Como bien ha dicho
YourEvilTwin, se explica en 2 patadas y se juega en otras 2. El arte es muy, muy bonito, y las decisiones estratégicas tienen su enjundia. Muy "picón".
El juego trata de conseguir el favor de, al menos, 4 geishas de las 7 disponibles, u 11 puntos (las geishas puntuan según el número en su esquina superior izquierda). Para conseguir el favor de una geisha, tienes que regalarle un número mayor del objeto que le gusta que el contrario: si a una geisha le gustan los abanicos, y yo le regalo 3, y el contrario 2, gano el favor de esa geisha (si hay empate, nadie gana el favor).
En cada ronda se juegan 4 turnos/acciones:
- Reservar una Carta. El jugador coloca una carta de su mano bocabajo en su zona de juego.
- Descartar 2 Cartas. El jugador coloca 2 cartas de su mano bocabajo en la pila de descarte.
- Revelar 3 Cartas. El jugador revela 3 cartas y el rival escoge una de ellas, que coloca bajo la geisha correspondiente, mientras que el jugador activo hace lo propio con las cartas dos sobrantes en su zona de juego.
- Revelar 4 Cartas en 2 parejas. El jugador revela 4 cartas y las estructura en 2 parejas (no necesariamente cartas iguales, aunque está permitido). El rival escoge una de las parejas y coloca las cartas bajo las geishas correspondientes y el jugador activo hace lo propio con la pareja sobrante.
Entonces, dependiendo del favor de qué geisha quieras ganar y que cartas de objetos te hayan tocado (empiezas con 6 y al principio de tu turno robas una adicional), decides cuál de las acciones jugar. Luego el turno pasa al contrario. Y así, hasta haber jugado las 4 acciones. Tiene su "cosa" elegir qué jugar y cuándo...
Se hace un recuento y, si nadie ha ganado (tiene el favor de 4 geishas, o los puntos de sus geishas suman 11 o más), se marcan las geishas de las que se ha obtenido (uno otro jugador) el favor, y se inicia otra ronda.
En la siguiente ronda puede pasar que:
- Mantengáis el favor de una geisha (si volvéis o ganarlo y/o empatáis con el otro jugar)
- Ganéis el favor de una nueva geisha
- Perdáis el favor de una geisha (si un jugador gana el favor una geisha de la que el otro jugador tenía el favor. La geisha quedará sin marcador)
Y las rondas se suceden, hasta que alguno de los jugadores cumple con las condiciones e victoria.
P.D.: Mmmm... no suele ser lo habitual, pero cabe la posibilidad de que la partida se alargue 4-5-16... patadas
