Bueno, ya te lo han comentado por ahi arriba, se trata de dos juegos diferentes, el Battletech y el Mechwarrior Dark Ages, están basados en el mismo universo pero con una diferencia temporal de más de 100 años.
Aparte son sistemas de juegos diferentes, el Mechwarrior es un coleccionable de miniaturas sin mapa, todo a base de metro y en plan heroclix o similar, me refiero a que en las bases de las figuras, mechs, infantería, vehículos, etc, están los datos necesarios, mientras que el Battletech utiliza mapas con hexágonos y o bien miniaturas o bien, en los primeros simples cartones con los dibujos de las unidades.
Reconozco desconocer totalmente del Mechwarrior, aunque tengo una caja llena, ni siquera he jugado. A Battletech sin embargo he jugado bastante, como te han dicho antes, con la caja básica nueva ya puedes empezar, en un principio juegas con unidades terrestres individuales, un mech, un vehiculo en cada figura, naves, aunque ahora no me acuerdo creo que no salen en el básico, menos en el caso de las unidades de infantería que son pelotones.
Pero puedes jugar en el espacio, cazas, naves de descenso, etc, son el Aerotech y el Battlespace, puedes jugar a nivel estratégico manejando compañias, batallones, hacer invasiones planetarias, es el Battleforce, jugar a nivel táctico individual con pelotones de soldados en el Battletroops, jugar una campaña completa a nivel político y estrategico en el Sucession Wars, hacer enfrentamientos de mechs especiales en estadios en el mundo de juego de Solaris VII.
Si hablamos de libros es donde encuentras la mayor parte de la informacion, escenarios, mechs nuevos, campañas, historia, equipamiento, pero para jugar en principio no te hacen falta y si no los tienes por la mula, eso si, un 95% en inglés, aquí se editó muy poco. Interesantes para empezar son los manuales de referencia técnica, que te traen nuevos mechs y unidades terrestres, aéreas, anfibias, hovercrafts, helicópteros, etc
Tienes también unas veintipocas novelas en español para ambientarte, también hay otras tres de la época del Dark Ages.
Un juego de rol, el Mechwarrior a secas, que está apunto de salir la cuarta edición o al menos una revisión de la tercera.
Por supuesto hay figuras de plomo de mechs, tanques, vehiculos, cazas, etc vienen sin pintar.
Si te interesa hay también un programa basado en java que te permite jugar, Megamek, puees hacer combates por IP o descargar el cliente de diferentes campañas, yo por ejemplo estoy jugando algo en una basada en el mundo del 3025, tienes otros servidores con diferentes épocas y niveles de reglas, básicamente de tecnologías diferentes.
Bueno, puedo alargarme más pero mejor te dejo algunos enlaces para que eches un vistazo:
Este sitio estaba bien pero ya anda abandonado, de todas maneras algunas cosas todavia funcionan
http://www.solaris7.net/battlenet/Aqui el enlace al cliente de la campaña que te coemntaba
http://www.mekwars.org/Foro en español
http://server3.foros.net/index2.php?mforum=KearnyFuchidaOtra página con bastante movimiento
http://www.solaris7.net/Y aqui lo necesario para empezar que te comentaba netskaven
http://www.classicbattletech.com/index.php?action=text&page=InformationBueno, todo esto para liarte y no explicarte nada del juego en si, que plasta soy, como te han dicho puedes echarle un vistazo a las Quick rules y ver si te llama la atención, para mi un juego muy recomendable, pero ten en cuenta que todo son dados

iniciativa en cada asalto, tiradas para impactar, localizaciones, criticos, chequeos, etc y por aqui hay algunos anti-dados

es broma, es broma.
Solo una cosa más, muy recomendable el programa HeavyMetal, te permite imprimir las fichas de todo lo que hay para jugar con ellas.
Si necesitas alguna cosa más me avisas.

Saludos.