Cita de: Hollyhock en 04 de Abril de 2025, 11:48:18 Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby. Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.Cita de: e-1000 en 04 de Abril de 2025, 11:29:00 Cita de: herosilence en 04 de Abril de 2025, 09:54:55 A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 € Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"En realidad el juego de precio contenido siempre ha seguido existiendo, lo que pasa es que los juegos sobreproducidos y de precio apabullante acaparan todos los focos, en la publicidad de las editoriales y, por desgracia, entre los reseñadores, que parecen preferir hablar de un Voidfall, un Andromeda's Edge o el juego de CMON antes que, por ejemplo, un White castle, uno de los Pequeñ@s grandes loquesea, los Hispania/Tetrarchia o cosas similares.
Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby. Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.Cita de: e-1000 en 04 de Abril de 2025, 11:29:00 Cita de: herosilence en 04 de Abril de 2025, 09:54:55 A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 € Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"
Cita de: herosilence en 04 de Abril de 2025, 09:54:55 A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 €
A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.
Cita de: chuskas en 04 de Abril de 2025, 11:53:22 Cita de: Hollyhock en 04 de Abril de 2025, 11:48:18 Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby. Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.Cita de: e-1000 en 04 de Abril de 2025, 11:29:00 Cita de: herosilence en 04 de Abril de 2025, 09:54:55 A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 € Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"En realidad el juego de precio contenido siempre ha seguido existiendo, lo que pasa es que los juegos sobreproducidos y de precio apabullante acaparan todos los focos, en la publicidad de las editoriales y, por desgracia, entre los reseñadores, que parecen preferir hablar de un Voidfall, un Andromeda's Edge o el juego de CMON antes que, por ejemplo, un White castle, uno de los Pequeñ@s grandes loquesea, los Hispania/Tetrarchia o cosas similares.Hombre justamente el White Castle no lo digas, que Devir tiene una legion de reseñadores pre-pago. Solo hizo falta ver los videos de alabanzas del red catedral y el jerusalem.
Cita de: e-1000 en 04 de Abril de 2025, 11:29:00 Cita de: herosilence en 04 de Abril de 2025, 09:54:55 A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 € Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"
Después de lo que ha dicho este fin de semana Elon Musk, todos estos movimientos de imposición de aranceles podría tratarse simplemente de una estrategia de Trump para tener una posición ventajista en una negociación que a el podría interesarle mas. x
Y si el coste de todo esto es llevarse a los pequeños comercios y a Wall Street (y a los pensionistas, recordemos que el 60% de los estadounidenses inviertien en bolsa, y su plan de pensión está asociado a esta con el 401k) les da igual porque están pensando en términos geopolíticos.