Don't feed the troll.
Dos cositas vengo a comentar, sin haberme metido en este KS pero sí en muchos otros (+30), aparte de haberme informado bastante sobre crowdfundings y su funcionamiento interno.
A los nuevos (y no tan nuevos, que es lo que me flipa) en el mundillo de los Crowdfunding que juran y perjuran que jamás volverán a usarlo porque se han sentido estafados: Mirad, lamento mucho que CMON, KDM y compañía os hayan hecho malentender para qué sirve esta plataforma. Ni MQO ni Academy ni KS tienen la culpa de que vuestro primo, colega o vecino os llenase la cabeza de pájaros cuando os habló de aquel juego que consiguió por 15€ menos que su precio en tienda, 12kg de plástico en SG, 3€ de gastos de envío, 2 meses antes de que saliese a la venta y que al final vendió por un 250% de lo que se gastó.
Os remito alegremente a este link para que comprendáis la verdadera naturaleza de estas plataformas.
Como podéis ver, en ningún lado se indica que participar en un proyecto de KS te dé ningún derecho a DEMANDAR las cosas anteriormente comentadas.
Pues bien, todo estas creencias, incluida la puñetera idea de "soy un inversor y por tanto el creador DEBE atender obligatoriamente a TODAS mis demandas" (y yo añado: "aun a costa de su salud y subsistencia monetaria"), son FALSAS, una perversión del sistema fruto de, por desgracia, cada vez más compañías y típicos usuarios voceras que van de proyecto en proyecto con su cantinela repetitiva: "más SG", "más plástico", "menos gastos de envío", "más barato", "lo quiero ya y antes que las tiendas", continuamente enturbiando el buen rollo y sentimiento de comunidad que existe en los proyectos SANOS. Personalmente, he vivido ambos espectros y he criticado, a veces con dureza, ciertas decisiones en ciertos proyectos (Dark Souls sin ir más lejos) pero lo he hecho con sentido y sobre todo, si finalmente no he conseguido reconciliarme con cierta decisión, simplemente me he salido del proyecto.
Lo que sí se habla en el link es que KS es una plataforma para dar vida a proyectos. Para nosotros lo que esto implica es una nueva forma de interactuar de primera mano con los creadores nunca antes vista, de compartir el proceso de creación desde el principio hasta el final, hasta de (en no pocas ocasiones) poder influenciar en el resultado final.
Siento decirlo pero únicamente sois vosotros los culpables de pensar que estoy equivocado y ahora os estáis sintiendo estafados por <inserta editorial/creador aquí> porque no ha cumplido con vuestras falseadas expectativas. El proyecto va a hacerse realidad. Vais a recibir vuestro producto. Nadie os ha estafado en NADA.
Sin embargo, por lo que me parece entender, creo que sí ha habido un error grave achacable a MQO en este caso, que no anunciaran con suficiente antelación que el precio se mantendría hasta el 15 de julio. Es lo único por lo que os podríais sentir "jodidos". En la campaña se puso una extensión temporal del proyecto que por hache o por be finalmente no ha sido real ya que se ha alargado a través de su página web. ¿Esto es tan grave como para rasgarse las vestiduras? ¿Es que tenemos que llamar a la buaaambulancia a estas alturas siendo todos tan mayorcitos?