logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22810 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2008, 00:44:43 »
INcreible  :o ;D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2008, 00:48:43 »
INcreible  :o ;D

A mí también me parece increíble, pero… la imaginación es mucha  ;D ;D ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2008, 09:40:01 »
Jugando con las reglas avanzadas el Finstere Flure a veces parece un pinball... y el monstruo sería la bola.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2008, 10:35:25 »
Jugando con las reglas avanzadas el Finstere Flure a veces parece un pinball... y el monstruo sería la bola.

viva el caos...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2008, 15:45:37 »
¿Habéis jugado alguna vez con dos monstruos? Yo sí, y no veas...

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2008, 17:55:56 »
¿Habéis jugado alguna vez con dos monstruos? Yo sí, y no veas...

no, pero ahora que lo dices lo probaré, tie que ser como un poco difícil que ningún monstruo te vea no?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE - FEARSOME FLOORS: ¿Alguien sabe...?
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2008, 01:01:47 »
Básicamente se trata de ver quien tiene los cojones de sacar alguna ficha. Nosotros jugamos a ver quien es el primero.

Advierto que es una salvajada, ya diré como se colocan los monstruos, ahora es tarde y me voy a dormir, pero por BGG debe de estar esta regla

absorsor

Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:34:53 »
Buenas, se me han planteado unas dudas... a saber:

1-jugando a dos jugadores: el primero en sacar 3 fichas gana? o se sigue hasta el final por si uno saca las 4 fichas?

2-cuando en monstruo sale por un teletransportador, supongo que mira hacia los lados a ver si encuentra alguien, no?

3-en el ultimo paso del monstruo, si ve a alguien a su derecha o izquierda, queda girado para el siguiente turno? (es lo que parece en las ilustraciones de las reglas en aleman)

4-sobre el giro en las piedras de derecha (90 grados): suponiendo un tablero de ajedrez... yo en la casilla A1, el monstruo en la A4 de espaldas a mi, y en la A6 la columna con giro a la derecha: si al llegar a la columna (A5)no ha visto a nadie... se posiciona en la B5 mirando hacia la casilla C5 (luego no me ha visto a mi)? o al girar en la casilla A5 (por la columna) me ve a su derecha en la A1 y gira para ir en mi direccion?

Espero que haya quedado claro... Y gracias...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:44:51 »
1-jugando a dos jugadores: el primero en sacar 3 fichas gana? o se sigue hasta el final por si uno saca las 4 fichas?

Creo recordar que el primero en sacar 3 gana, pero no me hagas mucho caso

Citar
2-cuando en monstruo sale por un teletransportador, supongo que mira hacia los lados a ver si encuentra alguien, no?

Si sigue moviéndose, sí mira. Si no, no

Citar
3-en el ultimo paso del monstruo, si ve a alguien a su derecha o izquierda, queda girado para el siguiente turno? (es lo que parece en las ilustraciones de las reglas en aleman)

No. El movimiento es: Primero mira a los lados y después mueve.

Citar
4-sobre el giro en las piedras de derecha (90 grados): suponiendo un tablero de ajedrez... yo en la casilla A1, el monstruo en la A4 de espaldas a mi, y en la A6 la columna con giro a la derecha: si al llegar a la columna (A5)no ha visto a nadie... se posiciona en la B5 mirando hacia la casilla C5 (luego no me ha visto a mi)? o al girar en la casilla A5 (por la columna) me ve a su derecha en la A1 y gira para ir en mi direccion?

Aquí me has pillado...
[:·:|:::]

absorsor

Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:53:13 »
Gracias deinos por la rapidez...

La duda 1 es porque en la traduccion que tengo pone: El judador que saca "todas" sus fichas es el ganador. En 2-4 jugadores gana el primero en sacar 3 fichas. En 5-7 jugadores el primero en sacar dos.

Luego entre 2 si gana el que saca 3 nunca se sacarán todas... A no ser que sea en el mismo turno... será eso?

Lo de la duda 2 es porque en las reglas en aleman que no tengo ni idea, pone un ejemplo de 8 movimientos del monstruo, y en el ultimo queda una ficha a su derecha y la imagen de la trayectoria del monstruo queda con la flecha girada.

De todas formas ponemos una regla en consenso antes de la próxima partida y lo mismo para todos... que no digan "en mi casa se juega así" ;)

Gracias de nuevo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:55:19 »
Nah, lo de todas en el mismo turno no va a ser...
[:·:|:::]

kurikinton

  • Visitante
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:37:46 »
En principio, hay una forma de saber qué se puede hacer y qué no en este juego: jugando en Brettspielwelt

Digo en principio porque se supone que han implementado las reglas correctamente (aunque cuando lo probé me pareció que se contradecían en algunos puntos)

Y digo me pareció porque el engine del juego en BSW no es ninguna maravilla, y cuando haces un movimento ilegal, solamente se oye un ruido de error, sin que te indique en qué parte de tu movimiento te has equivocado ni por qué... ???

En fin, que viendo como pinta la cosa, mejor sería enviarle un mail al amigo Friedemann...

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:28:41 »
si un monstruo pasa entre dos figuras??? cuando mira a los lados cual elige??? ambas estan a 1 de distancia

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:55:09 »
Si las dos están a la misma distancia no sabe por cuál decantarse y sigue para adelante.
[:·:|:::]

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2009, 21:09:45 »
Mas dudas.
- ¿Al Monstruo le afectan las caillas de sangre al igual que a los personajes?, es decir, desliza, y solo se le cuenta un movimiento.
- ¿Si el Monstruo sale por el muro por la casilla con letra "U", aparece por el muro contrario por la otra casilla "U", o por la que esta en el mismo nivel, la "W"?
- Si el Monstruo empuja una piedra hasta la casilla de salida ,esta queda fuera del juego. Pero, si el monstruo empuja una piedra y a una ficha de personaje hasta la casilla de salida. ¿se eliminaria la piedra y el personaje (actuando con el personaje de acuerdo a cada fase)?
- ¿El cambio a la Segunda Fase y se produce cuando se ha jugado la penultima carta de movimiento del Monstruo o la ultima?
- Si en las partidas de 5-7 jugadores (por ejemplo) no se han sacado 2 fichas de un jugador por la salida y si aun no se han eliminado algunas fichas en juego de personajes. ¿Se termina la partida cuando en la Segunad Fase se juega la penultima (o ultima, ver pregunta anterior) carta de movimiento del Monstruo ?¿o se vuelve a barajar hasta que el Monstruo de halla comido las restantes fichas o escapen?
- ¿Se puede terminar el movimiento de una ficha en un charco de sangre si por ejemplo tu personaje  empuja a una piedra y esta se queda en la ultima casilla del charco porque en la adyacente (fuera del charco) hay otro personaje, y no tengo mas moviemientos?

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.  ;)