logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23068 veces)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2008, 18:51:14 »
He repasado el resumen colgado en BGG. Decidme qué os parece.  ;) Es Aquí

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2008, 10:20:22 »
He repasado el resumen colgado en BGG. Decidme qué os parece.  ;) Es Aquí

Ribouldingue, me parece que esto aclara muchas incertidunbres y ambigüedades, me he permitido copiarlo y añadir algunas precisiones que he marcado en amarillo, pues creo que así se reduce la posibilidad de duda, si me mandas un privi con una dirección de correo te lo envío para que lo eches una mirada y consensuar.

Hablando de duda creo que estaría bien, yo no lo he añadido por que no estaba seguro y por eso lo pregunto ahora, saber si los jugadores al empujar una piedra solamente pueden moverla una casilla o hasta  las que les permita su movimiento?

El monstruo creo que puede mover la piedra las casillas que quiera¿ no es así?

Otra duda que me ha surgido, al leer las reglas que has corregido es respecto a las piedras giratorias y los teleportadores: Yo pensaba que cuando topaba el monstruo con estas piedras se giraba y completaba su movimiento, no que solo daba un paso. Con los teleportadores ocurre lo mismo cuando sale por uno solo da un paso o completa su movimiento.

Y por último, la ficha del monstruo puede hacer como la de los jugadores: mover los espacios que quiera hasta el máximo de su movimiento?

Saludos.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2008, 11:48:05 »
Hablando de duda creo que estaría bien, yo no lo he añadido por que no estaba seguro y por eso lo pregunto ahora, saber si los jugadores al empujar una piedra solamente pueden moverla una casilla o hasta  las que les permita su movimiento?
El monstruo creo que puede mover la piedra las casillas que quiera¿ no es así?

Mientras haya un espacio libre detrás de la piedra, el personaje la puede empujar. El monstruo puede empujar tantas piedras i/o personajes como quiera. Y de esta forma puede ocurrir que los personajes esten aplastados contra una pared exterior (y cuentan como una víctima normal), o que las piedras esten pulverizadas, al chocar contra la pared.



Otra duda que me ha surgido, al leer las reglas que has corregido es respecto a las piedras giratorias y los teleportadores: Yo pensaba que cuando topaba el monstruo con estas piedras se giraba y completaba su movimiento, no que solo daba un paso. Con los teleportadores ocurre lo mismo cuando sale por uno solo da un paso o completa su movimiento.

Lo que hacen las piedras giratorias es cambiar la dirección del monstruo (siempre que no vea a un personaje a su izquierda o a su derecha, en cual caso tiene que dirigirse hacia este personaje), pero el monstruo se sigue desplazando del numero de casillas anunciado en la lápida. Supongo que es lo que quería decir el autor del resumen ese al decir "da un paso".

Y por último, la ficha del monstruo puede hacer como la de los jugadores: mover los espacios que quiera hasta el máximo de su movimiento?

Hombre nooooo !!!! :o Aquí está la gracia, que no sabes nunca hasta donde llegará el monstruo. Y además ¿quien decidiría del número de pasos?


Ah, otra cosa que puede ser importante especificar: el monstruo puede ver "a traves" de los teletransportadores. En realidad, ve por encima, ya que son planos y en el suelo. Como los charcos de sangre vaya.
Y tambien, si un objeto o un personaje es empujado sobre un teletransportador, está immediatamente eliminado. Si se trata de un personaje y estamos en la primera fase del juego, el personaje puede volver a entrar en la cripta, eso sí. Y evidentemente, cuenta como una victima. De hecho, todo esto está incluido en la frase: "funciona igual que [...] una pared de la fortaleza".
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 12:10:39 por Ribouldingue »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2008, 12:54:29 »
- Un jugador no puede empujar a otro. Si un jugador entra en un charco de sangre y al final de éste hay un jugador parado, como no lo puede empujar se queda parado en la última casilla del charco de sangre. Para salir del charco tiene que gastar otro punto de movimiento e irse hacia la casilla de la derecha o la de la izquierda.

Este punto es el que más dudas deja a la interpretación, Fran F G, pues acabo de leer el manual en portugués y dice:
- Que no es posibles entrar en un charco de sangre si la casilla siguiente al charco de sangre está ocupada por otro jugador.

Pero por otro lado yo pienso: tu no te puedes parar en la casilla donde haya una ficha de otro jugador, ni puedes empujarla pero sí está permitido pasar a través de ella, entonces lo único que hace falta es que tu tengas puntos de movimiento suficientes para pasar a través de ella y situarte en la casilla siguiente, no haría falta salir por la derecha o por la izquierda.

Salvo que las reglas (en inglés) aclaren esto mejor, por ejemplo si cuando cruzas un charco de sangre tengas los puntos de moviento que tengas te tuvieras que situar en la casilla siguiente al charco de sangre desestimando el resto de puntos de movimiento si los tuvieras ( en este caso si tendría sentido el no poder entrar en el charco si hay otro jugador al otro extremo porque está bloqueada la salida, pero entraríamos en conflicto con lo que se puede hacerse con las piedras cuando llegan al final del charco y se bloquean por otra ficha de jugador, que según las reglas podrías, aquí sí, girar a un lado para salir gastando otro punto de movimiento). Lo que creeemos  hasta ahora  es que salimos del charco y terminamos de contar los puntos de movimiento que nos quedan, si queremos.

¿cómo resolvemos esto...?


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8429
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2008, 12:57:57 »
Eso que dije ya quedó claro, gracias a Ribouldingue, que era un error mío por haber contestado de memoria.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2008, 13:24:56 »
Perdona Fran FG, me equivoque con la cita, quería haber puesto la de "Ribouldingue " que es justo la que aclaraba la cita tuya.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS Una cuestión más.
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2008, 12:47:23 »
He repasado el resumen colgado en BGG. Decidme qué os parece.  ;)

bueno te lo mandé con mis anotaciones de 2ªs y algún comentario me imaginao que lo recibirías.

Tengo una cuiriosidad ¿por qué se termina la primera fase y la última con la penúltima carta del monstruo y no con la última, me lo podeis aclarar?

Saludos.

edubvidal

Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2008, 13:51:16 »
¿por qué se termina la primera fase y la última con la penúltima carta del monstruo y no con la última?

 Porque sabrías cuál es la que queda y todo el mundo movería sabiendo cuantos pasos va a dar el monstruo o a cuantos se va a comer!!! Vamos, un análisis-parálisis pa' morirse.  :D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2008, 13:57:30 »
Ahora si le veo sentido, como fue la primera partida pues no me fijé y por supuesto que no me  prendí de menoria las cartas del monstruo y , por tanto, no compredía porque no se jugaban todas las cartas.

Saludos y muchas gracias.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2008, 22:33:54 »
Hola:
¿Alguien sabe porqué las dos filas de los pilares centrales del tablero (los de la fila “V”) son completamente distintos a los demás?

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:43:26 por LtGoose »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8429
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2008, 09:52:29 »
Creo que no hay ningún motivo de juego, es simplemente estético.

Que alguien que sepa más que yo (lo que no es difícil, porque del tema no sé nada) lo aclare, pero me parece que el tablero está hecho con una falsa perspectiva, y el que los pilares centrales sean diferentes del resto contribuye a crear el efecto.
« Última modificación: 01 de Julio de 2008, 23:40:10 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2008, 22:36:43 »
Yo también me imaginaba que sólo era cuestión de estética, gracias.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2008, 23:38:26 »
Pos eso... na má que perspectiva.  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2008, 00:48:34 »
Básicamente... sacudelos!!





...



bien, no ahora en serio, es una pura cuestión de perspectiva. De ahí que los otros vayan hacia un lado y los otros hacia el otro (ooops)

¿¿Que tipo de perversa regla estabas viendo, manolovila??

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2008, 00:37:33 »
¿¿Que tipo de perversa regla estabas viendo, manolovila??

Me estaba preguntando, si esto sería para poder rebotar en unos pilares más que en otros  ;D ;D ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos