Mi copia del Combat Commander Mediterranean no ha sido estrenada todavía y el otro día me puse a introducir en las cartas enfundadas la impresión en papel con la traducción y descubrí que me faltaba una carta francesa. Una carta que no se me había perdido, sino que simplemente no había venido con el juego cuando lo compré (creo que en preorder, directamente a GMT).
El juego lo recibí, lo destroquelé y organicé las fichas en unas bandejas, enfundé las cartas y ha sido circunstancial el que no se haya jugado con mi copia, sino con otra. Es posible que ni me hubiera dado cuenta de que faltaba una carta si lo hubiera usado.
Si yo fuera de los que se deshacen de los juegos cuando pasa un tiempo determinado sin jugarlos, éste habría salido de mi casa y yo sin enterarme de que faltaba una carta (supongo que lo hubiera revisado a fondo antes de ponerlo en venta), y el hipotético comprador..., a ver qué hubiera podido pensar de la situación.
Lo que quiero decir es que problemas puede tener todo el mundo, así que no me importa que comprueben las cosas, al igual que yo lo haría. En todo caso, encontrar una solución adecuada es la clave, como ya se ha mencionado por aquí: reembolso, compensación, lo que sea oportuno para la plena satisfacción de las partes.
Por cierto, que fue escribir en el chat de GMT diciendo que me faltaba una carta y ni una explicación más hizo falta: me la enviaron por correo de inmediato.
Moraleja: revisar bien los juegos al recibirlos, nuevos o de segunda mano. Me puede resultar mucho más fiable comprar un juego usado a según qué gente que nuevo a según qué editorial.
Saludos.