logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13913 veces)

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el juego más bonito que conocéis?
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2025, 08:59:26 »
Me gusta que reflotéis temas antiguos para ver como ha cambiado la vida y nuestros gustos.
Para mí el más bonito sigue siendo el Heroscape de 2005, esos árboles, esos puentes, esos Dragones, esas minis prepintadas, ese escenario 3D y esa sencillez...

No es un juego (creo) pero quizás te interese el terreno que ahora está en campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/lorefoundry/lorescape-revolutionize-your-tabletop-terrain-experience?ref=9f7agc&utm_source=BoardGameGeek&utm_campaign=667d9da708-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_25_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_23873ccd5d-667d9da708-101329216&mc_cid=667d9da708&mc_eid=b2957a96cc
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

pepponne

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2025, 09:03:12 »
Mi voto se va a Ortus Regni, que me parece una preciosidad

Txus78

« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2025, 09:39:51 »
En mi caso me quedo con LOTR lcg, las ilustraciones de las cartas me parecen sublimes. Y los extras como el tapete ayudan

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2025, 13:16:53 »
El tablero de Middle earth quest es enorme y muy bien ilustrado:

Siguiendo con El señor de los Anillos me quedo con el antiguo juego de cartas (SAMT) con ilustradores de la talla de Angus Mcbride y Liz Danforth entre otros tantos pero menciono a estos dos porqué también ilustraban los manuales de rol de I.C.E por ejemplo esta es la portada del manual "Las bocas del Entagua"

Me gustan también mucho el diseño de las cartas de "Darkest Knight":

Y ahora vamos al extremo, visualmente chocantes pero con un algo, al menos para mí ;D. Dungeon degenerates y Cave Evil:

Hollyhock

« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2025, 13:53:05 »
Siguiendo con El señor de los Anillos me quedo con el antiguo juego de cartas (SAMT) con ilustradores de la talla de Angus Mcbride y Liz Danforth entre otros tantos pero menciono a estos dos porqué también ilustraban los manuales de rol de I.C.E por ejemplo esta es la portada del manual "Las bocas del Entagua"

Yo también me quedo con SATM. Las ilustraciones están inspiradas directamente de los libros de Tolkien.

Los juegos de FFG tienen ilustraciones inspiradas en las películas de Peter Jackson. Las películas de Jackson me gustan mucho, pero lo que vino a continuación no (el Hobbit y todo lo posterior). Los juegos de FFG no se han limitado a copiar el estilo, sino que han incluído todos los cambios de guión, cronología, morcillas y personajes inventados. A la película se lo perdonas por el rollo de ser una adaptación, pero en un juego no se sienten bien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

• Veterano
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2025, 14:37:29 »
A ver, de serie sin pintar miniaturas ni nada a mí el Unconcious Minds me parece brutal artísticamente (menos el tablero central de Viena). Las cartas de sueños, los sufrimientos en cartas traslucidas, los pacientes, los tableros personales, los tinteros,....

Dicho esto, si metemos la opción de miniaturas pintadas y elementos deluxificados. Yo no he visto nada más brutal que un partido de bloodbowl en un estadio/maletín bien hecho:

Tigre

« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2025, 13:26:26 »
coincido con muchos de los que habéis puesto, no sabría decantarme por uno, así es que de los que tengo pongo los que me parecen más bonitos, no necesariamente en orden.
- Archipelago: las losetas son una maravilla
- Merchant and Marauders: el tablero es precioso y los barcos sobre el quedan muy cuquis
- Everdell: sobreproducido pero muy bonico
- Guerra del Anillo: tanto el mapa de la primera fiel a la cartografía de Tolkien, como el de la segunda, más colorido y funcional. Lástima que las minis no estén a la misma altura
- Stronghold: el mapa del castillo y entorno es una pasada, tanto que te hace olvidar que las tropas son cubitos y no minis
- Fuga de Coldtiz: el juego está roto por todos sitios, pero el mapa del castillo y entorno también muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta los años que tiene
- Conflict of Heroes: los mapas montados con cartón grueso son una pasada, aunque creo que el juego no está a la altura del mapa, le pasa al revés que Combat Commander
- Lewis&Clark: el mapa con el río y el entorno muy bonitos
- Tikal: la edición e maldito una pasada
- Sombras sobre Londres: el mapa con el callejero de Londres de fondo me parece y la tonalidad ocre mate que le han dado me parece chulísima

me dejaré varios pero todos esos para mí preciosos
edito con alguno más que he recordado:
- Leyendas de Andor: el tablero me parece precioso, y aunque los héroes sean standis en vez de minis, creo que están bastante bien integradas
« Última modificación: 24 de Marzo de 2025, 08:59:13 por Tigre »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2025, 17:40:13 »
coincido con muchos de los que habéis puesto, no sabría decantarme por uno, así es que de los que tengo pongo los que me parecen más bonitos, no necesariamente en orden.
- Archipelago: las losetas son una maravilla
- Merchant and Marauders: el tablero es precioso y los barcos sobre el quedan muy cuquis
- Everdell: sobreproducido pero muy bonico
- Guerra del Anillo: tanto el mapa de la primera fiel a la cartografía de Tolkien, como el de la segunda, más colorido y funcional. Lástima que las minis no estén a la misma altura
- Stronghold: el mapa del castillo y entorno es una pasada, tanto que te hace olvidar que las tropas son cubitos y no minis
- Fuga de Coldtiz: el juego está roto por todos sitios, pero el mapa del castillo y entorno también muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta los años que tiene
- Conflict of Heroes: los mapas montados con cartón grueso son una pasada, aunque creo que el juego no está a la altura del mapa, le pasa al revés que Combat Commander
- Lewis&Clark: el mapa con el río y el entorno muy bonitos
- Tikal: la edición e maldito una pasada
- Sombras sobre Londres: el mapa con el callejero de Londres de fondo me parece y la tonalidad ocre mate que le han dado me parece chulísima

me dejaré varios pero todos esos para mí preciosos

Creo que a Conflict of Heroes lo que le sucede es que carece de suficientes escenarios y que traduzcan el generador de escenarios al español, una vez te los terminas todos debes dejarlo reposar durante un tiempo o agregar la expansión de terreno Marsh o alguno de los demás juegos del sistema Tormentas de Acero o Guadalcanal.
El sistema de juego me parece bastante logrado sin agregar cosas demasiado complejas, es muy ágil pero tiras mucho de azar con los dados y las fichas de impacto. Si te toca muerto a la primera te pueden reventar un Panter con un buen tiro de fusil.

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2025, 21:49:34 »
Yo creo que de lo más bonito que me he echado a la cara en una mesa de juego son las losetas del Shadows of Brimstone. Preciosa la cantidad de detalles que utilizan, la gama cromática que trabajan... es sin duda el componente de un juego más evocador que conozco. La mitad de la aventura que vives te las están contando las losetas simplemente estando sobre la mesa y estimulando tu imaginación. Quienes no lo conozcáis pensaréis que exagero, pero por favor, mirad que cosas:

El juego tiene la ventaja, además, de tener muchísimas ambientaciones y material ya... así que es súper fácil encontrar imágenes que te llamen, que estimulen esa semilla que quedó en ti y saquen al niño interior al que le flipaban los robots, o los cowboys, o prácticamente cualquier cosa a estas alturas. Todo el diseño gráfico del juego colabora para hacerte sentir en esa burbujita narrativa en que podría pasar cualquier cosa dentro de la peli que te monta en la cabeza, pero el arte de las losetas me parece la pieza central claramente.