logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
¿Agrícola de Zombies? ¡Agrícola de zombies!
« en: 28 de Febrero de 2025, 11:27:19 »

https://elmiskatonico.es/awaken-realms-arnext2025/

Todo el mundo estaba esperando esta rematecización, ahora los fans de los zombies ven cumplidos sus sueños.
¿estamos ante el resurgir de Agrícola?¿Volverá al número 1 de la bgg de donde nunca tendría que haberse ido?

Sí, sí, podriamos hablar de la edición esa sosa special edition que también se ha anunciado, pero esa no tiene zombies...
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

Re:¿Agrícola de Zombies? ¡Agrícola de zombies!
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2025, 20:18:29 »
Zombies en un eurogame de gestión... a ver qué hacen... espero que no sea que el que construya menos defensas en esa ronda se lleva una ficha de -3 puntos de Victoria...

Con el Agrícola habría preferido que se dejen de versiones de lujo y miniaturas y republiquen algo parecido a la versión Homolúdicus: una única caja no demasiado grande, no demasiado cara, hasta arriba de contenido y componentes funcionales. Los animeeples y el arte naif de las cartas son parte del encanto del Agrícola original. Esas miniaturas detalladas de animales me recuerdan a cómo Disney se ha empeñado en rehacer en 3D de ordenador sus películas clásicas y quedaban peor.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Agente Cooper

« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2025, 20:24:38 »
Creo que nadie se habría imaginado una mezcla de Agricola y Zombicide.

Tengo curiosidad, pero no espero nada...

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2025, 21:51:45 »
Que oportunidad perdida para llamarlo Zombicola

Kririon

« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2025, 02:14:50 »
Esta es la venganza por tanto sufrimiento para dar de comer a tus granjeros, ahora se los van a comer a ellos!

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2025, 09:03:25 »
Y ¿Qué tiene de especial este Agricola? ¿Acaso hay que plantar Zombis en lugar de trigo o calabazas-zanahorias o se crían en lugar de ovejas, cerdos o vacas?
No entiendo como integran un tema agrícola con un tema postapocalíptico de zombis, acaso hay plagas zombis o te pueden salir zombis al arar porque el terreno esté sobre un antiguo cementerio. Si sucediera eso supongo que habría una baraja de eventos.

Hollyhock

« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2025, 09:21:11 »
No entiendo como integran un tema agrícola con un tema postapocalíptico de zombis,

Este juego lo hizo bastante bien:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2025, 09:27:10 »
Vade Retro.

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2025, 11:57:57 »
Bueno, imagino que algo así como combinar el mantener un sistema que produce comida y recursos de oleadas de enemigos atacando, como un tower defense. No hay videojuegos así? Me suena alguno al menos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2025, 12:03:06 »
Bueno, imagino que algo así como combinar el mantener un sistema que produce comida y recursos de oleadas de enemigos atacando, como un tower defense. No hay videojuegos así? Me suena alguno al menos.

Ya hay montones de juegos así, como el Dead of Winter

AquelarreRules

• Veterano
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2025, 21:42:34 »
Zombies en un eurogame de gestión... a ver qué hacen... espero que no sea que el que construya menos defensas en esa ronda se lleva una ficha de -3 puntos de Victoria...

Con el Agrícola habría preferido que se dejen de versiones de lujo y miniaturas y republiquen algo parecido a la versión Homolúdicus: una única caja no demasiado grande, no demasiado cara, hasta arriba de contenido y componentes funcionales. Los animeeples y el arte naif de las cartas son parte del encanto del Agrícola original. Esas miniaturas detalladas de animales me recuerdan a cómo Disney se ha empeñado en rehacer en 3D de ordenador sus películas clásicas y quedaban peor.

Me da a mí que estamos yendo justo en la dirección contraria; y personalmente no me gusta un pelo tampoco
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2025, 23:23:26 »
No lo veo mal el agricola original a la tercera partida ya empieza a ser repetitivo, si haces algo parecido pero añadirndo algo mas un poco aleatorio como numero de zombies y defensas lo veo mucho mejor
Tipo walking dead en la granja eso estaria genial 

DonFalcone

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2025, 12:36:48 »
En el Caverna hay una expansión (Frantic foes o algo así) en el que unos orcos te atacan, igual va en esa línea.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

asfaloth

« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2025, 13:10:13 »
No lo veo mal el agricola original a la tercera partida ya empieza a ser repetitivo, si haces algo parecido pero añadirndo algo mas un poco aleatorio como numero de zombies y defensas lo veo mucho mejor
Tipo walking dead en la granja eso estaria genial

¿Agrícola repetitivo? Posiblemente es uno de los clásicos de Uwe menos repetitivos que hay solo por el hecho de contar con decenas y decenas de cartas de oficios y adquisiciones que hacen cada partida completamente diferente.

masezka

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
masezka
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2025, 05:44:22 »
Probablemente habrá Némesis en el escenario de Agricola.