logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3647 veces)

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, quiero hacerme con un juego para jugarlo con mi hija de 6 años y mi mujer, con lo que seriamos tres jugadores. A la niña, le encanta contar historias y cuentos, las brujas y las princesas, está acostumbrada a jugar a juegos como, Fantasma Blitz, Pingüinos, Dobble, etc... Y estaba pensando en ampliar la ludoteca. Me podríais decir que tal funcionan estos juegos a tres jugadores y si los puedo jugar con mi hija??

Love Letters:

Erase una vez:

Dungeon Ryder:

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 23:53:24 por VIRIATO75 »

Tzalem

Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 01:02:46 »
Yo creo que los el love letter y el dungeon raiders usan demasiado el bluffing (faroleo) y no se si un niño/a de 6 años va a manejar esas mecánicas disfrutándolas plenamente. El érase una vez si puede que sea más acertado y más si le gusta contar cuentos.

El dixit o el dixit odyssey puede que sean una opción a considerar, yo te recomendaría el Dino Racer o el Camel Up, el primero por la sencillez de las reglas y el segundo porque es el típico juego familiar que es divertido tanto para padres como para hijos.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Liquid326

Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 01:29:02 »
El Dixit o el Fábula, muy recomendados... Y también funcionaria un Mice o un aventureros al tren... Depende mucho de como lleve esos 6 años ;-)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 07:04:38 »
Con mi sobrino el Love letter funcionó muy bien, aunque es cierto que lo juego con 8, no seis. Desde que lo tengo le encanta el dungeon roll, es el juego mas tonto del mundo pero le gusta. Por mi experiencia, a esa edad, le suelen gustar los juego sencillotes, da igual que mecanicas usen pero que sean fáciles de aprender, unas pocas reglas y ya. Si los componentes son chulos pues es un plus. El king of tokio por ejemplo le gustó mucho a esa edad, con sus monstruos de cartón y sus dadotes de colores.

miguelon77

Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 08:32:51 »
yo añadiria tambien colt express, un juego facil y divertido, y si lo cuentas con un poco de gracia el desarrolo de las cartas, os lo pasareis genial
echamos otra???

albert serra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Girona-Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 11:00:33 »
Cómo han dicho a esa edat lo que les gusta son juegos de poca duración con estética llamativa i que no tengas que planear estrategias. Que no tengan texto ni que efectuar cuentas ya que a esa edad no se domina. Son muy diferentes los juegos que se pueden jugar con seis que con 8 años. Si son juegos que quieres que ella disfrute prueba el Laberinto mágico. La torre encantada. Super rino.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 21:51:26 »
El dungeon raiders fue genial con mis sobrinos de 7 y 9 años. No paran de pedírmelo. Del resto no puedo opinar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 13:43:28 »
Mi hija pequeña tiene casi 6 y juega perfectamente al Love Letter. Al principio era muy previsible y se le veía en la cara lo que tenía, pero después de unas cuantas partidas ya no te puedes fiar de ella! La única pega del juego es que no le gustan nada las cartas del original, así que hice una versión PnP basada en los personajes de Monkey Island, que le encantan. Bueno a todos nos gustan más, porque el original ya no lo usamos.

Volviendo al tema, otras opciones, de cierto nivel, buenas con ella son: Dungeon Raiders, Colt Express, Diamantes y Ubongo (dejándole coger las piezas que necesitará antes de dar la vuelta al reloj).





kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 14:18:37 »
Mis sobrinos (4 y 6) juegan al Love Letter y les encanta, es mas, les ha gustado tanto que he acabado haciendo una version en printerstudio para ellos, con fotos de la famillia en lugar de los personajes originales (tienen las cartas destrozadas de tanto jugar...).

albert serra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Girona-Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2015, 14:36:04 »
Otro voto para el diamantes

panzer75

Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2015, 15:57:40 »
+1 love letter
A mi sobrina de 6 años le encanta y a los adultos tambien

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para jugar con niña de 6 años a: Love Letter, Erase, Dungeon Raider
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2015, 14:04:19 »
Hola, bueno muchas gracias a todos, por vuestras opiniones y por vuestras recomendaciones. Entiendo,que tanto el love letter, como los otros dos, funcionan bien a tres personas?

Un saludo.