logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7150 veces)

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2025, 09:45:05 »
Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante

Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1

Los resumo brevemente.

Muchísimas gracias por el aporte. Respecto a Und1c1, si te animases a hacer una reseña lo agradecería. Creo que encontrar un juego de mesa de simulación de un partido de futbol es como la aguja en el pajar. Yo sigo aconsejando el juego finlandés FUBA, aunque no es ni mucho menos un juego perfecto (y creo que los propios autores tampoco, que ya han modificado el reglamento oficial cuatro veces en 10 años). Busco algo que pueda jugarse en 60-90 minutos, no algo que supere la duración del deporte real. Mis referentes en este aspecto son Statis Pro Basketball y Deadball (baseball ambientado a principios del siglo XX). SPB es un juego que, cuando lo controlas, no te lleva más de 90 minutos y te desarolla de forma superpormenorizada un partido completo de la NBA. Y Deadball, con cuatro tablas de mierda y un set de dados, te permite jugar en 30 minutos un partido de baseball muy detallado sin llegar al nivel de SPB. En fútbol esto aún no lo he encontrado.

Me apunto ese Statis Pro Basketball . A mi me encanta mucho el baloncesto, sea acb o nba y un juego de mesa sobre el tema molaria. Por lo que veo la unica version que hay es la original de los 70? Supongo que no me sorprenderia que sacaran una version remodelada en unos años si le ven tiron.

Ximo_Valencia

« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2025, 22:33:27 »

lokokoko

« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2025, 10:39:04 »
Buenas. Yo tengo el time of soccer y la semana que viene me llega el super club. A ver si puedo jugar el finde que viene y te digo que me ha parecido.

Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale.  Yo no juego sin ella.

Saludos.

Pudiste darle caña??? De componentes es regulero que eso sí lo he podido comprobar.

rafatools

« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2025, 12:41:18 »
Buenas. Yo tengo el time of soccer y la semana que viene me llega el super club. A ver si puedo jugar el finde que viene y te digo que me ha parecido.

Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale.  Yo no juego sin ella.

Saludos.

Pudiste darle caña??? De componentes es regulero que eso sí lo he podido comprobar.

Que va, no pude.. se supone que vamos a jugar este finde.

narcis

« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2025, 13:27:51 »
Cruce de hilos?

Desconozco como funcionan los competitivos. Pero supongo que para para tener un mazo competitivo tendrás que tener las mejores combinaciones de cartas, que se hará con las más potentes, y por tanto te tendrás ir comprando lo que salga y acumulando morralla que no vas a usar si quieres ir con algunas garantías.

Pero en Arkham Horror, necesitas un core de los nuevos y con comprarte un ciclo (investigadores y escenarios) tiene para unas cuantas partidas. Y te puedes comprar un ciclo suelto y jugarlo con diferentes investigadores e intentarlo varias veces hasta que lo consigas.

Que si tienes ciertas cartas para un tipo de jugador, que están en otros ciclos, vas a tener un investigador más potente. Sí, cierto. Pero el juego no deja de ser una historia con casos y pruebas a resolver. Puedes disfrutar cada ciclo sólo comprando ese ciclo y usando las cartas de ese ciclo.

Aquí es opinión personal, pero en el caso de AH LCG, creo que es preferible tener más historias, ciclos, escenarios, que cartas de jugador. También se puede ajustar la dificultad con la bolsa del caos. No me aporta tener un investigador con un bazuca que se da un paseo por los escenarios.

lokokoko

« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2025, 21:30:11 »
Chutlu es un porterazo claro que si

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2025, 08:37:04 »
Chutlu es un porterazo claro que si
Pues no has probado a Shub-Niggurath como delantero... maquinón el primigenio!!! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2025, 12:32:14 »
jajaja, sí, perdón. Se me ha ido...

rafatools

« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2025, 12:04:17 »
Por fín pude probar Superclub. Hay va mis opiniones comparado con Time of soccer.

Los dos juegos los he jugado con un público no jugón, que simplemente aman el fútbol.

Superclub es un juego que dura más. Simula varias ligas consecutivas.
lo que a priori iba a ser chulo con los cambios de tácticas (433 532, etc)no lo fue tanto, apenas cambiábamos nuestra táctica.
Jugamos con algunas reglas caseras que ví por bgg para mejorar la experiencia, como en el draft inicial, no pueden salir jugadores de 4 y 5 estrellas, por que dan mucha ventaja al que los elija primero).
La sensación de mejora de plantilla es constante y me gusta.
Lo que menos me ha gustado es la acción del ojeador que hay es donde está el factor suerte más desagradable del juego (te puede tocar un jugador de 4 o 5 estrellas y a otro uno de una estrella). Aunque esta acción se puede mejorar y ver más jugadores de una vez).
La resolución de partidos me gusta y es más sencilla y menos engorrosa que Time of soccer (simplemente una suma aritmética de las estrellas que tienes por linea + 2d6). Lo unico malo es que no hay reroll, te tienes que aguantar con lo que te salga.
- Las reglas dejan mucho que desear, sobre todo en el apartado de los ayudantes y las cartas de x games.
- La parte mas interativa es la subasta por los jugadores, crea momentos divertidos para subir los precios de los jugadores.
- La parte más abstracta del juego es que al empezar las diferentes ligas, todo el mundo no parte con los mismos puntos (el que tenga más estrellas totales en la plantilla empieza mas arriba que otro que no tenga tantas).

Por compararlo con Time of soccer. Superclub, tiene un factor suerte más elevado (ojeador, final de la supercopa, cartas x games) que time of soccer.
La resolucion de partidos están mas o menos igualada, si dispones de la aplicación de time of soccer.
De reglamento, me parece mas claro Time of soccer.

Los dos me han gustado, pero es verdad que pueden ser redundantes en la misma ludoteca. Tendría que jugar más ambos para decidirme, pero creo que me quedo con Time of soccer por un poco.

zareck

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2025, 09:40:45 »
Hola amigos lúdicos!

Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola por ejemplo. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.

Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.

Quizás hay algún interesado en seguir buscando un juego rollo PcFutbol, recomiendo dar una oportunidad a MANAGER BOARDGAME.

Espero que puedan probarlo y disfrutarlo!

Gracias y un saludo!

Hola amigos lúdicos!

Si os gusta Esta temática... ojalá puedan darle una oportunidad a manager boardgame. Eurogamer, recursos, trabajadores, deck building,  etc... Yo he probado muchos "pcfútbol" de mesa, se q este es creado por mi, pero lo veo el mas jugable (2 horas como mucho y sencillo de reglas con mucho componente) y el q más da sensaciones de control total del equipo (fichajes, entrenos, partidos, jugadas personales, inversiones, remodelar estadio, apuestas, etc.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2025, 09:45:06 por zareck »

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2025, 12:14:15 »
Hola.
Por no crear otro hilo, me gustaría regalar un juego de fútbol, pero que recree bien los partidos, que se pueda adquirir en la actualidad, que no sean muy largas las partidas y que se pueda jugar de forma ocasional. Si el set up tampoco es muy engorroso, suma puntos.
Si es de fútbol mejor, pero también puede tener otra ambientación como puede ser el Blood Bowl.
Si es contenido en precio, mucho mejor.
Muchas gracias.