logo

Autor Tema:  (Leído 11283 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 12:03:06 »
Yo por lo que cuesta el Agricola me compraría los otros tres que tienes resaltados + Jaipur.

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 12:24:58 »
Yo por lo que cuesta el Agricola me compraría los otros tres que tienes resaltados + Jaipur.

Aunque me duela decirlo porque Agricola me encanta coincido con Wkr (menos con Roma, que no lo he jugado y no puedo opinar). SI sobra presupuesto lánzate a por Agricola y no te defraudará.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 14:38:10 »
La verdad es que lo que dice Wkr, es verdad, por ese precio tienes tres juegos que están muy pero que muy bien para dos

arroscaldos

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 16:08:44 »
Mi voto para el agricola sin duda alguna, es verdad que es carillo 50 euros pero cuando abras la caja veras que están bien pagados por la de materiales que lleva, tiene gran rejugabilidad y va bien a dos jugadores como a 4 jugadores (si vienen invitados). El agricola es una compra segura, puedes comprarte otros con dudoso resultado pero con este no fallarás. Joer homolidecus tendría que darme comisión  ;D
El siguiente juego que estoy mirandome para mi novia y para mi es el : 1960 carrera hacia la casa blanca que tiene muy buena pinta para dos jugadores.

Cuerv0

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 16:37:02 »
Con el Agrícola tenéis para jugar hasta que se acabe la crisis.  ;D

Escala perfecto para 2, 3 y 4 jugadores. A cinco se me hace un poco largo.

Con la cantidad de cartas que tiene (diferentes mazos), la rejugabilidad es altísima.

Y encima es bonito!!!  ;)

No lo dudes, que os cundirá.


Y por cierto, el Catán es un gran juego, y tiene algo de estrategia, puteo y negociación...aunque en este foro se suele ver como un juego de iniciación...


Saludos MJ y demás compañeros

von Klinkerhoffen

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 19:48:37 »
San Juan o Agricola. El Lost Cities es bueno para iniciase pero pronto querrás mas   :B

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2012, 20:55:48 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he ido a varios sitios y al final he encontrado el Agrícola en una tienda de Generación X en Torrejón de Ardoz. Me ha parecido un autentico pastizal y me he sentido fatal cuando lo pagaba  :'(

Si hubiese tenido más tiempo tal vez hubiese podido encontrarlo más barato (me ha costado 55€, me parece una pasada) La idea hubiese sido poder comprarlo de segunda mano y cuando llego a casa veo que un chico lo vende de segunda mano por mucho menos  >:( Casi me vuelvo loca, ya que mi idea es ir comprando juegos de segunda mano   :'( y me he gastado una pasta.

Estoy intentando sentirme mejor repitiéndome a mi misma que total no vamos a ningún sitio y que el juego nos ayudará a pasar los fines de semana en casa, lo que me preocupa es que luego sea un rollo y no nos guste en cuyo caso me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Dios decirme que he hecho bien porque encima estoy pasándolo fatal y no puedo decirle nada a mi novio ya que es una sorpresa...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 21:13:43 »
Por cierto quería preguntar respecto a este juego si se agota rápido, he leído en el foro que no.

También he buscado Expansiones sólo por curiosidad y hay gente que le gustan y otro dicen que no son necesarios. Ya os iré preguntando.

También he visto un chico que se ha tuneado el Agrícola con animalitos de Fimo y si me animo tal vez me ponga a ello porque le han quedado muy monos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 21:15:32 »
Si luego no cuaja, no te preocupes. Lo pones a la venta aquí en el mercadillo y santas pascuas, seguro que te lo quitan de las manos.
De lo de agotarse, no me preocuparía a menos que tengas pensado echar 3 partidas al día. Nosotros llevamos un buen puñado de partidas y ni siquiera hemos usado aún todos los mazos que trae el básico.

Eskizer

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 22:47:34 »
No te preocupes MJ, te has comprado un juego buenísimo que vale su precio. Yo en su día pague lo que tú y es uno de mis juegos más amortizados. Con ese juego inicié a mi novia en los juegos de mesa, a ella le encanta.

El juego no se agota y menos en el modo avanzado, o sea con cartas de oficio y adquisición menor.

Expansión propiamente dicha solo hay una, Bosques y Cenagales, pero no os hace falta, el juego tal como está es redondo. Yo tengo la expansión y me gusta mucho, pero es que antes he jugado muchísimo al normal. Las otras expansiones que puedes ver por ahí son tan solo cartas sueltas o tableros de jugador diferentes, son totalmente innecesarias.

Un saludo y disfruta  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2012, 23:33:53 »
Muchas gracias chicos!
Me siento un poco mejor. Por lo que comentáis el juego tiene varias opciones de juego. ¿Qué opción me recomendáis para empezar? Tampoco quiero que sea super fácil porque cuando te acostumbras a algo luego es más difícil cambiarlo. Pero me dejo guiar con vosotros. Supongo que jugaremos el viernes que es el día de Reyes así que espero vuestros consejos sobre modalidades de juegos.

von Klinkerhoffen

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2012, 23:59:22 »
Tranquila, con lo que te ahorraras sin salir de casa te podras comprar las figuras de fimo y todo  :P

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 01:38:39 »
No si las figura de fimo me las haré yo misma si encuentro fimo baratito... así estoy entretenida más tiempo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2012, 09:37:33 »
Yo empezaba jugando con el modo familiar dos o tres partidas y cuando dominase como va el juego, cambiarí al avanzado que tiene más tela, pero sin prisa

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2012, 10:19:32 »
Yo empezaría también por lo fácil que es el familiar. Aunque sea el sistema de juego simple tiene bastante chicha como para disfrutarlo bastantes partidas e iniciarte en la mecánica, sistemas de puntuación y vías para ganar una partida antes de añadir el montón de cartas que incluye el juego.

No te arrepentirás, creo que es un claro exponente de que vale lo que cuesta (habrá detractores como en todo) pero creo que cumple varios requisitos: no se quema rápido en absoluto, los componentes son de calidad y su rejugabilidad alta. Ahora sólo falta que encaje con el estilo de juegos que te vayan.

A disfrutar!!!  :D