logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23546 veces)

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:"El grial nuclear" (por fin se ha publicado!)
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2023, 14:36:58 »
Una reseña del libro en La Vanguardia!  :)

https://www.lavanguardia(.)com/cultura/20231004/9271191/viaje-mas-fascinante-realizado-humano-centro-atomo-brl.html

(tendréis que quitar los paréntesis del punto...)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2023, 14:41:12 por franchi »

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero de 2024, 22:24:27 »
No es que haya buscado mucho (mal de tiempo), pero los pocos intentos de publicarlo en francés no me han funcionado por ahora...

Así que he hecho algo que me costaba menos: preparar una charla en francés sobre el libro para la universidad de mayores (aquí se llama "Inter-Edad", aunque sólo es la tercera edad!). Ya la he dado en 4 sitios, y la semana que viene en 2 más, les está gustando mucho, y a mí poder discutir de estos temas con gente! Además, las personas mayores tienen más perspectiva y hacen preguntas muy pertinentes. Al final de la charla vienen a decirme que qué pena que no esté el libro en francés, pero bueno, a lo mejor en un futuro...

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2024, 14:08:05 »
Ya está disponible!  8)

https://www.ivoox.com/oppenheimer-el-padre-bomba-atomica-a-audios-mp3_rf_113665693_1.html

Es una tertulia larga, eh? Pero discutimos sobre el personaje y la película muy a fondo, si el tema os atrae creo que os gustará!
Descargado...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2024, 09:07:12 »
Ya está disponible!  8)

https://www.ivoox.com/oppenheimer-el-padre-bomba-atomica-a-audios-mp3_rf_113665693_1.html

Es una tertulia larga, eh? Pero discutimos sobre el personaje y la película muy a fondo, si el tema os atrae creo que os gustará!

Bueno, ahora con tanto Oscar puede que a la gente le interese de nuevo!  8)

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:"El grial nuclear" (¡por fin se ha publicado!)
« Respuesta #79 en: 23 de Noviembre de 2024, 19:49:59 »
Hoy he visto que en un periódico hablaban del efecto que tendría una bomba de hidrógeno lanzada sobre Madrid...
Quién me iba a decir cuando intentaba explicarlo en la figura 7.11 que tan poco después estaría de actualidad...  :(

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2024, 21:13:41 »
Hace 50 años, ya nos daban propaganda a la salida del colegio del efecto que tendría una bomba atómoca en mi ciudad.

La realidad es que los estudios relacionados con la teoría de juegos y el dilema del prisionero han demostrado que la amenaza nuclear es la mejor forma de mantener la paz tal como está el mundo en esta era.  Es así de triste pero así de real.

Hay un vídeo de Veritasium que analiza este tema de forma profunda.

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 24 de Noviembre de 2024, 02:02:01 »
Sí, es triste, pero como dijo Luis Alvarez el 6 de agosto del 45, "es tan terrible que evitará más guerras"... Aunque él lo decía creyendo que nadie las fabricaría, y al final está siendo verdad (por ahora) pero fabricándolas muchos. El problema es que ya son tantos, y esperemos que no sean más, que la probabilidad de que alguno cometa un error no es despreciable.

En fin, uno de los motivos por los que escribí el libro fue que la gente comprendiera ese dilema, y en qué consisten exactamente estas bombas. La razón principal de que se iniciara la carrera entre países fue que los dirigentes no llegaron a comprender de qué se trataba, fue algo demasiado nuevo para lo que no estaban preparados.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:31:37 »
Hace 50 años, ya nos daban propaganda a la salida del colegio del efecto que tendría una bomba atómoca en mi ciudad.

La realidad es que los estudios relacionados con la teoría de juegos y el dilema del prisionero han demostrado que la amenaza nuclear es la mejor forma de mantener la paz tal como está el mundo en esta era.  Es así de triste pero así de real.

Hay un vídeo de Veritasium que analiza este tema de forma profunda.
Porque es evidente. Cuando se declara una guerra, es para ganarla. En una guerra nuclear nadie la gana sino que sería algo absolutamente destructivo para la humanidad entera. Así que carece de sentido alguno.