logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12986 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 03:09:42 »
Una pregunta: ¿qué nivel de dificultad tendrá?. ¿Será tan jodidillo como el Burning Blue?

Hombre, es difícil decir qué nivel de complejidad tiene un juego sólo habiéndole echado un ojo muy por encima a un borrador de las reglas, pero parece estar bastante alejado de la complejidad del TBB.

Si me tuviera que mojar en base a la poca información que tengo al día de hoy te diría que se trata de una complejidad media dentro del catálogo de GMT. Del estilo por ejemplo del FAB: The Bulge.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Erwin

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2009, 16:17:55 »
Yo viendo las reglas creo que será mas sencillo (o menos complejo) que el TBB, pero me parece que algo más complejo que el FAB. Yo lo situaría entre medias.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2009, 16:42:59 »
Yo viendo las reglas creo que será mas sencillo (o menos complejo) que el TBB, pero me parece que algo más complejo que el FAB. Yo lo situaría entre medias.

Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas y de que el FAB y el PQ-17 son juegos muy distintos, yo no creo que vaya a haber mucha diferencia en cuanto al nivel de complejidad.

En extensión el manual de ambos juegos anda a la par. Luego el FAB:The Bulge tiene bastantes más excepciones y reglas especiales, mientras que el PQ-17 tiene unas mecánicas de reconocimiento y combate más procelosas y detalladas. Pero no creo que ninguno de los dos sean juegos especialmente complejos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2009, 16:44:38 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2009, 17:19:55 »
¿se parece al TBB? si la respuesta es afirmativa, corro a borrarme del preorder

Erwin

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 19:48:36 »
¿se parece al TBB? si la respuesta es afirmativa, corro a borrarme del preorder

Recuerda un poco al ser en plan "unos van ocultos a cumplir su misión, y otros van a tratar por todos los medios de interceptar", vamos como si tuviera una temática ligeramente similar. Pero creo que son suficientemente distintos como para que aquel que no le guste el TBB le pueda gustar este.
Para empezar, en TBB el alemán tiene poco que hacer una vez que ha lanzado sus raids, mientras que ese "planning" y quedarte a ver qué ocurre no es así en el PQ-17. El Aliado tiene muchas más opciones creo recordar de las reglas. Las reglas están en CSW por cierto, así que lo más fácil es consultaras por aquellos que tengáis interés.

Volviendo a la complejidad, coincido con Borat en que no se puede comparar exáctamente con el FAB. La mecánica del PQ-17 yo creo que es más complicada.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2009, 19:57:07 »
¿se parece al TBB? si la respuesta es afirmativa, corro a borrarme del preorder

Como bien dice Erwin yo creo que tan sólo se parecen en el tipo de conflicto y en que los dos utilizan una mecánica similar para resolver los reconocimientos.

Por lo demás son juegos muy distintos tanto en escala, como en mecánicas o complejidad. Yo le he echado un vistazo rápido a las reglas del PQ-17 y me han parecido bastante normalitas y accesibles para ser un wargame.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2009, 01:55:10 »
¡¡¡Estupendas noticias!!! :) :) :)

En el e-mail enviado por GMT hoy a sus clientes se actualiza la lista de juegos que serán editados en los próximos meses y se confirma que el PQ-17 saldrá a la calle en Junio.

Avisados quedáis por si alguien quiere pensárselo de aquí hasta entonces para hacer el preorder a precio reducido. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Erwin

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2009, 20:54:24 »
¡¡¡Estupendas noticias!!! :) :) :)

En el e-mail enviado por GMT hoy a sus clientes se actualiza la lista de juegos que serán editados en los próximos meses y se confirma que el PQ-17 saldrá a la calle en Junio.

Avisados quedáis por si alguien quiere pensárselo de aquí hasta entonces para hacer el preorder a precio reducido. ;)

¿Qué mail?? a mi no me ha llegado nada.

Zaratustro

  • Visitante
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2009, 20:55:36 »
la carta que envía más o menos cada mes GMT.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2009, 21:32:14 »
Al final me habeis hecho picar con tanto comentario. No tendría que leer la bsk...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Erwin

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2009, 23:17:53 »
la carta que envía más o menos cada mes GMT.

Si, si ese mail me suele llegar, pero el del día 20 no me ha llegado.
De todas formas, ya lo acabo de leer en la web de GMT. Estupendas noticias.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2009, 18:04:12 »
Ya están las reglas más o menos definitivas disponibles en la web de GMT. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2009, 20:50:16 »
Ya me extrañaba que no nos dieras alguna que otra novedad de este juego. Eres el "culpable" de que más de uno nos hayamos apuntado al preorder  :D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2009, 21:04:11 »
Desde hace un rato se pueden descargar en BGG los archivos de un ejemplo de juego con imágenes en el que se muestran la planificación, despliegue y tres primeros turnos de uno de los escenarios del juego. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2009, 21:46:34 »
Desde hace un rato se pueden descargar en BGG los archivos de un ejemplo de juego con imágenes en el que se muestran la planificación, despliegue y tres primeros turnos de uno de los escenarios del juego. ;)
Muchas gracias Borat por el aviso.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre