logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12967 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2017, 08:45:34 »
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary

principevaca

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2017, 09:45:14 »
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary

Lo sé, pero el tema de utilizar imagenes de la serie lo veo muy acertado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2017, 09:49:45 »
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary

A vale, lo dices porque lo he puesto en el hilo de "Legendary Encounters".
Ya, pero quería hablar del Legendary Encounters Firefly y sobre el hecho de que si hubieran cogido imagenes de la serie como han hecho en el de Buffy en lugar de esa cosa horrible que hicieron el juego hubiera mejorado muchisimo, a mi parecer claro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

daemonium

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2017, 09:53:32 »
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary

Lo sé, pero el tema de utilizar imagenes de la serie lo veo muy acertado.
Lo suyo hubiera sido crear un arte decente como en alien, pero imagino q se olian la chapuza que les salió en firefly (que aún les llueve por elllo) y pensaron que ya que tenian pagada la licencia, lo mas facil y barato era coger imágenes de la serie. Personalmente a mi no me parece una decisión acertada y les va a seguir lloviendo por ello.
Han incluido una mecánica nueva en buffy para darle algo diferente. Hay un track de luz y oscuridad y dependiendo de en qué zona y grado estés en ese track se habilitan eventos y acciones en las cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2017, 09:56:10 »
por ser tiquismiquis  ;D
que yo con el de Buffy ahi estoy... que si entro en el o no

daemonium

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2017, 10:53:16 »
por ser tiquismiquis  ;D
que yo con el de Buffy ahi estoy... que si entro en el o no
a mi me rompe totalmente la estética, la mecánica puede estar bien aun siendo más de lo mismo.
si te gustan los deckbuilding, has visto el attack on titan? ojo, el de cryptozoic.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2017, 10:56:52 »
lo he visto, pero ese no es un tema que me llame, asi que no he llegado a investigar si quiera

daemonium

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2017, 11:59:15 »
lo he visto, pero ese no es un tema que me llame, asi que no he llegado a investigar si quiera
Si obviamos el tema creo q las mecánicas son bastante interesantes, se podría hacer un rediseño sobre besekeros luchando contra el hype xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2017, 12:23:40 »
eso es una batalla perdida  ;D ;D

daemonium

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2017, 14:50:51 »
eso es una batalla perdida  ;D ;D
eso es una feature del tema, nivel de dificultad alto! jajaja

principevaca

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2017, 08:42:37 »
lo que pasa que el Buffy no va a ser un Encounters, va a ser Legendary

Lo sé, pero el tema de utilizar imagenes de la serie lo veo muy acertado.
Lo suyo hubiera sido crear un arte decente como en alien, pero imagino q se olian la chapuza que les salió en firefly (que aún les llueve por elllo) y pensaron que ya que tenian pagada la licencia, lo mas facil y barato era coger imágenes de la serie. Personalmente a mi no me parece una decisión acertada y les va a seguir lloviendo por ello.
Han incluido una mecánica nueva en buffy para darle algo diferente. Hay un track de luz y oscuridad y dependiendo de en qué zona y grado estés en ese track se habilitan eventos y acciones en las cartas.

Pués a mi me encanta que hayan puesto imagenes de la serie.
Con Alien ahora porque ya estoy acostumbrado y hasta me gusta bastante el arte, pero si me hubieran preguntado al principio lo hubiera preferido con imagenes de las pelis antes que con dibujos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2017, 08:48:15 »
yo estoy con principevaca, creo que prefiero que metan imagenes de la seria

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 02 de Abril de 2018, 04:03:37 »
Después de enfundar las 600 cartazas del básico, que por cierto las enfundé con apenas 5 paquetes y medio de 100 fundas (las cartas están contadas), ayer estrené el Legendary Alien con dos partidas al escenario Alien a dos jugadores. Tengo la expansión, pero jugamos sin ella y con las reglas 100% originales del básico. Lo único que cambié es que para la primera partida recomiendan usar el Gunner y el Technician, pero el Gunner me parecía muy poco temático para la primera película y lo cambié por el Medic. Jugamos con una carta drone por jugador, sin jugador alien y sin agendas.

Y qué queréis que os diga, pero fácil, fácil, lo que se dice fácil, no me pareció.

En la primera partida mi mujer se comió dos strikes de los gordos (5 y 3) y palmó cuando ni siquiera habíamos cumplido el primer objetivo. Se supone que luego yo solo lo tendría más fácil, pero nada. Ya iba cargado de strikes y la médico había muerto. Cumplí el primer objetivo pero palmé antes de poder cumplir el segundo.

En la segunda partida, como al cuarto turno (segundo mío) me salieron dos facehuggers. Uno por el evento que me saltó desde el mazo de strike y el otro por un huevo que había en el complejo. Con dos facehuggers al mismo tiempo y a esas alturas de la partida, era hombre muerto. Ni nos molestamos en matar a uno de ellos. Aguanté un par de turnos más hasta que me reventó el pecho. Luego mi mujer siguió jugando sola y llegó a tener al enemigo final en posición, pero nunca llegó a juntar el suficiente ataque y acabó muriendo en sus garras.

Así que de momento no es que me parezca muy fácil a uno y dos jugadores (hay que tener en cuenta que ambas partidas fueron más tiempo en solitario que a dos). Supongo que las cartas que robamos en ambas partidas no ayudaron. Strikes de esos que el siguiente jugador también roba strike, el strike de 5, dos facehuggers a la vez… En la primera partida no vi ni una carta para limpiar la chusta del principio del mazo. Hasta el punto de que pensé que en este escenario no habría esa posibilidad. En la segunda partida ya si aparecieron, pero bastante tarde cuando ya no son tan útiles y cuando yo ya llevaba tiempo criando malvas.

El juego me gustó bastante, aunque las ilustraciones van desde el aceptable al horror. He jugado bastantes constructores de mazos pero este es el primero más o menos puro que tengo. Según BGG también tengo el Concordia y el Food Chain Magnate pero no son lo que yo consideraría un constructor de mazo al uso.

Ahora a ver si conseguimos ganar al juego, o al menos no morir a las primeras de cambio, y a ver qué tal funciona a más jugadores

Kratos

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2018, 18:08:34 »
Después de enfundar las 600 cartazas del básico, que por cierto las enfundé con apenas 5 paquetes y medio de 100 fundas (las cartas están contadas), ayer estrené el Legendary Alien con dos partidas al escenario Alien a dos jugadores. Tengo la expansión, pero jugamos sin ella y con las reglas 100% originales del básico. Lo único que cambié es que para la primera partida recomiendan usar el Gunner y el Technician, pero el Gunner me parecía muy poco temático para la primera película y lo cambié por el Medic. Jugamos con una carta drone por jugador, sin jugador alien y sin agendas.

Y qué queréis que os diga, pero fácil, fácil, lo que se dice fácil, no me pareció.

En la primera partida mi mujer se comió dos strikes de los gordos (5 y 3) y palmó cuando ni siquiera habíamos cumplido el primer objetivo. Se supone que luego yo solo lo tendría más fácil, pero nada. Ya iba cargado de strikes y la médico había muerto. Cumplí el primer objetivo pero palmé antes de poder cumplir el segundo.

En la segunda partida, como al cuarto turno (segundo mío) me salieron dos facehuggers. Uno por el evento que me saltó desde el mazo de strike y el otro por un huevo que había en el complejo. Con dos facehuggers al mismo tiempo y a esas alturas de la partida, era hombre muerto. Ni nos molestamos en matar a uno de ellos. Aguanté un par de turnos más hasta que me reventó el pecho. Luego mi mujer siguió jugando sola y llegó a tener al enemigo final en posición, pero nunca llegó a juntar el suficiente ataque y acabó muriendo en sus garras.

Así que de momento no es que me parezca muy fácil a uno y dos jugadores (hay que tener en cuenta que ambas partidas fueron más tiempo en solitario que a dos). Supongo que las cartas que robamos en ambas partidas no ayudaron. Strikes de esos que el siguiente jugador también roba strike, el strike de 5, dos facehuggers a la vez… En la primera partida no vi ni una carta para limpiar la chusta del principio del mazo. Hasta el punto de que pensé que en este escenario no habría esa posibilidad. En la segunda partida ya si aparecieron, pero bastante tarde cuando ya no son tan útiles y cuando yo ya llevaba tiempo criando malvas.

El juego me gustó bastante, aunque las ilustraciones van desde el aceptable al horror. He jugado bastantes constructores de mazos pero este es el primero más o menos puro que tengo. Según BGG también tengo el Concordia y el Food Chain Magnate pero no son lo que yo consideraría un constructor de mazo al uso.

Ahora a ver si conseguimos ganar al juego, o al menos no morir a las primeras de cambio, y a ver qué tal funciona a más jugadores
El juego sin haberlo jugado nunca es dificil pero cuando empiezas a conocer la mecanica, ya gestionas mejor el mazo y empieza a ser mas facil. Tambien depende mucho de como te salgan las cartas pero se vuelve mas sencillo.

Algo q comentas y si no te he entendido mal, hiciste mal, es lo de los facehuger. Un jugador no puede tener dos a la vez. Si tu ya tienes uno, el otro salta al siguiente jugador.

Digamos q al tener uno, en la cara, ya no hay donde pueda agarrarse el otro. Ademas q una vez tienes uno ya eres "medio alien" y te reconocen como tal, asi q los demas ya no van a querer preñarte.
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 18:13:05 por Kratos »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2018, 18:35:25 »
No, no es como dices. Cuando salta al siguiente jugador es cuando ya llevas al bicho dentro (chestbuster). Pero si en el mismo turno te salen dos facehuggers, te los comes con patatas tú solito. Copio y pego del faq oficial:

Citar
What if a player reveals two Facehuggers on the same turn?
They both go on the same player.

Temáticamente todavía no los tienes en la cara, por eso tú o el siguiente jugador los puede matar. Es como cuando Ripley y Newt están encerradas en el laboratorio.

Por cierto, acabo de jugar en solitario dos partidas al escenario Alien y he ganado las dos. La primera in extremis y con mucha suerte en el penúltimo turno (he robado tres strikes). La segunda, ya sin ningún dron, he ganado más fácil.

El problema no es que ganar sea fácil. Porque al fin y al cabo al final algo de suerte necesitas. El problema es la falta de tensión y agobio durante buena parte de la partida. Habrá que probar con las opciones para aumentar la dificultad en la expansión.