logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8590 veces)

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2016, 15:41:23 »
Ahí le has dao. A mí no me importa que sea lento, pues si la temática me gusta soy capaz de meterme mucho en el juego (mientras sea mínimamente un buen juego, claro).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2016, 15:49:18 »
Personalmente también soy muy aficionado, y creo que dentro de lo que son juegos en solitario (que siempre tienen la dificultad de no ser un tiradados), me parece que en el caso de The Hunters, o su hermano el Silent Victory, representan bien y de forma rápida las decisiones que un comandante de submarinos debía tomar... Y al igual que los comandantes de los submarinos, una vez tomada la decisión sólo podías desear que la cosa se desarrollase según lo previsto.

Así que temáticamente me parecen ajustados, pero eso obviamente no tiene por qué ser tan emocionante como las películas, con lo que puede hacer una buena simulación sencilla, pero un juego poco interesante. Es necesario un poco de espíritu de simulación por parte del jugador, y buscar optimizar tus opciones de una larga carrera, y no jugárselo a la lotería.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2016, 15:03:15 »
bueno, leyendo esto no juego de submarinos en solitario malo?

Solo ponemos una lista de los que hay, tenemos o hemos jugado y decimos son buenos...y ya está.


vaya tono. ::) ::)

antes de saber cual es el mejor juego, habrá que saber sobre que juegos.

yo particularmente valoro cualquier aportación.

sea como sea al menos se han molestado en dejar algo de información.


 

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2016, 15:40:37 »
Es que la definición de "bueno" y "malo" es taaaaaaaan subjetiva.  :P :P

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2016, 15:46:49 »
Por cierto, y hablando de Submarinos. El mejor juego de submarinos sigue siendo "Submarine" de Avalon Hill.

Se juega mejor con árbitro, es para dos jugadores, pero es lo que más se asemeja a una simulación.

vilvoh

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2016, 15:53:36 »
Es que la definición de "bueno" y "malo" es taaaaaaaan subjetiva.  :P :P

¿Qué os parece entre juegos de submarinos que simulan y juegos de submarinos que divierten?

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2016, 16:09:58 »
Es que la definición de "bueno" y "malo" es taaaaaaaan subjetiva.  :P :P

¿Qué os parece entre juegos de submarinos que simulan y juegos de submarinos que divierten?

Pueden ser las dos cosas. Depende de la complicación que quieras asumir.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2016, 16:17:29 »
Es que la definición de "bueno" y "malo" es taaaaaaaan subjetiva. 

¿Qué os parece entre juegos de submarinos que simulan y juegos de submarinos que divierten?
Para mi el Silent Victory hace las dos cosas, me monto unas historias geniales que es lo que me gusta a la vez que simula muy bien la guerra del pacifico en cuestion de submarinos.

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2016, 16:20:45 »
Me están entrando unas ganas de tirar de tarjeta de crédito...uffff

vilvoh

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2016, 16:21:40 »
Lo mismo diversión no es el término adecuado, pero quería distinguir entre simulación y no simulación (¿arcade?)

Otra pregunta ¿Qué teatro de operaciones da más juego: Pacífico, Atlántico Norte, Mediterráneo?

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2016, 16:29:19 »
Lo mismo diversión no es el término adecuado, pero quería distinguir entre simulación y no simulación (¿arcade?)

Otra pregunta ¿Qué teatro de operaciones da más juego: Pacífico, Atlántico Norte, Mediterráneo?

Para mí Atlántico de calle. Entre que es el que nos resulta más cercano, creo que es donde los submarinos tuvieron más impacto en la guerra.

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2016, 16:36:09 »
Lo mismo diversión no es el término adecuado, pero quería distinguir entre simulación y no simulación (¿arcade?)

Otra pregunta ¿Qué teatro de operaciones da más juego: Pacífico, Atlántico Norte, Mediterráneo?

En mi caso simulación, si no, no es divertido. Y mi teatro preferido es el Pacífico, porque fué una campaña de submarinos que tuvo éxito.

Lo que comentas Arcade, ¿te refieres a algo estilo PQ-17?

petardo

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2016, 16:54:44 »
Los wargames son una suma de varios factores que ha en que disfrutes un juego, tu vision y gusto grafico del juego, muy motivador para comprar, molon para fardar em la estanteria.
Calidad de componentes, viene en parte ligado a lo de antes.
Reglas, aqui podriamos dividir entre redactado, TU lectura (comprensión) del juego ( idioma, secuela, serie) y puesta en juego. Y luego la mas importante tu experiencia, es una suma de como las demas pues inciden directamente en la experiencia del juego, por supuesto gusto e interes.

 Pero lo podemos reducir a bueno y malo. 

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2016, 16:55:48 »
Por cierto, y hablando de Submarinos. El mejor juego de submarinos sigue siendo "Submarine" de Avalon Hill.

Se juega mejor con árbitro, es para dos jugadores, pero es lo que más se asemeja a una simulación.

Debo decirte que hasta sus propios diseñadores afirmaron en una revista The General que era un juego buenísimo, pero una simulación horrenda ;D Aparte del exceso de información, creo recordar que comentaban que mover los escoltas por medio del convoy era completamente irreal

Ahora bien, estoy contigo que con arbitro seguro que al menos las sensaciones serán bastante más verídicas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2016, 17:26:42 »
En mi caso simulación, si no, no es divertido. Y mi teatro preferido es el Pacífico, porque fué una campaña de submarinos que tuvo éxito.

Lo que comentas Arcade, ¿te refieres a algo estilo PQ-17?

Cuando decía arcade, me refería a juegos en los que no prima es la simulación, y se permiten cosas en pos de la "diversión". El Capitán Sonar, por poner un ejemplo en el extremo, sería de lo más arcade.