logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10292 veces)

castrol

Re:Aranceles de Trump
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2025, 08:26:41 »
Últimamente estoy viendo precios desorbitados de cantidad de juegos que pasan por mucho de los 100 €, si encima todavía van a subir más de precio... ¡¡¡Les van a dar mucho por donde amargan los pepinos!!!

La que está liando el ghdlgp tirano fascista de piel naranja...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2025, 08:34:22 »
Entiendo que aquí hablemos de la repercusión que la política «proteccionista» de Trump pueda tener en el sector de los juegos de mesa, que a fin de cuentas de eso trata este foro, pero:

1) Esto afecta, en todo caso, al producto estadounidense. Cómo lo gestione cada editorial ya se verá, pero en Europa tenemos un mercado enorme de juegos de mesa y cuatro años pasan más rápido de lo que parece.
2) Quizá se licencien más juegos estadounidenses y así los podamos disfrutar en español.
3) Como ha apuntado acv, la potencial subida de precios de las editoriales estadounidenses quizá fastidie al español medio, pero no dejará de comprar un juego que quiere por estas subidas. No solo son juegos de nicho en el nicho, sino que además no hay que olvidar que los juegos de mesa son un producto no de lujo, pero sí absolutamente prescindible (desde el punto de vista de los mercados). Seamos claros: no importamos (clientes, tiendas ni editoriales). Pero, al mismo tiempo, por fortuna, tenemos cientos de grandes títulos disponibles para pasar la crisis trumpista.
4) En la legislatura anterior, Trump hizo muchísimos anuncios populistas [amenazantes] dirigidos a sus votantes que después no cumplió. Habrá que ver qué pasa y no qué dice. Y habrá que ver qué respuesta da Europa llegado el caso y cómo funciona.
5) Muchos tenemos un problema —y me incluyo el primero—, que es casi una adicción a comprar juegos que se quedan en las baldas o que reciben dos partidas o tres y a otra cosa. Quizá sea tiempo de jugar, y disfrutar, lo que tenemos en casa. Esta es una opinión muy personal que no pretende herir los sentimientos de nadie, solo invitar a la reflexión. Repito que soy el primero que tiene este problema.
6) Y para cerrar, y esto sí que es muy a título personal, que se joda Scott Pettersen, aunque él seguirá subiendo sus precios a cotas absurdas con o sin aranceles.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2025, 08:45:39 »
Últimamente estoy viendo precios desorbitados de cantidad de juegos que pasan por mucho de los 100 €, si encima todavía van a subir más de precio... ¡¡¡Les van a dar mucho por donde amargan los pepinos!!!

La que está liando el ghdlgp tirano fascista de piel naranja...

No vayamos por ahí, castrol. Sabes que ese comentario puede ser una invitación a desviar el tema y a generar problemas en el foro. Mantengamos la calma por mucho que nos pueda fastidiar la situación actual, por favor.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2025, 09:54:54 »
Os dejo una noticia que he escrito en el Miskatonico sobre el tema:
https://elmiskatonico.es/araceles-trump-juegos-de-mesa/
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2025, 09:54:55 »
A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2025, 10:13:58 »
Os dejo una noticia que he escrito en el Miskatonico sobre el tema:
https://elmiskatonico.es/araceles-trump-juegos-de-mesa/
En la bgg hay un hilo con distintos comunicados de varias editoriales:
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172773/publishers-talk-about-us-tariffs
Al Filler de la Noticia:

e-1000

« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2025, 11:29:00 »

Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 €

Hollyhock

« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2025, 11:48:18 »
Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.

Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby.

Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.

Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 €

Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2025, 11:53:22 »
Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.

Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby.

Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.

Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"

En realidad el juego de precio contenido siempre ha seguido existiendo, lo que pasa es que los juegos sobreproducidos y de precio apabullante acaparan todos los focos, en la publicidad de las editoriales y, por desgracia, entre los reseñadores, que parecen preferir hablar de un Voidfall, un Andromeda's Edge o el juego de CMON antes que, por ejemplo, un White castle, uno de los Pequeñ@s grandes loquesea, los Hispania/Tetrarchia o cosas similares.

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2025, 12:10:29 »
Tienes razón chuskas, es sólo que vengo de hablar de esto en darkstone, un foro de mecenazgos.

Porque a lo que más va a afectar esto es a los mecenazgos estrellones de cientos de euros y toneladas de miniaturas. Y sí, parecen ser los juegos con más tirón.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2025, 12:11:43 »
No es que los infuencer prefieran hablar...es que son reseñas pagadas

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2025, 12:15:42 »
No es que los infuencer prefieran hablar...es que son reseñas pagadas

Ya... prefería no decirlo así por decoro.

En cualquier caso, se publicitan los megajuegos supercaros, cuando en lanzamientos un 60% son a precios razonables. y eso genera una sensación que se nota cuando el potencial comprador va a la tienda física y se encuentra con estos otros juegos de precios razonables y dice un "no sabía que esto existiese". Y la verdad es un poco triste
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

WillHerjon

« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2025, 14:08:44 »
No os preocupeis, siempre nos queda comprar juegos de Queen Games, que esos no suben de precio por aranceles....

explorador

« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2025, 14:22:47 »
Como consumidor de juegos de mesa esto afecta más como una posible inflación general que otra cosa.

El juego de Asmodee que se produce en China y viene en contenedor a venderse en Europa, no debería pasar nada, salvo que ahora a unos y otros nos de por replicar subidas generalizadas de aranceles entre terceros países. O a los productores a subir los precios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y mira que malo es Trump, al estilo la subida de los huevos cuando aquí no tenemos problema ninguno.

El juego americano ya era un nicho caro para el jugón Español, por transportes/aduanas y con cada vez más juegos traducidos/localizados que el juego de GMT pase de 110 a 140, es una jodienda para el que los compre en España, pero pocos serán.

Mas chungo lo tendrá el jugador americano que verá como todos los juegos extranjeros suben de precio, pero también los juegos de mesa locales por falta de competencia, si el 80% del catalogo de una tienda de Michigan sube un 20%, GMT puede subir sus juegos un 10% al consumidor local para ganar más dinero siendo encima todavía más competitivo en precio.

Algo que no se menciona con los Aranceles es que si los pone un Mercado enorme podría llegar a bajar el precio en terceros países.

Si vendiéramos el 80% de nuestro aceite de oliva a EEUU y nos subieran el precio/limitasen la venta en el país, hasta que se ajustase en nuestra industria una bajada de la producción habría que buscar otros mercados donde colocar los excedentes a menor precio, por lo que de repente el aceite de oliva de España en Suecia lo mismo bajaba un 10% para poder colocar esos excedentes.

Por si quereís echarle un vistazo a los juegos extranjeros más vendidos en EEUU por si salen ofertas.  ;D

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2025, 14:54:26 »

El juego de Asmodee que se produce en China y viene en contenedor a venderse en Europa, no debería pasar nada, salvo que ahora a unos y otros nos de por replicar subidas generalizadas de aranceles entre terceros países. O a los productores a subir los precios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y mira que malo es Trump, al estilo la subida de los huevos cuando aquí no tenemos problema ninguno.

¿Como esto?
https://www.infobae.com/america/mundo/2025/04/04/china-aplicara-aranceles-del-34-a-los-productos-importados-de-estados-unidos-como-represalia-a-las-medidas-de-donald-trump/
Al Filler de la Noticia: