- Si el monstruo empuja una piedra/cristal7teleportador contra el muro sin ficha de jugador detras ¿se eliminan del juego estos objetos?
- Si el monstruo empuja un objeto contra un muro y hay ficha/s de jugador detrás lo/s aplasta. ¿el objeto en cuestión se saca del juego?
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.O sea que si el jugador entra en el charco de sangre se deslizaría en línea recta hasta la casilla siguiente al charco no puede girar, esto cuenta 1 punto de movimiento, si está ocupada entonces deberá girar a dcha. o izda. donde pueda pero esto le costará un punto más de movimiento (total 2 puntos) si solo le queda 1 movimiento no puede entrar en el charco si la casilla contigua al charco en línea recta está ocupada por otro jugador, pues si fuera por una piedra la empujaría, siempre que estuviera vacia la casilla siguiente a la piedra, entiendo.
- El teleportador no se puede empujar, está "pegado" al suelo.
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.
- Seguro que el teleportador no se puede empujar ¿se puede pasar a través de él, o sea a la casilla siguiente, caso de ser un jugador, el monstruo deberá meterse en él y aparecer donde esté el otro teleportador?
Para los personajes, los teleportadores son infranqueables. Para el monstruo, pues él sube encima y su siguiente paso es el otro teleportador.
Pero en ningún momento se pueden mover.
- Otra cuestión que no aclaran las reglas es si es obligatorio o no mover todas las fichas que tiene un jugador, en el primer turno solo mueves dos pero das la vuelta a las cuatro. Suponiendo que no fuera obligatorio mover todas ¿tendría que darse la vuelta a las fichas que no se movieran, como en el principio?
- Cuando al monstuo le sale comerse a 1, 2, 3 fichas tiene un margen de 20 movimientos para conseguirlo, pasa algo si no puede comerse a todas las fichas que le pone su carta.
Aunque en el caso de la piedra yo juego que un personaje sí se puede quedar en el charco. En el reglamento no queda claro, pero hay un ejemplo que lo aclara un poco según cómo se lea.
no estas obligado en gastar todos los puntos de movimientos, así que un personaje puede moverse de... 0, o sea que le das la vuelta y punto. Eso sí, éste ya no podrá moverse durante esta ronda, claro
Exactamente. Como si no quieres mover nada y darle la vuelta directamente... muchas veces es el mejor movimiento, no mover nada.
He repasado el resumen colgado en BGG. Decidme qué os parece. ;) Es Aquí (http://www.box.net/shared/0cul85gysk)
Hablando de duda creo que estaría bien, yo no lo he añadido por que no estaba seguro y por eso lo pregunto ahora, saber si los jugadores al empujar una piedra solamente pueden moverla una casilla o hasta las que les permita su movimiento?
El monstruo creo que puede mover la piedra las casillas que quiera¿ no es así?
Otra duda que me ha surgido, al leer las reglas que has corregido es respecto a las piedras giratorias y los teleportadores: Yo pensaba que cuando topaba el monstruo con estas piedras se giraba y completaba su movimiento, no que solo daba un paso. Con los teleportadores ocurre lo mismo cuando sale por uno solo da un paso o completa su movimiento.
Y por último, la ficha del monstruo puede hacer como la de los jugadores: mover los espacios que quiera hasta el máximo de su movimiento?
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.
He repasado el resumen colgado en BGG. Decidme qué os parece. ;)
¿por qué se termina la primera fase y la última con la penúltima carta del monstruo y no con la última?
¿¿Que tipo de perversa regla estabas viendo, manolovila??
INcreible :o ;D
Jugando con las reglas avanzadas el Finstere Flure a veces parece un pinball... y el monstruo sería la bola.
¿Habéis jugado alguna vez con dos monstruos? Yo sí, y no veas...
1-jugando a dos jugadores: el primero en sacar 3 fichas gana? o se sigue hasta el final por si uno saca las 4 fichas?
2-cuando en monstruo sale por un teletransportador, supongo que mira hacia los lados a ver si encuentra alguien, no?
3-en el ultimo paso del monstruo, si ve a alguien a su derecha o izquierda, queda girado para el siguiente turno? (es lo que parece en las ilustraciones de las reglas en aleman)
4-sobre el giro en las piedras de derecha (90 grados): suponiendo un tablero de ajedrez... yo en la casilla A1, el monstruo en la A4 de espaldas a mi, y en la A6 la columna con giro a la derecha: si al llegar a la columna (A5)no ha visto a nadie... se posiciona en la B5 mirando hacia la casilla C5 (luego no me ha visto a mi)? o al girar en la casilla A5 (por la columna) me ve a su derecha en la A1 y gira para ir en mi direccion?
Mas dudas.
- ¿Al Monstruo le afectan las caillas de sangre al igual que a los personajes?, es decir, desliza, y solo se le cuenta un movimiento.
- ¿Si el Monstruo sale por el muro por la casilla con letra "U", aparece por el muro contrario por la otra casilla "U", o por la que esta en el mismo nivel, la "W"?
- Si el Monstruo empuja una piedra hasta la casilla de salida ,esta queda fuera del juego. Pero, si el monstruo empuja una piedra y a una ficha de personaje hasta la casilla de salida. ¿se eliminaria la piedra y el personaje (actuando con el personaje de acuerdo a cada fase)?
- ¿El cambio a la Segunda Fase y se produce cuando se ha jugado la penultima carta de movimiento del Monstruo o la ultima?
- Si en las partidas de 5-7 jugadores (por ejemplo) no se han sacado 2 fichas de un jugador por la salida y si aun no se han eliminado algunas fichas en juego de personajes. ¿Se termina la partida cuando en la Segunad Fase se juega la penultima (o ultima, ver pregunta anterior) carta de movimiento del Monstruo ?¿o se vuelve a barajar hasta que el Monstruo de halla comido las restantes fichas o escapen?
- ¿Se puede terminar el movimiento de una ficha en un charco de sangre si por ejemplo tu personaje empuja a una piedra y esta se queda en la ultima casilla del charco porque en la adyacente (fuera del charco) hay otro personaje, y no tengo mas moviemientos?
Cuando se han descubierto todas.
Creo que se acaba al descubrir la última lápida.
Porque sabrías cuál es la que queda y todo el mundo movería sabiendo cuantos pasos va a dar el monstruo o a cuantos se va a comer!!! Vamos, un análisis-parálisis pa' morirse. :D
Wala, toda la vida jugando mal :D Haz caso a edu, que de esto sabe más que yo...
Pues si se acaba la primera fase cuando se levanta la penúltima, y se acaba la partida cuando se levanta la penúltima... pues es así. De hecho, dice que se acaba aunque no se hayan cumplido condiciones de victoria. Ganará el que haya sacado más, y en caso de empate, el que las haya sacado antes, creo recordar...
Buenas
Entonces, la primera ficha de la 2ª parte es la última de la 1ª; y la última de la 2ª no se llega a jugar, ¿no?
Además, cuando habláis de "se levanta la (penúltima) ficha", entiendo que también se ejecuta (se mueve el monstruo), no?Efectivamente, se levanta la penúltima ficha y se hace el movimiento del monstruo.
Para que sirve la zona de la mazmorra?
No se habla de ella nada en las reglas!
Como se accede? como se sale?
Gracias
Muy buenas! refloto este hilo porque hace poco tengo este juego y hoy me he dado cuenta que el otro día en su estreno lo jugamos mal. Básicamente movíamos todas las fichas cuando nos llegaba el turno. No volverá a ocurrir :D, pero me siguen quedando algunas dudillas:
A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?
B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?
C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?
D. Este juego es eliminativo :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse? ;D
E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no?
F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D
Gracias de antemano ! ;)
A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?
B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?
C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?
D. Este juego es eliminativo :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse? ;D
E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no?
F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D
Muy buenas! refloto este hilo porque hace poco tengo este juego y hoy me he dado cuenta que el otro día en su estreno lo jugamos mal. Básicamente movíamos todas las fichas cuando nos llegaba el turno. No volverá a ocurrir :D, pero me siguen quedando algunas dudillas:
A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro? El del color, excepto 1 que no mueves y se queda en el lado negro
B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?Con el negro, al igual que el resto en este segundo turno
C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?No desaparecen; no se pueden expulsar por las fichas; sólo desaparecen cuando el monstruo las empuja hasta tocar con un muro y hay una ficha detrás, entre le muro y la piedra.
D. Este juego es eliminativo :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse? ;D
pues eso, "ajo y agua.."; tal vez podríais dejar que volviera sólo con la última ficha que quedó eliminada, actuando como un segundo monstruo.
E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no? Pues creo que puedes elegir las que quieras
F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D Las que quieras, hasta la cifra que indique que es el máximo.
Gracias de antemano ! ;)
1ª FASE DE JUEGO
Durante esta ronda las fichas que son comidas se colocan junto a la entrada y seguirán jugando.
2ª FASE DE JUEGO
Cuando se hayan usado todas las cartas de movimiento del monstruo comienza la segunda fase del juego, de ahora en adelante todas las fichas que el monstruo se coma no volverán a jugar.
Ya hay un hilo abierto para las dudas. ;)
... puse "finstere flure" en el buscador pero sólo me encontró 2 hilos de este juego, y ninguno de dudas.
Buenas, anoche tuve la ocasión de estrenar el juego en la versión avanzada, y me quedó una dudilla sobre el efecto de las piedras: ¿prevalece el efecto de éstas sobre el ver a un personaje? Como no sé si me he explicado me remito a un ejemplo:
- El monstruo avanza una casilla, y se topa con que tiene una ficha de jugador a su izquierda (a sólo 1 espacio) y delante una piedra giratoria de 180º (a 1 espacio tambien). ¿Giraría para la izquierda para comerse la ficha? o al posarse adyacente a la piedra giratoria tendría que dar la vuelta por donde había venido?
Giraría a la izquierda.
La piedra giratoria no tiene efecto hasta que literalmente, intentas ocupar la casilla donde está la columna (hasta que te la comes).
Estaba leyendome el juego en español para decidirme a comprarlo, tengo una serie de dudas...
Cómo colocan los jugadores inicialmente sus fichas ¿todos empeizan desde la entrada?
Segunda duda sobre movimientos:
Primera fase: mueven jugadores (2/3 fichas), despues monstruo, ¿despueés otra vez los jugadores?, despueés otra vez el monstruo.
Segunda fase: las fichas de acción del monstruo se vuelven a meter en la bosa y se sigue la misma mecanica hasta que se utilice la última ficha de movimiento del monstruo¿?
me han surgidos varias dudas sobre el juego
[...]
un saludo ;)
Refloto el tema por si alguien puede echarme una mano.
Tengo una duda sobre los tele transportadores:
- sólo los utiliza el zombi o lo pueden utilizar los jugadores tb?
- si los jugadores tb pueden, hay alguna limitación en el tablero para colocarlos? Ya que jugamos una partida en la que pusimos un tele transportador cerca de la salida de los jugadores y otro cerca de la salida y salimos “todos” y el zombi apenas se comío a alguien. Vamos un rollo de partida. Y a la siguiente jugamos si ellos.
Pue eso estas dudas.
Gracias
Hola, he comprado este juego hace poco, muy divertido, y me surge una duda que no sé si se ha hablado della y no veo en las reglas.
A ver, la primera vez que entra el monstruo al tablero, hacia dónde avanza si no ve a nadie? En horizontal o en vertical?
Gracias.