logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365521 veces)

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #990 en: 24 de Marzo de 2016, 08:54:16 »
Cuando hacéis cálculos estadísticos... sabéis las caras que tienen los dados? Que hay un impacto-del-color, un impacto-general, unos sables láser y un miss está claro, pero nos faltan dos caras... Dependiendo de esto, y teniendo en cuenta que el imperial, a máximos, tirará 5 rojos y 5 negros, podemos hacer una media de impactos a cazas, y luego tener en cuenta los 3 dados de la carta (+ anillos o habilidades que te permitar re-roll...).

Personalmente, me huele que el rebelde podrá afrontar con bastante éxito la empresa en numerosas partidas. Estrella de la Muerte delenda est!

Había una imagen por ahí en uno de los avances el que salían 2 impactos "de tu color" y dos fallos. Así que 50% de que le pegues a una nave "apropiada" y una entre 6 de que sea un impacto que valga para todo. Si tiras 5 dados de cada, échale que te cargues 3-4 cazas por turno, asumiendo que las cartas se anulan unas a otras. Y alrededor de un 43% de sacar una explosión con 3 dados para cargarse la estrella.

Imagen en desarrollo, así que vaya usted a saber como salen las estadísticas al final. Si alguien tiene poco que hacer y no tiene que ir a procesiones, que se vea un par de video reviews y nos informe :P.

De todas formas, no me parece mal que mecánicamente la Estrella sea "fácil" de destruir, por mucho que en la peli (y en los avances del juego) lo vendan como un ataque desesperado. De otra forma en el momento en el que el Imperio averigua dónde está la Base Rebelde la partida está sentenciada sin que el rebelde pueda hacer mucho.



"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #991 en: 24 de Marzo de 2016, 11:35:41 »
No te creas, el rebelde tiene una carta para poder cambiar la base de sitio si esta ha sido descubierta (eso sí, dejando las tropas por el camino).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #992 en: 24 de Marzo de 2016, 11:52:45 »
No te creas, el rebelde tiene una carta para poder cambiar la base de sitio si esta ha sido descubierta (eso sí, dejando las tropas por el camino).

Pero la nueva localización es conocida también, ¿no?. Es poner un parche a la desesperada, y sacrificando todas las defensas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #993 en: 24 de Marzo de 2016, 12:20:33 »
No. Robas la carta del mazo de planetas. Robas 4 cartas del mazo y eliges una de ahí. Si asignas a dos líderes a la misión, robas 8 cartas.
La penalización es que las tropas que tuvieras en la base, permanecen en el planeta original.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

medvezhonok

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #994 en: 26 de Marzo de 2016, 11:42:52 »
A todo esto chavales..........cuando sale el juego en castellano?
 y otra pregunta.......es muy parecido a la Guerra del Anillo?

quiquepla

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #995 en: 26 de Marzo de 2016, 12:13:17 »
Por lo que he leido en este post se parecen en que es asimetrico y que cada bando tiene diversas formas de ganar. Pero son lo suficientemente diferentes para compartir ludoteca...

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #996 en: 26 de Marzo de 2016, 14:24:56 »
Sobre la fecha lo último que dijo Edge es que lo esperaban para finales de Abril. Pero no hay fecha oficial concreta. Y sí, se diferencia bastante a nivel de reglas. Lo que pasa es que son bastante comparables en cuanto al tipo de conflicto que representan, su escala, los objetivos asimétricos, luz vs oscuridad etc... Pero las mecánicas como digo son muy distintas entre sí.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #997 en: 26 de Marzo de 2016, 14:56:05 »
Sí. Yo estoy terminando de leer las reglas y no tengo sensación de que se parezcan más allá de que son dos juegos de conflicto global, en los que influyen tanto las unidades de combate, como los eventos de la propia historia, como personajes especiales.
Y, por supuesto, se parecen en que son mis dos temas aventuriles favoritos.
 ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #998 en: 26 de Marzo de 2016, 17:48:14 »
Sí. Yo estoy terminando de leer las reglas y no tengo sensación de que se parezcan más allá de que son dos juegos de conflicto global, en los que influyen tanto las unidades de combate, como los eventos de la propia historia, como personajes especiales.
Y, por supuesto, se parecen en que son mis dos temas aventuriles favoritos.
 ;D

 Estoy contigo Iñaky!!!

 Star wars y  El señor de los anillos...
 entre el Rebellion y la Guerra del anillo coleccionista este año va a ser completo :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #999 en: 26 de Marzo de 2016, 17:55:42 »
Tal vez no se parezcan en mecánicas pero sí se parecen en fondo y en concepto de juego. Ese conflicto a nivel estratégico entre facciones asimétricas (una con superioridad militar y otra que esconde algo que el otro debe tratar de encontrar) donde tienen tanta importancia las acciones de los personajes como las batallas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1000 en: 26 de Marzo de 2016, 20:21:00 »
Con esa simplificación solo habría cinco o seis juegos diferentes en el mundo 😅

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1001 en: 26 de Marzo de 2016, 22:29:41 »
Guerra del Anillo y este Star Wars serán compatibles en la misma ludoteca.

De hecho yo no me lo pensaré y me lo pillaré de salida pese a tener guerra del anillo con ampliación y fundas, creo que son suficientemente diferentes para que un dia te apetezca uno y otro otro

kairos

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1002 en: 29 de Marzo de 2016, 15:14:56 »
No sé si alguien lo ha puesto ya pero ha salido hoy una nueva review:

STAR WARS: REBELLION MAY BE THE BIGGEST SURPRISE OF THE YEAR
http://geekandsundry.com/star-wars-rebellion-may-be-the-biggest-surprise-of-the-year/

El hype es muy intenso en mi...
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1003 en: 29 de Marzo de 2016, 15:45:19 »
Hay que recordar, de todos modos, que todas estas reviews son de copias que ha adelantado FFG para precisamente ese cometido, así que quizás la sobre-excitación de algunos es más por el regalo que por el juego...

kairos

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1004 en: 29 de Marzo de 2016, 16:05:02 »
Hay que recordar, de todos modos, que todas estas reviews son de copias que ha adelantado FFG para precisamente ese cometido, así que quizás la sobre-excitación de algunos es más por el regalo que por el juego...

cierto, buen apunte  ;)
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com