logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4786 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Eres un arrepentido lúdico?
« en: 09 de Julio de 2013, 20:23:41 »
¿Eres un arrepentido Lúdico? ¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego? ¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos? ¿Comprarías menos de 12 juegos al año? ¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 20:30:07 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ni de coña  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 20:33:54 »
No me considero para nada un arrepentido lúdico y no me arrepiento de las compras realizadas, todas han sido en mayor o menor medida disfrutadas, aunque se solamente por la sensación de abrir la caja del juego :P
Lo que si me viene ocurriendo desde hace algún tiempo es que no me llaman la atención los juegos como antaño, me he vuelto más exigente y me cuesta más soltar los cuartos para comprar un juego, no tengo gatillo fácil para ello como hace un par de años.
Actualmente compro menos de 12 juegos al año de fijo
Aunque sigo disfrutando como un enano cada vez que juego a lo que sea.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 20:38:02 »
¿Eres un arrepentido Lúdico?

No, los juegos me siguen apasionado... y más que los juegos su ambiente, este foro, la gente que he conocido, mis amigos, las tardes de juego... todo :)


¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego?

No. Últimamente me mesuro más que antes, evalúo qué juegos uso poco o nada y cuáles no me acaban de convecer e intento venderlos o cambiarlos por otros, pero sin prisa. En realidad no tengo demasiados juegos.


¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos?

Sí. A medida que juego más y más voy perfilando mis tendencias. Por ejemplo, me estoy alejando poco a poco de los euros y los muevecubos, y prácticamente nunca me llaman la atención los juegos abstractos, sin nada de azar o sin ambientación (o con una ambientación muy forzada y poco visible).

Esos "prejuicios", que son fruto de la experiencia y de la evolución de mis preferencias lógicamente me llevan a desinteresarme pronto ante muchos juegos nuevos.


¿Comprarías menos de 12 juegos al año?

Cuando un juego me gusta investigo sobre él, si a medida que investigo me gusta más y más intento hacerme con él. Siempre dentro de mis posibilidades pero no suelo ponerme cifras de juegos mensuales o anuales (y en todo caso no creo que haya comprado nunca más de 12 juegos al año).

En todo caso, prefiero comprar poco y jugar mucho que todo lo contrario. Me considero un aficionado a los juegos, no un coleccionista.


¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?

Ahora mismo no. Si me hiciera falta en virtud de algo que tengo como mayor prioridad (necesidades económicas, asuntos familiares...) sí, los vendería.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 20:39:11 »
A mi lo que me da miedo, es que mi hija, obviamente la heredera de mi(s) colección(es) no las valore y todo se pierda en el eter, o peor aun, en un mercadillo de tercera categoría.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 20:42:18 »
Arrepentirme nunca. Vender mi colección ni de coña (salvo último recurso). Comprar menos de 12 juegos, SÍ, pero eso no es ser un arrepentido eso es ver que no puedes jugar a todo lo que quieres y que por una vez en tu vida tienes juegos que después de seis meses sólo los has destroquelado y ni siquiera te has leído las reglas como es debido
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 21:11:09 »
¿Eres un arrepentido Lúdico?

Pensando en mi cartera, pues sí. Este hobby es la ruina.

En todos los demás aspectos pues no, disfruto mucho de la afición, he conocido a mucha gente agradable y es una buena forma de desconectar de estos tiempos tan oscuros...

Citar
¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego?


No, además, aún tienen que venir unos cuantos más ( aunque no sé donde los voy a meter  ;D ).

Citar
¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos?

Sí, antes prácticamente cualquier juego me llamaba la atención. Ahora cribo muchísimo más y son pocos los que despiertan mi interés. Los euros no me llaman nada ahora, eso no quiere decir que no los juegue eventualmente pero con los que disfruto más son con los buenos ameritrasher y temáticos. Ya que son juegos con alma y de larga duración ( prefiero un juego que ocupe toda la tarde y nos deje saciados que varios cortos y con ganas de más ).


Citar
¿Comprarías menos de 12 juegos al año?

No me fijo una cantidad, me guio por los que me interesen y ponga en la wishlist...

 
Citar
¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?

No, a menos que necesite urgentemente el dinero...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

humakt

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 21:30:11 »
Yo me arrepiento de no tener dinero para poder comprar alguno más. ;D ;D ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 22:28:46 »
¿Eres un arrepentido Lúdico?


No. Los juegos de mesa me han gustado siempre, me gustan actualmente y me gustarán siempre. Otra cosa es que pueda jugar.

 
¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego?

No. ¿se arrepiente alguien de haber ido mucho al cine? ¿ de haber salido cada fin de semana de excursión-escalada-esquí-montaña en general , con equipo último modelo ?  ¿ de haber comprado muchos cómics? .. es muy difícil arrepentirse de lo que te has gastado en tu hobby ( salvo casos extremos de enfermedad obsesiva, claro)

¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos?

si, desde hace un par de años el interés en juegos nuevos ha bajado por varios motivos

¿Comprarías menos de 12 juegos al año?

y menos de 5  :D..llevo haciéndolo dos o tres años


¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?


A día de hoy no, pero en un futuro ( lejano ...)  no lo descarto, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 23:53:19 »

No. Los juegos de mesa me han gustado siempre, me gustan actualmente y me gustarán siempre. Otra cosa es que pueda jugar.

 
No. ¿se arrepiente alguien de haber ido mucho al cine? ¿ de haber salido cada fin de semana de excursión-escalada-esquí-montaña en general , con equipo último modelo ?  ¿ de haber comprado muchos cómics? .. es muy difícil arrepentirse de lo que te has gastado en tu hobby ( salvo casos extremos de enfermedad obsesiva, claro)

si, desde hace un par de años el interés en juegos nuevos ha bajado por varios motivos

y menos de 5  :D..llevo haciéndolo dos o tres años



A día de hoy no, pero en un futuro ( lejano ...)  no lo descarto, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

Eso, eso, dejemos que los locos definan lo que es eso  ;D

En mi casa "enfermedad obsesiva" es tener más de 5 juegos  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 00:01:21 »
Eso, eso, dejemos que los locos definan lo que es eso  ;D

En mi casa "enfermedad obsesiva" es tener más de 5 juegos  :D

yo me refería más a cosas como mentir sobre lo que te gastas en juegos, pedir dinero a familiares para gastártelo en juegos, faltar a trabajar para irte a jugar, y similares.. adicción y ludopatía vamos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

skyzo

Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 00:40:37 »
¿Eres un arrepentido Lúdico?

No aunque me he arrepentido de comprar algunos que gustosamente he vendido.

¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego?

No pero lógicamente el ritmo de los primeros 2 años no lo he mantenido.

¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos?

Siempre he mirado más 'patras' que a las novedades.

¿Comprarías menos de 12 juegos al año?

Sí. Llevo 4 este año pero claro hay trampa, también 2 expansiones. El número no es importante por que cada uno lleva el hobby a su manera, no son lo mismo 12 Dominant Species o Clash of Cultures que 12 Bangs o Saboteurs. Para mi 12 juegos sesudos al año son demasiados porque no les saco el zumo que se merecen y 12 ligeros no son suficientes porque te los aprendes en 20min y a la media hora de jugar ya sabes por donde van los tiros. El precio tampoco es el mismo.

¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?

No la vendería ni por lo que me costó...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 08:20:35 »
aunque este en proceso de reducir la coleccion...... no, muy dificil que me arrepienta de cosas como esta  :D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2013, 10:32:35 »
¿Eres un arrepentido Lúdico? ¿Te arrepientes de haber comprado tanto juego?
¿Pero es que nadie va decir que sí? ;D. Yo me arrepiento del 25% de mis compras, bien porque fueron impulsivas sin analizarlo mucho, o bien porque no pensé cuanta mesa iba a ver el juego con mi pareja, pero estoy contento con el otro 75%.
¿Ves que ya no te interesan tantos juegos nuevos?
Cierto, mi número de hypes anuales ha bajado, cada vez noto que selecciono más. Este año por ej. no me he pillado el Tzolkin o el Bora Bora (y son 2 juegos que estoy seguro disfrutaría mucho), pienso que tengo otros que tocan el mismo nicho y me conformo. Tambien me conformo con jugar algunas cosas por internet en lugar de comprarmelos.
¿Comprarías menos de 12 juegos al año?

Creo que el mayor nº de juegos que he comprado en 1 año fueron 4 (y creo que fue hace ya varios años). Este año llevo gastados 10 eur en 'media' expansión que me regalaron al 50% ;).
¿Venderías de golpe toda tu colección o casi toda por la mitad de lo que pagaste?
Vendería el 25% de la que me arrepiento, pero me da tanta pereza ponerme a ello... :D
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un arrepentido lúdico?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2013, 10:48:46 »
Pues yo no me arrepiento de de haber comprado tanto juego. Me encantan y disfruto cada rato que paso jugandolos con amigos. Es cierot que no los saco todo lo que me gustaría, pero así disfruto mas cuando lo hago
Los juegos nuevos me siguen interesando, pero no me vuelvo loco. Investigo, veo si va con mis gustos lo que van sacando y cada vez tengo una wishlist mas pequeña y especializada.
Compro al año lo que me pide el cuerpo, sin pasarme. Menos de 12, pues si , no pasa nada. Mas? pues si me lo puedo permitir también.
Vendería lo que vendo, lo que me sobra, no uso lo suficiente, no ha calado entre los amigos... Asi lo disfrutan otras personas y yo tengo dinero para pillarme otras cosas.!!