No os quejéis, siempre quedará el mercadillo BSK
Cita de: Miguelón en 23 de Enero de 2024, 09:25:52 No os quejéis, siempre quedará el mercadillo BSKComo lea esto un inspector os pide los datos.
Por último, queda el tema de si la venta de segunda mano debería pagar impuestos o no. Para cosas caras de segunda mano, como no pueden obligarte a pagar el IVA dos veces, el estado ya se ha inventado el impuesto de Transmisión de Bienes Patrimoniales. En teoría deberíamos pagarlo todos cuando hacemos una reventa, pero me parece excesivo que al final el precio de un producto se doble por los impuestos de ventas y reventas. Si quieren que reciclemos y demos una segunda vida a aquello que no usamos, desde luego que no es una buena idea...
Por lo que he escuchado (que no soy ningún experto), hace algunos años que el gobierno les dijo a plataformas como wallapop que debían registrar todas las transacciones para ver si se defraudaba, se ve que ya tienen los datos suficientes como para obligar a las tiendas que utilizan este canal sin declarar y han fijado más de 30 ventas al año o superiores a 2000€, creo que en estos casos la aplicación lo notificará y hacienda lo investigará, al igual que investiga todas las transferencias bancarias superiores a 3000€, de ahí a que te lo hagan declarar hay un trecho, en mi opinión solo cotejaran estas ventas de los que tengan actividad comercial con su declaración de la renta para reclamar en el caso que lo omitan
Cita de: JVidal en 11 de Enero de 2024, 07:49:47 Por lo que he escuchado (que no soy ningún experto), hace algunos años que el gobierno les dijo a plataformas como wallapop que debían registrar todas las transacciones para ver si se defraudaba, se ve que ya tienen los datos suficientes como para obligar a las tiendas que utilizan este canal sin declarar y han fijado más de 30 ventas al año o superiores a 2000€, creo que en estos casos la aplicación lo notificará y hacienda lo investigará, al igual que investiga todas las transferencias bancarias superiores a 3000€, de ahí a que te lo hagan declarar hay un trecho, en mi opinión solo cotejaran estas ventas de los que tengan actividad comercial con su declaración de la renta para reclamar en el caso que lo omitanIncorrecto, hacienda no investiga todas las transferencias bancarias superiores a 3000mil euros.Y no va a investigar toda la información que le pase Wallafock.
Hay que diferenciar a Wallapop de hacienda, esta empresa tiene la obligación legal de proporcionar los datos en determinados supuestos, hacer más de 30 ventas anuales es uno de ellosPor otro lado está el baremo de hacienda con los notificados, espero que no cobren a todos, solo a los que vean que hacen negocio
Cita de: JVidal en 14 de Febrero de 2024, 11:40:25 Hay que diferenciar a Wallapop de hacienda, esta empresa tiene la obligación legal de proporcionar los datos en determinados supuestos, hacer más de 30 ventas anuales es uno de ellosPor otro lado está el baremo de hacienda con los notificados, espero que no cobren a todos, solo a los que vean que hacen negocioSi se que no es lo mismo. Pero el hecho de que abiertamente ya den mis datos por vender 30+ juegos y basurilla que tengo por casa pues como que me da pereza. Solo el hecho de que potencialmente me puedan decir algo me tira oa atrás. Prefiero no dar mis datos y que cierren la cuenta.