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Mensajes - otakupuntocom

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 24 de Enero de 2016, 17:41:52  »
Oficialmente no sabemos qué empresa va a traducir el juego. No me parece mal que lo haga Edge, y me parecería fatal que le volvieran a dar trabajo a miniaturama.

En cuanto al contenido... por poner un ejemplo. El KS de Dungeon Saga empezó por 100 dólares (sin contar gastos de envío) con unas pocas minis, la escenografía y las tiles. Acabó con un gritón de minis, y el companion, las minis para jugar las campañas, el recopllatorio de escenarios...

Quiero decir que yo no me metí porque ya tenía metido dinero en heroquest 27, y me he comprado el básico barato (60 euros en vez de 80), me voy a comprar em companion porque me parece imprescindible (40 euros) y pagando algo más, no voy a tener el gritón de minis ni los mapas extra, ni las tiles extra ni los escenarios extra ni...

Así que conociendo como conozco a Mantic, o me meto con un pack básico/ medio o no me meto en absoluto. Pero esperarse a que salga en tiendas es... gastarme el doble si lo quiero en tienda. Y en español pues como que no me hace falta. Mucho menos si lo hace miniaturama.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 23 de Enero de 2016, 16:44:43  »
Han confirmado que saldrá en castellano, pero no durante la campaña de KS, sino cuando salga a tiendas, a finales de año. Es decir que si lo compras en KS NO lo vas a tener en castellano.

No han informado de quién lo va a traducir y producir en castellano, porque aún no han decidido.

La campaña de Ks será en Febrero, fecha aún sin determinar. NO SE SABE el nivel de pedido mínimo. Ni se sabe lo que incluirá el nivel de pedido mínimo. Ni cien, ni ciento veinte, ni na... no se sabe. Es de suponer que la imagen que se ha visto será de la caja básica, que no tiene por qué ser la caja básica en KS. Y si lo es, debería tener un precio atractivo, porque el contenido es escaso.


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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 23 de Enero de 2016, 13:27:47  »
Saludos. Os traigo la traducción de la entrevista que ofrecen Skybound y Mantic sobre The Walking Dead, el juego de miniaturas, para completar la buenísima labor informativa de Manuelor.
 

Como se anunció recientemente Skybound Entertainment ha unido fuerzas con Mantic Games para traer The Walking Dead a las mesas de juego. Para muchos aficionados a TWD esta será su primera experiencia en un juego de mesa con miniaturas, así que se han sentado con los amigos de Mantic para explicar más sobre lo básico.

 

Skybound: ¡Hola Ronnie! ¿Para aquellos que os conozcan, que nos puedes contar de Mantic Games?

Ronnie Renton, Director de  Mantic Games: Mantic es una compañia de juego y hobby creada en 2009. Producimos kits de miniaturas de fantasía y ciencia ficción que se pueden coleccionar, pintar y usar en juegos. Creamos juegos sencillos de aprender que puedes jugar con familia y amigos.

 

Skybound: ¿Qué es The Walking Dead: All Out War miniatures game?

RR: Es muy simple. The Walking Dead: All Out War es un juego de mesa (tabletop game) que se juega con miniaturas de plástico y dados, ¡donde todo y todos tratan de matarte!

Como en un juego de mesa (boardgame) colocas el tablero y los componentes en una mesa o superficie plana y los jugadores, por turnos, mueven sus figuras. En este caso estas figuras son un grupo de miniaturas de 1.5" / 30mm de altura, que muestran tus personajes favoritos de los comics.

A diferencia de un juego de mesa/tablero tradicional, usarás una regla llamada "range ruler" / ¿regla de alcance? para moverte por el terreno y sobrepasar a tu oponente para intentar adquirir recursos para tu grupo.

En un juego normal, cara a cara, el jugador que recoge más recursos es el ganador. Puedes jugar en solitario contras los caminantes o puedes jugar a través de escenarios narrativos que te llevan a través de los mismos eventos que los comics.

 

Skybound: dado que  "Walking Dead" y "guerra" están en el título, capturar objetivos no parece lo único que haya que hacer...

RR: No. El peligro acecha alrededor de cada esquina. Los supervivientes del oponente también buscan los mismos suministros que tu, y esto propicia sangrientos conflictos con tu grupo. Como sabemos por los comic y la serie de televisión, esto normalmente tiene dramáticas consecuencias.

Peor aún, diseminados por diferentes partes del área de juego hay Caminantes, que no son controlados por ningún jugador (los llamamos PNJ, personajes no jugadores). En su lugar los Caminantes se dirigen a cualquier ruido que hagas, añadiendo dificultad a un juego de sigilo y de toma de decisiones estratégicas. Puedes entrar al juego a tiros y arriesgarte a llamar la atención del rebaño, o puedes entrar furtivamente, pasar de los Caminantes y, ¿quizás dejar los suministros a merced de tus oponentes? Este es el tipo de decisiones que Rick Grimes tiene que tomar para mantener a su grupo vivo, y ahora los aficionados tienen la oportunidad de ver si ellos lo pueden hacer mejor.

Para resolver conflictos con los supervivientes del oponente y defenderte de los Caminantes tienes que meterte al combate. El combate en este juego se resuelve usando dados de colores, y en función de qué superviviente uses se indica el color y cantidad de dados a utilizar.

Rick, por ejemplo, es mejor disparando que Carl, y por ello tiene mejores dados, dándole la oportunidad de ser mejor para matar a sus oponentes.

 

Skybound: ¿Has mencionado que no controlas una sola miniatura, sino a un grupo?

RR: Si, serás capaz de escoger personajes de los comics de The Walking Dead y meterlos en tu banda.

Cada uno de esos supervivientes tiene habilidades únicas, que pueden mejorar con distintos tipos de equipo. Así como cada superviviente tiene su miniatura, también tiene una carta de personaje que indica los dados que usa y sus habilidades.

También hay "espacios / ranuras" para darles diferente equipo y mejoras, representadas por cartas de juego. Tu elección de superviviente y el arma que lleva equipada va a determinar su competencia en el combate mano a mano, al disparar o su capacidad de supervivencia.

Por ejemplo a Rick se le puede dar una pistalo y un hacha, y más tarde en el juego puede encontrar una escopeta... lo mejor para destruir Caminantes.

Tendrás que diseñar una estrategia y confiar en tácticas efectivas para conseguir la victoria.

 

Skybound: ¿Qué puedes contarnos de las miniaturas?

RR: Hemos puesto mucha atención y cuidado en crear una colección de figuras con alto grado de detalle, que recreen fielmente los personajes del comic. Cada figura está hecha de plástico resistente, y no se requiere montaje de las miniaturas, vienen listas para usar según las saques de la caja.

Una de las cosas más interesantes del hobby es la habilidad para pintar tus figuras. Las figuras han sido diseñadas para que su pintado sea sencillo. Con algunas técnicas báscias y un pulso firma puedes obtener resultados similares a los de las imágenes promocionales que puedes ver en las fotos del juego.


Skybound: Muchos de los fans de The Walking Dead nunca han jugado a un juego de mesa con figuras. ¿Cómo habéis ayudado a que entren en el juego?

RR: Hemos hecho hincapié en crear un set de inicio sencillo. Este set contiene el tapete, cartas y fichas, así como el reglamento. Las reglas del juego son claras, y hay una Guía de Inicio Rápido que permite jugar nada más sacar el contenido de la caja. Todo lo que tienes que hacer es soltar algunas dichas del cartón en el que vienen troqueladas.

Luego tienes las miniaturas. El set de inicio contiene doce figuras de Caminantes, Rick y Carl Grimes y un grupo de supervivientes oponente, compuesto de Derek, Patrick, Sandra y Liam, a los que puedes reconocer del ataque en Alexandria.

De esta forma tienes todo lo que necesitas para empezar, aunque hay mucho más por venir.

 

Skybound: De acuerdo, tengo a Rick y Carl. ¿Cómo puedo conseguir atraer a mi grupo a Shane, Tyreese y Michonne?.

RR: Además del juego básico hay una colección de pequeñas Ampliaciones de Juego /Game boosters, así como Packs de Expansión, más grandes, que te llevana nuevas localizaciones como el campamento de Atlanta y la Granja de la familia Greene. Tenemos planes para crear personajes y expansiones de momento hasta La Prisión y Woodbury, pero con un apoyo suficiente podemos seguir creando personajes hasta que los jugadores quieran.

Estas expansiones y ampliaciones de juego nos presentan nuesvos supervivientes, como Michonne o Tyreese, nuevas figuras de Caminante, cartas de personaje alternativas en diferentes estadíos de la historia (en el caso de Rick, con y sin mano, por ejemplo), suministros y armas más poderosas para matar a los enemigos. Por ejemplo, puedes encontrar un rifle automático, que le va mejor al Gobernador que el hacha de mano de Rick.

Cuando empiezas a jugar al juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War desearás coleccionar algunas de estas ampliaciones o expansiones para seguir jugando a través de la historia, para hacer crecer tu banda y mantenerte en la competición.

Por supuesto, juegues al juego o no, puede que solo quieras tener a tu personaje favorito (como Michonne) para tener en tu estantería o para pintarlo.

Lo mejor de un juego con miniaturas es que combina diversión, aventura emocionante y figuras coleccionables de gran calidad. El juego es más que comparar números, y las figuras están más detalladas y mejor esculpidas de lo que los aficiones están acostumbrados.

El juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War estará en tiendas a finales de 2016.

(FINAL de la entrevista).

 

Mis comentarios...

Me gusta el contenido de la caja básica, pero me parece escaso. No se si es porque apuestan por sacar una caja básica mínima, a precio que la haga muy apètecible (una de las razones del éxito de X-Wing, por ejemplo) o es la caja básica de KS, lo que no llevaría dos años atrás, cuando anunciaron Dungeon Saga con una caja paupérrima, de apenas 30 minis, pero que según fue avanzando la campaña se puso en cien. Es decir, o es una caja básica mínima y barata, o es un truco de "empezamos flojos, pero luego añadimos mucho". Hasta que no salga la campaña de KS no lo sabremos.

La mini de Rick me encanta, al menos el diseño 3D. El pintado, correcto. Y por lo poco que se va viendo, pintado correcto y replicable con técnicas básicas.

Las cartas de personaje, on un sistema sencillo de "añadir" cosas a las ranuras disponibles (si las tienen), el tapete (apuesto por papel, y que luego lo "mejoren" a tela+caucho) y el resto, bien. Punto a favor usar imágenes del comic lo más posible. Después de todo es lo que han comprado, la licencia del cómic.

Muy buena expectativa con esta imagen inicial fugaz. Y esperando más información.


Tengo una duda y temor, y es que este TWD se convierta en otro Xwing, que se ha convertido en un monstruo en el que si no vas siguiendo las expansiones para conseguir las novísimas y potentes cartas o miniaturas, no te comes un torrao en torneos donde la gente va con listas más afiladas. Me consuela que este juego no está diseñado para torneo, ergo no tiene sentido que lo hagan. Y además Mantic no es precisamente una empresa que tenga antecedentes de sacaperrar estilo egde/ffg o GW. Luego... es un temor infundado con la información que tengo... pero ahí me queda la cosa, rascando en la parte de atrás del cerebrito. Lo mismo es un zombi... que me mordisquea.

Saludos y no hagáis ruidos cerca de la "zona mortal" de los Caminantes.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 16 de Enero de 2016, 17:19:40  »
La traducción que hizo miniaturama de Deadzone es un asco. La traducción que ha hecho de Kings of War no está a la altura de la edición ingles, es indigna e incompleta... y eso que nos ofrecimos a revisarles el texto antes de enviar a imprenta.
Y temo lo que puedan liar si pillan la licencia de Walking Dead. Así que espero sinceramente que se la den a un particular comprometido o a una empresa competente. Pero no a miniaturama.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 15 de Enero de 2016, 23:14:27  »
Yo casi prefiero. Quiero decir... si lo va a traducir miniaturama, lo quiero en inglés SIN DUDA. Si se lo dan a edge pues... comprándolo en inglés me ahorraré dinero. O puedo pagar más para tenerlo en castellano. Pero si lo hace miniaturama no lo quiero, regalado es caro.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 15 de Enero de 2016, 18:48:05  »
Los supervivientes del apocalipsis son parte integrante de la historia y del juego The Walking Dead: All Out War. Como jugador deberás tomar el control de grupos de almas descarriadas que luchan por su supervivencia. NOTA: character  es una palabra que en inglés se usa con doble significado, para carácter (el conjunto de aspectos que representan a un indivíduo) y para "personaje". De ahí el título algo extraño de la entrada del blog... que hace una broma entre alguien CON carácter y alguien que es un personaje. Vale... la coña tenía más gracia en inglés... por eso es complicado traducir sin mutilar.

Cada personaje en el juego viene con su tarjeta de personaje. Esta indica su nombre, habilidades, salud y papel dentro del grupo. Echemos un vistazo a Rick Grimes, aunque hay que tener en cuenta que todo lo que se diga aquí está sujeto a revisión durante el período de pruebas y puede sufrir cambios.



Rick es un personaje tipo "líder", lo que es relevante a la hora de construir la banda, y además tiene por ello una habilidad especial. Una vez por partida puede distribuir un número de acciones determinado de forma aleatoria entre los otros supervivientes de su grupo. Tiene un coste en puntos de creación de banda, 50 puntos.



Los atributos en el juego muestran cómo de bueno es luchando en combate, disparando un arma o defendiéndose en el juego. Cada uno de estos atributos está representado por un dado de color. El dado es de seis caras, pero está marcado especialmente para mostrar diferentes niveles de habilidad. el dado rojo no es tan buen como el blanco, por ejemplo. Rick tiene un dado blanco en los tres atributos, haciendo que sea "bueno" en todo.

Cada superviviente en tu banda tiene un nivel de coraje. Según la lucha se vuelve más feroz y más supervivientes van cayendo, o más Caminantes se aproximan, los personajes pueden caer en el pánico. El juego usa un "nivel de amenaza", que está modificado por los "eventos" y el estado del juego. Este nivel de amenaza puede ir desde "todo tranquilo", pasando por "bajo", "medio" y "alto". El coraje de Rick es "alto", por lo que solo se deja llevar por el pánico en circunstancias extremas, manteniendo la cabeza fría la mayoría del tiempo.



Algunos personajes tienen reglas especiales para representar habilidades únicas o rasgos de personaje (¿rasgos de carácter? / character traits). El de Rick es "lazos de sangre". Si Carl Grimes está en el mismo grupo que él, y es retirado como víctima, Rick gana un bono a sus ataques por el resto del juego (de forma consecuente, si has leído el cómic en el cual Carl es herido y Rick se lanza desesperado hacia su atacante).

Finalmente, cada carta muestra la salud del personaje, usando puntos de supervivencia, de forma que se indica durante el juego y se van retirando cada vez que el personaje es herido o mordido. También hay "ranuras de equipo" lo que muestra cuántos objetos diferentes puede llevar. De esto nos hablarán más adelante.

Algunos comentarios de mi cosecha...

Solo tres atributos de juego, combate, disparo y defensa. Suficientes para un juego, quizás escasa para alguno que quiera más detalle. Entiendo e imagino que otros atributos potenciales (armadura, por ejemplo) se hayan contemplado como piezas de equipo o mediante reglas especiales. Muy pronto para decir nada del sistema de juego.

Habilidades especiales, bienvenidas, sobre todo si se cogen de un fondo común, y no nos encontramos con noventa reglas especiales, una por cada personaje.

Tipos de personaje... bien. Supongo que asignado al rol de personaje habrá una serie de tareas, bien en forma de habilidad especial, bien en forma de "capacidad para desbloquear ciertas cosas o acceder a cierto equipo". Muy pronto para opinar porque no sabemos nada...

Nivel de amenaza. Me gusta la idea. Ya existe en otros juegos, me consta, pero no quita para que sea un valor de juego, y se pueda tratar como tal. que vaya modificado por cartas de evento puede estar bien, el siempre "inesperado" giro argumental que da por saco cuando la cosa está casi controlada va bien para que no te confies en el indicador de amenaza, que es un "artificio" del juego para indicar cuántos zombis se activan cada turno, o cómo lo hacen. La posibilidad de interactuar con él, provocando ruido o "motivando" a los zombis para que se pongan tontorrones también es divertido.

El factor coraje... me da miedo que sea demasiado relevante para que suceda el efecto Mordheim, que un par de muertes tempranas se conviertan en un "toda tu banda huye". Veremos cómo funciona más adelante.

Ranuras de equipo... los típicos "slots" que al final se convierten en "me cojo este personaje porque me deja llevar dos ranuras de equipo aunque no me guste mucho" y que es otra herramienta de creación de bandas interesante.

Deseando saber más. Saludos y Mantic.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 13 de Enero de 2016, 15:23:54  »
El que no me explico yo es mars attack, siendo una simplificación de deadzone. Pero lo sacaron igualmente...

Na, TWD va más a jugar "en plano", no en tridimensional como deadzone, y se juega sin casillas, con lo bueno y malo que implica a nivel de juego. La verdad es que con lo poco que sabemos del nuevo juego, a priori si me gusta la idea del juego porque me gustan los juegos de escaramuzas y siempre es emocionante enfrentarse a una horda de zombis con la que no puedes vencer, solo torear.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 13 de Enero de 2016, 11:13:17  »
Como bien dices, Sonic, es una foto del testeo. Están jugando en un tapete de deadzone más bien tirando a soso (para el caso patatas, es parecido al de mars attack).

El juego ya han dicho que NO es en casillas o baldosas, sino que es juego abierto medido en pulgadas. Y en cuanto a que sean pocas minis, yo lo prefiero, ya que se puede esperar un poco más de detalle en las reglas. Si metes muchas y te enrollas, obtienes infinity. No, gracias.

Lo que dices... hasta que no veamos el juego en mesa, imágenes, un esbozo de reglas... hablar por hablar.

Las reglas de IA me han recordado mucho a las de estupidez artificial del suplemente Deadzone: Contagio. Y eso es bueno, porque son sencillas y jugables, muy intuitivas. Como son los zombis, se supone.


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Reglamentos / Re:Dreadball Extreme (Reglamento) Beta en castellano.
« en: 16 de Diciembre de 2014, 23:09:45  »
Felicidades.

Yo confío en que me llegue mañana... el otro backer de mi ciudad ya lo ha recibido así que... me jodería ser el último backer que lo recibe. Hay gente que lo tiene ya pintado y yo esperando jajajaja.

Por lo que he visto viene un poco desordenado dentro de la caja. Tienes listados varios del contenido en los grupos de facebook de dreadball internacional, o en el foro dreadball.

La verdad es que les ha quedado muy buen juego, aunque se notan las prisas. Hay alguna errata menor en el reglamento... pero el juego promete mucho incluso solo con los dos equipos iniciales. Imagina cuando lleguen los otros 6 patrocinadores, y los otros 10 equipos más los previos... ^_^

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Componentes y Erratas / Re:Dudas miniaturas Warhammer
« en: 11 de Diciembre de 2014, 10:39:20  »
Yo movería ese material por grupos de facebook de compra venta o por ebay.
Eso si no esperes hacerte rico con unos pastores de garrapatos, unos garrapatos, unos goblin nocturnos con redes y un grupo de mando de elfos silvanos ^_^... pero unos euros sacas seguro.

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El juego base es un juego completo, por supuesto.

Las expansiones salen porque siempre hay gente que quiere más. y Mantic lo sabe. Pero sobre todo porque salió por kickstarter, entonces de que ya lo tienen hecho, pues lo sacan. Y como se lo tienen que dar a gente que ya lo tiene pagado, pues las expansiones salen muy seguidas. No asustarse porque salgan poco después que el juego... es por eso, porque ya está todo creado y es tontada esperar un año para sacarlo cuando pueden aprovechar el tirón de que "salió hace poco".

Las expansiones no son "sacacuartos", no "necesitas" tal o cual expansión para disfrutarlo.
De hecho, a mi no me interesa porque no va en el marco del universo warpath- deadzone - dreadball que es un mundo que me gusta más. Aunque hay un intento por crossoverarlo con deadzone / dreadball que no me acaba de molar, pero que supongo que a la gente que tiene ya uno de esos juegos les hace gracia poder usar "marcianos" en dichos juegos.

Con el juego básico se pasa bien. Con las ampliaciones literalmente "amplias" las facciones...

Por cierto en el blog de mantic hay un escenario gratuito para mars attack, especial navidad. ^_^
http://manticblog.com/2014/12/01/a-very-special-mantic-christmas/

Saludos.

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Curiosidades / Re:¿Cómo se pronuncia Cthulhu?
« en: 18 de Noviembre de 2014, 00:11:41  »
Esta pregunta es para nenazas.

Yo invito a la concurrencia a pronunciar el nombre de nuestro bien amado Rey Amarillo, Hastur. No menos de tres veces.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Jugar a Magic pobremente
« en: 25 de Octubre de 2014, 17:48:00  »
A veces la gente se complica innecesariamente... fotocopias ni leches... si valen más caras qeu las tierras básicas.

Lo primero, localiza una tienda que venda magic en tu localidad. Si la hay, estoy más que seguro que no tendrá problema en dart un puñado de tierras básicas. E incluso alguna baraja de inicio, que se las suelen regalar a los chavales para que aprendan. Lo peor que te puede pasar es que te cobre algo...

Segundo, y más importante. Haces una pila con todas las cartas bocaabajo. Las mezclas. Repartes a cada jugador. Cada carta se puede jugar como una tierra del color de la carta (si es una carta roja es una montaña, si es una carta verde es un bosque)... Coloca las cartas que se han jugado como tierras boca abajo para diferenciarlas. Si no te gusta este sistema sigue leyendo.

Tercero. Cada carta se puede jugar como una tierra que da mana de cualquier color. La colocas boca abajo (con la parte trasera visible) para saber que son tierras. Esa tierra da un mana del color que te de la gana. Ideal para jugar con mazos de cartas de cinco colores y totalmente aleatorios.

Fácil, verdad?. Y una vez hayas jugado con tus cartas, y mientras consigues otras... ya te irás enterando de cómo hacer proxys, imprimira otras cartas, comprar packs de cartas baratas y tal...

Un saludo.

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Dreadball tiene por así decirlo tres variantes.

Dreadball original: El juego básico, que tiene tres temporadas (el juego básico es en si mismo la "temporada 1").

Dreadball Ultimate: es el juego con un sistema multijugador (hasta seis jugadores) y salió como parte de la temporada 3.

Dreadball Xtreme: es "otro" juego. No es Dreadball en otro ambiente, sino que es un juego completo e independiente. Saldrá en navidades de 2014.

Añadidos: la temporada 1 es el juego básico. La temporada 2 añade 4 equipos más, las reglas para jugar con animadoras y cuerpo técnico (entrenadores) y alguna cosilla más de cara a ligas, como nuevos JMV, la regla para añadir ingresos extra y la regla para congelar a los jugadores a ver si se recuperan (estilo Walt Disney ^_^).

La temporada 3 de DB trae reglas nuevas (nueva regla para lanzar la bola, nueva falta - esconder la bola y una ampliación de la falta - obstrucción de banquillo). También trae las reglas para jugar con Gigantes y las reglas multijugador.

Hay un añadido, al Azure Forest, que es un pack de reglas para jugar en un planeta, como parte de la gira intergaláctica. Trae reglas para jugar en ese escenario, algunas cartas nuevas para modificar los partidos y reglas para ligas.

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Novedades / Actualidad / Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« en: 07 de Abril de 2014, 00:42:34  »

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