logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6968 veces)

+ab

¿Sería de rancios...?
« en: 06 de Abril de 2012, 12:45:40 »
¿... mirar que estén todas las piezas cuando le compras en mano algo a alguien? ¿o ocurriría como cuando firmas un contrato, que el que se lo leé merece tu respeto (aunque haya gente que piensa "qué cabrón, no se fía de lo que le he dicho"?

 Decir que la compra no se la haré a ningún forero (o al menos no me consta que sea de la BSK). Que la persona asegura que está completo y en perfecto estado, aunque enseña fotos y se ven los bordes de la caja tocaos, que es algo que no me importa demasiado pero pienso que no lo calificaría de "en perfecto estado" sino "en un estado óptimo por el uso" (como mucho).

 En el fondo como no le conozco de nada me da igual lo que piense, pero me intera saber qué pensáis al respecto  ;D

EDITO: Ah, añadir que no es un juego en que si falta una pieza no pasa nada (no sé, no es un Hero Quest que le falte una puerta o un orco, ni tampoco un Ubongo que le falte un reto). Es un juego de colocar x piezas diferentes y, evidentemente, si falta una pues se revienta el juego.
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 12:53:13 por +ab »

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 12:50:45 »
Me parece tan de "rancios" como contar el dinero para ver que es lo correcto. dos cosas que yo siempre he hecho, por cierto.

Allá cada cual.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 12:55:19 »
  Si es de LABSK y forero reconocido no suele haber ningun problema y si lo hay o buscan por ejemplo la ficha que faltaba por casa o se devuelve el dinero...etc. Yo me lo llevo a casa y luego con calma miro todo.

  A mi si alguien me compra un juego y lo inspecciona no pienso que sea un rancio, por mi perfecto, se lo que vendo y no me importa que lo examine todo lo que quiera para que se quede tranquilo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 13:17:26 »
Pues a mi me daría un palo tremendo mirarlo.
Pero si fuese yo la que lo vendiese le diría a la persona: "mira vamos a ver que está todo" para que se quedase tranquilo pero yo sería incapaz de decirlo en el caso contrario me daría vergüenza, la verdad.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2012, 13:18:38 »
Cuando he vendido un juego en mano, siempre digo que le echen un vistazo y vean que todo se ajusta a lo que se publicitó...y siempre o casi siempre me han dicho que no es necesario. Pero siempre con la garantía de que si hubiera algún problema a posteriori, sepan dónde encontrarme.
En otras palabras, si es un besekero (y qué decir si ya le conoces) lo normal sería fiarse porque....¿somos o no somos gente de ley?  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 13:56:22 »
A mí sólo me ha pasado una vez al vender un juego que el interesado revisara el contenido para comprobar que estaba todo. Al principio reconozco que me sorprendió y hasta me sentí incómdo, pero luego supe que había tenido una mala experiencia anterior con otra compra (ignoro dónde) en la que faltó algo y ya no se fiaba. Lógico.

Pero vamos, sólo me ha pasado una vez. Yo confío plenamente cuando compro algo a algún otro besekero, también es cierto que nunca he tenido ningún percance y eso refuerza mi confianza.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 14:05:19 »
Yo he hecho muy pocos tratos en mano pero cuando los he hecho siempre animo a que miren los componentes, no se no lo veo de mal. Al igual que cuando compras un juego de primera mano y observas que esta todo aquí también estás comprando.

Saludos.

freddy

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 14:16:31 »
Cuando he ido a recoger algun juego en mano de algun forero siempre me han invitado a que compruebe su estado y contenido, yo suelo responder que no es necesario, pero el vendedor en varias ocasiones ha llegado a abrir el juego delante de mi para enseñarmelo. Cuando he sido el vendedor he hecho lo mismo  :D. No creo que sea de rancios comprobar el contenido, pero yo me suelo fiar bastante de lo que me dicen y de momento solo me he llevado un chasco y fue con una compra fuera de la BSK ( aunque en ese caso se trató de un envio, así que no tuve ocasión de ser rancio ).

+ab

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 14:18:37 »
 La cosa está en que no es besekero. Si lo fuese (y, además, tuviese un huevo de mensajes) ya ni me lo plantearía hacerlo  :)

 Veo que lo ideal es que se ofrezca a que lo mires y si no pues lo miras igualmente, y si notas que se molesta justificar una mala experiencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 14:38:09 »
yo no lo veria mal que lo mirasen (aunque yo soy demasiado confiado para esas cosas), pero es de recibo mirarlo.
Si no tienes ningun contacto con el chaval, o lo conozcas de nada, pues con mas motivo.

SaLaS

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2012, 14:43:54 »
Si nunca te ha faltado nada, lo ves raro, pero cuando llega un día que falta un componente, y no te han avisado, la cosa cambia, ya se ve más normal..

Ubermann

  • Visitante
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2012, 14:49:00 »
Yo soy de los que lo miran todo con lupa.
Cualquier desperfecto que de importancia que no se hubiese anunciado en su momento me parece una falta de respeto hacia el comprador. Se supone que tú vas a vender algo en buenas condiciones, y si algo está roto o falta, pues hay que decirlo.

Si a mi me envían un wargame y le falta una ficha y no me han dicho que faltaba, pues simplemente lo devuelvo, y no creo que haga negocios con esa persona nunca más.

Otra cosa es que si un juego de mesa tiene 1000 fichas, y falta una, pero no es realmente imprescindible, pues ahí quizás no lo devuelva, pero no me parece bién.

Eso sí, si quien lo vende anuncia que le falta tal o cual cosa, pues no pasa nada. Quiere decir que al menos se molestó en comprobar el estado de su producto (y seguro que yo lo haré también cuando me lo entregen).

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2012, 20:14:15 »
Y ya por curiosidad... qué juego es?

robla

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2012, 01:20:39 »
a mi si me revisasen un juego que vendo no me importaría, no tendría que ser desconfianza, simplemente ahorrarte problemas por envio/quedar otro día. Además al margen de malas intenciones. errores cometemos todos (ejemplo: se nos puede haber caido un counter precisamente al revisar el juego el día anterior de la entrega) aunque claro esta que ponerse a contarlos el día que entregas el juego se puede hacer eterno. en fin allá cada cual

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2012, 01:29:03 »
Yo siempre, SIEMPRE que he hecho una venta o cambio con alguien de la Bsk he instado a que lo revisasen, y personalmente NUNCA le he echado más que un vistazo rápido, o ni eso si la persona iba con prisas. Nunca he tenido el más mínimo problema. En todos estos cambios (que han sido más de treinta) sólo una persona me revisó uno por uno todos los componentes, justo un día en el que yo tenía muchísima prisa porque entraba a currar en media hora y la persona vino tarde, y me criticó dos veces que faltaban cartas cuando en realidad esa persdona no las había contado bien, como luego se demostró. Me sentó muy mal. Comprendo que se eche un vistazo por encima para ver que dentro no hay ladrillos, pero contar uno por uno todos los componentes de un eurogame me parece un poco demasiado, máxime teniendo mi número de teléfono, mi email, mi nick en la bsk y mi palabra de que cualquier problema telefonazo y se lo arreglaba. Vamos, es que nunca se me ha siquiera ocurrido que pudiese timarme alguien con más de trescientos mensajes, y mucho menos por un par de fichas.

En resumen, yo veo bien un vistazo por encima, pero yo ni siquiera hago eso, siempre me fío. Y si alguna vez me timan pues me joderé, pero tengo confianza en el foro y seguiré sin hacerlo.