logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10297 veces)

Kririon

Re:Aranceles de Trump
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2025, 15:13:35 »
Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.

Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby.

Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.

A mi no me afecta. Yo siempre gasto lo mismo al año en juegos de mesa.

Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 €

Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"

En realidad el juego de precio contenido siempre ha seguido existiendo, lo que pasa es que los juegos sobreproducidos y de precio apabullante acaparan todos los focos, en la publicidad de las editoriales y, por desgracia, entre los reseñadores, que parecen preferir hablar de un Voidfall, un Andromeda's Edge o el juego de CMON antes que, por ejemplo, un White castle, uno de los Pequeñ@s grandes loquesea, los Hispania/Tetrarchia o cosas similares.

Hombre justamente el White Castle no lo digas, que Devir tiene una legion de reseñadores pre-pago. Solo hizo falta ver los videos de alabanzas del red catedral y el jerusalem.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2025, 18:35:10 »
Llevamos tiempo viendo subir el precio de los juegos de mesa, diciendo que es insostenible y haciendo quinielas de que va a petar. Quizá esto sea lo que termine catalizándolo.

Pero el hobby es más grande que su industria. Aunque la industria colapse, el hobby continúa. Tan sólo la industria se contraerá al nuevo tamaño que tenga el hobby.

Si en esa remodelación se abandona el actual rumbo hiperconsumista-sacaperras, anti-consumidor y prefabricado-generalista que están llevando... porque el público generalista se reduce... igual el cambio hasta le viene bien al hobby.

Jeje esto me recuerda a cuando sube la gasolina y dicen que no importa porque siempre echan 30 €

Estoy bastante seguro que herosilence estaba haciendo el chiste de "yo siempre le echo 20€"

En realidad el juego de precio contenido siempre ha seguido existiendo, lo que pasa es que los juegos sobreproducidos y de precio apabullante acaparan todos los focos, en la publicidad de las editoriales y, por desgracia, entre los reseñadores, que parecen preferir hablar de un Voidfall, un Andromeda's Edge o el juego de CMON antes que, por ejemplo, un White castle, uno de los Pequeñ@s grandes loquesea, los Hispania/Tetrarchia o cosas similares.

Hombre justamente el White Castle no lo digas, que Devir tiene una legion de reseñadores pre-pago. Solo hizo falta ver los videos de alabanzas del red catedral y el jerusalem.

+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

e-1000

« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2025, 21:36:15 »

Por eso me lo recordaba tanto... en fin estaba yo espeso.

Por aportar algo: los juegos ya estaban a precios de nicho. El que suban algo más no creo que afecte mucho al aficionado. Los que más lo sufrirán son editoriales.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

petardo

« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2025, 22:38:18 »
De momento caidas  en bolsa remarcables.

Jugada brillante.
Aumento de precios, pues la industria precisa de componenres que se hacen fuera.
Caida de la bolsa.

Aunque el mandato dura 4 años la capacidad de movimiento de Trump es de dos, temas de funcionamiento político USA.

A ver cuanto aguanta todo esto.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2025, 12:59:49 »
Al usuario clio38 se le han borrado ya dos mensajes por politizar inadecuadamente el hilo y por salirse del tema. Creemos que este tema es de suficiente interés y queremos que continúe hasta que se agote por sí solo, pero moderación ni puede ni quiere que el tema se eche a perder por el usuario de turno. A partir de este momento, cualquier comentario susceptible de politización o de calentar ánimos o cualquier otra conducta inapropiada se considerará un incumplimiento directo de moderación y, por tanto, los responsables de dichos comentarios serán propuestos para su expulsión. Muchas gracias,
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

asfaloth

« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2025, 09:27:25 »
Mensaje enviado por Agate Studio, encargada de publicar el juego de rol de Tainted Grail en colaboración con Awaken Realms. En resumidas cuentas, avisan del duro golpe que suponen los aranceles para la industria de juegos de mesa, el palo que supone para las campañas de mecenazgo en activo ya pagadas tener que añadirlos ahora si no se repercuten a los backers, y se abren a un rescate voluntario mediante donaciones por parte de los usuarios.

Ni cotiza que todo esto va a suponer subidas de precios por una razón u otra, tengan impacto los aranceles o no en el consumidor europeo.

Customs Tariffs, Exports, and Production: Where We Stand

As you know, new customs tariffs decided by the Trump administration will come into effect in the coming days, and they will hit our industry hard. These measures will have a significant impact on creators, publishers, manufacturers… and of course, players.

Like many of our peers, we have spent the past few days assessing the consequences for our studio. You may have seen announcements of delays, even from Nintendo (!!). On our much smaller scale, several of our projects are currently in production, both for our French-speaking audience and for our English-speaking community.

Despite the situation, we want to reassure you: after carefully reviewing the numbers, our production and delivery schedule for all 2025 projects (including Tainted Grail) remains unchanged. We have decided not to postpone or cancel anything. That said, these new tariffs will have a serious impact on our studio in the short and especially medium term, since a large part of our sustainability depends on exporting our books to the U.S.

We are currently exploring a few ways for those who wish to support the studio on a voluntary basis. We are also looking into what we could offer you in return, as a thank-you. During the COVID crisis, your support helped us get through an extremely tough period and we will never forget it.

Once again, thank you for being with us on this journey. Your support means everything. This incredible adventure started here on Gamefound, and it would not be possible without this amazing community. We are so grateful to have you on board.

See you soon,

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2025, 09:45:41 »
En bgg hay nuevo mensaje con comentarios de distintas editoriales:
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172826/publishers-talk-more-about-us-tariffs

Jamey Stegmaier de Stonemaier Games:
We're fortunate that yesterday's launch product, Tokaido, arrived in the U.S. just before the original 20% tariffs took effect. We won't be so fortunate when Vantage – a project I've worked on for 8 years – ships from China in May and June. I'm not sure yet what we'll do about that.

Breeze Grigas:
My game, A.E.G.I.S. Combining Robots, is literally in freight transit as of April 2nd, and it is now unclear what our tariff burden is going to be. It could be from less than $10,000 to more than $25,000 depending on the vibes of how Customs wants to implement this stuff...

It is proving to be very difficult to explain this to backers because there is no concrete information until I get a bill on the 19th when the boat reaches port.

Any campaign in our situation where it's on the water or about to be on the water towards the USA is in existential danger.

Chris Solis de Solis Game Studio:
launching a "Tariff Import Sale" on April 3, 2025 with this explanation: "We have over 8,000 games leaving our factory in China this week and now need to cover a massive import bill. We've made a few bundles of games we already have here in the U.S. to help us combat this existential threat to our business. Get some great games, help an indie publisher survive!"

"[Tariffs] will force me to hold off on printing any new titles for a long while. Our upcoming Kickstarter [for Space Lion 2: Leon Strife] will be cancelled and a game about to go to print will be cancelled. It is impossible for me to print these right now without going out of business immediately."

John Nephew de Atlas Games:
many publishers are doing the same as Solis Game Studio and cancelling new products or re-assessing their viability. "We are likely to put crowdfunding plans for new things, such as the Dice Miner expansions, on indefinite hold"

Nick Case de la editorial inglesa A-Muse-Ment:
"Selling to the U.S. has always had financial issues and problems with the distance from the UK, but these tariffs impose the final straw. Whilst the tariffs remain, shipping to the USA will not be an option."

Alex Wolf de Spielcraft Games:
"I still don't know exactly how much I will pay in tariffs. This has impacted my budget significantly for the foreseeable future, and I have taken a step back from a few games that I was considering publishing and localizing. The copies that I have sold into distribution have gone from making money to losing money, but I have decided to follow through with those sales without retroactively raising prices."

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2025, 10:45:29 »
Después de lo que ha dicho este fin de semana Elon Musk, todos estos movimientos de imposición de aranceles podría tratarse simplemente de una estrategia de Trump para tener una posición ventajista en una negociación que a el podría interesarle mas. Después de los últimos meses ya vamos viendo como funciona Trump. Lanza un órdago, una imposición desproporcionada, una burrada asustaviejas que al final termina por no cumplirse y que solo funciona para tener una mejor posición negociadora. De hecho, el ya se ha mostrado abierto a acuerdos y negociaciones con Europa respecto a los aranceles, siempre que el acuerdo le beneficie.
Según Elon Musk, a el le interesaría que se negociase un acuerdo de libre comercio entre Europa y Norteamérica. O sea, que no hubiese aranceles entre las 2 potencias y así se lo ha transmitido a Trump. No estoy diciendo que se llegue a este escenario, el cual seria algo muchísimo mas positivo incluso que el marco actual, (más ahora que a Musk le han dado puerta quizás por discrepancias), pero si que me parece que el resultado final será mucho más benévolo de lo que ahora se está dando a entender.

Lo que si que es razonable es que muchas empresas hagan un pequeño standby o bajen las revoluciones de producción a la espera de como termina esto. Veremos en que queda todo en unos meses...
« Última modificación: 07 de Abril de 2025, 10:50:12 por herosilence »

fiomtec

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2025, 11:29:32 »
Trump no tiene ninguna estrategia. Trump mira por Trump, hace su burrada, y cuando le dicen que la está cagando profundamente se echa atrás y grita que ha conseguido lo que quería.

Elon mira por Elon, que no tiene por qué ser lo mismo que quiere Trump. Pero en el fondo, los dos aspiran a lo mismo, ganar más y más dinero, y se la suda lo que le pase a EEUU y al mundo.

Sería gracioso que después de hundir los mercados con los aranceles, en dos semanas pasáramos a tener comercio 100% libre... hasta la siguiente pollada que les pase por la cabeza a ambos.

Yo no me metería en ningún crowfunding que pase por EEUU hasta 2024 ni jarto de vino.

petardo

« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2025, 12:57:58 »
Parece que todo puede volver a algo parecido a lo de antes.

Seguramente,esta sacudida habrá jodido a los que no pueden aguantar. Es decir, pase lo que pase habra quien lo sufra, y por poco que sea los precios aumentaran al menos para protegerse de estos riesgos.

Hollyhock

« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2025, 13:06:03 »
Después de lo que ha dicho este fin de semana Elon Musk, todos estos movimientos de imposición de aranceles podría tratarse simplemente de una estrategia de Trump para tener una posición ventajista en una negociación que a el podría interesarle mas. x

La semana pasada pregunté sobre este tema a dos personas diferentes, que aunque no dejan de ser dos tipos sin más, valoro su opinión porque saben más que yo sobre estos temas y porque tienen intereses económicos personales en medio.

Los dos han coincidido lo mismo que ha expuesto herosilence. Ellos lo ven claramente como una estrategia de negociación, que tiene hasta nombre propio (algo de loco: "el negociador loco" o algo así). Simplificándolo mucho, si tu eres muy importante, y necesitas renegociar todos tus tratos con todo el mundo, ir uno a uno te pondría en desventaja porque se van a resistir a cambiar el equilibrio actual. Pero si dinamitas ese equilibrio, obligas a los demás a venir a hablar contigo y aceptar tratos que normalmente no harían. Así consigues tratos mejores.

Según esto, derrumbar el dólar y fastidiar el comercio internacional estaría hecho adrede. Pero este no es el objetivo, sino un punto de partida con el que alcanzar el objetivo de terminar de nuevo con aranceles bajos, sólo que más favorables a EEUU. Lo que persigue la administración Trump es que EEUU le saque dinero al resto de países con guerra comercial.

También coincidieron que por mucho que pensemos que Trump es inepto o bravucón, esto no es su idea ni está hecho al tuntún. Trump es simplemente la figura pública que vende la idea a sus votantes o el pararrayos que recibe la tralla de sus detractores. También que esto es algo muy marrullero que sólo puedes permitirte si eres una superpotencia. También que calcularán bien que la macroeconomía no quiebre, pero no tendrán ninguna consideración hacia el ciudadano corriente o las empresas pequeñas.

Puede darse el caso que otros países se nieguen a renegociar y elijan sufrir el daño mutuo de las tarifas altas hasta que el otro ceda. Es como apostar quién aguanta más la respiración. En teoría los países que dependan de EEUU o sean sus satélites deberían ceder antes, o intentar darse prisa para conseguir un acuerdo favorable temprano. Los países grandes y antagónicos a EEUU (como China, que es la que a nuestro hobby más interesa) pueden mantener el órdago más tiempo e incluso conseguir que a EEUU le salga el tiro por la culata. En la práctica puede haber sorpresas por todos lados, porque se suman intereses políticos de todo tipo y nadie puede predecir ni qué va a pasar, ni cuánto va a durar esta situación de tarifas altas.

El peligro y el daño viene de que cada país medirá hasta dónde está dispuesto a aguantar según sus necesidades esenciales. Todas las empresas o industrias pequeñas no van a ser tenidas en consideración y probablemente sufran o incluso desaparezcan si el pulso dura lo suficiente. El daño derivado de esto lo sufrirán mayoritariamente los pequeños. Así que ahora mismo hay muchísima incertidumbre, hay pánico entre pequeños inversores huyendo de acciones a bonos, pero los grandes no tienen miedo a un apocalipsis y están a ver qué pescan.

Según yo interpreto esto hacia nuestro hobby, los juegos de mesa corren riesgo doble porque como industria está muy expuesta y además es no esencial. Mi quiniela sería que los mecenazgos que estén estos días en producción sufrirán mucho, más de una empresa desaparecería, pero el sector en su conjunto no terminaría derrumbándose y necesitando remodelarse. Para el jugón de a pie, entiendo que lo más conveniente sería esperar un tiempo a que se alcance un nuevo equilibrio económico, y hasta entonces no entrar en ningún mecenazgo. Lo mismo para las empresas que estaban a punto de lanzar un mecenazgo: les conviene retrasarlo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2025, 16:16:33 »

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2025, 21:39:30 »

Sólo en bienes industriales.
Por otro lado Trump ha amenazado en subir del 54 al 104% los aranceles a China si no quitan sus 34% de aranceles que les puso.

Trump aunque no lo aprezca tiene una estrategia (que sea una buena idea y que funcione ya es otra cosa), aquí lo analizan (ya copiado por Fonseca y otros analistas):

El resumen rápido es que quieren reindustrializar EEUU para estar preparados para una posible futura guerra con China que es su enemigo principal actualmente y ya de paso provocar una recesión bajando los tipos de interés para pagar la deuda de forma barata (que es la mayor de la historia). Por supuesto hay un futuro plan, que es la negociación con los demás paises bajando aranceles a cambio de ventajas, intentando mantener como reserva el dolar a la vez que se industrializan (muy dificil si tu moneda es cara ya que los costes son caros en un mercado libre).

Y si el coste de todo esto es llevarse a los pequeños comercios y a Wall Street (y a los pensionistas, recordemos que el 60% de los estadounidenses inviertien en bolsa, y su plan de pensión está asociado a esta con el 401k) les da igual porque están pensando en términos geopolíticos.

Mi opinión personal es que nos preparemos todos porque se viene una recesión histórica si realmente esto sigue para adelante y no sigue escalando la guerra comercial. Id comprando todo lo que querrias ir pillando de coste medio-alto porque los costes se van a disparar y muchas empresas corren el riesgo de desaparecer. Los que tenemos kickstarter pendientes nos van a sablar en un futuro, eso hay que irse mentalizando... ( en mi caso Kingdom Death Monster, que ya había mandado un mensaje de preocupación Poots o Shadows of Brimstone con la última oleada).

Y no penséis que aunque la UE se libre de los aranceles y no nos pille el intercambio cruzado esto no tendrá consecuencias y es que en un mercado globalizado todos los mercados se interconectan y hay consecuencias de segundo orden.
« Última modificación: 07 de Abril de 2025, 21:51:13 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2025, 21:45:43 »
Al final será como en las elecciones: todos dirán que han salido ganando.

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2025, 02:07:52 »
Y si el coste de todo esto es llevarse a los pequeños comercios y a Wall Street (y a los pensionistas, recordemos que el 60% de los estadounidenses inviertien en bolsa, y su plan de pensión está asociado a esta con el 401k) les da igual porque están pensando en términos geopolíticos.

Y si de paso hacen una cuantas operaciones que les reporten unos buenos milloncejos, o billoncejos, o a saber, pues tampoco se van a quejar.