tus oponentes de la Corporación, porque "hacer runs a todo" es sencillamente imposible. Más que nada porque el Runner casi nunca tiene créditos suficientes para hacer más de un run por turno. Y a veces ni eso.

En cuanto a que haya pocas trampas que hagan daño de verdad, de nuevo tus contrincantes no deben explotarlas muy bien. Porque haberlas hay unas cuantas. Y si no andas con cuidado como Runner y acabas tu turno taggeado te pueden matar en un pispás. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #103 en: 12 de Noviembre de 2012, 03:19:16 »
Pues algo deben estar haciendo muy mal tus oponentes de la Corporación, porque "hacer runs a todo" es sencillamente imposible. Más que nada porque el Runner casi nunca tiene créditos suficientes para hacer más de un run por turno. Y a veces ni eso.

En cuanto a que haya pocas trampas que hagan daño de verdad, de nuevo tus contrincantes no deben explotarlas muy bien. Porque haberlas hay unas cuantas. Y si no andas con cuidado como Runner y acabas tu turno taggeado te pueden matar en un pispás. ::)

Entonces todas mis valoraciones sobre este juego son erróneas y carentes de fundamento :(. Me da rabia no ver como vosotros que es un juegazo y que ambos bandos tienen tantas posibilidades. Seguiré intentándolo...

Un saludo!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:00:25 »
¿Y no será que estáis aplicando alguna regla mal?

Es que eso de que los runs os resulten tan fáciles de ejecutar suena un poco raro... ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES