Voy principalmenye con el tema rejugabilidad, yo a simple vista viendo 600 cartas y 16 mazos de personajes a combinar flipaba pero igual donde flojee con el paso de las partidas sea en objetivos?¿?
Querria saber de opinión de gente que lo haya jugado 10 o mas partidas a ver q piensan, yo solo llevo 3, una a cada una de las 3 primeras películas y el juego esta wapisimo, pero igual lo q mola es ir haciendo el objetivo y sorprendiendote esa primera vez con lo que pasa en los eventos, en los hazard, en que características tendrá el alien final....una vez q conoces todo eso se pierde la gracia?¿ Ahora se vive con tension, estilo pelicula, igual luego al conocerlo todo se vuelve mas calculador simplemente o se sigue disfrutando igual?
Al final y al cabo los objetivo 1 siempre suele ser encontrar 2 cartas, el 2º suele ser hacer algo con esas 2 cartas y el 3º matar al alien final. Imagino y espero que la rejugabilidad y el cambio se lo dara realmente el elegir al azar 4 de los 16 mazos de personaje.
Nuevamente hemos jugado (a 2 jugadores) la segunda película, y nuevo triunfo casi sin despeinarse. Creo que es la película más fácil de las tres primeras (aún no he jugado la cuarta), siempre la he ganado. Sólo pasamos cierta dificultad por los problemas para curar heridas a mitad de partida. Por lo demás, ganas tantos puntos de combate a través de los personajes de los HQ que apenas pasas problemas para mantener The Complex prácticamente limpio a lo largo de la partida.
Además, habiendo jugado antes esa película, sabiendo que los personajes capturados en Operations deben rescatarse para poder matar a la reina... los rescatas en seguida y la reina es un objetivo fácil.
A 2 jugadores es efectivamente relativamente fácil (a no ser que tengas muy mala suerte con las heridas).
A 4-5 jugadores es un INFIERNO. El mazo de cada jugador no llega a ser tan poderoso y las pasas canutas. Y cuando la Reina ataca, lo hace al jugador actual y al siguiente.
El propio juego te dice que hay maneras de aumentar o disminuir la dificultad.
Para aumentarla:
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
- pilla roles al azar
- prueba a empezar con el complejo lleno de cartas de hive (o semi-lleno). Tendrás que enfrentarte a bichos en la combat zone antes de tener un buen mazo y empezarás con alguna herida.
- del mazo de Barracks, prueba a quitar alguno de los 4 personajes y meter otro de otra "peli". Seguramente pierda "sinergia".
- (y lo siguiente lo digo yo, no lo he leído en ninguna parte): no puedes comprar más de 1 carta en los HQ, aunque tengas más "estrellas". Limitando la compra, limitarás tus posibilidades. El problema en solitario o a 2 es que el mazo cicla mucho y se hace poderoso. Si limitas el número de compras a 1 por turno, seguramente incrementes algo la dificultad.
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
Por lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.
Por cierto, para los que lo tenéis: ¿No os chirrían los dibujos? Por lo que veo, Ripley no se parece de unas cartas a otras, y el estilo de las distintas cartas (especialmente las heridas) cambia bastante de unos tipos a otros. No es que sea vital, pero me llama la atención.
No entiendo lo que comentas de las heridas. Hay heridas que se pueden curar (número en blanco) y otras incurables (número en rojo), y hay heridas de valores 0 (sin daño) hasta 5 puntos de daño. Cada una tiene su correspondiente ilustración. Es decir, la de 5 de daño es la más burra, y el dibujo va en acorde a la gravedad. Idem con las de 1 punto de daño.
Nah, sigo hablando de los dibujos.
Mira la carta de Knife Games de Bishop y la de Close Call (perdón, Internet está en Inglés) de las heridas. Las dos son Bishop haciendo el truco del cuchillo, pero el estilo del dibujo es muy distinto. En general las cartas de heridas son más "realistas" por decirlo así.
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
Por lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.
Sí, esa es la idea.
Pero "a veces", justamente las cartas del mazo de Drones da por saco a base de bien.
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?
En las instrucciones del Legendary Encounters: Alien te dice cómo mezclar este con Marvel.
Yo no tengo el Marvel, pero aunque lo tuviera no creo que los mezclara... por tema. Pero poder se puede y te dicen como, oficialmente.
¿Alguien sabe si se va a publicar en castellano?
Sorry por el off-topic.
Salud :) s
manolovila
Yo lo jugué este viernes pasado y me gustó bastante.
Lo que no sabría decirte que nivel de rejugabilidad tienes una vez juegas varias veces los 4 (creo que eran 4 ) escenarios que tiene.
Está bien ver elementos en las cartas que te recuerdan a la peli. La dinámica es sencilla y se pilla fácil jugar. Nosotros jugamos siendo uno del los jugadores "malo" y tiene su punto divertido. Eso si, una vez que se descubre el resto lo tiene muy complicado para poder salir vivo
Sobre la rejugabilidad:
- Objetivos: tienes 4 objetivos 1, 4 objetivos 2 y 4 objetivos 3 --> Elegir 3, uno de cada nivel.
- Localizaciones: tienes 4 Localizaciones (con distintos Hazard/peligros cada una) --> Elegir una
- Personajes: tienes 16 personajes distintos --> Elegir 4 para cada partida.
Tienes aquí un porrón enorme de combinaciones distintas.
- Avatares: esto quizás no cambie tanto el devenir de una partida, pero cada jugador puede elegir uno a voluntad o random.
- Opción agendas ocultas: llegado a un punto, podéis incluir las agendas ocultas y dar un giro al juego.
El juego te "propone" 4 escenarios que siguen las respectivas pelis: la Localización, 4 personajes y 3 objetivos propios de esa peli. Pero esto es como cuando "Dominion" (por poner un ejemplo de otro deckbuilding) te propone unos escenarios con mazos predefinidos. No tienes por qué limitarte a ellos, aunque al principio pueda venir bien. Montando un escenario distinto, estarás jugando en el universo Alien. No creo que pierda mucha inmersión por seguir o no una peli determinada.
Dicho esto, yo llevo sólo 11 partidas. Todas ellas a escenarios predefinidos, básicamente de la 1a y 2a peli. Una sola partida a la 3a peli. Ninguna a la 4a. Una sola con Agendas Secretas. Y vamos a seguir repitiendo estos escenarios predefinidos (pelis): aún siendo "igual", la forma en la que van saliendo las cartas de Hive, o las cartas que puedes comprar de los Barracks, la partida cambia.
Por lo que creo que sí, que es rejugable.
A otra cosa mariposa: ALIEN PLAYER
Hasta ahora, si alguien moría pronto lo hacíamos volver con un nuevo avatar. Si moría en el tercio final (entrado en el tercer objetivo), dejaba la partida. Este finde añadimos el Alien Player: cuando un jugador fue infectado por un facehugger a principios del objetivo 2, al reventarle el pecho volvió como Alien Player. Ni para este jugador ni para los demás fue divertido. Robaba 6 cartas y todas ellas nos destrozaban al resto. El mismo jugador accedió a jugar sólo 1 o 2 cartas. Al final dimos por terminada la partida cuando no había todavía acabado.
No le vi la gracia en absoluto. No tiene sentido seguir jugando con un jugador Alien si este aparece a mitad de partida. No hay absolutamente nada que hacer. Menos aún si aparece al principio. Sólo le veo algo de sentido si aparece en las últimas rondas.
¿y vosotros, qué opináis del Alien Player? ¿lo usáis?
Copón, matadle...¿eins?
Rejugabilidad y Alien Player.
Sobre la rejugabilidad. Tengo clarísimo que la rejugabilidad consiste en desear jugar a un juego porque lo disfrutas al máximo, no en si un juego tiene doscientas mil variantes o cincuenta expansiones. Yo me tiraría tardes enteras jugando a un mismo juego de corta duración, una partida tras otra. Crokinole, Splendor, No Gracias, Qwixxx, Neuroshima Hex... Algunos de ellos son más simples que un botijo, pero me divierten a tope. No me aburren. No me cansan. Pero la mayoría de gente que conozco pertenece al tipo que llamo "cadena de producción": una partida de un juego acaba y hay que sacar otro juego a mesa. Y luego otro. Y otro, y otro... Jugar más de dos veces seguidas a lo mismo... malo.
Antes la gente echaba mano de una baraja de 40-44 cartas, jugaba CON ESA MISMA BARAJA a un abanico de juegos infinitamente más pequeño que el que existe ahora de juegos de mesa... y nunca he oido hablar a ningún jugador de naipes sobre la escasa rejugabilidad del mus, del tute o del cinquillo.
No sé cuántas partidas he jugado a Alien Legendary Encounters, haciendo memoria debo rondar las 20, con diferente número de jugadores. Siempre como mínimo dos. Además lo he jugado con mucha gente diferente, lo que supone jugar varias "primeras partidas". A estas alturas aún no he probado el modo "Agenda oculta", pero sí las demás variantes y las cuatro películas (siendo "Alien Resurrection" la que menos he jugado, sólo una vez). Si por mi fuera, jugaría a este juego cada semana, cosa que no sucede porque gente de mi entorno se aburre de jugarlo con frecuencia y porque las novedades están a la orden del día... Pero personalmente yo no necesito mezclarlo con las ediciones anteriores de Marvel, ni con la nueva de Predator para disfrutarlo.
En cuanto al Alien Player. Es un elemento que incluimos por defecto desde hace 4-5 partidas, aunque sólo en dos de ellas algún jugador se convirtió en alienígena. Es simplemente una barbaridad. El poder que tienen es bestial, por eso eliminarlos debe pasar a ser una absoluta prioridad. La primera vez que lo utilizamos tuvimos que releer las reglas porque no terminábamos de creernos que esos bichos pudiesen usar todas las cartas de su mano en su turno. Aún así, me parece como digo un elemento que vale la pena introducir cuando ya tienes control sobre el juego.
Number of players | Drones en el mazo 1 | Drones en el mazo 2 | Drones en el mazo 3 | Notas |
1 | 0 | 0 | 0 | - |
2 | 0 | 1 | 2 | - |
3 | 2 | 3 | 4 | - |
4 | 4 | 5 | 6 | - |
5 | 4 | 5 | 6 | En primer turno de cada jugador no se juega la fase de los Aliens (Hive deck) |
Ayer estrenamos el juego al escenario de la primera película y al terminar mi novia dijo las palabras mágicas: "¿echamos otra?" Así que el juego promete 8)Jaja eso le pasó a la mía con Carcassonne... también es verdad que le deje ganar la primera...la segunda no y me vapuleo
Que os parece el arte del Legendary Firefly? Lo digo porque visto que en el nuevo Legendary Buffy lo van a hacer con imagenes de la serie, cosa que me parece muy muy bién, pienso que los que nos gusta la serie Firefly nos hubiera gustado mucho que hubieran hecho lo mismo que van a hacer en el de Buffy con el juego de Firefly.
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary
Lo suyo hubiera sido crear un arte decente como en alien, pero imagino q se olian la chapuza que les salió en firefly (que aún les llueve por elllo) y pensaron que ya que tenian pagada la licencia, lo mas facil y barato era coger imágenes de la serie. Personalmente a mi no me parece una decisión acertada y les va a seguir lloviendo por ello.lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary
Lo sé, pero el tema de utilizar imagenes de la serie lo veo muy acertado.
por ser tiquismiquis ;Da mi me rompe totalmente la estética, la mecánica puede estar bien aun siendo más de lo mismo.
que yo con el de Buffy ahi estoy... que si entro en el o no
lo he visto, pero ese no es un tema que me llame, asi que no he llegado a investigar si quieraSi obviamos el tema creo q las mecánicas son bastante interesantes, se podría hacer un rediseño sobre besekeros luchando contra el hype xD
eso es una batalla perdida ;D ;Deso es una feature del tema, nivel de dificultad alto! jajaja
Lo suyo hubiera sido crear un arte decente como en alien, pero imagino q se olian la chapuza que les salió en firefly (que aún les llueve por elllo) y pensaron que ya que tenian pagada la licencia, lo mas facil y barato era coger imágenes de la serie. Personalmente a mi no me parece una decisión acertada y les va a seguir lloviendo por ello.lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary
Lo sé, pero el tema de utilizar imagenes de la serie lo veo muy acertado.
Han incluido una mecánica nueva en buffy para darle algo diferente. Hay un track de luz y oscuridad y dependiendo de en qué zona y grado estés en ese track se habilitan eventos y acciones en las cartas.
Después de enfundar las 600 cartazas del básico, que por cierto las enfundé con apenas 5 paquetes y medio de 100 fundas (las cartas están contadas), ayer estrené el Legendary Alien con dos partidas al escenario Alien a dos jugadores. Tengo la expansión, pero jugamos sin ella y con las reglas 100% originales del básico. Lo único que cambié es que para la primera partida recomiendan usar el Gunner y el Technician, pero el Gunner me parecía muy poco temático para la primera película y lo cambié por el Medic. Jugamos con una carta drone por jugador, sin jugador alien y sin agendas.El juego sin haberlo jugado nunca es dificil pero cuando empiezas a conocer la mecanica, ya gestionas mejor el mazo y empieza a ser mas facil. Tambien depende mucho de como te salgan las cartas pero se vuelve mas sencillo.
Y qué queréis que os diga, pero fácil, fácil, lo que se dice fácil, no me pareció.
En la primera partida mi mujer se comió dos strikes de los gordos (5 y 3) y palmó cuando ni siquiera habíamos cumplido el primer objetivo. Se supone que luego yo solo lo tendría más fácil, pero nada. Ya iba cargado de strikes y la médico había muerto. Cumplí el primer objetivo pero palmé antes de poder cumplir el segundo.
En la segunda partida, como al cuarto turno (segundo mío) me salieron dos facehuggers. Uno por el evento que me saltó desde el mazo de strike y el otro por un huevo que había en el complejo. Con dos facehuggers al mismo tiempo y a esas alturas de la partida, era hombre muerto. Ni nos molestamos en matar a uno de ellos. Aguanté un par de turnos más hasta que me reventó el pecho. Luego mi mujer siguió jugando sola y llegó a tener al enemigo final en posición, pero nunca llegó a juntar el suficiente ataque y acabó muriendo en sus garras.
Así que de momento no es que me parezca muy fácil a uno y dos jugadores (hay que tener en cuenta que ambas partidas fueron más tiempo en solitario que a dos). Supongo que las cartas que robamos en ambas partidas no ayudaron. Strikes de esos que el siguiente jugador también roba strike, el strike de 5, dos facehuggers a la vez… En la primera partida no vi ni una carta para limpiar la chusta del principio del mazo. Hasta el punto de que pensé que en este escenario no habría esa posibilidad. En la segunda partida ya si aparecieron, pero bastante tarde cuando ya no son tan útiles y cuando yo ya llevaba tiempo criando malvas.
El juego me gustó bastante, aunque las ilustraciones van desde el aceptable al horror. He jugado bastantes constructores de mazos pero este es el primero más o menos puro que tengo. Según BGG también tengo el Concordia y el Food Chain Magnate pero no son lo que yo consideraría un constructor de mazo al uso.
Ahora a ver si conseguimos ganar al juego, o al menos no morir a las primeras de cambio, y a ver qué tal funciona a más jugadores
What if a player reveals two Facehuggers on the same turn?
They both go on the same player.
La segunda, ya sin ningún dron, he ganado más fácil.
El problema no es que ganar sea fácil. Porque al fin y al cabo al final algo de suerte necesitas. El problema es la falta de tensión y agobio durante buena parte de la partida. Habrá que probar con las opciones para aumentar la dificultad en la expansión.
Donde habeis sacado las faqs?https://www.boardgamegeek.com/filepage/108174/updated-legendary-encounters-faq (https://www.boardgamegeek.com/filepage/108174/updated-legendary-encounters-faq)